lunes, 28 de diciembre de 2020

resumiendo ~leídos en octubre - diciembre~

La última entrada de libros del año. Aunque ya venía siendo costumbre pero da igual~ Al final creo que me ha cundido bastante, leí un montón de manga, todas las revistas que me quedaban de las WITCH y los libros que me había propuesto. 


Egidio el granjero de Hann ~ Hoja de Niggle ~ El herrero de Wooton Mayor - J.R.R. Tolkien

En la primera historia nos encontramos con Egidio, un granjero que por razones se encuentra ahuyentando a un gigante de sus tierras y su fama crece considerablemente así que cuando aparece un dragón, es en el primero en quien piensan.

La segunda historia habla de Niggle, un pintor de segunda que vive en una casa y su único vecino, Parish, siempre le está pidiendo favores sin pensar en devolvérselos o demostrar gratitud. Así, sin poder terminar su cuadro tiene que salir de viaje... 

La última historia habla de Wooton Mayor, un pueblo en el que se celebra cada 24 años una fiesta en la que se hace un gran pastel, el cocinero del pueblo es un hombre respetado pero se va dejando un extraño aprendiz. Aún así eligen a otro como cocinero que deja que Alf lo haga todo. Pese a las advertencias de este, el cocinero decide poner una estrella mágica en la tarta (aunque él no crea que sea mágica) cambiando el destino de uno de los niños.

Fue mi primera lectura de Octubre y la verdad es que no recordaba nada de estos relatos. Son super rápidos de leer (me lo leí de una sentada) y en general me gustaron, son amenos y no creo que estén mal para empezar a leer a Tolkien.

Tea Leaf Reading - Dennis Fairchild

Este libro nos cuenta lo básico a saber de la lectura de posos de té, girar la taza tres veces, elegir una tetera que se ponga al fuego y no eléctrica, ejemplos de figuras y sus significados... una pequeña guia para empezar.

Mi segunda lectura de Octubre, un librito que se lee rápido aunque cuenta con 142 páginas. La edición es súper bonita y viene ilustrado, cosa que me parece muy mona aunque creo que solo está en inglés... Como libro introductorio no está mal. 

Coraline - Neil Gaiman

Coraline es una niña que se muda con sus padres a unos apartamentos en mitad de la nada y ella no está muy contenta con el cambio. Se dedica a explorar la casa y alrededores mientras sus padres trabajan y al poco de llegar descubre una puerta tapiada. Un mensaje de parte de los ratones del circo de su extraño vecino y los malos augurios de sus vecinas de abajo pero Coraline, aunque está algo asustada cruza la puerta y descubre a la otra madre.

Tercera lectura de octubre. Lo leí hace años, creo que más o menos cuando lo compré pero en ese entonces mi inglés no era demasiado bueno y recuerdo leerlo después en castellano. Me gusta mucho la historia y no creo que de miedo aunque es más oscuro que la película. Lo único que me falla es que no me termina de gustar como narra Neil Gaiman :(

Persuasión - Jane Austen

Anne Eliot es la hija mediana de un baronet que, tras la muerte de su mujer no se ha vuelto a casar pero no sabe gestionar su dinero y no piensa en dejar de vivir con las comodidades de las que dispone aunque eso suponga en arruinarle. Anne es tranquila e inteligente pero poco tomada en cuenta por su hermana y padre lo que la ha llevado al silencio y tras vivir un corto pero intenso romance en su juventud que tuvo que rechazar no ha vuelto a ser la misma, lo malo es cuando él vuelve a aparecer en su vida.

Tenía ganas de releer este libro ya que la primera vez que lo hice me pareció el más flojo de las novelas de la autora. Fue mi cuarta lectura de Octubre, la verdad es que me cundió bastante a principios del mes. El libro me gustó mucho más esta segunda vez.

El gran Gatsby - Francis Scott Fitzgerald

Nick Carraway se muda a West Egg, Nueva York para trabajar en la bolsa tras volver de la guerra en Europa. Allí se reencuentra con su prima Daisy que está casada con Tom Buchanan y tienen una hija, pero lo más interesante de su vida es su peculiar vecino, Jay Gatsby, un millonario que organiza fiestas y que tiene interés de conocer a su vecino. 

Había visto la película a trozos, conocía la canción de Lana del Rey que sale en la peli, una amiga se lo estaba leyendo hace un par de años y yo sin terminar de saber de que iba así que cuando lo vi en casa le di una oportunidad. Fue mi quinta lectura de Octubre~ la verdad es que me lo leí bastante rápido y me gustó su ambientación en los felices años '20. No soporté a Daisy ni el carácter de la mayoría de los personajes :(

Mansfield Park - Jane Austen

Fanny Price se cria bajo la tutela de sus tios, de origen más humilde le dejan claro que es menos que sus primos pero a ella no le importa demasiado. Se vuelve muy cercana con su primo Edmund y le encanta pasar tiempo con el pero con la llegada de los Crawford a la rectoría, él empiza a pasar más tiempo con miss Mary Crawford lo que permite a lady Bertram y Mrs. Norris aprovecharse de su sobrina Fanny. Pero sus primas no se quedan atrás con las atenciones de Henry Crawford pese a que Maria Bertram está prometida.

Me apetecía bastante releer a Jane Austen y este era el siguiente. La verdad es que tanto Persuasión como Mansfield Park son los que menos he leído. Fue mi sexta lectura de Octubre, como se ve me cundió bastante ese primer mes aunque me costó un poco ponerme pero una vez empiezas ya no paras. Fanny me parece una chica insegura y timida pero viendo como le recuerdan constantemente que es menos que sus primos no me extraña, me recuerda a mi yo del instituto. 


Carpe Jugulum - Terry Pratchett

Se celebra un gran acontecimiento en Lancre y todo el mundo está invitado... también una familia de vampiros, lo que va a causar un pequeño problema de convivencia, eso y que Yaya ha desaparecido. Unirán fuerzas Tata Ogg, Magrat y Agnes para encontrarla y lidiar con los vampiros además de un fénix que ha aparecido por la zona. Pero estos vampiros se han modernizado y no será tan fácil. 

Ya tocaba una novela de Terry Pratchett y me alegro mucho de que fueran mis brujas que ya las echaba de menos. Empecé a leerlo la segunda semana de Noviembre~ siempre está bien descansar de otras lecturas con Mundodisco. No me gusta ver la fragilidad de Yaya, Magrat ha cambiado bastante y Agnes ha adoptado el papel de joven bruja aunque no le hacen mucho caso a la pobre.

Soul Music - Terry Pratchett

Susan es una niña un poco diferente, ya que ve cosas que el resto de gente no ve y que su abuelo es La Muerte. Estudia en una escuela para niñas pero todos le tienen cierto miedo ya que nunca la oyen llegar y a veces desaparece. Por otra parte un bardo acaba de llegar a Ankh-Morpok decidido a formar parte del Gremio de Músicos pero junto con un enano y un troll se dan cuenta de que no tienen dinero así que montan su propia banda para ganar dinero pero en su primera actuación hay un accidente donde Susan interviene por lo que cambia la historia. También afecta a los magos de la Universidad Invisible (les acusan de ser responsables de todo lo que sea de caracter mágico) así que deciden investigar.

Ya no sé en que orden van los libros así que ya va a ser un poco aleatorio. Segunda lectura de Noviembre, me gustó saber más cosas sobre Susan (de la que ya había leído en Papá Puerco) y lo mejor de todo son los magos, como siempre, que nos dan bastantes buenos momentos en este libro :)

Matar a un Ruiseñor - Harper Lee

Nos encontramos en Alabama con la familia Finch, Atticus, el padre, es abogado y es un señor calmado que pasa la mayor parte del tiempo leyendo. Sus dos hijos, Jem, un chico activo y listo que siempre tiene ideas y Scout, la hija pequeña que siempre está peleándose con otros niños para defender a su padre. En su calle hay una casa miseriosa con muchos rumores sobre los Radley y se entretienen imaginando que pasa en la casa. Por otro lado, su padre, es el encargado de defender en el tribunal a Tom Robinson, un negro acusado de violar a una blanca y será el gran acontecimiento en una ciudad pequeña del sur. 

Seguimos con un libro que si está en la lista, fue mi tercera lectura de Noviembre. Me daba un poco de miedo leerlo por si me parecia denso o lento pero ha sido más rápido de leer de lo que creía aunque no sabía bien a dónde quería ir a parar hasta que llega el momento del juicio. Me ha gustado como lo han representado ya que el desarrollo del caso y como sucede todo no podría ser de otra manera en un estado del sur en los años 30. 

Emma - Jane Austen

Emma Woodhouse es una joven que ha crecido en el seno de una familia con recursos, nunca conoció a su madre pero siempre ha contado con su padre, bastante temeroso de su salud y con su institutriz a la que consigue un buen matrimonio. Así empiezan sus pesquisas como casamentera y a la salida de la casa de su institutriz, entabla amistad con una chica huérfana llamada Harriet. Aunque su origen es incierto es bonita y eso le basta a Emma para buscarle pareja imaginando que viene de una familia importante. Por otra parte la vuelta a Highbury de Jane Fairfax, jóven de su edad y de Frank Churchill le dan a Emma bastante entretenimiento y rumores.

El último libro de Jane Austen que me faltaba por releer. Empecé a leerlo a principios de Diciembre y me encantó volver a leer sobre estos personajes. Emma es bastante egoista y se cree muy lista, hace buenas acciones para sentirse bien con ella misma, no por los demás así que juntarse con Harriet que la idolatra y luego con Frank que saca lo peor de ella no es lo mejor que le puede pasar. Pese a eso, me gusta su relación con Jane a la que aborrece sin una verdadera razón pero me hace gracia, no sé. La historia de amor recae en Jane Fairfax, que es un personaje más del estilo de la autora.

Reading the Leaves - Sandra Mariah Wright & Leanne Marrama

Las dos autoras nos cuentan cómo empezaron a leer las hojas del té, consejos para empezar, confiar en tu intuición, casos que les ha pasado a ellas mientras hacían lecturas a clientes, diferentes tipos de tazas, formas de leer y que quizá el mismo símbolo signifique diferentes cosas dependiendo de a quién le estés leyendo la fortuna. También hay recetas y ejercicios, cosa que me ha resultado curiosa. 

Tenía ya ganas de ponerme con este libro (aunque también me daba pereza)... ha sido mi última lectura del año y me ha cundido más de lo que esperaba. Se lee rápido, el lenguaje es simple (si sabes inglés, no sé si está en castellano) y aunque no estaba muy puesta en cómo leer las hojas del té, veo que hay bastantes formas de hacerlo y me ha gustado que hayan varias partes dedicadas a mensajes de personas que ya no están. 

Astro Poets ~tu guía del zodiaco~- Alex Dimitrov & Dorothea Lasky

Una guía completa de cada signo del zodiaco, contado de una forma más actual y moderna, los dos autores nos hablan de sus respectivos signos y del resto repartidos equitativamente, nociones básicas de zodiaco (signo lunar, ascendente, planetas regentes, si naces en la cúspide y modalidad) y tópicos y no tan tópicos de los signos. 

Último libro del año, no pensaba leerlo tan pronto pero al final me animé y la verdad es que se lee rápido. Hay muchas cosas que dice que son puros topicos y por alguna razón se centra bastante en el sexo, a veces presentan a los signos como si fueran la encarnación total de las personas y la verdad es que sería super irritante. Hay cosas que aun así me han hecho gracia pero casi preferiría leer otros libros sobre este tema.


S.O.S Love tomos 1 y 2 - Yasuko

Kayo es una chica popular que tiene pensado su futuro, ya que no suele sacar buenas notas, planea casarse en cuanto acabe la universidad y ya no tener que preocuparse de nada. Pero aparece su yo de 30 años diciendo que no ha conseguido nada en la vida y que hay que empezar a cambiar las cosas, para empezar, su vida amorosa y eso incluye deshacerse de su rival Kushida y del ligón Taki que se ha encaprichado de ella. 

El primer tomo fue un regalo de cumpleaños, el segundo me lo compré yo en Octubre y tenía ganas de leerlo ya que la sinopsis me hacía gracia y no me ha defraudado, Kayo es orgullosa y me identifico más con su yo de 30 años, será que estoy más cerca de esa edad xD es un shojo que se lee rápido y tengo ganas de ver que más pasa ya que el tomo 2 se quedó bien interesante. Seguramente cuando lo tenga completo le haga una entrada decente :)

Blissful Land tomo 1 - Ichimon Izumi

Khan Shiba es un niño tibetano que se prepara para ser médico, siempre buscando plantas medicinales e intentando ayudar a sus vecinos. Las cosas cambian un poco cuando llegan unos comerciantes al pueblo y traen una joven novia con ellos.

Des estilo de Bride Stories, es un manga tranquilito en el que no pasa gran cosa pero tiene muchos detalles en los dibujos, aunque algunas expresiones de los personajes se me hacian raras y más como de manga shonen, por lo demás la historia me gusta. 


La pequeña forastera tomos 7 y 8 - Nagabe 

Shiva sigue siendo buscada por los soldados del interior, pese a que las cosas no salen bien para ellos, no se rinden y siguen buscándola e insistiendo en llevarla al interior para encontrar una cura a la maldición. Pero ella había ocultado algo al doctor y eso acaba poniéndolo todo en peligro así que se acaba sacrificando. 

Este manga es muy confuso, los leí mientras visitaba a mi hermana y me costó como una hora leer dos tomos. Me pregunto que va a pasar y en que consiste la maldición porque pese a estar en el tomo 8 todavía no tengo ni idea de lo que está pasando.

Historias cortas de Nagabe ~Amores insólitos~ - Nagabe

Varias historias cortas de relaciones entre niños y adolescentes con seres más insólitos, desde leones, pájaros con cierta apariencia humana y otros que no tanto. 

Basicamente me dijo mi hermana que lo leyera a ver si mi opinión coincidía con la suya. Las historias son tan cortas que por poco que diga haré spoilers así que me limito a decir que las historias no me parecen raras, lo que me parece raro es que esos 'seres' den la impresión de ser y comportarse como personas mayores mientras que sus atenciones románticas son a niños. No sé, me chirría un poco... pero me quedo con dos historias que si me parecieron bonitas.


WITCH revistas 29 - 59 - 1

Seguimos con la historia de Ari y la banshee Yua. Las guardianas se enfrentan a ese poderoso enemigo que planea vengarse de Kandrakar (sin razón pero ok) y a la llegada de la nueva guardiana Orube, a la que le cuesta adaptarse tanto a Heatherfield como a la forma de proceder de las chicas mientras que Taranee se toma un descanso. Después de superar esa amenaza se encuentran con un problema en su mundo, una organización que busca a gente con 'aptitudes especiales' las ha estado investigando y entre eso y la rebelión de sus Gotas Astrales... la última trama trata sobre un libro mágico y la vuelta de Cedric a Heatherfield. Se dice que el propietario de una villa a las afueras desapareció y que esa noche se vieron luces que salían de su casa. 

Me costó un poco ponerme con la trama de Ari ya que me estresa que pese a todos sus intentos no vayan a ninguna parte. Ari, que está obsesionado con una venganza sin razón y no escucha o mira lo que hay a su alrededor ni piensa en las consecuencias... lo de las Gotas Astrales es que las trataban fatal y para asuntos egoistas :/ la última trama me parece demasiado rápida y ya el número 1 de la siguiente... como ya no seguí con las revistas poco puedo decir. 

Llegando hacia el final, la relación de Taranee y Nigel era bien tóxica. Will no se queda atrás, se porta como una adolescente egoista y no puedo con la relación que tiene con su madre. Y con Matt ni hablemos, ¿puede ser más celosa, victimista y egoista? En fin, las únicas relaciones que me parecieron normales fueron las de Irma y Hay Lin. Cornelia para ser tan orgullosa también lo hace bastante bien. 


Felices fiestas y feliz año nuevo~ Gracias por leer~~

20 comentarios:

  1. ¡Hola! Leíste un montón estos meses. La mayoría de los que nombraste están entre mis pendientes como el de El gran Gabsty y los de Austen, también el manga de La pequeña forastera que se me hace precioso.
    Que tengas un feliz año nuevo y besos 💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. leí más de lo que esperaba~
      los de Jane Austen para mi son super recomendables pero entiendo que no son para todos, de todas formas tanto Persuasión como Mansfield Park están muy bien
      El Gran Gatsby se lee rápido pero a mi me pareció super frustrante Dx
      La pequeña forastera es bonito pero aun estoy a ver si entiendo lo que está pasando :(
      si te animas con alguno esperaré a ver tu opinión~
      igualmente ♥ :)

      Eliminar
  2. ¡¡¡¡Holiiii!!!!!
    Acabo de encontrar tu blog, y la verdad es que me encanta. Te has leído muchos libros de Jane Austen en estos meses, pero Tolkien siempre será mi favorito. A partir de ahora tienes nueva seguidora. Te invito a pasarte por mi blog, que es un poco batiburrillo de todo.
    ¡¡¡Bssssos y nos leemos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias :)
      justo este año me releí la saga de El señor de los anillos y otro libro que tenía pendiente suyo :)
      gracias por pasarte~~

      Eliminar
  3. ¡Hola! Matar a un ruiseñor me gustaría mucho leerlo y espero hacerlo algún día porque lo tengo en casa. Me alegra que Persuasión te haya gustado más en esta segunda edición. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. precisamente lo leí porque lo tenía por casa~ y se lee rápido así que si te animas espero tu opinión
      a mi también, supongo que al crecer cambias de parecer ya que la primera vez que lo leí fue hace bastantes años xD

      Eliminar
  4. Hola Iku!
    Espero hayas pasado una hermosa navidad <3
    Has leído muchísimo en 3 meses, ya sabes que no conozco de libros pero me llaman mucho la atención esos mangas, espero poder leerlos en algún minuto, no leo revistas hace mucho jajajaa así que no las conocía, gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. fue bastante tranquila mi navidad :) espero que la tuya estuviera bien también~
      ya te iré comentando sobre los mangas :) aunque la mayoría son de mi hermana~~
      esas revistas las coleccioné de pequeña y ya no las había vuelto a leer desde entonces xD

      Eliminar
  5. ¡Hola! Pues sí que leíste un montón durante esos meses. De los libros que mencionas solo he leído Mansfield Park, que es de los que menos me gustaron de la autora, Emma y Matar a un ruiseñor. Uno que tengo muy pendiente es Persuasión, que es el único de la autora que me queda por leer.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad es que me ha cundido bastante más de lo que esperaba :)
      Mansfield Park y Persuasión siempre fueron de mis menos favoritos pero ahora creo que están de los primeros ^^ esperaré a ver que te parece Persuasión~~

      Eliminar
  6. Hola wapa! Me encantan todas tus lecturas, sobretodo los mangas. Te he encontrado por el blog de otra chica y me ha gustado tanto tu blog que me quedo como seguidora, vale? Y también me gustaría que te pasaras por mi blog para darme tu apoyo! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tengo muchas ganas de seguir leyendo esos mangas *^*
      gracias por pasarte :) miraré tu blog a ver que tal~~

      Eliminar
  7. ¡Hola! ^^
    He leído "Egidio el granjero de Hann", "Matar a un ruiseñor", "Coraline" y todos los de Jane Austen. "El gran Gatsby" intenté leerlo hace años y me pareció un tostón, así que no sé si le daré otra oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Gran Gatsby puede hacerse algo lento pero como me llamó la atención la historia me lo leí super rápido
      si no te enganchó yo esperaría para volver a darle una oportunidad~

      Eliminar
  8. Muchas felicidades ^^ no es sencillo leer tanto y que bueno que pudiste leer lo que te propusiste :D feliz año y espero que sea igual tu 2021 n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, la verdad es que estoy contenta con poder leer lo que me propuse ya que soy bastante dispersa xD
      igualmente ♥

      Eliminar
  9. Hola guapaa☺
    Tengo super pendientes Matar a un ruiseñor y El gran Gatsby (que encima lo tengo en inglés en casa)
    ¡Siempre he sido más de Winx que de Witch! jejej
    ¡A por el 2021! <3 besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. son unos clásicos que me gustaron bastante además Matar a un ruiseñor se lee super rápido :)
      tambien tengo revistas de las Winx pero siempre fui más de Witch xD

      Eliminar
  10. Respuestas
    1. me gustó más la película que el libro pero no está mal :)

      Eliminar

Deja un comentario y lo responderé cuando pueda ^^
absténganse los que van a ofender y demás

Comments system

Disqus Shortname