miércoles, 4 de noviembre de 2020

películas varias~ (36)

Mira que tengo películas pendientes por ver y nunca me animo... pero hoy traigo unas pocas que tenía ya ganas de comentar~~ aunque tres de la lista las vi en Septiembre, no veo tantas películas como me gustaría y al final si veo, siempre son las mismas xD

En compañía de lobos es una película de terror del año 1984 que había visto empezada (yo vi el final y mi hermana el principio) así que la vimos entera en nuestro cumpleaños. 

Rosaleen sueña que una manada de lobos mata a su hermana y así se ve viviendo en el pasado, donde los ataques de lobos son habituales y la muerte de su hermana es un hecho. La vida en la aldea y las historias que le cuenta su abuela que vive en el bosque sobre hombres unicejos que se convierten en lobos... 

Es un retelling de Caperucita Roja pero también basada en el libro de La cámara sangrienta y otros cuentos de Angela Carter, que fue coatura del guion de la película. Debo decir que visualmente me encantó pero no entendí el final :(


La Bella y la Bestia es una película francesa del año 2014 que vimos a medias así que también la vimos para nuestro cumpleaños. 

Tras la muerte de la madre de Bella y la perdida de su posición social y dinero, la familia se ve obligada a mudarse al campo. Un día que el padre vuelve de la ciudad con regalos para sus tres hijas sufre un accidente, unos maleantes a los que uno de sus hijos debe dinero le persiguen por el bosque y acaba herido y desorientado en los terrenos de la Bestia. Al coger la rosa que le pedía Bella, la Bestia lo amenaza con matar a toda su familia si no vuelve, así Bella al saber lo ocurrido va allí en su lugar y empieza a descubrir la historia de ese castillo.

La ambientación es super bonita aunque Bella es algo tonta, la historia es diferente a las películas de Disney pero aun así algo predecible. Se hace un poco larga pero es muy bonita.


Emma es una película de este año basada en el libro del mismo nombre de Jane Austen. 

Emma es una joven rica que no tiene intención de casarse ya que al vivir con su padre y no faltarle nada, no ve la necesidad pero si le gusta hacer de casamentera. Consigue casar a su niñera y al quedarse sola se hace amiga de una joven huérfana a la que empieza a ver pretendientes en todas partes. Por otra parte, hay muchos rumores sobre Frank Churchill y Jane Fairfax...

No me gustó. La forma en la que está contada, como los personajes secundarios se mueven como bailando en el fondo, que se tomara licencias sobre el origen de Harriet, que pese a ser una historia ambientada en 1800 las mujeres se comporten tan bastas... El vestuario muy bonito pero me pareció todo muy frio y una parodia de las novelas de época. La única adaptación que me ha gustado de Emma ha sido la serie de BBC.


Para acabar, 3:10 to Yuma es una película western del año 2007 que vi con Khal Drogo, para que se note la diferencia de elecciones de cine.

Dan Evans es un granjero empobrecido al que ni sus hijos respetan. Desesperado por las deudas, cuando se encuentra con Ben Wade, el jefe de una banda de forajidos decide acompañarlo junto con otros para llevarlo a la prisión de Yuma, así con ese sueldo podría salir adelante. Pero por el camino, la banda de Wade y los intentos del mismo por escapar pondrán las cosas bastante dificiles. 

Me la esperaba peor viendo las películas que elige Khal Drogo y que a mi me dan toda la pereza pero esta estuvo entretenida, aunque dura 2 horas no se me hizo pesada y al final le coges cariño a Dan y a Wade aunque me da bastante pena el final. 

Gracias por leer~~

14 comentarios:

  1. ¡Hola! Emma me gustaría verla. Siento curiosidad por qué tal estará esta nueva versión. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. supongo que porque esperaba otra cosa pero a mi Emma no me terminó de gustar, la serie de BBC me pareció mucho más dulce y fiel al libro...
      espero que te guste si la ves :)

      Eliminar
  2. Hola, soy nueva por aquí :) Me pareció interesante tu entrada porque no he visto ninguna de las películas que mencionas en ella. Sobre Emma creo haber visto alguna vez la versión con Gwyneth Paltrow de los años 90, pero no recuerdo bien la trama.

    3:10 to Yuma me he dicho varias veces que voy a verla, porque me gustan ambos actores, pero no sé porqué no lo he hecho jajajaj, ahora leyéndote creo que si o si debo verla.

    Me quedo en tu blog como seguidora y si gustas, te invito a pasar por el mio.

    Un abrazo ^^!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vi esa película hace años y nunca me terminó de gustar :/ creo que esta versión y la serie son mejores pero quizá no soy objetiva ya que Gwyneth Paltrow es una actriz que no me entusiasma xD
      yo no conocía 3:10 to Yuma pero pese a que las películas del oeste no me suelen llamar demasiado esta me gustó bastante :) espero que te animes a verla xD
      gracias por pasarte :)

      Eliminar
  3. ¡Holaaa! ☻
    Vaya :O ¡Emma parecía buena película! Pero entiendo que si las mujeres únicamente se preocupan por amor... en fin, como que no interesa.
    Aún tengo pendiente La Bella y la Bestia (con Emma Watson) :$ luego habría que compararla con la que has visto tú^^ aunque el dibujo animado es el mejor, ¡sin duda! jeje
    besitos, nos leemos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. supongo que fui con demasiadas expectativas... pero creo que a todo el mundo le ha gustado así que puedes darle una oportunidad xD
      vi la de Emma Watson y es bien parecida a la de dibujos, esta de 2014 simplemente es fiel al relato original pero en general me gustaron todas xD

      Eliminar
  4. ¡Hola! ^^
    "Emma" la vi este verano, y me gustó mucho más que la adaptación de 1996 protagonizada por Gwyneth Paltrow, que es la única que he visto. A mi no me pareció fría la película, pero eso ya va en gustos. "El tren de las 3:10" creo que la vi hace años, pero no la tengo reciente y apenas la recuerdo. El resto no las he visto.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no soy objetiva y comparada con la serie de BBC me resultó fria xD
      el tren de las 3:10 no la conocía y me sorprendió para bien, estuvo entretenida~~

      Eliminar
  5. Hola Iku!
    Me creerás que de todas las películas no he visto ninguna XDDD ¿Será porque son muy antiguas? no hay ninguna que me llame la atención pero no importa quizás en la próxima tanda :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estas no son tan viejas xD aunque menos conocidas creo (al menos las dos primeras)
      no sé que tal estará en la próxima tanda aunque ya tengo un par para comentar... xD

      Eliminar
  6. ¡Hola! =)
    Sólo he visto La bella y la Bestia y no me acabó de convencer xD

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sobre todo me gustó visualmente, que me pareció muy bonita pero algo larga se hace :/

      Eliminar

Deja un comentario y lo responderé cuando pueda ^^
absténganse los que van a ofender y demás

Comments system

Disqus Shortname