miércoles, 11 de noviembre de 2020

Kaguya-sama: Love is War -anime-

Nirkhuz y Tsukko habían visto este anime y les gustó mucho así que decidí verlo con Khal Drogo y la verdad es que ha sido entretenido. También era mi venganza por los animes raros que me hace ver. 

Nombre: Kaguya-sama ~Love is War~
Episodios: 12
Temporadas: 2
Año: 2019
Donde verlo: 9anime

Basado en el manga del mismo nombre creado por Aka Akasaka, la serie cuenta con dos temporadas de 12 capítulos cada una. También se hizo una película live action en 2019. 

El dibujo me resultó bonito, estilo shojo pero sin pasarse, personajes estilizados, con sus marcadas diferencias y aunque vastante sencillo, tiene su encanto. Aunque es una especie de shojo, tiene situaciones y reacciones fuera de lo normal y exageradas.

Kaguya Shinomiya está enamorada de Miyuki Shirogane, el presidente del consejo estudiantil de una prestigiosa escuela en la que solo estudia la élite del país. Por su parte Shirogane está enamorado de ella, que es la vicepresidenta y la hija de una importante familia. Pero ambos son demasiado orgullosos para confesar sus sentimientos así que planean que se declare el otro, para que sea el perdedor en esa guerra imaginaria. Ya que, quien se confiesa primero pierde. 

Durante los 12 capítulos vemos todo tipo de estratagemas por parte de ambos personajes, pero también conocemos a los otros integrantes del consejo estudiantil, Chika Fujiwara y Yû Ishigami y a compañeros de clase de Kaguya. 

Kaguya es reservada, cordial y educada, las tradiciones de su familia juegan un papel importante en su educación más anticuada pero también es fria, calculadora y rencorosa. No duda en usar a Fujiwara para sus planes y le gusta estar por delante de cualquiera. Shirogane es tranquilo, estudioso, le gusta ser el mejor aunque no duda en pedir ayuda si lo necesita. Fujiwara es el caos. Siempre inventando juegos que les llevan a situaciones embarazosas, no piensa mucho las cosas antes de hacerlas y es una mala influencia. Ishigami, el tesorero del consejo estudiantil, siempre dice lo que no tiene que decir, no se corta y aunque es muy timido y siempre está jugando a videojuegos, es leal para con sus amigos. Hayasaka es la sirvienta de Kaguya, siempre apoya a su ama y es la única que la ve vulnerable cuando sus planes fallan, siempre está ahí para ella. 

Durante los capítulos vemos diferentes historias cortas y situaciones, aunque todo lleva un orden y hay una trama. 
En esta primera temporada se ahonda un poco más en la familia de Kaguya, las limitaciones que tiene al ser de una familia importante y las cosas que no puede hacer por ser arriesgadas para alguien de su posición. Aún así consiguen de alguna manera llevar a Kaguya recuerdos y cosas que hace la gente de su edad. 
Creo que no hay mucho desarrollo de los personajes, cuando hay flashbacks se ve que la situación en el consejo era muy diferente y Kaguya y Shirogane casi parecían odiarse pero no explican ese momento de transición hasta el presente. 

Lo vi en japonés con subtitulos en inglés y la verdad es que las voces me gustaron bastante, Shirogane tiene una voz grave pero sigue sonando joven y Kaguya tiene muchos cambios dependiendo de con quien esté hablando. Sobre el opening, es bastante gracioso y al ending no le hice mucho caso :/ pasó todo desapercibido. 


Me ha gustado mucho, ha estado entretenido aunque te deja con ganas de más, a ver si alguno consigue declararse... un shojo algo fuera de lo normal. Pronto comentaré la segunda parte~~
Gracias por leer~

12 comentarios:

  1. Hola Iku!
    Aquí S4ku saliendo del hoyo negro del trabajo jajajaja
    no conocía este anime pero me ha llamado mucho la atención, de hecho me parece haber leído de el en otro blog pero creo que no lo tome mucho en cuenta, de todas formas me la voy a apuntar espero verla pronto :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no te preocupes :)
      ahora siento la presión por si lo ves y no te gusta xD

      Eliminar
  2. ¡Hola! Pues a pesar de que por lo que comentas la premisa tiene pinta de ser bastante sencilla, la verdad es que me llama bastante esa reticencia por parte de ambos personajes de declararse, así que me lo apunto para más adelante.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. está bastante gracioso pero puede llegar a exasperar xD espero que te guste si te animas a verlo :)

      Eliminar
  3. ¡Hola! Yo no soy de animes así que con este no me animaré. Quizás algún día pruebe con otro. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! La primera temporada me había gustado mucho, pero la segunda se me hizo algo densa y la terminé dejando. Ya no tengo paciencia para estos romances que se hacen rogar (?? XD Qué bueno que a vos te gustó.
    Besos 💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi me ha entretenido bastante~ se ponen bien estresantes pero algún día llegarán a confesarse (espero) xD

      Eliminar
  5. ¡Hola! ^^
    La premisa de la historia me llama bastante, así que de momento me lo apunto. Aunque últimamente tengo el anime muy abandonado, porque me cuesta encontrar uno que me enganche.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. espero que te guste si lo ves :)
      a mi me está pasando con las series, no me terminan de gustar y las dejo abandonadas :( con el anime por suerte todavía no~

      Eliminar

Deja un comentario y lo responderé cuando pueda ^^
absténganse los que van a ofender y demás

Comments system

Disqus Shortname