jueves, 26 de noviembre de 2020

Memories of the Alhambra -dorama-

De este dorama me esperaba otra cosa por la sinopsis pero tampoco se ha ido mucho, viendo los acontecimientos no podía desarrollarse de otra forma. No es de mis favoritos pero no me ha decepcionado y ha estado entretenido.

Memories of the Alhambra es un dorama que empezó a emitirse a finales de 2018 y terminó en 2019. Consta de 16 capítulos de 1 hora cada uno, aunque alguno terminó siendo un poco más largo que eso. Yo lo catalogaría como un dorama de acción, drama y misterio, hay cierto romance pero no me parece lo más importante. 
No reconocí a nadie más que a Chan Yeol (aunque lo tuve que buscar para segurarme). 

¿De que va?
Yoo Jin Woo es el CEO de una importante empresa de inversión que viaja a España por negocios y mientras está en Barcelona recibe una llamada de un número desconocido que le hace viajar hasta Granada. Allí se aloja en un hostal regentado por una familia coreana pero su primera impresión no es demasiado buena, no hay ascensor, las habitaciones son compartidas... y la misteriosa persona que le había citado allí no aparece. 
Mientras Yoo Jin Woo prueba el juego de realidad virtual que le hicieron llegar y va visitando Granada luchando contra adversarios que solo él puede ver. Pero se encuentra a Cha Hyun Suk, el representante de su empresa rival que también está interesado en comprar los derechos del juego y ambos son enemigos una vez más, ya que, ya se conocían de antes.


Los personajes principales son Yoo Jin Woo y su secretario, Seo Jung Hoon, la familia que regenta el hostal que son Jung Hee Joo, su abuela y su hermana, algo más secundarias y por otro lado el rival de Jin Woo, Cha Hyun Suk y su mujer Lee Soo Jin además de algún trabajador de la empresa del protagonista. Me gusta que la trama principal abarque a más de un personaje aunque obviamente se centra en Yoo Jin Woo.

Tras un suceso para el que no estaba preparado, las cosas se precipitan para mal y la vida de Yoo Jin Woo cambia drasticamente. Jung Hee Joo, pese a haber tenido una primera muy mala impresión de el, no puede evitar preocuparse y sentirse responsable aunque sus caminos se separan cuando el vuelve a Corea aunque cuando ella se muda de vuelta allí con su familia las cosas siguen frias y los rumores que circulan por ahí no son muy halagueños. Mientras él sigue jugando al juego de Memorias de la Alhambra como si no importara nada más. 

A medida que avanza la trama, te preguntas que puede fallar en el juego para que le pasen esas cosas y que, pese a que solo él puede ver a esos enemigos invisibles, nadie más le toma en serio. La desaparición del creador le añade más misterio al asunto y más cuando Jin Woo se ha propuesto encontrarle y sabe que solo puede ser mediante el juego. El romance pasa a un segundo plano para mi y me sorprende que Hee Joo tenga tanta fe en Jin Woo pese a los rumores y habladurias.


Todo el principio está grabado en España y me gustó mucho ver Granada y calles de Barcelona. Como se priorizan otras cosas no hay tantas escenas tranquilas comiendo en restaurantes. En general los sitios donde más se grabó fueron hospitales, la habitación del hostal en el sexto piso y luego la casa de la familia de Jung Hee Joo. Pero casi todo en exteriores, tiendas, restaurantes, parques... eso me gustó bastante. 

Me gustó que Jung Hee Joo y su hermano Jung Se Joo hablaran castellano, obviamente con acento pero me pareció un detalle y me pareció que lo hacían bastante bien. Lo que me sonó un poco forzado fue cuando hablaba gente de aquí en castellano, menos un par el resto me sonaron así :/ 


En general me ha gustado, a veces se hacía algo largo pero una vez te pones no puedes parar ya que te dejan intrigada con cada final de capítulo (al menos a mi). Me gustó ver algo un poco diferente a lo que suelo ver. 
Y además me gustó volver a ver Granada y la Alhambra, visité la ciudad cuando era pequeña y apenas me acuerdo pero fue como un reencuentro xD 

Gracias por leer~~

17 comentarios:

  1. Hola Iku :) Gracias por compartir tu opinión de este drama. A pesar de que Hyun Bin lo protagoniza y es un actor que me gusta bastante nunca lo he tenido en mi lista de pendientes porque no tenia mucha expectativa de la historia (no la conocía bien) y porque ademas no soy muy fan de Park Shin Hye. Ahora leyéndote se me hace interesante la trama de fondo y me parece genial que se haya rodado en España.

    La dejaré en mis pendientes para ver mas adelante. Un abrazo ^^!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo no sabía nada de la historia antes de ver el dorama pero solo por ver Granada decidí verlo :)
      si alguna vez te animas a verlo espero que te guste~

      Eliminar
  2. ¡Hola! Es una kdrama que quería ver más que nada por la ambientación y los actores, pero cuando empezaron a salir reseñas no la ponían demasiado bien, así que terminé por dejarla pasar. Me alegro de que en tu caso la experiencia haya sido positiva.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por eso precisamente lo vi yo xD aunque no sabía más que la opinión de una amiga que lo había visto y le aburrió un poco... pero vaya, se hace un poco pesado a veces pero no está tan mal :)

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Gracias por la entrada, nunca he visto un dorama, igual algín día me animo :P

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  4. Hola Iku!
    Primero que todo no conocía el dorama pero por lo que acabo de leer no me llamo demasiado la atención, además he tenido poco tiempo y ni siquiera he terminado el dorama que estaba viendo y me queda tan poquito T.T
    de todas formas lo consideraré porque uno no sabe lo que pueda pasar en el futuro, gracias por compartirlo.

    Espero estés super y te dejo un abrazo virtual <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. da rabia cuando te queda poco para terminar algo y no puedes... espero que acabes el dorama que estás viendo!
      te puedo contar algo más de este y a ver si así te animas o lo descartas~~

      Eliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Yo nunca he visto un Dorama, pero tampoco me llaman la atención. Con la cantidad de series que sigo tengo suficiente, así que prefiero no añadir más cosas que ver a la lista. El tiempo no me da para más xD
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te entiendo xD he procurado no añadir más doramas y animes a mi lista para ir teminando todas las series que tengo empezadas pero...
      espero que te cunda todo :)

      Eliminar
  6. ¡Hola! Tengo pendiente este dorama desde hace un tiempo y con tu reseña me dieron más ganas. Espero ponerme a verlo pronto.
    Besos 💜

    ResponderEliminar
  7. Hola ^^ ya vi este drama y me gustó pero siento que le faltó algo para que me encantara :).

    Me gustaría invitarte a unirte a la iniciativa: seguidores de Asia. La acabo de iniciar y me encantaría que formaras parte de ella. Aquí te dejo el link por si gustas checarla :) https://xing-queen.blogspot.com/2020/11/iniciativa-seguidores-de-asia.html
    Pero si no quieres ser parte de la iniciativa, aun así puedes aparecer en a la lista oficial de blogs “seguidores de Asia” para descubrir o ser descubiert@ por más bloggers y lectores que les interesen blogs de tu estilo. Aquí te dejo el link de la lista oficial ^^ https://xing-queen.blogspot.com/2020/11/lista-de-blogs-iniciativa-seguidores-de.html
    Saludos~!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. una amiga me comentó sobre este dorama así que imaginaba un poco lo que iba a encontrar xD
      voy a mirar sobre tu iniciativa :)

      Eliminar
  8. Holaa
    ¡No lo conocía para nada! Seguro que es entretenido, encima con paisajes españoles jeje yo nunca he visto un Dorama, ¿Cuál me recomendarías para empezar? ¿este mismo?
    besitos~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. depende mucho del género que más te guste~ los que más he disfrutado este año por ejemplo han sido Strong girl Bong Soon (cómico romántico), Romance is a Bonus Book (romance y muchos libros) y Hotel Del Luna (romance, fantasía y drama) :)

      Eliminar

Deja un comentario y lo responderé cuando pueda ^^
absténganse los que van a ofender y demás

Comments system

Disqus Shortname