lunes, 19 de octubre de 2020

fin del verano, cumpleaños y libros

No me aclaro con el nuevo blogger, dicho esto... 
La verdad es que desde la última entrada diario no han pasado muchas cosas. Detesto el verano y me lo suelo pasar escondida en casa ya que eso de tener bajadas de tensión cada vez que hace calor pues... salir a la calle es una tombola. 
En fin, a mediados de agosto me llegaron las cartas runa que apoyé en Kickstarter en... ¿abril? sinceramente no esperaba que llegaran tan pronto ya que la artista empezó a hacer envios a mediados de julio. Venían con una ilustración y una lámina con los significados de las runas que coinciden bastante con las que yo tenía anotadas después de buscar información el año pasado. 


Son super pequeñitas pero me gustan mucho aunque por este año creo que ya he cumplido con mi cupo de cartas. Por ahora me funcionan bien pero ya os contaré. 

Ah, no conté qué fue el regalo de Khal Drogo... me regaló una Nintendo Switch con el Animal Crossing así que pasé julio y agosto jugando toda entretenida. Todo es tan adorable que es perfecto para cuando estás depre como yo en verano. O en general xD
También había chuches que me daba pena terminar pero no me mandó las que más me gustarón de Canadá. Aunque después de la Switch ya no puedo quejarme, no puedo superar ese regalo. La cosa es que venía con enchufe norteamericano, yo tengo un adaptador pero de british a norteamerica... así que tuvimos que comprar uno xD

Y así pasó agosto, escondida y maquinando cosas. Empecé a comprar los regalos de cumpleaños, que, aunque son en septiembre, preferí comprarlos con tiempo por si acaso con el virus iban más lentos los envios. Llegó todo bastante rápido así que bien, aunque solo le compré cosas a mi hermana.
A Khal Drogo le quería mandar una caja con fuet, chorizo y embutido en general más chuches y una vela personalizada. La cogí de Caperucita Roja, ilustración de Arthur Rackham super bonita, la suya con purpurina negra, color beige y olor a chocolate blanco y la mia con purpurina roja, color beige y olor a canela. Así las tenemos a conjunto, era o esto o un libro pero siempre le regalo libros. Hice papel reciclado para mandarle una notita en un sobre de olor a fresa (yo creo que dentro de lo cutre que era la caja, los detalles estaban monos, ¿no?). Las velas son de Books y Candles, la chica que las hace es super maja *^*
Al final llegó septiembre y todavía no le había mandado la caja... lo hice la semana de mi cumple y aunque no llegó a tiempo para el suyo (también en septiembre) pero no tardó tanto como esperaba. Spoiler, llegó a finales de septiembre. 

Un fin de semana, mi hermana y yo hicimos papel reciclado (si, el de la dichosa nota para Khal Drogo), mi hermana ya llevaba tiempo haciendo pero yo tengo dos manos izquierdas así que no me atrevía pero la cosa salió bastante bien pese a sufrir por si se rompía todo al principio. Y al dia siguiente estuvimos haciendo velas, mi hermana está toda hacendosa últimamente y quiso comprar mechas de madera así que como teníamos cera y unos vasos gruesos que no ibamos a usar para otra cosa pues para las velas. Yo creo que quedaron bastante bien~ También le dio por hacer jabón de casa y andamos investigando para hacernos nuestro propio jabón y champú pero ya veremos

Para mi cumpleaños (el 11 de Septiembre) no pasó gran cosa, ya he comentado que mi hermana y yo nos felicitamos a la hora en que nacimos y nos damos nuestros regalos entonces, no es obligatorio que todo el mundo nos de nuestros regalos a esa hora pero entre nosotras si xD Tsukko venía de Valencia con su novio así que le vino un poco justo pero no pasa nada. Además a mi me bajó la regla así que tampoco estaba para celebraciones... justo estábamos comiendo cuando ya dio la hora y nos dimos los regalos. 

Dos libros sobre como leer los posos del té y una taza con platito de limones de parte de mi hermana, el primer tomo de S.O.S Love y una maletita rosa para mi Nintendo Switch de parte de Nirkhuz. El marcapáginas de Auri (de aquí) y el llavero de Irma de las WITCH (de aquí) me los autoregalé :p puse a Irma en la maletita de la Switch ahí toda mona.

Después de comer nos hicimos un té y estuvimos mirando y remirando los regalos y ya nos bajamos a ver una película, En compañía de lobos. Una película de los años 80 que la verdad es que no entendí :/ y ya estuvimos esperando a nuestro padre para soplar velitas y empezar a comer tarta. La tarta la encargamos a un compañero de trabajo de nuestro padre y acabó siendo una mitad rosa con unicornios y la otra azul con dinosaurios. Parece que cumpliamos 7 años pero no. Creo que fui a la única a la que le gustó la cobertura de la tarta pero tampoco comí tanta.
Nuestro hermano también quiso celebrar los cumples y vino ese domingo a comer. Nos regaló un libro sobre sacrificios y rituales que hacían los griegos para mi hermana y a mi una suscripción para la switch para poder descargar juegos o no sé, no entendí pero es que se me dan muy mal esas cosas. Y aparte de jugar con los nenes y morir no pasó gran cosa. 

El 15 fue el cumpleaños de nuestro padre y le dimos una nueva carcasa para su teléfono, como siempre lo lleva en el bolsillo la tenía destrozada :/ y el 19 fue el cumple de Khal Drogo, obviamente su regalo no llegó porque soy una vaga que lo mandó tarde pero no pasa nada. Aunque si le felicité cuando dieron las 12 de la noche aquí y allí todavía era 18 por la tarde.

El resto del mes la verdad es que no pasó mucho, estuve entretenida leyendo Beowulf y Papá Puerco que me empeñé en terminar, también terminé el anime que estaba viendo (aunque la segunda trama me costó un poquito...) y el dorama que tenía pensado ver en septiembre. 
Puse en marcha el instagram de Virgo en la luna y abrí la cuenta en etsy, además empecé a pensar seriamente en el futuro. Mi idea siempre fue volver a irme al extranjero pero entre el virus y fronteras cerradas al final las cosas se cancelaron un poquito para mi. Ya veremos que pasa u.u

Un día un poco de sorpresa llegó un paquete que no esperaba que llegara tan pronto. Fue el regalo de cumpleaños de parte de nuestro padre. Son unas bolsas estilo vintage de cuero vegano que cuestan lo suyo pero la calidad está muy bien. Una pena que no quepa mi portatil pero en fin, al menos la bolsa es super bonita y me caben trastos cosas. Aunque me habría gustado que fuera estilo mochila también pero... TnT otra vez será. 

Y el último regalo de parte de Jandi llegó a finales de septiembre, pasaba cerca de mi pueblo y nos dimos los regalos (aunque su cumple fue en mayo...) mientras paseábamos un poco. Creo que nunca hemos pasado mucho tiempo en mi pueblo. En fin, en parte me lo imaginé, no sé por qué y si, resultó ser Cristal Ball Pocket Oracle de The White Witch Parlour. Las ilustraciones son super bonitas y los significados son sencillos así que tampoco hay que darle muchas vueltas. 
Así que este año me he hecho con cuatro barajas nuevas. De normal era una baraja cada dos o cuatro años xD 

Y a principios de Octubre nuestro hermano quiso celebrar todos los cumpleaños juntos... En fin, que mi hermana y yo nos tuvimos que ir corriendo a la ciudad a comprar un regalo para el nene ya que nuestro hermano siempre nos avisa con tiempo para venir a comer (sarcasmo). 
Ese día llovía y la verdad es que no le hice ascos a la chaqueta. Estuvimos por el centro comercial y fuimos bastante directas a lo que había que comprar, de normal siempre me despisto y me acabo comprando algo pero no. ¡Incluso descubrí que había una tienda de libros que nunca había visto antes!. Fuimos con Jandi y entre las dos ayudamos a mi hermana a elegir un vestido de fiesta, que en Diciembre tiene una boda. Merendamos y ya nos volvimos al pueblo. Fue un poco como volver a la época del instituto, la verdad

A los dos días fue la comida, nuestro tio hizo paella, aunque siempre hace demasiada y luego no me devuelven los tapers ¬¬ el nene acertó a soplar su velita, aunque cuando todos empezaron a grabar ya no lo consiguió. La tarta por lo visto estuvo buena aunque no comí porque parecía demasiado dulce y llevaba chocolate blanco. Me he dado cuenta de que con los años cada vez me sientan peor ese tipo de dulces :/ me hago vieja. 
Cuando se fueron mi hermana y yo bajamos al rio, llevaba toda la tarde comentando que una mujer estaba vendiendo libros de segunda mano en el rio y quería ir a ver pero nadie me hizo caso así que a la que bajamos ya era muy tarde. 

Los días siguientes no pasó gran cosa aparte de ir al cementerio a retirar las flores. Tenemos tres lápidas que limpiar así que vamos poco a poco, un día a retirar las flores, otro a comprar flores nuevas y otro a limpiar y colocarlas. Solemos ir para la semana del 15 de Octubre, demasiado pronto teniendo en cuenta que se hace el 31 o el 1 de Noviembre pero es mejor ir tranquilamente y no encontrarte a todo el pueblo cambiando las flores el mismo día
A la que fuimos a comprar las flores todo estaba cerrado :( tras el puente en el que vino un montón de gente al pueblo, todo el mundo fue a comprar el martes así que ya era muy tarde. Nos tocó salir otro día aunque yo no me encontraba muy bien (¿sabeis de esos días en los que vuestra regla decide adelantarse por varios dias y encima baja a las 4 y media de la mañana provocando un desastre?).
No nos llevó mucho tiempo colocar los ramos, fuimos con nuestra vecina como siempre y quedaron todos bonitos aunque fue una odisea encontrar las escaleras. 

Después de mil años me decidí a comprarme los libros que me faltan de Anne, que ya van dos años desde que empecé con la saga y no la termino. Suelo comprar de segunda mano y estos en particular vienen de Canadá así que no los espero hasta navidad pero me hace mucha ilusión tener la serie completa :) aunque me faltaría el penúltimo pero no hablamos de eso, ya llegará.
Esa misma semana Leyna fue un amor y me mandó un libro que le había llegado repe junto con algún detallito, tengo bastantes ganas de leerlo pero intentaré acabar los que me propuse primero. Aunque me han cundido por el momento pero creo que he leído los fáciles. En fin, que fue muy amable por su parte~ ^^


Para ir acabando, (ya que llevo una temporada escribiendo esta entrada) como mi amiga Jandi ha planeado irse de voluntariado a Irlanda este próximo mes, decidí comprarle un regalo adelantado de Navidad. Por eso de que tardé 4 meses en darle su regalo de cumple. En fin, le quería comprar el mismo oráculo que me regaló ella, el de Crystal Ball Pocket Oracle y un peluche de un husky relleno de semillas que se calienta en el microondas y va estupendo para la regla y por si tienes frio al dormir. 
Tiene gracia que se comprara las mismas cartas runa que yo y el oráculo de Shapeshifters y que además tengamos dos tarots iguales en la lista xD 

Gracias por leer~~

16 comentarios:

  1. ¡Hola! Qué bonistos tus mazos de cartas. Yo solo tengo uno de tarot sencillito pero creo que me gustaría coleccionar oráculos bonitos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oráculos puedes encontrar de todo tipo y algunos son super bonitos :)

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Siempre dices que no te han pasado muchas cosas, pero un poco más y tienes que hacer la entrada en dos partes xD
    Las velas son super cuquis :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si te fijas empecé a escribirla en agosto xDD
      sii, son super bonitas :)

      Eliminar
  3. Hola Iku!
    Yo sigo pensando que la nueva interfaz es nefasta pero me he ido acostumbrado poco a poco.

    A mi me gusta el verano aunque muera de calor algunas veces, verdad que sufres de la presión creo que me lo mencionaste en alguna ocasión. Las cartas Runa se ven lindas aunque no aprecio muy bien la ilustración pero los colores que posee me parecen lindos aunque un poco muertos xd

    Cuando leo el tema de los regalos recuerdo que te gusta mucho comprar cositas para los demás, yo siempre he sido un desastre jajaja. No te había deseado feliz cumpleaños perdóname soy la verdad es que no me acorde :c así que feliz cumpleaños ultramente atrasado.

    Que lindo lo que haces con tu hermana, me pareció muy tierno el intercambio de regalo, que mal que te bajara justo en ese día.

    Ese manga que mencionas me parece interesante aunque no lo conozco, si lo estas leyendo espero su respectiva reseña :DDDD

    Que hermoso regalo es un bolso (bueno aquí le decimos así) me ha gustado un montón esta muy lindo.

    Me alegra que hayan podido darle un obsequio a su padre y a tu novio claro, siempre dices que no haces mucho pero a mi siempre me parece que sí XDDDDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, más o menos me he acostumbrado un poco pero... me cuesta el HTML D:

      si, el verano no me sienta bien por eso no me gusta xD creo que las cartas runa son las más oscuras que tengo, ya haré alguna foto para que se vea bien :)

      gracias ^^ no te preocupes, seguramente me olvide del tuyo aunque sé que es en noviembre... si que me gusta regalar cosas aunque últimamente no lo he hecho mucho por falta de economía, suelen ser detalles más que nada

      fue un día interesante comiendo galletas, chocolate, con mi peluche de semillas para los dolores y viendo pelis xD

      hace mucho que no comento mangas, ¿verdad? ya te contaré, es de 7 tomos pero por ahora me está gustando :)

      le llamo bolso o bolsa indistintamente xD no puse de donde es pero te puedo pasar un enlace :) aunque ya te digo que es cara... https://www.ecosusi.com/

      pues estoy preparando otro detalle para navidad xD espero que le guste a Khal Drogo~

      Eliminar
    2. Si necesitas ayuda con el HTML avisame y te puedo echar una manor :D

      Espero las fotitos de tus cartas Runa en instagram aunque no me metido mucho ahí.

      sabes a pesar de que no recuerdes el día al menos recuerdas el mes, te lo agradezco mucho :D

      Efectivamente hace mucho que no comentas de mangas se echa de menos.

      Checaré el bolso aunque no soy buena para comprar por internet jajajaja.

      Eliminar
    3. sii, espero ponerlo pronto pero aun ando pensando como plantear todo lo que quiero en el instagram xD

      por ahora están editando el manga así que puede que lo comente cuando esté completo :)

      como vivo lejos de todo tengo que comprar por internet si quiero libros, ropa... :( así que ya estoy acostumbrada

      Eliminar
  4. ¡Hola! =)
    Me encanta todo lo que enseñas *O* Sobre todo los oráculos y los libros para leer los posos del té. SOS love es un manga que estoy leyendo (este mes sale el tomo 2) y la verdad es que el primero me gustó mucho, si quieres ya lo comentaremos :P
    Espero que disfrutes del Astropoets ^^

    ¡Un abrazo! :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por ahora solo me he leído el libro pequeñito que es bien introductorio pero ya lo comentaré :) tengo ganas de leer el otro que tiene pinta de dar mucha más información
      sii, ¡tengo ganas de seguir leyendo! a ver si puedo comprarlo cuando salga y lo comentamos :)
      si, gracias por mandármelo ^^

      Eliminar
  5. ¡Hola! Pues sí que has tenido unos días bastante ocupada. Me alegro mucho de que hayas estado disfrutando del Animal Crossing y la Switch, a mí me encantaría poder hacerme con ella en algún momento.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad es que pensaba en comprarme una a lo largo de este año pero al final me la regaló él... nunca podré superar sus regalos :(

      Eliminar
  6. ¡Hola guapa!☺
    Bueno has tenido unas semanas ocupadas por lo que veo^^
    Lo de leer el poso del té, ¿es como en Harry Potter? jeje y ¿os ha funcionado? las cartas son muuy chulas por cierto
    besitos~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, es bastante del estilo a como lo hacen en Harry Potter xD todavía no he probado a hacerlo pero ya iré comentando~
      las ilustraciones son muy bonitas :)

      Eliminar

Deja un comentario y lo responderé cuando pueda ^^
absténganse los que van a ofender y demás

Comments system

Disqus Shortname