jueves, 3 de septiembre de 2020

School Rumble -anime-

Que recuerdos de infancia... recuerdo ver este anime con mi hermana en la cadena valenciana, nos encantaba y no nos perdíamos ningún capítulo pero una pena que solo trajeran la primera temporada. Nirkhuz la encontró para descargar en valenciano así que estuvimos con todo el hype. 
Mi hermana ya lo comentó en su blog~ pero yo siempre voy tarde.

Nombre: School Rumble
Episodios: 26
Temporadas: 2
Año: 2004
Donde verlo: 9anime

Basado en el manga del mismo nombre, creado por Jin Kobayashi consta de 22 tomos y el anime que se divide en dos, con 26 capítulos cada una. Es una comedia romántica, el romance no sé que tal pero es bastante cómico y hay cosas algo surraelistas.

El dibujo me gustó, los personajes son bastante normalitos pero con características distintivas como las colestas de Tenma, el pelo azul de Mikoto, los ojos de Yakumo... lo veo bastante sencillo pero aun así hecho con gusto.

Tenma empieza la secundaria y se pasa los días intentando enamorar a Karasuma aunque el no parece muy interesado en nada de lo que pasa a su alrededor. De lo que Tenma no se ha dado cuenta es de que Kenji Harima, el malote del instituto está enamorado de ella y que no es tan malo como parece pero todos sus intentos son en vano y tras varios accidentes acaba con una relación de odio y pasotismo con Eri Sawachika, amiga de Tenma y la típica chica rica y popular. 

Durante los capítulos vemos como el protagonismo pasa de Tenma a Harima, que es obviamente el verdadero protagonista de la historia. Y en general va de eso, de el intentando declararse mientras sufre crisis existenciales y todo se lia con las amigas de Tenma y su hermana. 

Kenji Harima es el típico malote que se mete en peleas, se salta las clases y tiene un aura de mal rollo pero en verdad es bastante inocente, amable y adora a los animales, no duda en ayudar a quien tiene problemas. Tenma Tsukamoto es tonta. No se entera de nada de lo que pasa, parece que no le importa meter la pata y que todo se vaya al traste y que por sus palabras sus amigas se enfaden, no le importa que su hermana pequeña sea la que tiene que cuidar de la casa, trabajar y estudiar a la vez mientras ella pierde el tiempo intentando encontrar la forma de acercarse a Karasuma... se nota que me cae mal, ¿no?. Yakumo Tsukamoto es la hermana pequeña de Tenma, es dulce, callada y servicial, por eso muchos chicos están enamorados de ella y ella que cuenta con un pequeño don puede esquivarlos ya que la ponen muy nerviosa... pero no le llega esa sensación con Harima así que se hacen amigos. Eri Sawachika es una chica que lo tiene todo, popular, rica, cada día sale con un chico pero pese a su fachada de chica sarcástica, en verdad se siente sola y termina de alguna manera enamorada de Harima. Mikoto Suou es amiga de Eri y Tenma, practica artes marciales y es una chica bastante popular, es amable y buena amiga, no dejándote tirado cuando llegan problemas. Akira Takano es una chica fria, algo seria de la que nunca sabes que esperar pero sabe ver más allá de la primera impresión. Haruki Hanai es amigo de la infancia de Mikoto, se parece mucho a Harima en varias cosas pero Hanai está de parte de la ley siendo el delegado de la clase y el que siempre intenta hacer el bien, además está enamorado de Yakumo. Hay más personajes pero lo dejo así por el momento~ 

Los capítulos están divididos en tres pequeñas partes, a veces las tres partes son la continuación de la historia y alguna vez es un pequeño capítulo independiente. En todo caso se pasan super rápidos. 
Los intentos del pobre Harima de descubrir cual es el interés amoroso de Tenma, esta confundiendo a sus amigas con información a medias o simplemente comentarios que en su mente tienen sentido y Eri enamorándose de Harima y poniéndose celosa de cualquiera que considera una amenaza. 
El único personaje que cambia es Harima, tanto de aspecto como de forma de ser, de ser un malote con un aura terrible a tener de alguna manera amigos y ser amable. 
El desarrollo en general no es mucho, todo se hace natural y se incorporan más personajes a medida que avanza la historia. Y el final también es bastante... inesperado. De niña no lo entendí y me quedé con lo que más me gustó pero tiene una segunda parte que todavía no he visto así que tengo muchas ganas de hacerlo, aunque no sea en valenciano. 

Lo dicho, lo vi en valenciano así que no sé como es en japonés ni si está en castellano... la voz de Harima me encantó (aquí toda fangirl) y en general me gustaron todas menos la de Tenma que creo que no le pegaba nada. Hanai tenía una voz grave pero no creo que le quedara mal.
El opening y el ending también los tradujeron al valenciano y el ending me encanta, ya de pequeña me gustó mucho aunque si no entiendes valenciano pues te sonará raro xD pero lo dejó aquí


En general es un anime que me encanta y recomiendo, aunque no puedo ser objetiva por el efecto nostalgia pero no pasa nada. Veremos que tal la segunda parte y los OVAs~

Gracias por leer~~

14 comentarios:

  1. ¡Hola! No conocía este anime pero la verdad es que tiene pinta de ser muy entretenido. El estilo de dibujo me recuerda a los típicos animes de mi infancia, aunque no me extraña nada viendo el año de emisión.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi me encanta tanto la trama como el dibujo, que viendo los años podría haber sido peor...
      pero eso, factor nostalgia xD

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. yo lo recomiendo mucho aunque no he visto la segunda parte todavía~

      Eliminar
  3. Divertidisima de principio a fin, muy buena

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Que nostalgia me entra al recordar este anime. Lo vi hace un montón de años por recomendación de mi hermano, y lo disfruté mucho. A mi la pareja Tenma & Harima me encantaba.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tendría que ver la segunda temporada a ver si Tenma me cae menos mal pero por ahora... creo que me gusta la pareja que hace Harima con Yakumo~

      Eliminar
  5. Hola amigaaa!!!
    He de decir que me llevaste a cuando recién me volví otaku kajsksjd School Rumble fue uno de los primeros animes que vi, lo malo es que no termine de ver XDDD y lo peor es que actualmente no me acuerdo de nada jajajaja con suerte que la prota estaba enamorada de un chico que era como un robot no mostraba emociones jajaja o algo así, me alegro que la hayas podido ver, voy a considerar verla para poder recordarla y terminar lo que no vi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tampoco recordaba mucho, solo algunas cosas y tampoco la terminé, me falta la segunda temporada~ aunque no sé cuando la veré :/
      espero que te animes, a mi me gustó mucho y me trajo recuerdos :)

      Eliminar
    2. Yo no sé cuando llegue a ver school Rumble pero espero hacerlo pronto

      Eliminar
    3. se ve bastante rápido y será porque es cómico pero me anima bastante verlo xD

      Eliminar
  6. ¡Hola! ^^
    No suelo ver muchos animes, soy más de manga xD

    ¡Un abrazo! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me gustaría leer más manga pero no me da la economía xD aunque antes coleccionaba muchos~

      Eliminar

Deja un comentario y lo responderé cuando pueda ^^
absténganse los que van a ofender y demás

Comments system

Disqus Shortname