lunes, 14 de septiembre de 2020

Romance is a Bonus Book -dorama-

Creo que por el momento este ha sido el dorama que más me ha gustado en lo que llevo de año, que solo me había propuesto ver seis para ir empezando pero este ya está entre mis favoritos :) en fin, vamos con la reseña. 

Romance is a Bonus Book es un dorama del año 2019 que cuenta con 16 capítulos de 1 hora cada uno. Es romántico aunque tiene algo de drama, sobre todo al principio. Solo encontré un personaje conocido, a Jung Eugene que había visto en Something in the rain aunque allí hacía de mala. 

¿De que va? 
Kang Dan-i está buscando trabajo. No es fácil para alguien que tuvo que dejar su exitosa carrera para dedicarse a la familia y que luego eso tampoco saliera bien. Por circunstancias de la vida acaba viviendo en la que fue su casa como una sin techo, buscando trabajo sabiendo que no la van a contratar por esa pausa de 7 años. Su amigo de la infancia, Cha Eun Ho es un escritor popular, que da charlas y trabaja en una editorial y gracias a el se entera de que buscan gente en la editorial así Kang Dan-i miente sobre su experiencia laboral y estudios y se presenta a la entrevista sabiendo que no va a ser fácil. 


De personajes tenemos a casi todos los trabajadores de la editorial Gyeoroo aparte de los dos protagonistas, y la verdad es que me encantó conocerlos a todos y que tuvieran sus propias tramas que si se desarrollan (no como en Witch's Love). 

Kang Dan-i empieza un trabajo para el que está sobre cualificada pero su entusiasmo y las ganas de ayudar y que siempre acaba haciendo el trabajo de los demás aparte del suyo, le ayudan a ganar la simpatía de todos. Tanto ella como Cha Eun Ho tienen que fingir no conocerse para no afectar su trabajo pero no resulta tan fácil por Song Hae Rin que está enamorada de Cha Eun Ho y se presenta en su casa cada dos por tres (donde ha tenido que mudarse Kang Dan-i). Varios personajes esconden secretos, Cha Eun Ho y Ji Seo Joon, este último teniendo que ver con la desaparición del profesor Kang Byun Jun. 

Es un romance con muchos libros entre medias y un secreto sobre los derechos de autor de un profesor que desapareció sin dejar rastro y la editorial Gyeoroo, desconocida por aquel entonces, empezó a generar muchos beneficios. 
Aparte de romance trata temas como el como se ve a las mujeres tras un divorcio, como funciona una editorial y volver a encontrar el amor. La verdad es que en general el desarrollo estuvo muy bien.


Hay muchas escenas grabadas en exteriores pero sobre todo en la casa de Eun Ho y en la editorial, que ese sitio era monísimo. He visto varias veces que en los cementerios, en vez de lápidas plantan árboles y eso me parece muy bonito, me pregunto si será una práctica común por Corea.
Lo que no me decepcionó fueron las sub-tramas (ya sé que no paro de decirlo), tenemos un matrimonio que trabaja allí y su relación en el trabajo, los nuevos becarios que siempre la están liando pero se apoyan entre ellos y acaban teniendo una relación bien graciosa y la trama de Go Yoo Sun, una mujer que no se casó para continuar con su carrera y los remordimientos. Al final ese personaje me dio ternura, igual que el presidente de la editorial. 



Como ya he dicho, este dorama por ahora es mi favorito del año, me ha gustado mucho como estaba contado, como se desarrolla y se nota que han cuidado los detalles. Me quedo sobre todo con la comedia de las sub tramas~

Gracias por leer~~

12 comentarios:

  1. ¡Hola! Qué bien que te haya gustado tanto. La verdad es que se ve interesante. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sii no esperaba que me gustara tanto :) pero ha sido una sorpresa

      Eliminar
  2. Hola preciosa!
    Me alegro mucho de que haya sido el que más te ha gustado en lo que llevamos de año, yo de momento sigo sin animarme con este género pero no lo descarto.
    Feliz inicio de semana.

    ❀ Fantasy Violet ❀

    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi me costó años decidirme a ver doramas pero la verdad es que son como series o telenovelas xD y no me arrepiento, hay de todos los géneros para ver :)

      Eliminar
  3. ¡Hola! No conocía este drama pero la verdad es que tiene buena pinta, así que no descarto darle una oportunidad y más viendo lo mucho que lo has disfrutado.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sii no tenía muy claro de que iba o que me iba a encontrar pero ha estado bien :)
      espero que te guste si lo ves~~

      Eliminar
  4. Hola Iku!
    Me parece haber leído la reseña de este drama en otro lado pero no recuerdo donde ni tampoco si me lo apunte o no, pero sabes tras lo que nos compartes me dieron muchas ganas de verlo, menos mal que está en Netflix, ya tengo muchas cosas por ver como sabrás pero me lo voy a dejar apuntado total nunca es tarde para ver un dorama y si logro verlo a los 45 años será fabuloso xDDD gracias por compartir tu opinión :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja espero que lo consigas antes de los 45 xD ya me contarás que te parece :)

      Eliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Uy, si es de netflix lo tengo a mano, aunque no soy de ese estilo :P

    Un besote =)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Ya sabes que a mi los doramas ni fu ni fa. No me llaman nada, y tengo claro que nunca me animaré a ver uno. Con las series que sigo ya tengo bastante, que no son pocas xD
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo pensaba que tampoco vería doramas pero al final... xD series también debería ponerme al día que también tengo unas cuantas pero ya se dará xD

      Eliminar

Deja un comentario y lo responderé cuando pueda ^^
absténganse los que van a ofender y demás

Comments system

Disqus Shortname