miércoles, 19 de agosto de 2020

Emma -serie-

Con mi creciente obsesión de ver adaptaciones de novelas de Jane Austen quise ver esta. Emma fue un libro que me gustó bastante aunque odié la película de 1996 por eso quería darle otra oportunidad, me falta la nueva adaptación pero la tengo pendiente.

Es una serie de la BBC del año 2009 que consta de 4 capítulos de una hora cada uno. 
Del reparto reconocí a Michael Gambon (Dumbledore desde la segunda película) y Johnny Lee Miller que es uno de los protagonistas de Trainspotting. 

Creo que esta historia también es bastante conocida dentro de las novelas de Jane Austen pero voy a hacer un pequeño resumen, intentaré que no se me escapen spoilers.
Emma Woodhouse es una joven rica que vive con su padre en una gran casa, no tiene demasiadas preocupaciones aparte de cuidar a su padre y hacer de celestina para sus amistades y más cuando consigue casar a su institutriz con un viudo rico de la zona. Así que tras la boda, Emma se busca una nueva amistad que termina siendo una chica de la que no se conoce su origen llamada Harriet. Se la considera muy bonita y dulce y Emma no puede evitar verle enamorados por todas partes haciendo que le crezca el ego considerablemente a su amiga. Su amigo Knightley ya le había advertido varias veces de las verdaderas intenciones de los 'enamorados' de Harriet pero Emma demuestra ser algo superficial en general perdiéndose bastantes cosas.


Emma es una joven egoista y todo tiene que ir a su manera, además es cabezona y piensa que siempre tiene razón. Algo impulsiva y superficial pero en el fondo es honesta y le gusta ayudar (aunque a veces solo sea por quedar bien). Mr. Knightley es inteligente, reservado y callado, observador, se da cuenta de muchas más cosas que Emma, que vive en su burbuja. Harriet Smith es una joven bonita, dulce y delicada, no es demasiado lista y se deja llevar por todo lo que le dice Emma. 
Luego aparecen más personajes para complicar la trama como Frank Churchill, hijastro de Anne (la niñera de Emma) que demuestra ser impulsivo, poco cuidadoso con sus palabras y aunque encantador y alegre, algo maleducado a veces. Jane Fairfax es una joven que va a visitar a su tias, siempre ha trabajado por ser de una familia pobre y desde que llega al pueblo le muestra algo de antipatía a Emma. 

Al final un par de personajes escondian un secreto que afectaba a más personajes que habían involucrado sin darse cuenta siendo Emma la principal afectada. Así Emma se tiene que recuperar de un desengaño y luchar por alguien a quien quiere.


Me recordó mucho a Pride and Prejudice, por la ropa y la forma en la que estaba hecha la serie, me pareció muy bonita, los colores dulces y agradables y los paisajes e interiores eran preciosos, ya quisiera vivir yo allí. 

Me encantaron todos los personajes ya que mi única referencia era la película del año 1996 y como dije, no pude con ella así que este cambio me pareció genial. Ahora no puedo ver a Emma de otra forma que no seainterpretado por Romola Garai. Louise Dylan que interpretaba a Harriet me pareció muy acertada, de piel delicada y frágil, recuerdo que en la película no me gustó nada así que en general me han gustado mucho las interpretaciones y caracterizaciones.

Esta serie también la vi en inglés y la entendí mucho mejor que la de Pride and Prejudice no sé por qué. 


Por el momento mi versión favorita de Emma. El libro me gustó (además que tengo una edición bonita) pero tras la peli le cogí mucha manía pero ya estoy reconciliada con la historia. Definitivamente la volveré a ver, recomendada :)

Gracias por leer~~

10 comentarios:

  1. ¡Hola! La película la vi hace muchos años y ya casi ni recuerdo de qué trataba, solo sé que no guardo un buen recuerdo de ella así que a ver si me animo con la serie y me deja una buena sensación. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la serie le da mil vueltas a la primera película, la recomiendo mucho si te pasó como a mi :)

      Eliminar
  2. (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧ Holaaa!!!
    No conocía la serie la verdad porque este tipo de series no me llaman mucho que digamos la atención, pero me alegra que a ti te haya gustado, aunque sea cortita a mi parecer no creo que la llegase a ver, de todas formas gracias por compartirla :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me encantan las series de época xD es cortita aunque como está basada en un libro tampoco se podía alargar más~

      Eliminar
  3. ¡Hola! =)
    Gracias por la reseña porque es una serie que no he visto :P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me encantó ♥ la recomiendo sobre todo si te gusta Jane Austen~~

      Eliminar
  4. ¡Hola! ^^
    De momento de todas las adaptaciones que he visto de las novelas de Jane Austen, ninguna me ha gustado tanto como la versión cinematográfica de "Orgullo y prejuicio" protagonizada por Keira Knightley. Me llevo apuntada esta serie, a ver que tal.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esa siempre será mi favorita de Orgullo y Prejuicio :) y de Emma por el momento es esta, a ver que te parece si te animas a verla~~

      Eliminar
  5. Justo hoy vi un vídeo que desglosaba el vestuario de la película nueva de Emma y me apeteció verla! Y ahora me entero gracias a ti que hay una serie y todo! Creo que me la veré hehe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. todavía no he visto la nueva película pero tengo muchas ganas :) y esta serie la verdad es que me encantó *^* es todo super bonito y los detalles están cuidados~

      Eliminar

Deja un comentario y lo responderé cuando pueda ^^
absténganse los que van a ofender y demás

Comments system

Disqus Shortname