miércoles, 5 de agosto de 2020

Ayashi no Ceres -anime-

Este es otro anime del que siempre había oido hablar y nunca había visto. Tenía cierta curiosidad y por fin me animé a verlo en Junio (si, ahora llega la reseña pero tenía otras entradas pendientes). 

Nombre: Ayashi no Ceres, Ceres -Celestial Legend-
Episodios: 24
Temporadas: 1
Año: 2000
Donde verlo: 9anime

Este anime está basado en un manga del mismo nombre de Yuu Watase, creo que más conocida por Fushigi Yugi y consta de 14 tomos. El anime tiene 24 capítulos de 23 minutos de duración. Es puro drama y fantástico. 

El dibujo ya se nota algo más diferente al dibujo de los 90, siguen siendo todos muy estilizados pero la forma de los ojos y las caras es donde he notado más diferencia. Además los colores me resultaron muy años 2000 con el pelo de la protagonista y su ropa.

Aya y Aki Mikage son unos mellizos que pronto van a cumplir 16 años y en su familia siempre que se llega a esa edad hay una celebración especial pero ninguno de los dos le ha demasiada importancia ya que poco más se sabe sobre ello. Así llega el día, toda la familia reunida bajo las ordenes del patriarca y delante de ellos dos una caja. Aya piensa que es un regalo pero siente algo raro y no puede abrirla así que la abre su hermano y al ver lo que hay dentro desencadena lo que el clan Mikage temía. A Aki se le abren unas heridas por todo el cuerpo y empieza a desangrarse, Aya desespera pidiendo ayuda ya que nadie hace nada pero le dicen que ella debe morir. 

Esa es la premisa del anime, la verdad es que no explican mucho más pero tras eso Aya debe huir y averiguar quien es Ceres y que fue de su manto celestial sin el que no puede volver al cielo. 

Personajes... Aya Mikage es una chica que quería vivir una aventura y salir de la monotonía de su vida. Nunca le pasó nada fuera de lo normal así que cuando empiezan los sucesos a partir de su cumpleaños se siente algo abrumada, pese a eso es alegre y sabe lo que quiere *spoiler* no me cae bien, quiere hacerse la heroina todo el rato aunque va sin pensar y no hace nada a derechas, además no me creo sus enamoramientos *spoiler*. Aki Mikage es más sensato que su hermana y solo quería vivir tranquilo y sin demasiados sobresaltos pero tras el cumpleaños se ve metido en algo que no entiende y poco a poco se agota mentalmente de esa situación en la que se siente un muñeco al que usan. Yuhi Aogiri es un chico que ayuda a escapar a Aya de la mansión Mikage, alegre, comprensivo y bromista, no ha tenido una vida fácil pero ha salido adelante y tiene planes de futuro, empieza a sentir algo por Aya. Suzumi Aogiri es como la hermana mayor de Yuhi y de Aya, tranquila, con un sexto sentido, siempre sabe actuar y comportarse además de aportar sensatez al grupo. También tuvo un pasado dificil del que todavía guarda recuerdos. Toya es un personaje misterioso, nadie sabe nada de el ni de su pasado y se le ordena que guarde a Aki pero se siente atraido de alguna manera a Aya y acaba escapando de los Mikage *spoiler* me perturba que el saliera de el 'manto celestial' y por eso se sintiera ligado a Aya... eso y que tiene un hijo con ella, no sé, me es raro :/ es como si el fuese su hijo de alguna manera... *spoiler*. Para acabar, Kagami Mikage es el antagonista de la historia, siempre ha sabido el secreto de la familia y tiene sus propios planes para Aya y Ceres, no le importa tratar a la gente como objetos ya que no cree en el amor ni la compasión por culpa de su pasado. Hay un par de personajes secundarios que me gustaron más que los protagonistas, Chiharu y Mrs.Q pero la verdad es que no aportan demasiado a la trama. 

Los capítulos se pasan bastante rápido ya que parece que no pasa nada y que Aya sigue cayendo en trampas de los Mikage, como tampoco dan demasiada información de lo que está pasando se hace interesante aunque algo estresante ya que parece que van dando vueltas sin saber a donde van. Buscando el manto celestial y también algo que devuelva los recuerdos a Toya mientras los Mikage llevan a cabo su plan. Solo hacia los últimos capítulos entiendes por qué Ceres estaba ahí, quién fue el primer patriarca del clan y como llegaron hasta el momento presente, además del verdadero plan de Kagami. A decir verdad el final me resultó algo... decepcionante :/ *spoiler* entonces el famoso manto no era un manto ni Ceres era un ángel, era un algo con apariencia humana que tenía que reproducirse y ese era su único fin en la vida. El manto era una especie de objeto que le indicaba si un hombre era lo suficientemente fuerte y con buenos genes para reproducirse... :/ raro. Además que conveniente que después de hacer una especie de triangulo amoroso y que Aya se quede con Toya, en el último capítulo le diga este a Yuhi que va a morir pronto, para que cuide de Aya y del bebé... así se queda con los dos. *spoiler*

Lo vi en japonés y no estuvo mal aunque no saben pronunciar nombres extranjeros y siempre acaban poniendo personajes americanos y demás. Al opening y al ending no les hice mucho caso, solo los escuché una vez y me resultaron molestos y largos :( 


En resumen, la historia es interesante ya que toca ese mito tan conocido y variado de la joven que se baña en un rio y si un chico le quita su manto ella no puede volver a casa pero creo que al final lo han complicado mucho y le han dado una explicación que a mi no me convence. 

Gracias por leer~~

12 comentarios:

  1. ¡Hola! Es una pena que no te haya convencido ese final porque la verdad es que se veía interesante. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, la verdad es que la idea de la historia era bien interesante pero el final... no xD

      Eliminar
  2. ¡Hola! Pues entre que la premisa no termina de convencerme, lo que mencionas de que lo lían demasiado y que la animación de esta época de principios de los 2000 nunca me ha terminado de convencer del todo, en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me suele gustar ver animes viejos por las diferentes animaciones y algunas del 2000 suelen estar bien pero esta no me terminó de gustar, sobre todo por el pelo de Aya D:
      el fallo fue que lo liaron demasiado, podría haber sido otra cosa el anime u.u

      Eliminar
  3. ¡Hola! :P
    Vi este anime hace años y me gustó mucho, pero el final me dejó rota :O
    He visto tu comentario en mi blog y sí que tengo alguna baraja más de tarot y oráculo, y también me encantaría ver las tuyas ^^ Te he buscado por redes sociales para poder hablar por ahí pero no te localizo >.<

    ¡Un abrazo! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la idea estaba bien pero la explicación final no me gustó :(

      normalmente soy yo la stalker que encuentra a la gente y empieza a hablar xDD umm tengo instragram así que te mandaré mensaje por ahí :)

      Eliminar
  4. (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧ Holaaa!!!
    Sé que este anime es super viejo, yo pensaba que era un shojo y al parecer estaba muy lejos de serlo XDDD
    he quedado sorprendida por todo lo que nos cuentas porque como mencione pensé que el anime era de otro género y tenía otro tipo de historia, los spoilers están increíbles jajajaja no te lo voy a negar, siempre quise ver este anime pero nunca me había animado, la verdad ahorita mismo como que no me llama mucho la atención, y no sé realmente si le de una oportunidad en el futuro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si no lo vas a ver puedo contarte el resto de spoilers xD
      yo sabía que tenía algo mágico pero pensé que sería como Utena, que está ahí la magia y no sabes si está pasando de verdad o no pero este fue bastante más dramático

      aun así veré alguna otra adaptación de la autora en el futuro~~

      Eliminar
    2. Yo ni eso sospechaba ajjajaja pero ¿hay romance o no?

      Eliminar
    3. no exactamente :( ya te contaré~~

      Eliminar
  5. Hola! No conocía este anime y por tu reseña se me hizo algo enredoso, jeje. Es una pena que no te terminara de cerrar porque la premisa se oía interesante.
    Soy nueva en tu blog y me quedo por aquí.
    Nos leemos. Besos 💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. era algo confuso :( si la idea me parecía genial pero luego el desarrollo... u.u
      gracias por pasarte :)

      Eliminar

Deja un comentario y lo responderé cuando pueda ^^
absténganse los que van a ofender y demás

Comments system

Disqus Shortname