viernes, 5 de junio de 2020

La inquilina de Wildfell Hall -serie-

Cuando estuve viendo Pride and Prejudice, me dediqué a buscar más series del estilo y me sorprendió mucho encontrar una basada en la novela de Anne Brontë, al ser cortita la vi con mi hermana que fue la primera en leer el libro. 

La serie es del año 1996 y consta solo de 3 capítulos de una hora cada uno. No reconocí a ningún actor en un principio aunque luego al buscar a uno si... me llevé una sorpresa al encontrar al inspector Lestrade de Sherlock. 

Ya comenté un poco de qué va en una entrada de libros que hice, pero volveré a decir un poco. 
Llega una viuda con su hijo a la casa de Wildfell Hall y eso despierta el interés de los vecinos, que empiezan a invitarla a sus casas para conocerse mejor pero el caracter arisco de la joven viuda Graham y la forma de educar a su hijo hace que las gentes del lugar empiezen a divagar sobre el pasado de ella y ver actos poco religiosos en su forma de comportarse. Pero uno de los jovenes del lugar, Markham, que al principio la tenía por una antipática, empieza a verla de otra manera aunque ella deja claro que lo que tienen no puede pasar de amistad. Pero cuando los comentarios maliciosos de la hija del pastor van más allá, Mrs Graham le da unas páginas de su diario a Markham para que conozca el secreto de su pasado.


No hay muchos personajes de los que vaya a hablar. Helen Graham es la protagonista, que pese a que parece fria y distante, solo actua así para protegerse tras todo el daño que ha sufrido. Mr. Markham es ambicioso y se ha visto oligado a quedarse a cargo de la granja de la familia, me parece algo violento e impulsivo. Coqueteaba con la hija del pastor por eso cuando su interés pasa a Helen, la chica se dedica a soltar rumores escandalosos sobre ella. Otro personaje mencionable es Arthur Huntingdon, relacionado con el pasado de Helen, tiene una evolución bastante drástica durante la serie y la verdad es que es tan irritante como en el libro. 

La historia se divide en tres partes, el presente donde Helen está en Wildfell Hall con su hijo, el pasado de ella leído por Markham y vuelta al presente y desenlace. En tres capítulos tampoco daba para tanto pero el libro se divide en tres partes también aunque cambiaron un par de cosas y eso no me terminó de gustar aunque no cambia demasiado la trama por ello. 


La ambientación me gustó, la verdad es que imagino los libros de las Brontë con colores apagados y tristes y esta adaptación cumple con ello. Todo es de tonos grises, no hay escenarios demasiado luminosos, como queriendo transmitir como ve Helen la vida y como se siente. Solo en las escenas de cuando es joven y hacia el final los colores son más vivos. La ropa me gustó, mucho más recargada que en Pride and Prejudice y el peinado de Helen y las demás mujeres era estilo lo que se ha visto en Jane Eyre. 

No sé si entraría en spoiler esta parte de la trama así que no sigas leyendo si quieres ver la serie~ creo que toda la parte del maltrato psicológico hacia Helen por parte de Arthur está bien representado, vivir con un alcóholico no es fácil y tiene que ir de puntillas con cuidado por todo lo que dice por si Arthur está borracho e irascible, el desgaste emocional que sufre ella, el hecho de que se pierden el respeto y eso lleva a maltrato físico además de serle infiel... Helen acaba por huir de esa situación en la que su hijo estaba saliendo mal parado por la mala influencia de su padre.


Y ya acabando, no me gustaron los pequeños cambios en la historia, pienso que si no sabes de que va es dificil seguirle el hilo y parece que te están contando una historia a mitad... pero si has leído el libro no es complicado de seguir. 
Me gusta que se visibilice el tipo de maltrato que sufre Helen, y la forma de pensar de ella con respecto a la educación de su hijo, me pareció muy moderno para la época. 

Gracias por leer~~

12 comentarios:

  1. ¡Hola! A mí no me llama lo suficiente así no creo que me anime a verla. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Por lo general todas las adaptaciones de novelas que he visto de la BBC me han encantado, así que siento que está no haya conseguido plasmar del todo la novela. A mí me gustaría leer primero el libro, aunque una vez que lo haga no descarto ver esta serie, y menos viendo lo cortita que es.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en verdad son solo un par de cosas pero creo que era importante para la trama :(
      recomiendo leer el libro antes de ver la serie, que además se lee super rápido~ espero que lo disfrutes si al final te animas :)

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Me llama bastante esta serie, aunque también quiero leer el libro, así que es probable que lo haga primero, y si me gusta, entonces veré la adaptación para comparar. Feliz domingo :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo creo que disfruté más del libro que de la serie pero no estuvo mal para poner cara a los personajes
      espero que te guste si te animas~ feliz domingo també :)

      Eliminar
  4. ¡Hola! Pues la verdad es que ni conocía la serie ^^U Pero tampoco me ha llamado mucho, así que la dejaré pasar. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo la descubrí este año a raiz del libro, si no, no sabría de su existencia xD

      Eliminar
  5. (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧ Holaaa!!!
    Yo soy malisima para ver series de esta temática, no sé por qué
    pero de alguna manera como que me aburren un poco, pero por lo
    que veo a ti te gustan mucho, no creo que le llegue a dar una oportunidad pero gracias por comentarla :D

    Visita mi blog ♥ 穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, la verdad es que me encantan las series, películas y libros de esta temática :) para mi tienen encanto aunque también me gustan más modernas xD

      Eliminar
  6. ¡Hola! =)
    Gracias por la recomendación, no la conocía, aunque tampocoo parece mi estilo ^^

    Besitos :P

    ResponderEliminar

Deja un comentario y lo responderé cuando pueda ^^
absténganse los que van a ofender y demás

Comments system

Disqus Shortname