miércoles, 27 de mayo de 2020

esos días del mes

Pues si, voy a hablar de mi regla ya que de normal siempre estoy hablando de ella y justo me ha venido hoy, ni que lo hubiera hecho aposta con la entrada que ya la tenía medio preparada.
Val del blog Inefable hizo una entrada así y me apetecía hacerla también :) ya sabemos que cada regla es un mundo.


Para empezar mi regla vino algo tarde y aunque al principio no me dolía nada, con los años me empezó a doler bastantea mi madre y a mi hermana les pasa así que tampoco le he dado importancia... también depende de cómo me encuentre yo (si estoy baja de defensas, si he estado muy nerviosa...) para el grado de dolor. 
Algunas veces solo molesta y necesito tumbarme pero otras acabo en el suelo mareada y sin saber que sentir, un poco como una bajada de tensión o de azúcar que también me pasan más a menudo de lo que me gustaría. Lloro por todo, literal que por todo así que solo me apetece ver dibujos o cosas en las que no pasan cosas malas... y en general los dos primeros días de regla los paso en mi cama tomando té. La verdad es que me pongo muy sensible y a la mínima que alguien es seco o borde conmigo me echo a llorar.

Las pastillas que tomo son Dolalgial, mi madre siempre nos dio estas pastillas que le recomendó un médico creo así que tampoco me he molestado en buscar nada más. Y  Antalgil si el dolor es muy fuerte aunque soy incapaz de tragar pastillas y estas últimas no las tomo a menudo. Dolalgial no es muy fuerte y puedes tomar 6 al día así que suele ser lo que tomo y me es suficiente. No tomo pastillas a menudo, a veces si puedo soportar el dolor no me molesto. Un remedio natural podría ser una infusión de maria luisa o un té verde o negro con un poco de maria luisa. He de decir que no lo he probado aunque mi madre y mi hermana sí, a mi no me gusta el sabor de esta planta pero si el olor. 
La planta siempre la he conocido por ese nombre pero también es Hierbaluisa, cidrón, cedrón... en google sale que planta es vaya xD

Otra cosa que alivia mucho es una botella de agua caliente en la zona aunque yo me compré hace años en la feria de navidad de Edimburgo un peluche con forma de tejón  al que llamé Tejarelleno de semillas que huele a lavanda y es lo que uso (había muchos peluches pero acabé con un tejón al ser el animal de Hufflepuff... aconsejado por la Canariona). A mis gatos también les gusta y es un problema ya que intentan ponerse encima y me chafan. Además de ser calentito y suave, huele bien. Nuestro hermano nos regaló unos peluchitos parecidos que también se meten al microondas y huelen bien, los compró de Ale-Hop y llamé al mio Truman ya que tiendo a poner nombres a todo y precisamente tenía delante el libro de Desayuno en Tiffany's. También le regalé uno a Tam-Tam (que siguiendo mi tradición de los nombres acabó llamándose Mr.Rochester), que compré en una farmacia así que no debe ser difícil de encontrar.

Como soy un desastre y siempre se me olvida apuntar que dias me baja y en general ni sé cuanto dura mi ciclo, hace años me recomendaron una aplicación llamada Clue aunque ya la había visto por ahí así que me la bajé y aunque tiene muchas cosas y datos sobre tu ciclo, yo más que nada la uso para saber cuando me tiene que bajar.

Y para acabar, voy a hablar de mi gran descubrimiento del año. De normal siempre usaba compresas desechables ya que los tampones me dan miedo así que la copa menstrual ni me la he planteado. Seré muy simple en esta vida pero me da cosa ponerlas :( Tam-Tam ya me había comentado sobre las compresas reutilizables, se lo comenté a mi hermana y acabamos comprando un set a ver. De normal tiramos mucha sangre así que no las teníamos todas con nosotras pero ha sido una sorpresa.
La parte que toca la piel es suave, es de color oscuro así que no ves la sangre en todo su esplendor, no te sientes pegajosa ni sudada, de normal a mi las compresas normales me irritaban y como imaginareis era bastante molesto pero con estas no me pasa, es algo que no me pasaba desde que me bajó la regla por primera vez.
Cuando ya están usadas, las pongo en un balde con agua y cuando tengo que poner la lavadora les doy con jabón de casa, las escurro y a la lavadora
Queríamos comprar la versión de noche pero con la cuarentena no ha podido ser así que habrá que esperar. Aunque me vendría muy bien ya que las compresas de noche son enormes y gruesas así que eso me pica :( 

Si alguien quiere comprarlas son estas~ que a mi me vayan bien no quiere decir que al resto del mundo le funcione o quiera usarlas pero ahí dejo el enlace por si acaso. 

Gracias por leer~~

17 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo también tengo muchos problemas con dolor y los 3 primeros días me los paso echa una bolita, así que empecé a tomar el Antalgin y desde entonces me va mucho mejor, aunque hasta que me hace efecto me siento fatal. Por otro lado, tambié utilizo Clue, me parece genial para mantener un orden y saber con precisión cuán te va a venir para poder organizar viajes y otro tipo de eventos.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. entiendo totalmente ese sentimiento de 'cuando hará efecto la maldita pastilla'...
      Clue va muy bien aunque al final siempre me viene unos días antes o después de la fecha estimada pero no pasa nada, al menos te sirve de guia xD

      Eliminar
  2. Holi! Me compré la copa pero aún no la he utilizado porque al igual que tú tengo un problema con los tampones. Me interesa eso de las compresas reutilizables porque para empezar no estás creando más basura y además las compresas en general son bastante incómodas (al menos para mi). También he visto unos braguitas que se utilizan también para los últimos días de la regla y me parecen bastante ideales, te las pones y listo. En resumen, tengo que ponerme a comprar estás alternativas xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi también me resultan incómodas y más ahora tras usar estas de tela :(
      yo también he visto las braguitas pero todavía no sé que pensar de ellas, debería mirar más~

      Eliminar
  3. ¡Hola! :P
    Nunca he probado compresas reutilizables, pero me gusta la opción. Lo que adquirí y tengo que probar es la copa =)

    Un abrazote ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. espero que te animes con las compresas aunque la copa me parece una buena opción :)

      Eliminar
  4. (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧ Holaaa!!!
    Mi querida Iku, pues leyendo tu entrada he sabido que la regla no tendría que dolernos supuestamente y si nos duele es porque algo raro hay, pues bien mis reglas eran igual de dolorosas que las tuyas,incluso recuerdo que un día hasta me desmaye en el suelo de mi case antes de ir al colegio por el dolor, el tema es que años después me detectaron endometriosis, yo te diría que fueras al ginecologo obstetra de una para revisarte y salir de dudas pero si ya haz ido y no tienes nada pues no sé que podrá ser. Actualmente mi sufro con la regla solo el primer día y de hecho comencé a tomar unas pastillas llamadas alondra para el tratamiento de mi endometriosis y la regla no me llega hace más de 1 mes. Hay otra cosa que quería compartir contigo es que a mi los tampones me dan asco por eso jamás he usado XDDD

    ah! y lo de las compresas calientes en la zona es 100% efectivo no sé que será pero a mi siempre me sirvió.

    Visita mi blog ♥ 穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. he llegado a tener mucho dolor pero parece que no tanto como tu :( para mi solo suele ser el primer día de regla... me da pena que tengas que pasar por esa enfermedad pero espero que dentro de lo que cabe estes bien
      no sabes la alegría que me da el encontrar más gente a la que no le gustan los tampones *^*
      a mi también me alivia mucho el poner algo caliente en la zona, en este caso el peluche, la gente siempre se asusta cuando lo meto en el microondas xD

      Eliminar
    2. Si la endometriosis es terrible pero bueno, trato de pensar lo menos que puedo en ella XDD lo terrible es que quiero tratarmela y ningún médico esta atendiendo, lo peor es que mi caso es grave pero bueno. Me causa algo de gracia que te emocione lo de los tampones, pero como te mencione a mi siempre me han dado asco porque no sé me dan mal rollo.

      Yo no usaba peluches usaba botellas de agua XDDD 70% agua caliente y 30% agua helada cosa que se demorara en enfriar XDDD nunca me fallaron ajajjaja.

      Eliminar
    3. mucho ánimo Saku ♥
      en mi pueblo si no llevabas tampones eras como poco moderna, tenías que llevarlos para ser popular o esa imagen me dio siempre en el instituto :/

      Eliminar
    4. Yo hasta el día de hoy sigo usando toallas higiénicas, aunque por mis pastillas no me ha llegado la regla hace más de un mes XD.

      Eliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Una entrada muy curiosa e interesante. Yo el primer día que me viene la regla estoy para el arrastre, pero me tomo un ibuprofeno y se me pasa. Es lo que mejor me funciona.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nunca he tomado ibuprofeno para la regla, siempre he tirado de las otras pastillas que nombro aunque comparto lo de estar para el arrastre el primer dia xD

      Eliminar
  6. Hola preciosa!
    Uhhh! yo lo he pasado fatal con la regla, cada vez que la tenía me dolía bastante la barriga y encima no me podía tomar ibuprofeno pues me daban hemorragias, pero bueno ya termine con todo eso.
    Feliz semana!

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ay no, siento oir eso :( al menos ya pasó pero tuvo que ser horrible...

      Eliminar

Deja un comentario y lo responderé cuando pueda ^^
absténganse los que van a ofender y demás

Comments system

Disqus Shortname