viernes, 22 de mayo de 2020

Pride and Prejudice -serie-

Sabía de esta serie pero nunca la había visto y mi hermana me había comentado que estaba muy bien así que cuando ya llevábamos unas semanas de cuarentena empecé a verla. Siempre me anima leer / ver cosas de Jane Austen.

Pride and Prejudice es una serie del año 1995 que consta de 6 capítulos de una hora basada en la novela del mismo nombre de Jane Austen. 
Me encantó encontrar a Colin Firth y me lleve una sorpresa al ver a Lucy Davis, Hilda, en Las escalofriantes aventuras de Sabrina :) del resto del reparto no puedo decir que conociera a nadie.

Creo que todos sabemos de que va Orgullo y Prejuicio pero haré un resumen. 
La familia Bennet está formada por el matrimonio y sus cinco hijas; Jane, Elizabeth, Mary, Kitty y Lydia, siendo las pequeñas las más despreocupadas. 
La señora Bennet está obsesionada con casarlas bien y no piensa descansar hasta que lo estén todas así que por ella, las hermanas mayores se toparán con situaciones no deseadas. 
Con la llegada de Mr. Bingley, Mrs. Bennet verá su oportunidad de casar a su hija mayor aunque también estará el mejor amigo de Bingley, Mr. Darcy y con su carácter altivo tendrá un par de encontronazos con Lizzy Bennet. 


De personajes tenemos a la protagonista Lizzy, es una chica inteligente, sincera y juiciosa aunque algo confiada y se deja llevar por las primeras impresiones. Su hermana Jane es más inocente y le gusta pensar lo bueno de todos por eso se llevará algún que otro disgusto. Mary es estudiosa y pretende ser la más culta de las hermanas pero no tiene mucha gracia, Kitty y Lydia no piensan en las consecuencias de sus actos, vanidosas, solo les interesa ser admiradas y eso acaba mal para la familia Bennet.
Por otro lado está Bingley que es inocente y sus dos hermanas que no dudan en manipularle. Darcy, siendo este serio, orgulloso y protector, choca con Lizzy al ser orgullosos pero eso le hace admirarla al final.

La historia avanza con desengaños por parte de Jane y la llegada de varios nuevos personajes como Collins y Wickham que afectarán sobre todo a Lizzy ya que este último comparte un pasado común con Darcy. 


Me encantó la ambientación y el vestuario. Tenía muy presente la película así que el cambio fue sorprendente, además de ser fiel al libro, la vi más sencilla y dulce. Me gustó una escena de un baile que salía como en la calle esperaban los cocheros bebiendo y también que las calles estuvieran sucias. Es una tontería pero me pareció realista.

Había muchos personajes que no me esperaba como eran, como por ejemplo Wickham y Mr. Bennet. Con Jane tengo sentimientos encontrados ya que me gustó su interpretación pero la actriz de la película me parecía más delicada, aún así me gustó mucho aunque me costara verla como Jane en los primeros capítulos. 

La vi en inglés así que no sé que tal será el doblaje pero en inglés me gustó, aunque me costara un poco entenderles con el acento y la forma de hablar más formal. 


En general me encantó la serie, me transmitió mucha paz y se me hizo amena, es tranquilita y siempre es un buen momento para ver algo sobre Orgullo y Prejuicio. No descarto verla otra vez aunque me costó encontrar enlaces que funcionaran... (al final la vi en fmovies como siempre) y bueno, si eres fan de Jane Austen la recomiendo mucho. 

Gracias por leer~~

14 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues no sabía de su existencia. La película es de mis favoritas pero con la serie habrá que probar. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la película también es de mis favoritas así que no me podía perder la serie :)
      si la ves espero que te guste!

      Eliminar
  2. ¡Hola! La verdad es que las adaptaciones de la BBC siempre tienden a ser muy fieles a los libros originales y esta no es menos. La vi hace unos cuantos años y la verdad es que me enamoró por completo. Además, Colin Firth es un actor al que amo con todo mi corazón y poder verlo haciendo de Darcy es una experiencia que realmente aprecio. Me alegra que hayas podido disfrutar de la adaptación, a pesar del tema de la actriz que hace de Jane.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que ha sido la primera adaptación de la BBC que he visto y ya me he apuntado otra para ver :)
      umm no me convencía al principio pero creo que le pega el papel, tiene una voz suave y es dulce así que aunque se me hizo raro no pasó del primer capítulo xD

      Eliminar
  3. ¡Hola! :P
    Tengo que verla =)

    Un abrazote ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi me gustó mucho como adaptación :)
      espero que te guste!

      Eliminar
    2. ¡Hola! ^^
      Había oído hablar de esta adaptación, pero no tengo ni idea de porque no la he visto todavía. Sobre todo viendo que sale Colin Firth, un autor que me gusta mucho. A ver si la veo en los próximos meses, porque la verdad es que tiene muy buena pinta. Feliz semana :)
      Un beso!

      Eliminar
    3. yo también tardé más de lo esperado en verla pero al final mereció la pena :)

      Eliminar
  4. 😱😱😱😱😱😱 Es de 1995 y hasta ahora me entero que el libro tiene serie. Y justamente hace poco descubrí que la versión con zombies tiene pelicula, fue raro de ver haha

    Saluditos~ <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo me enteré hace unos pocos años xD sabía de la peli pero no de la serie xD
      ¿no salió hace poco la peli de Orgullo y Prejuicio y Zombies? :/

      Eliminar
  5. (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧ Holaaa!!!
    woooow yo vi un poquito de esta serie cuando era más ¿joven? xD porque mi hermana la estaba viendo y siempre pensé que era una película, jamás en mi vida se me hubiera pasado por la cabeza que era una serie y más encima tan corta, por otra parte soy de esas personas que no conoce de que va orgullo y prejuicio XDDDD así que meno mal que contaste más o menos de que va, por otra parte ese actor me agrada gracias a las películas de Bridget Jones. Sinceramente no soy de historias de época pero esta serie me ha llamado la atención porque como dije vi algo cuando era más joven.

    Visita mi blog ♥ 穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi me gusta mucho Orgullo y Prejuicio aunque si no te gustan los clásicos casi que te recomendaría antes la peli pero la serie me gustó mucho como está ambientada y todo :) ya me dirás que te parece en todo caso :)

      Eliminar
  6. Hola preciosa!
    Pues la verdad es que acabo de descubrir esta serie, gracias a tu reseña así que ya me la he apuntado y espero darle una oportunidad en el momento en que me quede más libre.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te la recomiendo mucho si te gusta Orgullo y Prejuicio y Colin Firth xD
      espero que te guste :)

      Eliminar

Deja un comentario y lo responderé cuando pueda ^^
absténganse los que van a ofender y demás

Comments system

Disqus Shortname