martes, 5 de mayo de 2020

Amor es cuando cesa la lluvia -anime-

Este anime lo vi hace un par de meses con mi hermana (aquí su comentario), más que nada porque es cortito y ya que nos leímos el manga, me hacía ilusión verlo. No sé si lo compararé con el manga ya que lo leí hace tiempo... y bueno, aquí estuvo venga llover así que pegaba hablar de este anime (aunque ahora haga un sol de justicia). 

Nombre: Koi wa Ameagari no You ni / Amor es cuando cesa la lluvia
Episodios: 12
Temporadas: 1
Año: 2018
Donde verlo: JKanime

Como he dicho, leí el manga creo que cuando volví a España allá por 2018 y me lo leí del tirón casi. Así que sabiendo que había anime y que Aimer cantaba el ending quise verlo. El manga cuenta con 10 tomos y los capítulos del anime duran alrededor de 20 minutos, lo normal para un anime vaya. Es un anime bastante tranquilito de romance aunque se tocan más temas. 

El dibujo me parece simple pero detallado, los colores suaves me gustaron mucho aunque los personajes me parecen un poco típicos. La animación me gustó aunque a veces se me hacía algo rara pero pese a eso lo demás está bien.

Akira Tachibana es una estudiante de 17 años que tras una lesión dejó el equipo de atletismo y empezó a trabajar a media jornada en un restaurante. Es una chica de pocas palabras que siempre parece enfadada por lo que su jefe Kondo no sabe como tratarla. Ella está enamorada de él aunque el no se da cuenta ya que piensa que Akira le odia. Pero ella intentará acercarse más a Kondo y trabar una relación entre ellos. 

De personajes tenemos a Akira, que como he dicho siempre parece enfadada pero en verdad es inocente y sufre bastante por las oportunidades que ha perdido con el atletismo. Kondo es un personaje que me gusta mucho, es un señor de 45 años que piensa que ya no hay esperanza para el, que ya nada va a cambiar en su vida y por eso sigue su rutina como gerente de un restaurante en vez de atreverse con lo que realmente le gusta. Haruka era la mejor amiga de Akira pero al dejar el equipo se distancian, ella quiere volver a lo de antes pero no se da cuenta de lo que su amiga necesita realmente. Kujo era el mejor amigo de Kondo en la universidad y es quien trae un poco de alegría al mundo gris de este. De compañeros de trabajo están Nishida, una chica muy alegre, Ryosuke que descubre el secreto de Akira y Yoshizawa que empieza a trabajar allí por pasar más tiempo con Akira pero sin éxito.

Los capítulos son amenos y parece que no pasa gran cosa, que los intentos de Akira no funcionan y realmente que nada malo puede pasarles a los personajes. Tampoco hay tantos diálogos ya que Akira no habla demasiado. Pero creo que los personajes cambian a medida que avanza la historia y ese desarrollo me gustó pero creo que se trató mejor en el manga.

Vi el anime en japonés y la verdad es que no imaginaba a los personajes con otras voces. Me parecieron bien caracterizados~ Sobre la música tengo que decir que el opening me fue un poco indiferente pero el ending me gustó mucho, claro que no puedo ser objetiva con Aimer. Si había más música durante el anime no puedo decirlo ya que nunca me fijo xD

Y ya para ir acabando, creo que pese a que su premisa es un romance, hay mucho más que eso. Me gustó mucho la forma de pensar de Kondo y su lógica (aunque coincidamos menos que mas), las oportunidades perdidas, las segundas oportunidades y que la vida tiene más que ofrecer. 
Es un anime cortito que se ve muy rápido, ameno y con un mensaje más profundo que lo que parece en un principio. 

Gracias por leer~~

20 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues ya que es cortito lo tendré en cuenta si algún día me atrevo con algún anime. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi personalmente me gustó la historia y como está contada aunque sé que no es para todo el mundo
      ya me dirás que te parece si te animas a verlo :)

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Este anime lo vi hace un par de años y me encantó. Sobre todo me gustó como toca el tema de la diferencia de edad entre los protagonistas, y como evoluciona su relación. Y la animación me pareció muy bonita.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi también me gustó mucho, y aunque la animación me gustó había partes en las que se me hacía rara, no sé

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Hace un montón que no veo anime y aunque ahora mismo estoy en busca de alguno cortito para volver a meterme en el mundillo, lo de que la relación tenga tanta diferencia de edad me echa bastante para atrás. No sé si finalmente me animaré o no con él, pero no lo descarto del todo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que aunque la premisa es sobre la relación de los personajes, hay mucho más de lo que trata y lo "romántico" pasa a un segundo plano
      yo lo recomiendo bastante :)

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    Lo ví el año pasado y al final entró entre mis favoritos del año. Al principio me daba algo de cosa el tema de amor entre adolescente y un hombre ya bien entrado en edad xD Pero para nada, me gusta mucho cómo se lleva el tema y todo lo que trata :)

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cuando empecé a leer el manga me daba curiosidad por ver como llevarían el tema ya que las relaciones con tanta diferencia de edad pueden ser complicadas pero me gustó mucho como evolucionó todo :)

      Eliminar
  5. ¡Hola, Iku!

    Hace rato que no veo anime, pero me gustaron mucho estos dibujos. Quizá tenga que volver a este mundo en algún momento.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. este en particular es cortito y con un buen mensaje :)

      Eliminar
  6. (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧ Holaaa!!!
    Tengo muy pendiente el manga de este anime ya que me gustó mucho esta historia, vi el anime el año pasado porque me lo apunte gracias a otro blog y quede enamorada de hecho tengo mucha curiosidad por saber que pasa realmente con la relación de los protagonistas porque a pesar de que en el anime queda claro pienso que quizá en el manga pasan otro tipo de cosas por ello es que quiero tanto leerlo, pero sigue en mi lista infinita de pendientes jajajaja XDDDD

    Visita mi blog ♥ 穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no quiero hacerte spoilers pero el anime es fiel al manga, si que profundizan más y hablan de más personajes pero la relación de los personajes principales se queda bastante igual...

      Eliminar
    2. Iku no te preocupes porque me gustan spoilers jajajaj no soy del grupo anti spoiler asi que cuéntamelo todo no más jajaja si gustas por facebook o whatsapp como prefieras jajaja

      Eliminar
    3. tendré que hacer un poco de memoria pero cuando quieras xDD

      Eliminar
  7. Hola preciosa!
    Pinta genial y veo que te ha gustado bastante, mira que ya he estado en varias ocasiones en animarme a leer un animé, pero luego he visto la lista de pendientes que tengo y al final a podido más y no me he animado con ellas, quizá me anime cuando disponga de más tiempo libre.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ay, creo que te refieres a leer manga (este anime está basado en un manga de 10 volumenes)
      pero el anime se ve rápido ya que los capítulos son cortitos y no hay muchos~

      Eliminar
  8. Vi el anime hace un año o así, no recordaba mucho de la historia, pero si recuerdo que cada capítulo me dejaba con ganas de más y me enganchó hasta el final. Y es curioso, a mi me gustó mucho más el opening que el ending aunque supongo que es porque conocía la canción de antes jeje. Una muy buena reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se ve muy rápido, al acabar el capítulo era como si lo acabara de poner y hubiera durado 5 minutos, aunque ya sabía lo que pasaba no se me hizo pesado
      a mi al revés, ya conocía el ending así que me gustó más por eso xD

      Eliminar
  9. Hay que ver anime es algo que se ha vuelto constante cada vez hay muchos y muy buenos que han terminado remplazando a las series y el cine por que puedes encontrar exactamente lo que busques

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hay animes para todos los gustos pero desde hace mucho tiempo~ aunque a veces también apetece ver series

      Eliminar

Deja un comentario y lo responderé cuando pueda ^^
absténganse los que van a ofender y demás

Comments system

Disqus Shortname