martes, 28 de abril de 2020

Love Alarm -dorama-

Este mes solo hay entradas de reseñas, demasiado tiempo libre con la cuarentena me temo.

Este dorama está basado en un webtoon creado por Chon Kye Young aunque el dorama tiene sus propios guionistas y productores. Del año 2019 cuenta con 8 capítulos de 1 hora, su género sería escolar, romántico y drama ya que siempre hay drama en las series románticas. No encontré a ningún actor conocido.

¿De qué va? 
Existe una aplicación llamada Joalarm en la que, si hay alguien en un radio de 10 metros a quien le gustes, tu alarma sonará pero no sabrás quien la hizo sonar si hay más de una persona.
Kim Jo Jo es una joven estudiante de bachillerato que parece alegre y se la considera bonita e inteligente aunque esconde un trauma y le es dificil hablar de ello. Vive con su tía y su prima pero no se siente bienvenida allí y se ve obligada a mentir a su mejor amiga y a su novio sobre su situación. Por otro lado está Hwang Sun Oh, modelo que ha estudiado en América y que viene de una familia rica aunque sus padres no le quieran, por eso cuenta siempre con Lee Hye Young, su amigo de la infancia que siempre está dispuesto a hacer de todo por el. Pero tras volver de América se da cuenta de que a su amigo le gusta Kim Jo Jo y le fuerza a confesar sin resultado. Para llevar las cosas más lejos acaba besándola...


De personajes tenemos a Kim Jo Jo, su prima Park Gul Mi y su tia, que ninguna le pondrá las cosas fáciles a Kim Jo Jo por ese suceso del pasado que no perdonan. En el ambiente de Sun Oh, el niño rico, su madre con la que tiene una relación horrible y su chófer, que siempre le quita hierro al asunto. La criada de la casa es Bae Gyeong Hee, madre de Lee Hye Young. Chen Deuk Gu es un compañero en la escuela, que también tiene relevancia aunque también están los compañeros de clase de Kim Jo Jo aunque ya son más secundarios.

Pese a que el pasado de los protagonistas no es fácil, el dorama es más bien romance y las relaciones entre los tres personajes principales. Que tengo bastante que decir sobre eso pero va a ser todo spoilers...
La historia ya se complica desde el primer capítulo donde Sun Oh besa a Jo Jo. Aparte de los sucesos del presente se verá que pasó con la familia de Jo Jo y también hay un salto en el tiempo en el que ya han pasado un par de años desde que dejaron la escuela. 


Los personajes que más me gustan son Bae Gyeong Hee y Lee Hye Young. Ambos tienen una buena relación, son personas amables y trabajadoras. Sinceramente es la única relación de todo el dorama que no me parece tóxica.

*spoiler* Odio a todos los personajes. Se recrean un montón en que Kim Jo Jo es una victima lo mires por donde lo mires, que la pobre tiene una vida horrible pero se pasan en hacer sufrir a ese personaje. Sun Oh es lo peor. Como ve que su amigo del alma está enamorado de una chica, él tiene que demostrar que es mejor y robarle a la chica para que así él siga siendo su perrito faldero. La relación entre estos dos personajes, Sun Oh y Jo Jo, me parece lo menos creíble que he visto desde hace tiempo, no hay por donde coger su relación. O sea, él la besa y ya está, ya están super enamorados y son almas gemelas y solo 'el / ella me entiende'. Jo Jo tenía novio y me alegra de que pegue a Sun Oh, se lo merece por creido. De no conocerse de nada, empiezan una relación que no iba a funcionar con la manía que tiene Jo Jo de no contar nada de su vida. *spoiler*


El dorama tiene una segunda parte que se estrenará en Agosto ya que se queda como a mitad de un capítulo. La verdad es que no tengo prisa por verla cuando salga ya que me da miedo que acabe como imagino. 
En resumen, se ve rápida ya que es drama todo el rato y quieres entender que está pasando, los personajes no me convencen pero habrá que ver esta segunda parte. Romance le veo más bien poco.

Gracias por leer~~

20 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues espero que la segunda parte te termine de convencer en todo lo que te ha fallado esta. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso espero yo también, solo hay dos desenlaces posibles y temo que acabe con el que menos me gusta :(
      pero ya veremos :)

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Pues lo vi hace poquito y bueno, estaba entretenido, pero para nada está entre mis doramas favoritos, a parte, que tampoco conecté con ninguno de los personajes... Yo de hecho lo vi pensando que era ya conclusivo y no, faltaba la segunda parte xD Tampoco tengo mucha prisa por verlo.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo también pensaba que solo era esta temporada pero una amiga me dijo que no...
      lo que menos me convenció de todo el dorama fueron los personajes :/ es que no había por donde cogerlos, de verdad que lo intenté xD

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad es que no conocía este dorama pero tampoco me acaba de llamar la atención del todo. Me parece que va a ser la típica historia cliché de triángulo amoroso y ahora mismo me apetece ver cosas algo diferentes.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. al principio no era exactamente un triangulo amoroso pero ya veremos que pasa con la segunda parte :/
      lo terminaré de ver solo por criticarlo xD

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    oohhh este dorama le tengo unas ganas, pero hasta que no salga la 2da temporada *y se termine* no la voy a ver. No me gusta esperar XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cuando lo empecé a ver me dijeron que había una segunda parte así que ni modo, me toca esperar xD
      espero que te guste cuando lo veas, a mi no me terminó de gustar pero está entretenido :/

      Eliminar
  5. Yo si adore este dorodama, claro siempre lo vi pensando que era algo tipo comedia, porque es cierto el enamoramiento de los personajes principales es como que super instantáneo, además el final si me dejó odiando por completo a los personajes, por mi parte si quiero ver la segunda parte, no puedo quedarme asi estancada... La trama en lo que respecta a love alarm la app es increíble, ciertamente la vida podría ser un caos si existiera una app así.
    Saludos desde Venezuela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me pareció entretenido pero todos los personajes me ponían nerviosa D:
      yo también veré la segunda parte aunque no me corre prisa~
      no quiero pensar como sería la vida si esa app existiera... aunque en el dorama enseñan las cosas buenas y malas que trae :/
      gracias por pasarte~~

      Eliminar
  6. Ala no tenía ni idea de que estaba basado en un webtoon D: me cuesta ver series pero si que me leo un montón de webtoons, creo que le echaré un vistazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no sabía lo que era un webtoon hasta que busqué más información acerca de este dorama xD
      ya me dirás que te parece si lo lees / ves :)

      Eliminar
    2. Oye te lo recomiendo eh, la app tiene un montón de cómics de artistas independientes! Y son brutales, si quieres alguna recomendación, aquí estoy <3

      Eliminar
    3. me has dado curiosidad así que posiblemente te pregunte :)

      Eliminar
  7. ¡Hola! =)
    No es mi género, pero gracias por la entrada ^^
    Besitos :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. suele ser mi género pero... este no me ha convencido :p

      Eliminar
  8. (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧ Holaaa!!!
    espero te encuentres bien amiga
    De entrada te digo que me llamo la atención, sabes cuando leo que los doramas son de netflix siempre les hago el quite porque odio los doramas en español latino pero hoy mientras leía tu reseña recorde que netflix tiene la opción de idioma original con subtitulos XDDDDDD
    yo creo que le voy a dar una oportunidad, lo que cuentas es interesante aunque lo del spoiler me causo curiosidad ya que no poder empatizar o simpatizar con ninguno de los personajes debe ser dificil, por otra parte me gusta que sea cortito porque es más fácil de ver :D


    Visita mi blog ♥ 穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿sabes que ni había caído en que le podía cambiar el idioma? xDD nunca me había planteado verlo en algo que no fuera coreano la verdad xD
      hay otra temporada que llega en agosto, pero si al final lo ves dime que te parece :)

      Eliminar
    2. Lo voy a ver si o si, aunque en algún momento jajaja

      Eliminar
    3. ya me contarás pues xD

      Eliminar

Deja un comentario y lo responderé cuando pueda ^^
absténganse los que van a ofender y demás

Comments system

Disqus Shortname