lunes, 6 de abril de 2020

Card Captor Sakura ~Clear Card~ -anime-

Cuantas reseñas ultimamente, creo que dejé de hacer tantas por falta de tiempo pero como ahora me sobra un poco me estoy viniendo arriba... en fin. No sabía si esperarme a comentar este temporada ya que he oído que saldrá una segunda parte pero no estoy muy segura.

Nombre: Card Captor Sakura ~Clear Card~
Episodios: 22
Temporadas: 2
Año: 2018
Donde verlo: Netflix, JKanime y 9Anime

El esperado retorno de Sakura llegó en 2018 y esta nueva temporada que cuenta con un pequeño salto temporal consta de 22 capítulos de unos 20 minutos de duración. Se mantiene el programa de Kero al final aunque más corto y con Spinel, aliado de Eriol. No está del todo claro si habrá una continuación por ahora...

Me gusta que el dibujo haya sido parecido al de la anterior temporada, más claro y de colores más suaves pero bien animado y cuidando los detalles también. Los escenarios me encantan y el diseño de los personajes no creo que haya cambiado mucho pero me gusta como están dibujados.

Después de cambiar todas las cartas Clow a cartas Sakura, poco más pasa aparte de cuidar sus nuevas cartas y vivir su vida. Es más, pasan un par de años hasta que algo se manifiesta, un sueño y todas las cartas se han vuelto transparentes. Con eso se junta el regreso de Shaoran y el empezar las clases en la escuela superior en la que estudió su hermano Toya.
Kero y Yue no presienten la nueva amenaza así que de poco sirven a Sakura, aunque la amenaza es en un sueño recurrente de una figura que intenta quitarle esa nueva llave que Sakura tiene. Está como al principio al atrapar unas cartas transparentes sin tener aliados o cartas que la ayuden pero se va haciendo con una baraja sin saber a dónde llevará todo.
Llega una nueva alumna llamada Akiho Shinomoto que se aloja en la casa donde estuvo Eriol, la joven tiene un mayordomo llamado Yuna D. Kaito y eso pone en guardia a Shaoran y a Eriol, que no dicen sus sospechas a Sakura.

Lo que me hace gracia es que ahora todos tienen móviles y hacen videollamadas cuando antes todo era más infancia y para saber de alguien tenías que ir a su casa.

Sakura sigue siendo como siempre, demasiado amable e ingenua, no creo que haya cambiado mucho a la primera temporada, aunque llora menos. Tomoyo me encanta, sigue siendo amable y atenta pero ahora tiene un poco más de acosadora, grabando a su amiga todo el tiempo y dolíendole profundamente cuando no puede hacerlo, casi parece una yandere. Shaoran no aporta gran cosa a la historia, apenas habla y aunque se supone que son pareja o que están enamorados, no he visto nada de romance. Akiho me parece bastante confiada y amable, es que parece que no hay nadie malo en este mundo de Card Captor Sakura, todos son super amigos y demasiado amables todo el rato, no hay egoistas y eso no me lo termino de creer. Yukito y Toya pasan a ser más secundarios y eso que Toya me gustaba bastante. También hay algún reencuentro que me hizo ilusión ya que aparece mi personaje favorito~

Sobre los capítulos... *spoiler*me parece que todo es un puro relleno hasta el último capítulo en el que tampoco desvelan nada. Es muy remember todo con situaciones calcadas a los capítulos viejos pero, ¿para qué? Si luego desvelan un par de cosas y no te dicen todo como dejándolo para una segunda parte.*spoiler*
Así que si, todos los capítulos tienen la misma temática que la serie vieja, menos un capítulo que fue dividido en dos para mi sorpresa. 

Esta vez lo vi en japonés así que no puedo decir mucho sobre el doblaje aparte de que Sakura ya no grita tanto 'ueeee' cosa que se agradece. 


En resumen, la animación y los colores me encantan, es super bonita visualmente pero la historia me ha dejado algo fria. No me termina de gustar como lo han hilado todo y me gustaría una nueva temporada a ver que pasa. Además sabes desde el minuto uno quien es el malo pero no desvelan nada. 

Gracias por leer~~

12 comentarios:

  1. (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧ Holaaa!!!
    Lo sabía!!! por eso no he visto CCS Clear Card, de verdad que tenía muchas ganas de hacerlo pero nunca me terminó de llamar la atención, de verdad que muchas personas adoraron el anime, pero a mi seguía sin convencerme, es más hace poquito vi uno fragmentos de episodios en facebook y el anime no me llamo mucho la atención que digamos, además prefiero la animación de antes jajajajjaaj.

    Te invito a visitar mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi me gustan ambas animaciones pero la historia... no sé, muy remember todo pero no pasa gran cosa :( es lo que me decepcionó, por eso espero que tenga una segunda parte~

      Eliminar
  2. ¡Hola! Pues opino bastante similar a ti, me gustó porque tengo la nostalgia de Sakura y me hizo mucha ilusión nuevos capis, pero para mí es mejor la primera parte. Eso sí, visualmente es una preciosidad. Lo que sí eché mucho en falta es la voz de Kero... Se me hacía muy raro, jeje.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mantengo la esperanza de que hagan una segunda parte y lo arreglen todo xD

      Eliminar
  3. Hola preciosa!
    Espero que se haga una segunda parte y te deje con mejor sabor de boca, lo cierto es que a mi no me suele llamar este género, solo me atraen por los dibujos.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los dibujos y la animación suelen estar bonitos y logrados :) siempre es un incentivo para verlos xD
      yo también lo espero~~

      Eliminar
  4. Vi Sakura hace tiempo pero no sabia de esta continuación o.0
    gracias por la crítica.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. espero que pese a mi reseña te animes a verla si te gustó la serie antigua de Sakura :)

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Había visto el anime de pequeña y no sabía que había salido esta nueva entrega. Seguramente la acabe viendo, aunque me tocará hacer rewatch de la original primero.

    Un beso, nos quedamos por aquí como nuevas seguidoras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me pasó igual, vi la serie vieja de niña pero al saber de esta nueva entrega volví a ver la original (aunque no es necesario en verdad)
      gracias por pasaros y espero que os guste el anime~~

      Eliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Hacía tanto tiempo que esperaba este anime que yo lo he disfrutado desde el principio hasta el final. En mi caso no me he llevado ninguna decepción, aunque por ponerle alguna pega, le ha faltado un poco de acción, porque en algunos capítulos no pasa gran cosa, pero aun así me ha encantado reencontrarme con los personajes.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi también me encantó reencontrarme con los personajes pero la historia es lo que me falla :/ se me hizo algo lenta... aun así espero una segunda parte xD

      Eliminar

Deja un comentario y lo responderé cuando pueda ^^
absténganse los que van a ofender y demás

Comments system

Disqus Shortname