lunes, 30 de marzo de 2020

resumiendo ~leídos en enero - marzo~

Pensaba hacer entradas de este estilo para los libros este año, así no se hacen kilométricas a final de año ya que ando leyendo (un poco) más que los años anteriores que vivía en Escocia. 
Por ahora las voy a hacer cada tres meses pero ya veremos :) tampoco creo haber leído tanto...


La caída de Gondolin - J.R.R. Tolkien
Nos encontramos con el viaje de Tuor hacia la ciudad escondida de Gondolin. Tras vivir refugiado en cavernas y bosques, huyendo de orcos y otros seres, se encamina hacia el mar donde el dios Ulmo le da la misión de llegar a esa última ciudad de elfos y hablar con el rey para un enfrentamiento contra Melkor y acabar así con la oscuridad.

Quería empezar el año leyendo algo de Tolkien, igual que el año pasado y con este libro cerraba la 'trilogía' sobre los relatos de la antiguedad en la Tierra Media. Hay varias versiones del cuento en este libro, cambian cosas como el origen de Tuor, donde pasó su tiempo antes de encontrarse con Ulmo y algún detalle ya cumpliendo su misión. Me hubiera gustado mucho que Tokien acabara una de las versiones que hizo ya que si, también hay un par de manuscritos inacabados... 

Pirómides - Terry Pratchett
Teppic es el heredero al trono de Djelibeibi, su padre nunca se ha preocupado mucho sobre nada y permite a su hijo ir a Ankh-Morpock a estudiar para ser un asesino. Pero su repentina muerte le hace volver y allí Teppic empieza a cuestionarse el funcionamiento de su reino y de los consejos de Dios, su consejero. El reino, lleno de pirámides, empieza a desmoronarse por la energia...

Sigo con mi tarea de leer todos los libros de Mundodisco este año si puede ser. Este es bastante autoconclusivo así que no hace falta haber leído ningún otro de la saga~ Fue el segundo libro que leí en Enero. 
Es el primer libro sobre los Dioses menores de Mundodisco. No me veía venir el giro argumental aunque algo me olía y estuve bastante entretenida, aunque siempre me pasa que el desenlace es muy al final... 

El país del fin del mundo - Terry Pratchett
Rincewind está en un país desértico en el que nunca llueve y todo puede matarte. No es Australia aunque lo parece. Se le encomienda una misión que el intenta evitar a toda costa. Por otro lado están los magos de la Universidad Invisible, que andan buscando una cura para su bibliotecario que se transformó en orangután hacía tiempo (no buscan como devolverlo a la normalidad, sino algo para un resfriado mágico) y se embarcan en la busqueda del único que puede saber su nombre, Rincewind. 

Ya ni sé cuál es el orden de los libros y ando confusa pero en principio este es el número 9 aunque internet tiene otra opinión al respecto... fue el primer libro que leí en Febrero. Echaba de menos a Rincewind ya que en el libro de Rechicero se quedó todo muy interesante con respecto a el así que me alegró leer otro libro donde es el protagonista. Me gustaron las bromas sobre Australia y el final, todo se había vuelto bastante confuso. 


Laila Winter y la maldición de Ithirie - Bárbara G. Rivero
Laila está atrapada en un sueño blanco creado por la reina Maeve pero Aurige, con un grano de las arenas de Solaire consigue despertarla. Allí, en la Universidad Blanca descubren quien fue el verdadero culpable de la desaparición del reino de Ithirie, los planes de Ethera y la verdadera cara de Maeve aunque Cynder no quiera verlo y le entrege todo lo que tiene mientras sus amigas corren peligro. Las sombras tenebrii están más cerca de Faerie desde hacia mucho tiempo.

Ya tenía ganas de leer estos libros y terminar la serie. En verdad me costó ponerme ya que llevaban un año o así en mi estanteria... pero llegó el momento~ fue mi segunda lectura de febrero. Me costó ubicarme con este libro, ¿debería haber leído los anteriores otra vez? es posible. Me parece que Laila no cambia demasiado con los primeros libros, que todo pasa muy rápido y que siempre están corriendo de un lado a otro sin tener muy claro que están haciendo :/

Laila Winter y el corazón de las sombras - Bárbara G. Rivero
Tras despertar el reino de Firie, que fue destruido cuando Maeve consiguió el poder, todo se tambalea y la reina blanca huye a Solaire alimentándose de Cynder que cree en sus ilusiones y le hace ver cosas que no son. Mientras tanto, las sombras tenebrii se han empezado a apoderar de todo y Titania toma el mando ya que el resto de reinas están prisioneras de Maeve. Por un lado la lucha interna en Faerie y por otra la amenaza de las sombras. Laila, Nimphia y Aurige tendrán que encontrar los objetos sagrados de cada reino y colocarlos en el templo del amanecer para detener las sombras. Pero entrar en ese reino significa corromperse...

Mi última lectura de febrero y el último libro de la saga. Al fin conseguí quitar estos libros de mis pendientes, aunque al tardar tanto en leerlos ya casi no sabía que leches estaba pasando. El final fue algo wtf, me parece un desperdidio de las arenas de Solaire y no entiendo el por qué de tantas vueltas y vueltas para hacer las cosas. 

La misericordia del cuervo - Margaret Owen
Fie está siendo entrenada para ser la próxima Jefa de la manada de Cuervos ya que nació siendo bruja. Este clan se encarga de impartir misericordia a los que son afectados con la plaga, vagando por los caminos en una vida nómada esperando por las almenaras encenderse. Pero todo empeora cuando su familia tiene que atender unos afectados por la plaga en el castillo, despreciados como siempre a su salida, no saben que las cosas aun irán a peor.

Ya me había llamado la atención cuando lo vi en una tienda pero todo blogger andaba enamorado de este libro así que me decidí a comprarlo y leerlo antes de lo previsto~ Mi primera lectura de Marzo. Me resultó rápido de leer y entretenido, ese mundo de fantasía en el que se desarrolla me gusta pero están poniéndose muy dramáticos con los Cuervos. ¡A ver el segundo libro!


Dioses Menores - Terry Pratchett
Brutha es un joven novicio que aunque no es muy inteligente, siempre escucha atentamente y hace todo lo que le dicen. Por eso sigue siendo un novicio en la Ciudadela en vez de ascender en la iglesia de Om. Pero se le aparece una pequeña tortuga que dice ser su Dios y él es el único que puede oirla... 

No pensaba seguir leyendo tan pronto a Terry Pratchett, quería leer otras cosas pero no pudo ser y al ser autoconclusivo siempre anima. Fue mi segunda lectura de Marzo~ pensé que me iba a costar leerlo pero me gustó mucho y eso que el anterior de la saga de los Dioses Menores se me hizo un poco más largo. 

La inquilina de Wildfell Hall - Anne Brontë
Una misteriosa mujer se muda a la ruinosa casa de Wildfell Hall lo que despierta la curiosidad de sus vecinos y más al saber que es viuda. Gilbert Markham entabla una amistad con ella y se niega a creer lo que empieza a decirse por la zona sobre la conducta de la joven pero tras algún inconveniente ella le da las páginas de un diario donde explica su situación y un secreto.

Ya que nos gustó Agnes Grey, el otro relato de Anne Brontë, decidí regalarle este a mi hermana y al final lo leí (que manera de retrasar el leer los libros de Harry Potter) más rápido de lo que pensaba ya que me pareció bastante largo. Tercera lectura en el mes de Marzo. Creo que sin duda Anne Brontë es la hermana que más me gusta como escribe. 

El segador - Terry Pratchett 
¿Que pasa cuando la Muerte desaparece? De repente las cosas se mueven solas y la gente no muere y vuelve como zombies bien funcionales que no quieren causar demasiadas molestias pero se sienten incomprendidos. Windler Poons es un mago de 130 años que se topa con ese problema y empieza a investigar que está pasando. 

Y seguimos en ordern con Terry Pratchett, lo dicho, me despisto para no ponerme a terminar Harry Potter. ¿Cuantos libros de mi lista de pendientes he leído? Pocos por ahora. Creo que me cuesta ponerme a leer estos libros porque no están separados por capítulos :( lo leí a finales de Marzo, que no pensaba que me cundiera. 



Nuestra salvaje juventud tomo 8 - Mari Okada y Nao Emoto
Tras la expulsión de Sonezaki las otras integrantes del club de literatura secuestran a su profesor aunque nadie las toma demasiado enserio. Pasando la noche allí se dan cuenta de sus verdaderos sentimientos y se dan cuenta de que nada es tan malo como pensaban.

No he comentado el resto de los tomos así que... Un poco surrealista como acaba aunque queda abierto y el lector es libre de pensar lo que quiera... mejor dejo la reseña de mi hermana que se le dan mejor estas cosas aquí

Endevi tomo 1 - Kamome Shirahama
Eniale y Dewiela son un demonio y un ángel respectivamente que gustan de pasar su tiempo en la tierra yendo de compras, viajando y metiéndose en la vida de los humanos o interfiriendo en la humanidad sin querer.

Después de lo que me gustó Atelier of Witch Hat quería leer algo más y mi hermana tenía este manga, que consta de 2 tomos. Se lee en un suspiro y es bastante random, por ahora no parece tener una trama muy definida aunque han dado algunas pistas... ya veremos como sigue. 

Gracias por leer~~

14 comentarios:

  1. Hola preciosa!
    Woooow! que cantidad de libros, no coincidimos en ninguno, pero si que me han llamado la atención varios de ellos. Yo este mes habré leído cuatro libros.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo en marzo también leí cuatro :)
      pues si te haces con alguno de los que nombro espero que te gusten~

      Eliminar
  2. ¡Hola! Pues has leído bastante ^^ Ya sabes que La misericordia del cuervo me gustó mucho, estoy deseando la segunda parte. Del resto, los de Laila Winter sé que fueron súper famosos hace años, pero no había vuelto a saber de ellos, jeje.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me enganchó bastante y también espero el segundo pronto :)
      los de Laila Winter si los hubiera leído más joven me habrían gustado más :/ en su momento no los conocía...

      Eliminar
  3. Yo tengo muchas ganas de empezar con Practhett. ¿Cuál me recomiendas? ¿Cuál ha sido tu favorito hasta el momento?

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te recomendaría empezar por El color de la magia y La luz fantastica así conoces un poco el Mundodisco y mi saga favorita dentro de todos los libros son los de las brujas, siendo el primero Ritos Iguales

      aunque todos merecen mucho la pena :)

      Eliminar
  4. ¡Hola! =)
    Creo que de laila Winter me quedé en los dos primeros xD

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tardé mil años en leer los dos últimos xD aunque no me quitaba el sueño

      Eliminar
  5. ¡Hola! ^^
    No coincidimos en ningún libro o manga, pero sin duda el que más me llama es "La misericordia del cuervo". Reconozco que la primera vez que lo vi no me dijo nada a simple vista. Además, no soy súper fan de este género, pero ya he visto algunas reseñas muy positivas, y me están entrando ganas de descubrir ese mundo mágico tan original. Además, si dices que es rápido de leer, mucho mejor :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aunque me llamaba la atención no estaba segura de si leerlo pero al final he acabado contenta y si, se lee bien rápido :)

      Eliminar
  6. (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧ Holaaa!!!
    Iku haz leído muchísimo!!! yo no aunque lo deseara tendría tantos libros leídos en un mes kasjkasjaksj ya sabes como me llevo con ellos, todavía tengo ganas de leer el manga de nuestra salvaje juventud pero ni lo he buscado jajjaa, no tengo mucho más que aportar que el otro manga no lo conocía y quizá le eche un vistazo :D

    Espero te encuentres bien :DD

    Recuerda pasar por el blog del link poooorfis ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. he leído menos de lo que acostumbro xD esos 9 libros los he leído en 3 meses, de normal leo más xD
      Endevi me gustó bastante, es sencillo y parecen historias cortas de las dos protagonistas :)
      gracias Saku~~

      Eliminar
  7. Me gusta mucho Terry Pratchett y Tolkien. Has tenido unos meses de buenas lecturas. Me ha encantado tu blog, me quedo de seguidora y te invito a que te pases por el mío si te apetece (es Relatos y Más, es que aparecen dos en el perfil).
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en general me gustaron bastante todos los libros escogidos :)
      gracias por quedarte por aquí, echaré un vistazo a tu blog~~

      Eliminar

Deja un comentario y lo responderé cuando pueda ^^
absténganse los que van a ofender y demás

Comments system

Disqus Shortname