miércoles, 11 de marzo de 2020

Card Captor Sakura ~Clow Cards~ y ~Sakura Cards~ -anime-

Casi me da miedo hacer un comentario de una serie larga, hace demasiado tiempo que no lo hago... siento si hago spoilers pero creo que es una serie bien conocida y que más o menos todos sabemos que pasa.

Nombre: Card Captor Sakura -Clow Cards- y -Sakura Cards-
Episodios: 70
Temporadas: 2
Año: 1998
Donde verlo: Netflix, JKAnime y 9anime

Anime basado en el manga del mismo nombre hecho por CLAMP, es fantasía, shojo y magical girls aunque de una forma un poco distinta ya que no nos encontramos con pausas en las que se transforma y cambia toda su ropa. Se estrenó en el año 1998 aunque el manga estaba en edición desde 1996 finalizando ambos en el año 2000. Los capítulos son de unos 20 minutos de duración con un pequeño programa protagonizado por Kero al final. Para mi se separa en dos temporadas ya que tenemos la primera parte con las cartas Clow y la segunda con las cartas Sakura.

Lo primero, el dibujo me encanta. Me encantan los diseños y los colores de los personajes, igual que los escenarios pero es que en general me gustan los animes de esta epoca y como están planteados. Todo es dulce y los detalles cuidados, la animación no me disgusta aunque se nota la diferencia con Clear Cards pero ya llegaremos a eso.

La historia~ Sakura es una niña a la que se le dan bien los deportes, es simpática, no tiene ningún tipo de maldad y se lleva bien con todo el mundo. Su hermano siempre la hace rabiar y su padre, siempre ocupado con su trabajo en la universidad es amable y se preocupa de ella. Un día estando sola en casa escucha ruidos provenientes del sótano y ahí libera sin saberlo las cartas de Clow, unas cartas que encierran poderes y se representan con diferentes animales y seres. Ante ella aparece el guardian de las cartas, Keroberos, que la elige como master para recuperarlas.
Sakura encuentra cartas en la escuela, mientras está por la ciudado con sus amigos. Siempre guiada por un sueño y presentimientos. Poco a poco irá capturandolas todas hasta desvelar una figura que aparece constantemente en sus sueños. También aparece Lee Syaoran que intentará atrapar las cartas por su lado. 

En la segunda parte se complican las cosas cuando las cartas dejan de funcionar a la llegada de un nuevo alumno venido de Inglaterra llamado Eriol. Así Sakura necesita un nuevo hechizo para activarlas y se van convirtiendo poco a poco en algo nuevo consumiendo la energía de la joven.

Sobre los personajes tenemos a Sakura, que es algo llorona pero siempre hace lo que tiene que hacer sin dudar para atrapar las cartas. Tomoyo creo que es de los personajes que más me gustan, la mejor amiga de Sakura que siempre estará ahí para ayudar, hacerle ropa bonita y grabar todos los momentos de acción. Toya, el hermano de Sakura tiene una gran intuición y aunque no sabe a ciencia cierta lo que pasa, deja que su hermana se ocupe sin interferir. Yukito es el amor platónico de Sakura y amigo de Toya. Siempre amable, siempre dispuesto a ayudar y lleno de sorpresas. También aparecen dos personajes importantes para la trama, Lee Syaoran y Lee Mei-Lin, ambos de Hong Kong, descendientes de Clow y dispuestos a capturar las cartas y considerar a Sakura como a una enemiga, pero no se queda ahí su aportación a la serie pese a que empiezan como antagonistas. Después aparece Eriol, que empieza siendo misterioso y es quien le pone trabas a Sakura creando situaciones para que esta use las cartas pero no se sabe para qué. 

Los capítulos siguen todos un patrón pero no me parece mal. Todo normal, se nota una presencia y Sakura atrapa la carta en cuestión. Se me hacian cortos ya que ya conocía la mayoría de capítulos y todo es tan mono que no podía dejar de mirar. Tengo que decir que las cosas avanzan muy despacio y solo se empieza a desentramar todo en los últimos capítulos. 

Lo que no me terminó de gustar fueron los doblajes. El de japonés era irritante con Sakura gritando 'ueee', el de castellano tampoco me gustó demasiado, en el de inglés parecían robots sin sentimientos y el portugués era sinceramente estúpido. Lee Syaoran tenía voz de hombre de 40 años y no podía parar de reir. Es que no había por donde cogerlos, de verdad.

En general es un buen anime, me gusta que no sea la típica magical girl a la que le aparece un traje precioso y nadie reconoce pese a que luce exactamente igual. La historia me gusta pero creo que se podría haber profundizado más... y algunas cosas eran bien predecibles pero no me molesta. 
Gracias por leer~~

12 comentarios:

  1. (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧ Holaaa!!!
    Era de 1998? osea atenía 9 años cuando lo conocí wooooow aún recuerdo cuando vi mi primer episodio de Sakura en cartoon network es un espacio llamado Toonami, quede completamente maravillada con todo lo que describes, aunque aquí llego con doblaje latino que quizá te guste sobre todo la voz de sakura que es muy dulce, no sé que más agregar pues es un anime que amé con locura y vi más de una vez por lo que me trae hermosos recuerdos.

    Te invito a visitar mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la primera vez que yo lo vi fue en valenciano (el dialecto de mi provincia) y recuerdo que me gustó así que verlo en castellano fue raro xD ahora apenas se encuentra este doblaje que te digo :(

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me alegra que, pese a que te hubiese gustado una mayor profundidad, lo hayas disfrutado. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que las cosas interesantes solo las nombran y no explican del todo :( pero aun así me gustó ♥

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Ains, me trae tantísimos buenos recuerdos este anime... De pequeña lo veía en un canal de la tele que se llamaba Buzz, si no recuerdo mal, y ya muchos años después me lo volví a ver entero gracias al magnífico internet, jaja. Y la verdad, lo dsifruté igual que la primera vez <3 Es uno de mis animes favoritos de la vida, sin duda.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo lo vi en la cadena valenciana y no me perdía un capítulo mientras hacía los deberes merendando xD que recuerdos...
      gracias a Netflix y a que sacaron Clear Card me animé a verlo otra vez :)

      Eliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Este anime era uno de muy mis favoritos hace un montón de años, y lo sigue siendo. Anda que no fangirleaba yo cuando Sakura y Shaoran tenían momentos juntos... Me encanta esta pareja :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. son muy monos cuando están juntos aunque no he visto mucho romance en el anime...
      de pequeña me gustaba mucho aunque siempre puse la magica Doremi por delante xD

      Eliminar
  5. ¡Hola! =)
    Este lo tengo pendiente :P

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    ooh mi querida sakura «mi niñez» desde que la pasaban en cartoon no me cansaba de verla jajaja creo que todas queríamos ser como ella «yop» y tener una amiga como Tomoyo y un lindo Syaoran :3 aunque Eriol también me gustaba XD 1000% recomendado :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de niña quería toda su ropa y una amiga como Tomoyo xD
      Eriol siempre me pareció demasiado misterioso y preferí a Shaoran xD

      Eliminar

Deja un comentario y lo responderé cuando pueda ^^
absténganse los que van a ofender y demás

Comments system

Disqus Shortname