sábado, 15 de febrero de 2020

Strong girl Bong-Soon -dorama-

Este año si que si me he propuesto ver más doramas y el primero fue el mes pasado. Por el momento no sé si veré algún dorama japonés pero por lo pronto los que hay en mi lista son todos coreanos. Bueno, empecemos~

Strong girl Bong Soon es un dorama del año 2017 y cuenta con 16 episodios de 1 hora más o menos. En este dorama me volví a encontrar con la protagonista de Oh my Ghost!, me gustó en aquel dorama y no esperaba encontrarla en este pero me hizo ilusión reconocer a alguien. Y también reconocí a una actriz llamada Shim Hye Jin que conocí por el dorama de Kill me Heal me donde hacía de la madre del protagonista. El resto de personajes no los conocía pero ya hablaré de eso~

¿De que va?
Bong Soon es una joven que no dura nada en sus trabajos, tampoco le gusta estudiar y ahora se pasa el tiempo buscando trabajo mientras su madre le recuerda que su hermano mellizo es mejor que ella. Lo que pasa es que en su familia, se ha pasado un poder de generación en generación por lo que ella es super fuerte. Cosa que esconde ya que el chico que le gusta desde el colegio dijo que le gustaban las chicas delicadas a las que pudiera proteger. Aún así siempre acaba metida en problemas y sufriendo por si usa mal su poder y lo pierde. Pero algo empieza a pasar en su barrio y al final decide actuar.


De personajes tenemos a la familia de Bong Soon, su amor de siempre Guk Doo y un señorito rico presidente de una empresa de videojuegos, Min Hyuk con el que Bong Soon acaba trabajando como guardaespaldas al recibir este mensajes amezadadores y de chantaje. También están un par de trabajadores en esa empresa, donde hay uno que me encanta, hace varios papeles en el dorama siendo uno un mafioso y otro Oh Dong Byung, trabajador de la empresa de videojuegos enamorado del jefe. Un monje indio y todos los mafiosos que 'trabajan' en el barrio donde vive Bong Soon.

Hay algo más que un triangulo amoroso ya que las cosas se complican un poco, surge poco a poco y hay dos triangulos más o menos pero no quiero destripar nada aunque uno no me lo esperaba :/

Las cosas se complican un poco en la historia cuando aparece un secuestrador en el barrio de Bong Soon, desaparecen chicas que van solas por la noche. Guk Doo se ocupa del caso y siempre es bastante seco preocupándose por Bong Soon, ella en un principio no quería hacer nada pero el secuestrador se les escapa de las manos varias veces y Min Hyuk le promete ayudar a atrapar al criminal cuando se ocupen de su chantajeador. 


Me encantó la ropa de Bong Soon y su casa, todo tan mono y dulce... hay bastantes escenas en exteriores, no tanta comida como en otros doramas y muchas escenas en coches. 
Pese a ser una comedia romántica hay partes oscuras y drama, también acción aunque se centra más en las relaciones de la protagonista. No me molesta realmente, empecé a ver este dorama en esos días del mes y necesitaba algo ñoño y feliz que ver.
Y de personajes me quedo con Oh Dong Byung, el del gif de arriba. Me encantó que fuera tan exagerado y dramático, su odio irracional con Bong Soon y sus escenas cómicas en general. 


En conclusión, es un dorama dulce y ameno con su dosis de acción. Se me hizo corto y el final lo habría alargado un poquito. El como evolucionan las relaciones era algo previsible pero me gustó~

Gracias por leer~~

16 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Ay, este lo he visto y me gustó mucho ^^ La verdad es que yo solo veo doramas coreanos, son los que más me gustan. Y sí, siempre las casas están super cuquis decoradas y llevan ropas muy monas en general, jeje.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo he visto de varios países pero creo que los coreanos son los que más me gustan por el momento :)
      quien viviera en esas casas tan monas... la ropa me da mucha envidia pero poco a poco xD

      Eliminar
  2. (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧ Holaaa!!!
    Éxito con el dorama japonés yo he visto 2 y llevo un empate ya que en sí no me gusta mucho como actúan los japos ajajaja-

    Que puedo mencionar pues que me gusto mucho la reseña y me llamo bastante la atención el dorama, tengo una lista larga de doramas por ver, pero me llevo este apuntado porque de todas formas lo veré en algún futuro, además tengo más para elegir jajajaja muchas gracias por compartirlo :D

    Te invito a visitar mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es que parece que están doblando un anime en vez de actuar :/ por eso creo que me gustan más los coreanos
      me alegra que por mi reseña te lo apuntes para ver, siempre me da que no me explico bien xD

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    No soy de doramas, pero gracias por la reseña :P

    Un abrazote =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tampoco era de ver doramas hasta que te enganchan xD

      Eliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Yo de momento no tengo pensado ver ningún dorama. Creo que ya tengo suficiente con todas las series que veo.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo en verdad también tengo bastante con las series pero no lo puedo evitar xD de vez en cuando me apetece mucho ver doramas por la estética que tienen *^*

      Eliminar
  5. ¡Este dorama lo tengo en mi lista de Netflix! tiene pinta de estar guay y me alegra saber que te ha gustado y que tiene su parte mona, pero también hay cosillas oscuras :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me lo recomendó una amiga y al final me animé~
      mezcla bastante la parte mona con la parte oscura y no sé, se me hizo corto
      si te animas a verlo pronto espero que te guste!

      Eliminar
  6. Holi Iku! Yo también comencé a ver este dorama! En general estos se caracterizan por tener unas casas super lindas haha. Amo a la prota y los dos chicos son super lindos (me encantan!). Te recomiendo Hotel de Luna y Scarlet Heart Ryeu!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que envidia de casas :( sii todos son tan monos en este dorama...
      tengo pendiente Hotel de Luna, el otro no lo conocía pero lo miraré :)

      Eliminar
  7. Hola preciosa!
    Lo cierto es que yo no soy mucho de este género aunque últimamente me llama bastante, siento curiosidad.
    Que tengas un lindo fin de semana.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi hace tiempo tampoco me llamaba mucho pero al final engancha xD
      que tengas una buena semana :)

      Eliminar
  8. Otra vez yo, jajaja no pude evitarlo cuando vi el dorama y yo lo estoy viendo!! a pues ahora si te sigo mira que tienes buen gusto jajaja a mi me da risa el que es guru/monje y a la vez el compañero de trabajo jajaja me muero, aunque por supuesto la chica me encanta estaaaann tierna y fuerte, me parece muy original :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me reí un montón con el monje y los mafiosos, eran super raros xD y el compañero de trabajo era lo mejor, sus escenas me hacían mucha gracia~
      Bong-Soon también me gustó como personaje, tan dulce y a la vez fuerte sacando caracter con los malos

      Eliminar

Deja un comentario y lo responderé cuando pueda ^^
absténganse los que van a ofender y demás

Comments system

Disqus Shortname