viernes, 7 de febrero de 2020

películas varias~ (33)

Este año me gustaría hacer más entradas de estas, aunque como no hago wrap ups supongo que se dará el caso~~

Joker es una película de DC que estrenaron a finales del año pasado y que todo el mundo recomendaba mucho, el Joker siempre ha sido un personaje que me ha gustado así que la vimos en el cine~

Nos cuenta la vida de Arthur, que vive con un trastorno y quiere ser cómico para alegrar a las personas. Mientras, trabaja como payaso pero todos lo consideran raro y se ha llevado más de una paliza. Su madre vive del pasado y enamorada de Thomas Wayne, que se va a presentar para alcalde de Gotham. Arthur acaba matando a unos chicos y empieza una revolución en la ciudad, mientras sus delirios van a más.

Es una película oscura y dura. Cuando la vi ni sabía que pensar y tuve que asimilar un poco todo lo ocurrido. El Joker que nos presenta no es un payaso, es un asesino con delirios, cansado de su vida hasta que llega al punto más alto donde se sale todo de control.


La ventana indiscreta es una película de Alfred Hitchcock del año 1954 que apenas recordaba y aproveché a verla cuando la echaban en la tele.

Jeff pasa el verano y una horrible ola de calor mirando por la ventana e inevitablemente a sus vecinos que mantienen sus ventanas abiertas. Tras haberse roto una pierna, una enfermera va cada dia a verle y su novia también. Acaban todos intrigados con la desaparición de una de las vecinas, la mujer del 'viajante' Thorwald de la que creen que el marido ha asesinado.

Creo que el mejor personaje es la enfermera Stella, me hace toda la gracia esa mujer. Sobre la historia, es interesante y está bien hilada, me encantan los pisos y el escenario aunque a veces Jeff me cae bastante mal.


El emperador y sus locuras la teníamos de pequeñas en video y me gustaba pero hacía demasiados años que no la veía y me apetecía~ 

Kuzco es un joven emperador que desde siempre ha tenido todo lo que quería y trata a las personas como a objetos. Por eso cuando despide a su consejera Yzma ella decide vengarse y asesinarlo. Pero su ayudante Kronk se confunde con los frascos y Kuzco acaba convertido en llama. Llegar de vuelta a su palacio no es una tarea fácil.

Su caracter cínico y las frases que tienen en la peli me encantan, Yzma y Kronk también me hacen mucha gracia y en general me estuve riendo casi toda la peli. 


Peter Pan es una película de 1953 que hacía tiempo que no veía y aunque la teníamos en video creo que no nos gustaba tanto como otras.

Wendy les cuenta a sus hermanos pequeños cada noche cuentos y sueña con encontrar a Peter Pan, ya que no es un personaje ficticio. Una noche atrapa su sombra para que el vuelva a recuperarla y lo hace, llevando a los niños con él a Nunca Jamás. Se encuentran con piratas, indios y sirenas, saliendo peor parada Wendy de cada situación. Y al final los niños perdidos empiezan a echar de menos a sus madres pese a que Peter había llevado a Wendy para hacer de madre.

Me encanta lo bien que retratan el papel de la mujer que había entonces, tienes que ser madre y cuidar de los niños y de los hombres, ala, y si no te gusta mala suerte... que es lo que le pasa a Wendy. 

Gracias por leer~~

12 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues de todas ellas la que yo quiero ver es Joker y además espero no tardar demasiado. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me gustó mucho pero es algo triste... espero que la disfrutes si la ves~~

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Jo, qué recuerdos de El emperador y sus locuras, en su día la ví un montón de veces y es que me partía con Kuzco, jaja. Me apetece vérmela de nuevo, fíjate. La de Joker la quiero ver también, y Peter Pan me gusta, pero no era de mis favoritas, me gustaba mucho más la versión de Robin Williams, la de Hook.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo también la vi mucho de pequeña pero no recordaba todas las frases geniales de la película xD
      Peter Pan me gustaba más de niña que ahora :/ no me suena haber visto ninguna versión de la peli con personas pero ya tengo un par por ver :)

      Eliminar
  3. Tengo muchas ganas de ver Joker porque he visto solo opiniones tremendas jeje
    El emperador y sus locuras me encantaba de pequeña, me reía mucho.
    Peter pan la vi entera por primera vez hace poco y no está mal.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el joker es una película impactante ciertamente
      el emperador y sus locuras es genial xD me reí un montón al verla de nuevo
      Peter Pan está bien pero hay cosas que no me terminan de gustar, aun así la magia que tiene me gusta~

      Eliminar
  4. ¡Hola! ^^
    "Joker" es una de esas películas que después de verla aun sigues pensando en ella. Me encantó, pero no sé si volvería a verla, porque es demasiado deprimente. "El emperador y sus locuras" creo que nunca la he visto entera. Tengo que ponérmela un día de estos.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pensaba ver el Joker en inglés pero... todavía no me siento preparada para repetir xD
      espero que te guste cuando la veas entera~

      Eliminar
  5. ¡Hola! =)
    Joker es la mejor película que vi en 2019, y me encantó por todo lo que muestra y transmite a pesar de su crudeza. Estoy deseando comprarla para volver a verla (esta vez en versión original) y disfrutar de todos los extras :P

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo también quiero verla en versión original pero como dices, es tan cruda que prefiero esperarme un poco para hacerlo, too much for me :/

      Eliminar
  6. "Joker" la vi en el cine y la verdad es que en mi caso salí con una sensación muy amarga. La película me parece muy buena y la actuación de Phoenix brutal, pero es muy dura y me da mucha pena por todo lo que pasa.

    "El Emperador y sus locuras" me encanta xD es muy divertida y siempre me río mucho cuando la veo.

    "Peter Pan" tampoco es de mis favoritas de Disney. Mira que la historia me gusta (no hay más que ver mi blog), pero la adaptación de Disney nunca me entusiasmó...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me pasó igual, me pareció genial pero dura y por eso todavía estoy esperando para verla de nuevo

      yo hacía tanto que no la veía que fue como verla por primera vez xD que risas

      no me disgusta como está hecha Peter Pan, aunque el cuento era más oscuro que la peli (tampoco me acuerdo mucho), de todas formas es la única que he visto por el momento... quizá vea otra que me guste más :)

      Eliminar

Deja un comentario y lo responderé cuando pueda ^^
absténganse los que van a ofender y demás

Comments system

Disqus Shortname