sábado, 4 de enero de 2020

wrap up ~ diciembre 2019

¡Feliz año nuevo! No pensaba que esta fuera la primera entrada del año pero... cosas que pasan. 
El último wrap up que pienso hacer por el momento. La verdad es que me venía bien para llenar mi cupo de 4 entradas al mes pero ya hemos acabado~ quizá lo termine haciendo este año también pero por el momento no es la idea.

Libros
No pensaba leer mucho en Diciembre, más que nada acabar algún libro que tenía en la mesilla pero nada del otro mundo. 


-Rechicero (terminado): viendo de que iba no me terminaba de llamar aunque una vez te pones es super fácil leer sus libros y tener a Rincewind de vuelta me animó mucho :) aunque el final queda bastante abierto pero ya sabemos como van estos libros. 

-El océano al final del camino (terminado): regalo de Ángel y aunque no tenía pensado leerlo ya (aunque si este mes en algún momento), lo intercalé entre libros de Mundodisco~ empieza bastante normal pero hay un giro bastante interesante.

-¡Guardias! ¡Guardias! (terminado): siguiente libro~ en este nos cuenta como un dragón llega a Ankh-Morpok, las sociedades secretas de la ciudad, la Guardia y un enano de metro ochenta empeñado en seguir todas las leyes. 

Películas
Mi hermana y yo decidimos hacer una pequeña maratón de Disney por no hacer una de Harry Potter (que ya se dará).


-La Favorita: la vimos en el cumpleaños de nuestra madre ya que pensamos que le habría gustado. Cuenta la historia de tres mujeres, la reina Anne, su amiga y consejera Sarah y la prima de esta, Abigail que llega a la corte preparada para las intrigas... me encantó que estuviera basada en hechos reales (aunque hubieran cosas raras).

-Cenicienta: no sé cuantas veces habré visto esta peli, aunque no la teníamos en video de pequeñas pero aun así me encanta. La mágia, la animación y los colores son muy bonitos~

-Gangs of New York: Khal Drogo quiso verla aunque a mi no me llamaba demasiado, al final aprendí algo sobre la llegada masiva de los irlandeses a Estados Unidos y el trato que recibian, además de el momento drama con la ley marcial. 


-Mulan: nos la pusimos un día mi hermana y yo y la verdad es que de pequeño no te das cuenta pero hay de cada comentario... lo que más me gusta es Mushu. 

-Capitán América, el primer vengador: la vi algo empezada pero no importa. No sé en que cadena lo estaban haciendo pero como hacía mil años que no la veía pues why not. Ahora me ha dado nostalgia y pena el final pero viendo como acaba todo en Endgame no creo que sea un final triste.

-Pink Floyd The Wall: Khal Drogo me dijo de verla, nunca he escuchado Pink Floyd pero no hace falta para la peli... y la palabra para describirla es perturbador. Te da que pensar, lo horrible que puede llegar a ser la gente y eso pero a mi visualmente me perturba mucho. 


-Mulan II: de pequeñas nos hacía toda la gracia esta peli, ahora lo veo más como 'si te tienes que casar para conseguir la ayuda de un reino para luchar contra los hunos, ¿sabes todo lo malo que puede pasar si no lo haces?'... aún así Mushu sigue siendo lo mejor.

-La Bella Durmiente: nos la pusimos una noche, creo que los protagonistas aquí son las hadas y el principe. Las hadas son bastante tontas, lo que tuvo que pasar la pobre Aurora...

-La Bella y la Bestia: creo que con esta la he visto tres veces, mira que de pequeñas teníamos muchas pelis Disney en video pero esta en particular no y aunque Bella me gustaba por tener un vestido amarillo, nunca conocí su historia hasta bien tarde.


-Peter Pan: no sé hacía cuanto que no veía esta peli... Campanilla es super borde, igual que las sirenas y Wendy, bueno, tampoco es santo de mi devoción pero la pobre se las come todas. 

-How to marry a millionaire: ya había visto esta película pero mi hermana no y no sé porqué me apetecía verla de nuevo así que una tarde en la que no consegui encontrar una peli de Barbie la vimos. 

-La Bella y la Bestia: casi se me olvida la versión de personas que hicieron de esta peli... la vimos empezada aunque yo ya la había visto y la verdad es que como no recordaba todas las cosas pues aun habían detalles que me sorprendieron. 

Series
Pensaba que no pero hemos podido avanzar un poquito con algunas series, me agobia tener tantas empezadas y sin acabar :/ también es culpa mia, que tenía unas pocas paradas.


-The Twillight Zone (ep. 1 de 29 temporada 2 de 5): terminamos la primera temporada y me gustó bastante el último capítulo, que iba sobre el amor y por una vez el personaje protagonista del momento tiene un final feliz. 

-The Mandalorian (al dia): pese a que al principio no quería verla me ha gustado mucho, aunque lo que me tenía entretenida era Baby Yoda. Pero hay varios personajes a los que le cogí cariño. 

-Rick and Morty (ep. 6 de 10 temporada 4 de 4): no pensé que seguiríamos viéndola pero lo hicimos. Sigue tan caótico todo como siempre y me gusta igual, todavía no han salido la mitad de los capítulos pero bueno, a esperar.


-Witches of East End (terminada): por fin rescaté esta serie de mis pendientes y empecé a verla. La primera temporada estaba bien pero luego cuando empieza a mezclar cosas... hay más drama de romance que mágico, que también, pero sobretodo predomina el romance.

-iZombie (ep. 7 de 13 temporada 5 de 5): por fin nos pusimos a ver la última temporada. Sigo pensando que perdió un poco de gracia con las temporadas pero no sé :( todo parece demasiado complicado.

Anime
Pensaba ver la nueva de Sakura este mes pero me puse muy a tope con las series y luego Khal Drogo me dijo que ya había salido One Punch Man y como decir que no.


-One Punch Man (ep. 11 de 12 temporada 2 de 2): hace mil años que vi la primera temporada así que no recordaba personajes pero Khal Drogo que ya la había empezado a ver y volvió a verla conmigo me lo iba explicando. El cazador de heroes y la asociación de monstruos van a crear bastantes problemas.

Manga
Este mes si que pensaba que no habría manga pero los últimos días del mes Nirkhuz me regaló dos tomos de Black Butler~


-Black Butler (tomos 21 y 22): en estos dos tomos acaba la trama de la bruja verde y Ciel vuelve a Inglaterra. Lo que parecía una maldición de un bosque acaba siendo otra cosa que afecta a más países. 

Juegos
Mis planes de empezar juegos nuevos se vieron truncados por los Sims pero que le vamos a hacer.


-Corazón de melón: lo dejé medio aparcado por el especial de navidad. La verdad es que me gustaron mucho los trajes~ sobre todo uno con un peto y el de lolita. Siguiendo la costumbre era un calendario del adviento y no esperaba más que una imagen pero fueron 5. 

-Los Sims 3: mi sim se hizo viejita y parece una loca, tras la muerte de los gatos adopté dos gatos y eché a los hijos de casa (tuvo dos mellizos allá en su juventud) y así pude reformar la casa. Tengo una casa llena papel de pared de flores y alfombras, creo que mi gusto si es el de una anciana. Lo peor es cuando murió la pareja de mi sim :(

-La leyenda de los cinco anillos: juego de rol del que mi hermana me había hablado bien y no sé, me dio la curiosidad así que jugamos un poco en fin de año. Mi personaje es una samurai de la familia Shiba y Clan Fénix y basicamente me acabo de encontrar con el personaje de mi hermana xD pero ya iremos avanzando. 

Música
Me dio por escuchar a Ailee, es una cantante americano-coreana que me gusta mucho, en verano sacó un album y yo pasé muy mucho hasta ahora que me puse a tope. Hay momentos en los que me siento más 'pop' y me apetece escuchar música coreana y la voz de esta chica me encanta~


También me hizo bastante feliz que CL sacara un mini album después de todo el drama con YG, yo era fan de 2NE1 así que que las chicas sigan sacando música me alegra. Me ha gustado mucho en general su nueva música~



Gracias por leer~~

17 comentarios:

  1. Me gusta Gaimam,apunto este libro:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi me gustó bastante al final :) es fácil de leer y la historia es simple~

      Eliminar
  2. (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧ Holaaa!!!
    A mi me gustan mucho los wraps jajajaajj

    Bueno con el tema de los libros ya sabes que no ubico nada de nada, con respecto a las películas he visto cinderella, mulan, mulan II, Peter pan, la bella y la bestia (ambas) y la Pink Floyd y dejame decirte que SI es perturbadora, me vas a creer que esa película la vi como en 5to básico eso sería a la edad de 10 años XDDD la pusieron en la escuela en un día de películas y fue perturbador y aburrido en ese entonces jajaja jamás volví a verla en mi vida.

    En series no ubico ninguna de las que pones, pero en anime pues ya vi ambas temporadas de one punch y estuvieron buenas aunque me sigo quedando con la primera.

    No he leído ese manga y tampoco lo conocía XD

    Ya sabes lo que me paso con corazón de melon, y los sims 3 creo que lo mencione nunca me llamaron tanto la atención xD el otro juego no lo ubico.

    Ailee tiene una voz preciosas, hay canciones de ella que te puedo recomendar de las que me acuerdo en este momento es Dont touch me y Goodbye my love, son temas buenísimos, el segundo tema que pusiste esta bueno no conocía a ese ¿grupo? o solista no sé realmente aksjksjakj XDDDDD.

    Te invito a visitar mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo casi habría preferido no verla xD si la hubiera visto de niña ahora estaría traumatizada... pobrecita Saku, no la veas ahora tampoco, que sigue igual de perturbadora :c
      tengo que acabar todavía la segunda temporada de One Punch Man :/
      yo lo conocí por una amiga y ahora ahí estoy a tope con el manga aunque me lo suelen regalar así que no veo muchos tomos al año xD
      conocí a Ailee precisamente por el dorama en el que sale la canción de Goodbye My Love *^* hacía tiempo que no la escuchaba y este segundo album suyo me gustó bastante~ la segunda que pongo estaba en un grupo y ahora es solista, que recién volvió a la música :)

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Pues he visto todas las películas menos tres. Yo también vi "La Bella y la Bestia" en versión real, aprovechando que la hicieron por la tele estas fiestas, pero me quedo con la versión animada. A ver si me pongo al día con "One Punch Man", porque me quedé a la mitad de la segunda temporada. "The Mandalorian" me ha gustado mucho y me ha parecido muy entretenida, como ya te comenté. Y "Rick and Morty" es genial. El resto de series no las sigo.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi también me gusta más la versión animada, además tienen frases curiosas que luego ya no se dicen en el live action
      yo aun no he terminado One Punch Man pero están tardando mucho en sacar el doblaje en inglés :(
      a ver si sacan el resto de capítulos de Rick and Morty, por ahora me está gustando mucho :)

      Eliminar
  4. ¡Hola! =)
    Quiero volver a ver Mulán I :P

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  5. Buen mes de películas y libros! Yo estoy haciendo también maraton en familia de animación y estamos viendo todas las de Disney y demás poco a poco. De libros El océano al final del camino lo tengo pendientes. De series Witches of East End la ví hace un tiempo y estuvo bastante bien.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ese mes me cundió bastante con las pelis :) mi hermana y yo solo hicimos una selección de Disney que queriamos ver y aun nos quedó alguna pero ya se dará :)
      a mi Witches of East End no me terminó de convencer :/ un par de cosas me chirriaban...

      Eliminar
  6. las pelis de Disney siempre hay que verlas de vez en cuando :)
    One Punch Manse ve bien rápido, a mi me ha gustado bastante en general~
    me alegra que te guste y gracias por pasarte :)

    ResponderEliminar
  7. Con un poco de retraso pero... ¡¡Feliz Año Nuevo!!

    De libros no he leído ninguno, pero tengo curiosidad por Terry Pratchett.

    "La favorita" me llama porque trabaja Emma Stone, pero el trailer me pareció tan raro que no me atreví a verla XDD

    "La Cenicienta" nunca fue de mis pelis favoritas de Disney, aunque la tenía en VHS y la vi varias veces. "La Bella Durmiente" ¡fue mi primer VHS! Jajajaja. Le tengo por ello un cairño especial.

    "La Bella y la Bestia" y "Mulán" son de mis pelis favoritas de Disney, así que he perdido la cuenta de las veces que las he visto. La de "Mulán II" en cambio no me hizo mucho chiste xD

    Yo me reví "Peter Pan" hace unos años porque me flipé con la temporada de Érase una vez donde el villano es Peter, jajajaja. La verdad es que la peli de Disney no me acaba de convencer mucho. Siempre preferí la que sacaron de imagen real.

    El live action de "La Bella y la Bestia" a mí me gustó. Ha sido muy criticada, pero no sé, yo disfruté mucho con ella.

    El traje de lolita de Corazón de Melón también fue mi favorito :D de hecho he dejado ambas cuentas con ese traje puesto. Es tan chulo ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi me encantan sus libros xD son de fantasia pero bastante irónicos
      ya, la peli de La Favorita es rara, basada en hechos reales pero hay partes que dices wtf...
      yo no estoy segura cuál fue nuestro primer vhs pero me parece que fueron La bella durmiente y el rey leon :)
      a mi de pequeña Mulán II me gustaba pero ahora al crecer... meh, tiene alguna parte graciosa pero con la primera peli ya estaba bien
      nunca he visto ningún live action de Peter Pan, y precisamente me quedé en esa temporada de Érase una vez xD algún día la retomaré
      sii, me encanta el abrigo, le compré varios colores a mi personaje xD

      Eliminar
    2. Yo te recomiendo el live action de Peter Pan de 2003. En algunos aspectos es un poco moña porque meten algo de amor, pero visualmente está muy chula y en historia es mucho más fiel al libro que la de Disney (menos la parte amorosa)

      Eliminar
    3. leí el cuento hace tiempo así que estará curioso ver la peli, me la apunto :)

      Eliminar
  8. Me ha hecho gracia tu nueva visión de las pelis Disney. A mí me pasó con Aladdín lo mismo, hay muchas cosas de pequeño de las que no te das cuenta ^^

    Soy nueva por tu blog y me quedo de seguidora, si te apetece pasarte por el mío estás invitada :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me sorprende que no nos demos cuenta antes de las cosas que dicen xD
      gracias por pasarte por aquí :)

      Eliminar

Deja un comentario y lo responderé cuando pueda ^^
absténganse los que van a ofender y demás

Comments system

Disqus Shortname