lunes, 30 de diciembre de 2019

libros leídos julio ~ diciembre 2019

Y la última entrada del año, como viene siendo costumbre estos últimos años... mis libros leídos pero desde julio hasta ahora. La verdad es que he leído bastantes menos que a principio de año.

Andersen's fairy tales
Lo tengo desde hace casi dos años y no lo había leído por pura pereza. 

Una recopilación de cuentos de Andersen, desde el patito feo y la sirenita a cuentos menos conocidos como El jardín del Paraiso, El Ángel o El elfo rosa. Me gusta que esté el cuento original de La reina de las nieves y otros muy conocidos que nos han llegado un poco cambiados ya que todos los cuentos de este libro son muy religiosos. 

Ha sido interesante de leer aunque me daba pereza ponerme ya que la letra es pequeñita y está en inglés pero una vez te pones se lee rápido.

Mitología Nórdica
Se lo compré a mi hermana el día que tenía un exámen importante de su máster y como se lo leyó tan rápido, me animé yo también.

El autor nos habla de el origen del mundo según los nordicos pero no todos ya que habían varias corrientes de la misma religión y es cuando se distinguen los Vanes y los Ases. Nos cuenta un poco de cada dios, su historia e información básica sobre la religión pero en su mayoría sacado de las Eddas de Snorri Sturluson, un cristiano islandés que recopiló todo lo posible varios siglos después de desaparecer la religión como tal.

Me esperaba otra cosa y no más propaganda pagana, sirve de guia y para hacerte una idea aproximada de como eran las cosas pero la forma de escribir del escritor es liosa y no ayuda mucho :/

Brujas de viaje
Siguiente libro de las brujas de mundodisco, ya tenía ganas de leerlo y cayó en verano~ que creo que pega eso de los viajes y el verano. 

Cuando muere Desiderata, las brujas de la montaña del Carnero se dan cuenta de que son cada vez menos ya que ninguna tiene sucesora. Pero resulta que Desiderata dejó de sucesora a Magrat Ajostiernos y le legó una varita de hada madrina más una misión en Genua. La acompañan las brujas entrometidas Yaya Ceravieja y Tata Ogg y por el camino se van encontrando cuentos y una magia más poderosa de lo pensado aunque Yaya estará decidida a derrotar a esa hada madrina.

Hay muchos guiños y no tan guiños a los cuentos populares, me sorprendió mucho encontrar a Gollum en una montaña y las palabrotas de Tata Ogg. Me lo leí enseguida aunque me costó decidirme a leerlo. 

Lores y damas
Siguiente libro sobre las brujas de Mundodisco. Se leen tan rápido que de verdad son adictivos.

Cuando Yaya Ceravieja, Tata Ogg y Magrat Ajostiernos llegan de vuelta a Lancre, han cambiado unas cuantas cosas, entre otras que cada vez hay menos brujas en la zona y que Magrat está prometida con el ahora rey Verence. Bajo la amenaza de los Lores y Damas, de los que solo las brujas viejas conocen, Yaya quiere asegurarse de que no vuelven a su mundo pero un grupo de chicas jovenes que no saben realmente en lo que consiste ser una bruja lo ponen todo en peligro. 

Me costó más ponerme con este libro, no porque no sea entretenido si no porque Yaya estaba más cansada de lo habitual y me daba pena que algo malo pudiera pasarle.

Harry Potter and the Order of the Phoenix 
Ya tocaba que siguiera releyendo los libros de Harry Potter. Este se me hace algo pesado a veces pero dentro de lo que cabe está bien.

Harry lleva todo el verano esperando noticias de Voldemort pero ni en los periódicos ni en la tele sale nada. Sin noticias de nadie y notas más bien escuetas, vagando por la calle es atacado por unos dementores violando así la norma sobre menores haciendo magia. Asu vuelta a Hogwarts las cosas están cambiando y el Ministerio de magia está intentando meterse en los asuntos de Dumbledore al sentirse amenazados pero con eso solo consiguen retrasar una mejor defensa contra el señor oscuro.

Que Harry sea tan victimista y luego lo insoportables que son Fudge y Dolores Umbridge siempre me da pereza leer, además de la muerte de Sirius por culpa de que Harry siempre crea que tiene razón y que nadie aparte de él hace cosas. 

Mujercitas
Había leído este libro hace casi 10 años y aunque recordaba cosas, la mayoría no y ha sido como leerlo por primera vez.

Cuatro hermanas viven en el norte durante la guerra de secesión, su padre tuvo que irse al frente y viven con su madre, intentando ser mejores cada día aunque envidian tiempos pasados cuando tenían dinero y no tenían que trabajar.

Después de leer Lo que el viento se llevó y su visión de los hechos durante la guerra, me dió curiosidad ver un libro ambientado en el norte, no es para nada lo mismo pero se lee muy rápido y es ameno. 

Los elefantes pueden recordar
Libro de Agatha Christie que me dio curiosidad por la sinopsis. No creo que me los vaya a leer todos pero alguno que otro caerá.

Un doble suicidio o un asesinato que rodea la muerte de los Ravenscroft, su hija Celia se ve cuestionada por el suceso 12 años después pese a no saber nada, igual que su madrina Ariadne Oliver que recurre a Hércules Poirot. Ambos irán descubriendo el pasado de esa pareja a través de la gente que los conoció o trabajó con ellos.

Me ha gustado algo menos que otros de sus libros, un dato fue determinante para mi para saber cómo iba a acabar aunque intentaran cambiar de tema. No ha estado mal de todas formas pero me ha costado mas al ser casi todo diálogos.

Aquellas Mujercitas
No es la edición que yo tengo pero no he conseguido encontrarla. En fin, no podía quedarme sin saber como seguía la vida de las hermanas March.

Meg es una recién casada que tiene mucho que aprender sobre su nuevo estilo de vida, Jo escribe novelas que se pagan bien pese a tener que dejar un poco de lado sus gustos para ello, Amy se va de viaje por Europa por 1 año y Beth, recuperada de la escarlatina pero aun débil sigue en casa tan amable y dulce como siempre. Laurie por otra parte, tras una decepción con Jo decide irse y ella también gracias a lo cual ambos encontrarán a alguien más...

Es una especie de desenlace de la historia de las hermanas aunque hay dos libros más, Hombrecitos y Los muchachos de Jo. Me entristece esta novela y no sé, pierde un poco la inocencia de la primera.

Mascarada
Ya ni sé que número es este en relación a las brujas... hay libros entre medias así que no sé. 

Agnes está decidida a no ser una bruja pese a que se le da bien y que Tata Ogg está empeñada en que tienen que volver a ser tres tras la partida de Magrat. Aunque Yaya no está convencida, Tata sabe que sería lo mejor para ella pero cuentan con el inconveniente de que Agnes se ha ido a la ciudad a trabajar en una ópera donde hay un fantasma matando gente... pero el espectáculo debe continuar y por supuesto Yaya Ceravieja y Tata Ogg meterán sus narices en asuntos que no les importan. 

Fue divertido y me gustó conocer a Agnes Nitt, una chica que parece que siempre puede controlarse, que tiene una gran personalidad y un pelo bonito. 

El chico que dibujaba constelaciones
Me lo regalaron por mi cumple (me dieron el dinero y yo me lo compré) ya que me apetecía leerme una novela ñoña y facilita.

Valentina es una joven inocente que trabaja como criada en una casa en Valencia. Su familia es bastante conservadora pero están en los años 60 y vienen del campo así que su padre no concibe que su hija se case con Gabriel y que él le de toda la libertad que ella merece. Los años pasan mientras vemos como avanza su vida y relación, su amor, sus detalles y sus ambiciones, llegando a un inevitable final.

Me la leí en dos horas y media, una vez empecé no pude parar y me gustó que se ambientara en mi ciudad. No sabía que la autora era de Valencia. Aunque me lo esperaba, no pude evitar llorar con el final. Es una novela que se lee rápido y que, aunque secilla y sin profundizar mucho, te llega.

La hija de Robert Poste
Encontramos este libro de segunda mano en nuestro pueblo y la sinopsis nos hizo bastante gracia~ 

La historia empiea cuando Flora Poste se queda huérfana a sus 19 años y pese a que creía que su familia tenía dinero se encuentra con que solo cuenta con 100 libras anuales. Su amiga Smiling quiere ayudarla a encontrar un trabajo pero Flora prefiere ser un parásito para sus parientes y vivir con alguno mientras los moldea a su gusto para hacerse ella la vida más cómoda. No sin algo de reticencia, acaba en una granja en Sussex confirmando sus peores temores sobre la gente de campo.

Me encantó este libro, se lee rápido, los personajes aunque tiran de tópicos es todo una sátira y me gustó como está llevado y lo que piensa la protagonista. 

Mort
Este es el año de los libros de Terry Pratchett, este es el cuarto libro que trata sobre la muerte que ya había ido apareciendo en otros libros.

La Muerte decide contratar un ayudante, un joven llamado Mort, para que le ayude con su trabajo y un poco en la casa. Allí Mort, que era un joven más bien despistado y torpe, conoce al criado de la Muerte, Albert y a Ysabell, una chica que decidió adoptar. Poco a poco va relegando más trabajo en Mort mientras la Muerte intenta entender a los humanos y los sentimientos y eso acaba el el trabajando en un restaurante mientras Mort incumple su trabajo y el universo intenta volver al orden natural de las cosas.

Me costó ponerme con este libro pero me acabó gustando. Mort piensa demasiado las cosas, divaga y acaba liándola cuando no mata a alguien que debía morir. Y así el universo va a la suya lentamente creando mucha confusión.

Rechicero
Siguiente libro~ creo que me costará leer todos los libros de este señor pero poco a poco...

El octavo hijo del octavo hijo de un octavo hijo, destinado a ser un gran mago, un Rechicero. Llega a la Universidad Invisible a revolucionar la magia que todos conocen pero el sombrero del archicanciller no parece convencido y convence a una joven y a Rincewind para que lo lleven en busca de alguien digno de el.


Me gustó y eso que siempre me cuesta un poco al principio, los magos no son mis favoritos por el momento. Me da pena como Conina cambia y se pone borde con Rincewind, el pobre Rincewind y el equipaje... 

El océano al final del camino
Fue un regalo y aunque siento amor - odio por Neil Gaiman, este no pintaba mal por la sinopsis. 

El protagonista vuelve a la casa en la que vivió de pequeño y empieza a recordar cosas sobre su pasado, mezclándose lo que pasó y lo que le hicieron creer que pasó. Sin darse cuenta va hasta la granja de las Hempstock, lugar en el que siempre se ha sentido en calma. Y allí delante de un estanque al que su amiga llamaba el océano, recuerda de su gatito que murió, de un minero que se suicidó y como eso les llevó a algo más viejo que el tiempo y otros mundos.

Pensaba que sería un libro más aburrido o pesado, para que mentir. A veces a Neil Gaiman se le va un poco y ni sabes lo que estás leyendo pero en este libro queda todo hilado y es mágico pero de una manera que parece muy natural.

¡Guardias! ¡Guardias!
El siguiente libro de Mundodisco, número 6. Por la sinopsis parecía un poco la historia del Hobbit pero Terry Pratchett siempre nos sorprende.

Zanahoria llega a la ciudad de Ankh-Morpock desde su pequeña zona rural para convertirse en un miembro de la Guardia Nocturna. La forman el capitán Vimes, el sargento Colon y Nobbs, considerados lo peor de la ciudad. Lo peor llega cuando aparece un dragón y nadie parece ser capaz de averiguar de donde viene... hasta que aparece un heredero del trono (pese a que no han habido reyes en esa ciudad desde hace miles de años) y encierran al patricio. 

Si me das a elegir siempre elegiré leer un libro sobre las brujas y este era más gordo que el resto que he leído de Mundodisco así que me lo tomé con calma y como con todos los libros de este señor cuanto más lees más te gustan así que estoy bastante contenta con acabar el año con un libro suyo.

Gracias por leer~~

8 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Ay, a parte del de Harry Potter, este año he leído El chico que dibujaba constelaciones y está entre mis favoritos del año, me pareció precioso <3 Me alegro que también lo hayas disfrutado.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sii me gustó mucho aunque no sé si leer algo más de la autora... :)

      Eliminar
  2. ¡Hola! De todos ellos, el que a mí me gustaría leer es Mujercitas y ya veo que tú ibas con relectura. En los demás no coincidimos nada. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. realmente los leí hace tanto tiempo que no recordaba nada así que fue como leerlos por primera vez :)
      los recomiendo bastante ya que son sencillitos y rápidos de leer~ (al menos mi edición que está dividida en dos)

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    "El chico que dibujaba constelaciones" me encantó. No es mi libro favorito de la autora, pero es una historia que transmite mucho, ya que es fácil sentirse identificada con los personajes. Además, me pareció muy interesante que la protagonista narre su vida a través de las diferentes épocas/décadas. En cuanto al resto de libros, solo he leído "Mujercitas" y el de Harry Potter, obviamente :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo que me llamó la atención fue la portada y al final la historia me encantó *^* me gustaría probar con algo más de la autora :)

      Eliminar
  4. Hola preciosa!
    Has tenido un buen mes, el mio la verdad es que apenas he leído. He leído varios de ellos, Mujercita es uno de mis libros favoritos, creo que son de los pocos que he releído más de una vez.
    Feliz Año Nuevo!

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que leí menos que en la primera mitad del año pero en general está bastante bien :)

      Eliminar

Deja un comentario y lo responderé cuando pueda ^^
absténganse los que van a ofender y demás

Comments system

Disqus Shortname