jueves, 14 de noviembre de 2019

TAG Studio Ghibli

Vi este tag en el blog de Shiane, Rincón Celeste, y no pude evitar apuntármelo, me encanta el Studio Ghibli y me apetece volver a hacer una pequeña maratón de las películas...


-Primera pelicula que viste-
La princesa mononoke. La tenía nuestro hermano en video y la vimos cuando ibamos al colegio pero no estoy segura. Recuerdo que me encantó, el dibujo, la historia y hasta algunas partes me daban miedo con los jabalís... la vimos tantas veces que hace años que no la veo.


-Pelicula favorita-
Está  dificil elegir una pero voy a decir El castillo ambulante. Cuando la vi, que ni recuerdo cuando fue eso, me gustó mucho la historia, ese mundo suyo de magia, los colores, el lugar... además Sophie es un personaje con el que es fácil empatizar. El libro en el que está basado también me encantó *^*

-Pelicula que no te gusta-
Una película no tan mágica del Studio titulada Recuerdos del ayer. Estoy segura de que tiene un mensaje bonito pero cuando yo la vi me aburrió mucho y la protagonista que es una chica de ciudad, no tiene ni idea de como funciona el campo y solo va allí para hacerse la importante. La vi hace años así que tampoco recuerdo mucho pero me dejó un mal recuerdo.


-¿Que recomendarías a quien no ha visto nada de Ghibli?-
Creo que El viaje de Chihiro es una buena para empezar con este Studio, la historia te atrapa, es mágica y es fácil de ver además de entretenida. Aunque quizá te deja con demasiadas expectativas con respecto al resto de películas.

-¿Has visto todas las películas de ghibli?-
Por el momento si, aunque no estoy segura de si pude terminar Mis vecinos los Yamada. Y creo que el año que viene estrenan una nueva película :)

-Personaje masculino favorito-
No quiero repetirme con las mismas pelis todo el rato así que diré Porco Rosso, ese piloto me hizo toda la gracia porque todo le da bastante igual y va muy a la suya pese a sufrir una maldición.


-Personaje femenino favorito-
Tampoco quiero decir las mismas pelis todo el rato pero me encanta Sophie y la considero muy fuerte y en general un personaje que evoluciona mucho a lo largo de la pelicula. En el libro la recuerdo igual y, aunque a veces hace las cosas sin saber al final todo sale.

-¿Tienes algun DVD/Blue-ray de ghibli?-
Mi hermano tiene en video La princesa Mononoke y La tumba de las luciérnagas y a mi hermana le regalé El castillo ambulante... no me he comprado ninguno pero acabo de caer en que me regalaron hace muchos años Cuentos de Terramar *^*


-¿Que tiene de especial este estudio de animacion?-
Los mensajes en sus películas, que cuidan todos los detalles en la animación, lo bonitos que quedan los paisajes, los colores, la comida que hasta te apetece comerla... las historias que aunque puedan parecer normales siempre tienen algo de magia.

-Top 5 de películas-
1. El castillo ambulante
2. El viaje de Chihiro
3. Nausicaä del valle del viento (aunque no se considera del estudio me da igual)
4. Haru en el reino de los gatos
5. El castillo en el cielo

-BSO favorita-
Todas tienen canciones que me gustan más o menos pero la canción principal de El castillo ambulante me encanta *^*


Gracias por leer~~

6 comentarios:

  1. ¡Me encanta este tag! Ya sabes que yo también lo hice ♥

    Coincidomos en la primera película y película favorita. Es que "El castillo ambulante" es demasiado genial :3 a ver si puedo leer el libro pronto.

    Jajaja, yo sí que fui repitiendo las mismas pelis todo el rato xD aunque no he visto tantas... de Porco Rosso me han hablado muy bien.

    Ay! ¡Alguien que también tiene Haru y el reino de los gatos en el top 5! Casi nadie habla de esta peli y a mi me encantó!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sii :)
      a mi me encantó el libro *^* y te explica un poco más la historia de Howl~
      Haru en el reino de los gatos es genial y creo que no se habla suficientemente de ella ♥

      Eliminar
  2. Qué bien que te animases a hacer el tag ^^ Si es que este estudio es una maravilla... ¡El año que viene sale nueva peli, sí! A mí solo me queda una y la nueva que salga.

    El castillo ambulante es una maravilla, y Chihiro igual, pero es cierto que empezar por esas puede hacer que quizás no se disfrute tanto de otras, lo puedo entender. A mí Recuerdos del ayer sí me gustó ^^U

    Y Haru está genial, no está en mi top 5, pero me gustó mucho ^^
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. será que a mi me pilló en un mal momento de mi vida xD aunque hace bastante que la vi
      Haru es una gran película, creo que está infravalorada y debería conocerse más xD tengo que verla otra vez :)

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    He visto unas cuantas películas de Ghibli, pero todavía me faltan muchas por ver. Hay algunas como "Nausicaä del valle del viento" o "Haru en el reino de los gatos" que las tengo pendientes desde hace tiempo. Si tuviera que elegir, para mi la mejor película de este estudio es "La tumba de las luciérnagas". Quizás no sea mi favorita, pero es la que más me ha transmitido :(
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nausicaä me gusta pero hace tiempo que no la veo, debería verla otra vez :) y Haru me encanta aunque también hace tiempo que no la veo
      me entristeció de tal manera esa película que no quiero pensar en ella o me echo a llorar ;n;

      Eliminar

Deja un comentario y lo responderé cuando pueda ^^
absténganse los que van a ofender y demás

Comments system

Disqus Shortname