lunes, 4 de noviembre de 2019

wrap up ~ octubre 2019

Octubre llegó más rápido de lo esperado. Hace un año estuve en Canadá y pasaron bastantes cosas... este mes también es el favorito para las pelis de miedo que yo puedo soportar que no son de miedo pero si temática spooky. 

Libros
No hay mucha variedad este mes pero tampoco me apetecía leer mucho... en septiembre tampoco me cundió pero Khal Drogo andaba por aquí. Además quise centrarme en leer un capítulo al día con Harry Potter para poder acabarlo. 


-Harry Potter and the Order of the Phoenix (terminado): me ha costado avanzar, lo único que me gusta de este libro es Luna Lovewood y en contrapartida hay demasiadas cosas malas como Umbridge, las clases de Oclumancia, la extraña relación de Harry y Cho, Grawp, y el final.

-Los elefantes pueden recordar (terminado): la verdad es que lo terminé los primeros días de octubre como me suele pasar con muchos libros de mis wrap up. Me gustó bastante, hubo un giro y un dato que ya me dieron la pista para saber que había pasado. 

Películas
Empezamos el mes con dos películas, sigo teniendo muchas pendientes que todavía no he visto pero no puedo evitar ver otras pelis que me recuerdan a esta época del año.


-Aladdin: por fin he visto la nueva de Aladdin, en casa de Tam-Tam. La verdad es que no quería verla por si mataba mi recuerdo de la peli de dibujos pero en general me gustó bastante :)

-Con faldas y a lo loco: ya la había visto hacia años pero la hicieron por la tele y mi hermana no la había visto. Es una película bien entretenida que me gusta, dos músicos presencian un asesinato y tienen que huir acabando disfrazados de mujeres en una orquesta.

-Me enamoré de una bruja: esta película la habíamos visto hace años en una especie de reto de Halloween pero la volvimos a ver por nuestro amor por Jack Lemmon. Es una película divertida y fácil de ver, no tiene el argumento más complicado del mundo pero esta bien.


-I married a witch: película de 1942 que ya habíamos visto pero no nos acordábamos, la verdad es que me costó encontrarla y al final la vimos en inglés pero en general me gustó mucho aunque el acento era algo dificil de entender a veces.

-La novia cadáver: hacía mucho que no la veíamos y la echaba un poco de menos, habian cosas que no recordaba y que me siguen encantando. No es la historia más compleja del mundo pero me encanta ese mundo y los personajes.

-Maléfica: la hicieron por la tele y nos quedamos a verla, la vi en el cine en su momento y no me terminó de gustar y esta vez me dejó con la misma sensación :/


-Avengers Endgame: por fin la he visto. Por fin, que desde que se estrenó este año no había encontrado tiempo o ganas de verla y en octubre llegó el día. Ya me imaginaba que iban a 'resucitar' todos de alguna manera pero no me esperaba lo de Tony, Steve y Natasha. Me dio bastante pena.

-Coraline: película básica que teníamos que ver en Octubre, ya casi nos la sabemos de todas las veces que la hemos visto pero no nos cansamos de ella. Leí el libro hace tiempo y creo que debería leerlo de nuevo.

-Los descendientes 3: la hicieron en la tele y tras verme las dos anteriores este mismo año quería ver esta. Creo que todo va decayendo desde la primera peli pero es entretenida y no pido mucho más (soy así de simple). 


-El retorno de las brujas: la última película del mes, no sé cuantas veces la habré visto ya pero hacía años desde la última vez. Habia muchas cosas que no recordaba y que me hicieron gracia y para mi las protagonistas de la historia son las brujas, los niños no me caen del todo bien.

Series
Algún día conseguiré que acabemos las series que ya están finalizadas pero parece que Khal Drogo las huele y no quiere verlas, me agobia tener tantas series a mitad.


-The Twilight Zone (ep. 24 de 36 temporada 1 de 5): hay bastantes capítulos sobre el espacio, estar perdido, mundos diferentes y un mundo normal pero con un algo diferente. Me dan que pensar en verdad aunque no me gustaría estar en las situaciones en las que están.

-American Horror Story 1984 (ep. 6 de 9 temporada 9 de 9): nunca he visto esta serie hasta esta temporada así que no puedo decir mucho. Es de miedo pero como esta temporada esta basada un poco en esas pelis de serie B de asesinos y adolescentes puedo soportarla. Hubo una masacre en un campamento de verano en 1970 y en el 84 decide reabrirse pero el asesino que estaba encerrado en un manicomio queda libre... aunque todos esconden secretos.


-Star vs the forces of evil (ep. 9 de 37 temporada 4 de 4): con el nuevo reinado de Eclipsa la gente no está demasiado contenta al tener que cohabitar con monstruos mientras Star intenta que todo sea normal y puedan llevarse bien... me gusta esta serie y no sé porque no la veo más a menudo.

-Gotham (terminada): no me puedo creer que la hayamos acabado después de tanto tiempo. En esta última temporada la ciudad queda sitiada y el gobierno no quiere saber nada de ellos, las cosas van de mal en peor... y Jim Gordon tiene complejo de heroe. Lo mejor creo que son Penguin y Ed Nygma. 

Anime
Poco anime este mes y eso que tengo mil en mi lista pero no avanzo nada :/ quizá debería proponerme eso de ver tantas series al año o algo. 


-Arifureta Shokogyou de sekai saikyo (al dia): es bastante parecido a The rising of the shield hero aunque no me quejo, me gustan bastante los personajes y la historia me parece interesante aunque no profundiza tanto como me gustaría. Creo que está planeada una segunda temporada pero no he mirado mucho.

-Cardcaptor Sakura:  Sakura Card (ep. 7 de 24 temporada 2 de 2): ya era hora de seguir este anime. Esta temporada no la recuerdo demasiado bien pero casi al principio ya me he dado cuenta de que Eriol es el señor Clow, de niña ni me enteré xD

Manga
Ha cundido el manga este mes, normalmente que no suelen haber... xD la colección que se está haciendo mi hermana más el tomo que me compré yo para arreglar el desaguisado de tomos que tenía de Kuroshitsuji. 


-Nuestra salvaje juventud (tomos 2, 3 y 4): seguimos con estas estudiantes de instituto que se enfrentan a la clausura de su club de literatura, los rechazos y cambios además de nuevos sentimientos que no terminan de entender ni aceptar. La verdad es que se leen rápido y están curiosos, por el nombre me esperaba una cosa y cuando oí que las protagonistas estaban en el club de literatura otra diferente... 


-Black Butler (tomos 19 y 20): tras resolver el caso de la escuela elitista, le encargan viajar hasta Alemania a resolver un caso sobre un bosque maldito y allí encuentran una aldea en mitad del bosque donde hay una bruja que cura a las aldeanas y que es la descendiente de la bruja original que hizo un pacto con los lobos. Ciel y Sebastian se ven contaminados por el miasma de los lobos pero hay algo más oculto en esa aldea de lo que imaginan... 
Se quedó muy interesante y quiero saber como sigue :(

Juegos
Originalidad ante todo, Corazón de Melón. No sé porque me da tanta pereza jugar a juegos ultimamente. 


-Corazón de melón: ando por el capítulo 9, aunque me he pasado el mes acumulando puntos y no he avanzado nada en la historia. Por otra parte teníamos el especial de Halloween que se hizo de rogar pero llegó. Me ha gustado mucho la mansión y el disfraz de la bruja escarlata, de pequeña me gustaba mucho ese personaje en los cómics :)


-Los Sims 3: estoy intentando que no absorban mi vida y creo que por el momento lo estoy logrando más o menos. Además Nirkhuz me puso expansiones y mi personaje es una bruja, toda entretenida que estoy cazando fantasmas y haciéndome amiga de gatos. Estoy consiguiendo construir mi casa bella...

Música
El mes pasado ya pensé en poner algo de Lana del Rey y este es el mes. Me ha gustado su nuevo album bastante, me da que pega con lo que me pasa ultimamente.


Hay unas cuantas que me gustan del album, tanto por sus letras como por la melodía y demás, este mes de Octubre me pone triste no solo por la despedida. Cosas tristes en general y la música de Lana acompaña bastante.

Gracias por leer~~

14 comentarios:

  1. ¡Hola! Maléfica tengo ganas de verla y espero que no me decepcione como a ti. En todo lo demás no coincidimos demasiado. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. después de ver la primera no creo que vea la segunda de Maléfica pero quien sabe :(

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Me gustan mucho estas entradas, así que veamos... De libros solo leí el de Harry Potter pero en español, aunque ahora que voy a empezar con el inglés, me he propuesto empezar con el primero, a ver qué tal. De pelis solo he visto La novia cadáver, que me encanta el estilo de Tim Burton; Coraline, que también me gusta muchísimo; y Maléfica, que la ví hace tiempo y la verdad es que, como a ti, no me terminó de gustar, así que no veré su segunda parte... Del resto, quiero ver el Live Action de Aladdin :) Ah, bueno, y El retorno de las brujas la he visto también muchas veces, me encanta esta peli y me recuerda mucho a mi infancia :D

    Ay, de AHS me falta verme solo esta novena temporada, yo te recomendaría las dos primeras, pero creo que son lás más creepy y si no me mola mucho el miedo, igual no son tanto para ti ^^U Y de animes solo he visto el de Sakura, que me gusta más el original, pero igualmente lo disfruté. De mangas y juegos no coincidimos en nada.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el vocabulario es bastante sencillo en Harry Potter así que es una buena lectura para empezar con el inglés :)

      La novia cadáver es muy bonita :) Coraline me encanta, quiero leerme el libro otra vez que era algo más terrorífico que la peli~ Maléfica no sé si veré su segunda parte, supongo que en unos años cuando la hagan por la tele xD Aladdin no me decepcionó y eso que la de dibujos es mi favorita y me daba miedo que de alguna forma acabara mal el asunto pero no :) y Hocus Pocus es una obligada por Halooween, recuerdo verla siempre de pequeñas :)

      no creo que vea nada más de AHS xD y de Sakura aun me falta ver el nuevo pero ya me queda poquito~~

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    A mi también me encanta "La novia cadáver". Ya la he visto muchas veces, pero no me canso. De hecho ahora me apetece verla otra vez, porque ha pasado más de un año desde la última. "Con faldas y a lo loco" es la única película que he visto de Marilyn Monroe, y no sé porque no he visto más, porque me gustó mucho. Yo también estoy viendo "American Horror Story" y me tiene muy enganchada. A diferencia de otras temporadas, esta tiene más humor, y eso me gusta.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. he visto un par de películas más de Marylin Monroe y esa creo que es la que más me gustó :) aunque se debe más a Jack Lemmon xD
      me gusta como está yendo esta temporada (única que he visto) y tengo curiosidad por ver que pasa ahora~ aunque sufro

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    Veo que has tenido un mes bastante productivo. De lo que has visto, tengo super pendiente la película de Aladdin :D

    Un besito.

    PD: Acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad es que me cundió en cuanto a pelis, depende un poco del mes hay más de una sección o de otra xD
      gracias por pasarte~

      Eliminar
  5. (。◕ u ◕。)/ Holaaa!!!
    No sé si el mes de octubre paso rápido o yo realmente no hice mucho sjaksjasajs de todas formas nuevamente estoy aquí para comentar tu wrap up :DD

    De todas las películas que pusiste solamente vi 2 Aladdin y Avengers End Game. Ambas me gustaron mucho, Caroline la he visto pero nunca bien jamás me he sentado a ponerle atención, aunque de las partes que he visto de igual forma es interesante pero algo oscura.

    De las series que mencionas no reconozco ninguna pero me haces recordar que debo ponerme al día con la reseña de Friend de sus primeras 2 temporadas XDD

    En Anime solo he visto CCS porque la vi varias veces cuando era pequeña.

    Ahhhh yo leí ese manga pero no esta completamente traducido al español así que me quede con las ganas, además que ya me vi el anime y me encantó!!!

    Me sorprende que sigan sacando cosas de corazón de melon, no me sorprendería que existieran las cuentas premium y todo askasajs, Me alegra que juegues los sims, la ultima vez quería jugar sims 2 pero no recuerdo donde los tengo así que volvi a instalar los sims 4 con todas las expansiones que han salido hasta el momento jajaja me falta mucho por descubrir la verdad porque aveces juego y termino haciendo lo mismo XDDDDDD

    Hace tiempo que no escuchaba nada de Lana del Rey pero esta canción ha estado hermosa.

    Te invito a visitar mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i® 2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coraline es oscura pero me encanta, si puedes yo te recomiendo verla :)
      jajaja yo todavía no sé si ver Friends o no xD cuando me anime a acabar alguna de mis series...
      creo que con los sims me pasa lo mismo, mi personaje puede hacer magia y lo máximo que hago es conjurar manzanas xD
      sii, esa canción me recuerda bastante al verano pero me resulta tan 'gris' que me encanta :)

      Eliminar
  6. Hola preciosa!
    Woooow! ha sido genial tu mes de Octubre. En cuanto a los libros los dos los he leído y me han gustado mucho y bueno luego de películas la verdad es que también coincidimos en bastantes, creo que más o menos tenemos en gustos. -Gotham vi la primera temporada y ya no la he seguido, quiero continuar con ella.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esas películas es lo que yo entiendo por pelis de miedo para Halloween xD
      Gotham es entretenida y se ve rápido una vez que te pones pero me costaba bastante seguirla... no sé, tengo sentimientos encontrados con la serie~

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Octubre es uno de mis meses favoritos por Halloween, aunque yo tampoco soporto las pelis de miedo, jajaja. Solo veo las de "sustito", quizás es parecido al "spooky", no sé.

    Ya sabes que adoro y amo la saga de Harry Potter, pero el quinto libro es el peor... Como dices hay muchas cosas que no molan (Umbridge, Harry y Cho, EL FINAL MECAGOENTOROWLING), pero al menos tenemos a Luna y el pasado de los Merodeadores, algo es algo, jaja.

    "Aladdin" me gustó mucho, me parece de los mejores liveaction que ha hecho Disney, por no decir el mejor, ya que "Maléfica", por ejemplo, no me gustó nada. ¡Yo también he visto La Novia Cadáver"! Jajaja. Aunque lo hice ya en Noviembre. Hacia mucho también que no la veía y es una película genial :3 Coraline también me encanta ♥

    Como fan absoluta de Vengadores, "Endgame" la vi el día de su estreno y salí cautivada y llorando a moco tendido. Yo también veía que los resucitarían, pero es que ese final... ¿¡por qué señó!?.

    A mí me gusta bastante AHS y ya te aviso que ninguna de las temporadas es de miedo, o al menos a mí nunca me lo ha dado y yo soy muy cagueta. Esta temporada no la he visto aún, ya que voy por la séptima porque la dejé parada. Solo te puedo decir que las dos mejores son, sin duda, las dos primeras.

    Este evento de Corazón de Melón ha estado bastante chulo y la sorpresa final del lobo me hizo meter un respingo, jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, spooky yo lo uso como de mal rollo pero es escalofriante~

      yo sin duda me quedo con Luna, el recuerdo de los merodeadores no lo considero muy bueno ya que a Harry también lo deja dolido y tal :( pero claro, era un recuerdo de Snape, no iba a ser bonito

      Malefica tampoco me gustó :( y Aladdin me sorprendió para bien con lo que amo esa peli y relato~ La novia cadáver es muy bonita y Coraline me gusta mucho como está hecha :)

      tristemente no puedo ir al cine demasiado (horarios de autobuses y tal) así que me la perdí y lo fui dejando y al final se me hizo Octubre xD pero el final... jo, es triste

      pues me da miedo verlas xD que seremos igual de caguetas pero no me termino de animar, bastante que estoy viendo la última temporada y sufro

      yo no sé porque pero me lo veía venir lo del susto en CdM xD la mansión era super bonita eso si :)

      Eliminar

Deja un comentario y lo responderé cuando pueda ^^
absténganse los que van a ofender y demás

Comments system

Disqus Shortname