miércoles, 27 de noviembre de 2019

llegada del otoño, Halloween y otras cosas

Cuando volví a Valencia desde Madrid, vinieron mi hermana y su novio a buscarme a la estación. Estuvimos paseando un poco y fuimos al centro a ver un Tim Hortons (cafeteria canadiense a la que fui en su ciudad y luego enseñé a mi hermana en Glasgowque habían abierto, me encanta la calle en el que está, es tranquila y bonita y el local no estaba muy lleno. Además como acababa de despedirme de Khal Drogo pues que mejor que buscar algo canadiense.
Por la tarde nos volvimos al pueblo y al día siguiente morí, me pasé el día como un alma en pena pasando por la casa. El 4 ya fuimos a que conociera a mi sobrinito, nunca había cogido un bebé en brazos y no sabía como hacerlo :/ soy muy torpe. Nació mientras yo estaba en Madrid así que me lo volví a perder... 

En octubre estuve malita y la medicina daba sueño así que pasé un par de días algo atontada, además retomé los estudios (que haciéndolo a distancia soy más libre para hacer las cosas a mi ritmo y a mi bola) y me propuse leer un poco cada día, que en Septiembre apenas leí más que en los momentos del tren y así. Mi plan era terminarme el libro de Harry Potter que ya me estaba dando rabia verlo en mi mesilla...

Por otra parte fui a la ciudad con mi hermana a comprarle un regalo a su novio. Volvimos a Tim Hortons y nos paseamos por todas las tiendas del centro. Me volví a comprar ropa por que soy un desastre y un manga por que soy debil. Además ese dia me llegó un aviso de mensajeria, justo el día en el que decido salir de casa y tuve que ir al día siguiente al punto de recogida. Pero después de un mes llegó~ 




Si, me suscribí a las muñecas de Tarta de Fresa porque soy una persona madura de 27 años. Me parecen adorables y las revistitas vienen con recetas y cosas monas, no sé, todo muy mono y estoy muy contenta.

Y como dije, me compré más cosas después de la anterior entrada... aparte del calderito de Hocus Pocus que uso para poner incienso aunque sea una taza, la falda plisada rosa larga, ya comenté que al ser bajita siempre dicen que no uses cosas largas pero aprendí de Yuki-chan que es más bajita (1.45 cm) y hasta el pelo corto le hacían llevar por parecer menos bajita y lo lleva largo así que si me gusta la falda larga la voy a llevar~ rollo aparte, el suéter marroncito super suave y el rosita super suave también además tiene el detalle del cuello, las mangas y el bajo. Me siento un poco culpable por comprarlos pero quedan bien con toda mi ropa así que al menos los usaré. 

Ese mes también subimos al cementerio a ponerles flores a todos. Siempre ha sido bastante tradición esto de ir a limpiar las lápidas y ponerles flores, la verdad es que es todo un arte hacer ramos bonitos.
Esa semana vino Nirkhuz, le di sus regalos, nos arregló la nevera, el horno y el extractor ya que nos hace falta un hombre en casa y también me instaló el Final Fantasy 8 en el portatil *^* Nirkhuz es un ser mágico y se merece mas tartas (3 fallidas porque el horno no iba). Todavía no he jugado  al FFVIII pero ya tengo ganas~

También tuvimos comida familiar no sé muy bien por qué así que tocó comprar todo para hacer la paella (que no se nos olvide que algo de valencianos tenemos). Y como era sábado y la tienda de segunda mano que hay en el pueblo para arreglar el retablo de la iglesia estaba abierto entramos y cayeron varios libros. No lo pudimos evitar.
La edición de Mujercitas que me compré (en esta misma tienda) estaba incompleta así que cuando encontré la segunda parte tuve que comprarla, un regalo para Nirkhuz que no voy a poner solo por si acaso, un libro para mi hermana y el titulado La hija de Robert Poste que nos hizo gracia la sinopsis (y ahora que me lo he leído puedo decir que me gustó mucho).

No hicimos mucho ese día aparte de hablar de todo un poco, no nos vemos muy a menudo así que no cunde demasiado. Volvimos a ir al cementerio a poner más flores ya que nuestro hermano quería ir, es dificil ir con una niña de tres años que quería arrancar flores o poner flores aleatoriamente en los nichos

Por fin estuvo lloviendo, me volví a resfriar (o en verdad nunca se me curó) además de momentos en los que se me reventaba la nariz, que no pasa a menudo y me pongo toda paranoica cuando pasa. 

Estuvimos viendo peliculas de 'miedo' mi hermana y yo. Nos hicimos una lista pequeña y aunque ya las habíamos visto todas nunca nos faltan para esta época. Ya las puse en el wrap up del mes~ 

Y el 31 de Octubre quedé con una amiga que creo que en su momento llamé Jandi por un dorama coreano que estaba viendo y me dijo que la llamara así. En fin, hacía tiempo que no nos veíamos y aparte de ponernos al día rapidamente y tomar algo poco más. Aun así es bonito vernos de vez en cuando
Ese mismo día había venido Nirkhuz a mediodia a pasar el puente y vimos El retorno de las brujas en pijama comiendo chuches y con los gatos. Que bonito todo.
El 1 de Noviembre es cuando yo celebro la festividad, el 31 me es algo indiferente. Poner velas para mis familiares fallecidos en un pequeño 'altar' y tomarme el dia tranquilo pensando en ellos ya que para mi ellos vienen a pasar el día en casa
Vimos la película de Sleepy Hollow mientras merendábamos y la verdad es que no recordaba todos los detalles pero si la historia en general... y el día pasó. Es raro pero esperaba que pasara algo.

Poco más pasó durante el mes aparte de que me teñí de rubia. Mi color natural es rubio ceniza pero llevaba años siendo pelirroja, que era muy gracioso confundir a los españoles en Escocia y tal pero necesitaba un cambio y volví a mi color natural. No hay gran diferencia de color en verdad... se sigue viendo algo rojizo pero se irá poco a poco.

A casi mediados de mes fuimos a la ciudad a comprar los regalos de Navidad. Siempre lo hacemos con tiempo para así no toparnos el drama el Diciembre. Pudimos comprarlo todo por la mañana con la correspondiente parada en Tim Hortons para desayunar y por la tarde fuimos al cine a ver la película de Joker. Salimos bastante tarde y fuimos a casa de Nirkhuz a cenar y a dormir y a la mañana siguiente ya me volvía al pueblo~ 
Y como suele pasar, la única vez que no estoy en casa me avisan de que va a llegar un paquete, que nunca lo traen a mi casa y lo dejan en 'el punto de recogida' ya que simplemente no se quieren meter muy adentro del pueblo ¬¬

Sobre mediados/finales de mes tuvimos que ir a las olivas, solo mi hermana, nuestro tio y yo. Normalmente ibamos toda la familia pero... nunca gustaron mucho y todo el mundo encuentra mejores cosas que hacer. En verdad fue un poco como volver a nuestra infancia ya que hacía tiempo que yo no iba. Pero es una lata y más si somos tan pocos y nos tenemos que repartir todo el trabajo.


Y volvimos a ir a la ciudad a terminar de comprar algún regalo y a mi se me antojó mucho comer ramen así que compramos un montón y también para preparar sopa de miso. Estuvimos andando por la mañana y después fuimos a comer a casa de Nirkhuz y paseamos por la huerta, no le termino de ver la gracia caminar por un llano pero está bien. Al menos no vi ratas... nos reimos bastante sacando fotos (o más bien mi hermana se rió de mi) y se pasó así media tarde. Merendamos y me acompañaron a coger el autobús, que ese día por alguna razón había mucha gente rara.

Y así acabó el mes más o menos, estudiando en mi limitado tiempo libre, terminando las compras de navidad y con la noticia de que las olivas no habían acabado ¬¬ que alegria todo.
Gracias por leer~~

8 comentarios:

  1. ¡Hola! Espero que te vaya genial con tus estudios y que consigas hacer todas las compras navideñas a tiempo. Yo la verdad es que ahora ya no dedico demasiado tiempo a comprar cositas para Navidad pero también estoy a tope con mis estudios. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. espero acabar pronto con mis estudios... y espero que te vaya bien también :)
      yo creo que a grandes rasgos ya terminé con las compras navideñas pero seguro que algo más sale a última hora xD

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me gusta leer este tipo de entradas, no sé por qué pero me relajan, jeje. Espero que vaya bien con los estudios ^^ Yo ya tengo algunas cosillas para Navidad, pero aún me falta, no termino de sacar tiempo para ponerme a mirar D:

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que soy un poco ansiosa y durante todo el año apunto posibles regalos en una libreta y los compro con bastante tiempo xD
      espero que puedas comprarlos todos :)
      y gracias, ya me queda poquito para terminar~~

      Eliminar
  3. (。◕ u ◕。)/ Holaaa!!!
    Lamento mucho que hayas estado malita octubre :cc al menos tuviste cositas que hacer eso es bueno jajaja, me alegra que hayas retomado los estudios esos es buenísimo :DD siempre he pensado que te gusta mucho comprar regalos a la gente, ojala yo fuera como tú aksjaksajs a todo esto estoy de muerte porque la taza que me regalaste se me trizo T.T y ya no puedo utilizarla porque el agua se le sale por la trizadura u.u

    Las muñecas están realmente preciosas, recuerdo que cuando era mas niña las coleccionaba pero no esas específicamente si no que muñecas pequeñas, recuerdo que mis padres me las compraban ajajajjaja era como SU COLECCIÓN más que la mia XD

    Yo no he salido a ningún lugar más que ir a ver a mi mamá a su ciudad :c aquí es primavera y el calor ya se apodero del clima jajaja aunque hay días que hace mucho frío, nadie comprende al tiempo la verdad jajajja

    Me alegro que dentro de todo te encuentres bien amiga, espero podamos hablar pronto :D

    Te invito a visitar mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. noo que pena :( bueno, lo bonito de las tazas (que me encantan) es usarlas aunque se rompan pero al menos se les da vida y no están expuestas y ya

      creo que en esta colección son demasiadas muñecas y ni sé donde meterlas ya pero ya veremos xD

      aquí aunque ya se nota frio siguen habiendo días en los que hace bastante calor :( el tiempo está bien raro en todas partes

      espero que estés bien Saku :)

      Eliminar
  4. ¡Hola Iku!

    Ya tenía tiempito que no pasaba por tu blog ;-;

    Que mal de tu resfrío, creo que se terminó de curar y la lluvia lo revivió (?).

    Y oh, hacía MUCHO que no veía nada de de las muñecas Tarta de Fresa, muy maduro, si, es que es difícil resistirse a cosas tan cute owo

    Tampoco le encuentro gracia a caminar por una llano, por lo menos no viste ratas dx.

    Este año esperaba ver una buena cantidad de pelis de horror por halloween, lamentablemente no fue así, pero por qué bien que tú si pudiste haha

    Saluditos~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡cuanto tiempo!
      seguramente, me paso la mitad del año resfriada xD

      son tan adorables las muñecas... y encima huelen bien *^* de vez en cuando las saco de la caja para admirarlas xD

      ¿verdad? la cosa es que andar en un llano se me hace eterno, siempre hacia el horizonte pero sin cambios, no sé :/ me da que no avanzo

      bueno, pelis de horror... no del todo xD más que nada estilo tenebroso pero que no san miedo, no soporto las cosas de terror >_<

      Eliminar

Deja un comentario y lo responderé cuando pueda ^^
absténganse los que van a ofender y demás

Comments system

Disqus Shortname