jueves, 5 de diciembre de 2019

wrap up ~ noviembre 2019

Vuelvo a empezar este wrap up pronto, el 1 de Noviembre para ser exactos ya que me he leído un manga y si no lo pongo ya se me olvida que lo he leido.

Libros
Por fin varío un poco en cuanto a libros. El de Harry Potter me absorbió la vida dos meses pero ya pasó y podemos seguir adelante.


-Aquellas mujercitas (terminado): me hizo bastante feliz encontrar el segundo libro sobre las hermanas March en la misma edición que encontré la primera. La historia me entristeció bastante y no sé que pensar sobre la vida de las hermanas, algo diferentes a como ellas habían esperado.

-Mascarada (terminado): ya tocaba un nuevo libro sobre las brujas. Desde que Magrat se convirtió en reina, solo quedan Tata Ogg y Yaya y nunca se ha visto un aquelarre de dos por lo que, para animar a Yaya, van a buscar a otra bruja que se acaba de mudar a Ankh-Morpork y trabaja en una ópera donde hay un fantasma...

-El chico que dibujaba constelaciones (terminado): dos horas me duró este libro. Es una historia de amor que empieza en los sesenta y va avanzando con las pequeñas cosas de la convivencia, el modo de ver las cosas para la época y como el amor perdura tras los años. Está ambientado en mi ciudad y no me lo esperaba porque no había buscado nada sobre la autora~


-La hija de Robert Poste (terminado): le pasé una foto a Khal Drogo de varios libros y eligió este así que fue mi siguiente lectura. Me lo leí más rápido de lo esperado y es que la protagonista tiene una forma de pensar bien curiosa. Me ha gustado mucho en general~

-Mort (terminado): al final me puse a leer los libros de Mundodisco en orden y no solo los de las brujas, creo que Terry Pratchett se lo merece. Este libro trata sobre la Muerte, que ya había ido apareciendo en otros libros.

-Rechicero (pág. 161 de 308): después de Mort este era el siguiente y la verdad es que me alegra mucho encontrar personajes de otros libros o que nombren cosas o sucesos que ya aparecen en otros libros~

Películas
Noviembre todavía me vale para películas de 'miedo' ya que los primeros días para mi siguen siendo parte de la festividad, el 31 no lo considero tanto...


-Sleepy Hollow: no podía faltar esta película. De pequeña me daba mucho miedo pero con los años me ha terminado gustando (o que me acostumbré, quien sabe), me leí el relato en el que se basó la película y me gustaría visitar la ciudad...

-Dentro del laberinto: la hicieron en la tele y nos quedamos a verla. No sé cuantas veces la he visto ya pero me gustan tanto los escenarios, los goblins, las canciones y sir Didimus que no puedo decirle que no.

-El becario: ya la había visto y también la he comentado~ pero la hicieron por la tele una noche y nos quedamos a verla. No voy a decir mucho ya que ya lo hice pero es una peli bastante sencillita y fácil de ver. 


-Joker: la vi en el cine después de que todo el mundo dijera que era maravillosa. Normalmente me da rabia y no las veo pero hice caso esta vez y me gustó mucho aunque había bastante que asimilar sobre el personaje y la historia...

-La ventana indiscreta: la había visto hace bastantes años así que no me acordaba del punto importante de la historia. Un fotógrafo con una pierna rota se dedica a mirar por la ventana a todos sus vecinos y sospecha que uno de ellos ha matado a su mujer. 

-Pesadilla antes de navidad: ya he perdido la cuenta de las veces que he visto esta peli. Y seguramente ya lo he contado pero alquilamos esta película en el videoclub cuando era niña y mi madre estaba convencida de que me daría miedo pero no :) la alquilamos tantas veces que nos la quiso regalar el señor que llevaba el sitio pero se la devolvieron rota :(

Series
Tengo unas cuantas que me gustaría acabar que ya están finalizadas pero... parece que nunca van a acabar.


-The Twilight Zone (ep. 33 de 36 temporada 1 de 5): me gusta como hay capítulos sobre como los humanos somos malvados y que hacemos lo imposible por nuestra propia supervivencia aunque eso implique acabar con otros.

-The Mandalorian (ep. 5 de 8 temporada 1 de 1): ni sabía que era esta serie pero Khal Drogo quiso verla y aunque no soy muy fan de Stars Wars la verdad es que me gustó bastante ese primer episodio.

-American Horror Story (terminada): seguimos viendo esta temporada y cada vez pasan más cosas y aparecen más personajes locos. ¿Que les pasa que solo tienen cosas malas y nada bueno?

Anime
Me ha dado bastante pereza ver anime ultimamente no sé porqué así que me costó avanzar pero en la última semana del mes me dio por hacer maratón.


-Card Captor Sakura: Sakura Card (terminado): las cartas no le obedecen y tiene que convertirlas en cartas Sakura, además aparece Eriol, la personificación de Clow Reed y Yukito empezará a desaparecer... 

Manga
Primera 'sección' de este mes. La verdad es que no pensaba que hubiera mangas este mes (aunque ya lo he dicho varias veces) pero resulta que había un tomo de Atelier of Witch que no había leído...


-Atelier of Witch Hat (tomos 4 y 5): mi hermana se está haciendo esta colección y la verdad es que me encanta el mundo que ha inventado la autora, el dibujo me encanta y quiero saber más pero va al día por ahora así que toca esperar. Siempre que acaba un tomo se queda interesante y tengo bastantes ganas en saber como sigue.


-Nuestra salvaje juventud (tomo 5): creo que es el tomo más fino de los 5... esta vez las chicas se enfrentan un poco más a sus sentimientos y dan el paso para acabar (o empezar) una situación que no les hacía felices. Creo que el personaje que más me gusta es Momoko aunque Sonezaki también me hace bastante gracia xD

Juegos
Este mes seguí con los mismos juegos ya que los Sims me absorven la vida, ademñas he estado un poco ocupada y no me ha parecido el mejor momento para empezar el Final VIII.


-Corazón de melón: como no jugué en Octubre, tenía bastantes puntos para avanzar en el capítulo 9 en el que tenemos que celebrar una fiesta importante para la universidad. No voy a poner la imagen ya que cada vez se le va un poco más esto de las imágenes sexis de las manos... 
También estuve jugando el spin off de Lysandro ya que era gratis~ conseguí la imagen y eso pero no me gusta ese Lysandro que nos ponen, celoso y paranoico :(

-Los Sims 3: se me murieron dos gatos y me dio un disgusto... a mi sim que era cazafantasmas la puse de adivina y ahora lee horoscopos en un carromato gitano y luego aparecieron los fantasmas de los gatos por la casa.

Música
No tenía muy claro que poner aquí pero a principios del mes vi el concierto de Utada Hikaru del año pasado que está en Netflix y me dio por volver a escuchar su música~


El concierto se titula Laughter in the dark y canta canciones de toda su carrera, no solo las nuevas. Nunca había visto un live suyo y me gustó mucho. Tengo que decir que normalmente por esta época me da por escuchar el album This is the one. 

8 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues ha ido muy bien el mes, muchas cosillas leídas :) De libros coincidimos en El chico que dibujaba constelaciones, que fue uno de los primeros que leí en el año y se convirtió al instante en una de mis mejores lecturas, es muy bonito <3

    De serues tengo pendiente la última temporada de AHS, y de pelis he visto la de Pesadilla, que me encanta, y quiero ver Joker. El resto ya no coincidimos o no tengo interés en ello, excepto el anime de Sakura que es mi infancia y me encanta, jeje.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡me encantó! y que se ambientara en Valencia... aunque sabía como iba a acabar me dio toda la pena de este mundo~ creo que me animaré a leer algo más de esta autora :)
      la del Joker me gustó pero es dura :( todavía tengo que ver el nuevo de Sakura, a ver si me pongo pronto :)

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    "Aquellas Mujercitas" no tenía pensado leerlo, porque con el primero tuve suficiente, pero he visto varias reseñas muy positivas esta semana, y me parece que al final le daré una oportunidad. Las películas las he visto todas excepto "El becario" y "Joker". A esta última le tengo muchas ganas, porque todo el mundo la pinta muy bien. En cuanto a las series, ya sabes en las dos que coincidimos. "The Mandalorian" de momento me está pareciendo excelente, pero ojalá fuesen un pelín más largos los capítulos.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que hay dos libros más sobre Mujercitas... pero no sé si los leeré :/
      no quiero decirte nada de la peli pero si, está muy bien xD
      a mi curiosamente también se me hacen cortos, y eso que las películas se me han hecho eternas siempre :/

      Eliminar
  3. Hola preciosa!
    Has tenido un genial mes. La verdad es que en libros no coincidimos, no he leído ninguno, pero si que en películas he visto tres de ellas, Joker, La ventana indiscreta y Pesadilla antes de navidad. Todas ellas me han gustado mucho y bueno en cuanto a series la verdad es que no he visto ninguna.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que La hija de Robert Poste y El chico que dibujaba constelaciones fueron los libros que más me gustaron ese mes :)
      esas tres películas también las disfruté mucho~ aunque la de Sleepy Hollow la recomiendo mucho también :)

      Eliminar
  4. (。◕ u ◕。)/ Holaaa!!!
    Primero que todo querida Iku, espero que estés muy bien y que todo te esté saliendo muy bien, no hemos hablado hace tiempo :C

    Con respecto al wrpa up tú sabes que me saltaré olímpicamente la parte de los libros porque no son mi fuerte XD

    Con respecto a las películas :D He visto el Becario que por cierto aquí se llama pasante de moda concuerdo contigo con lo de lo sencilla que es, a mi personalmente me encanto mucho esa película y me sorprendió ya que rara vez veo películas sin argumento previo. De las otras lamentablemente no reconozco ninguna :c.

    En el tema de series estoy igual de floja que con los doramas XDD es que últimamente se me juntaron demasiadas reseñas por hacer y me da cosa seguir viendo cosas jajaja.

    CCS me trae hermosos recuerdos de mi niñez y siempre recordaré lo mucho que me gustaban los trajes que le hacía Tomoyo a Sakura :D

    Sobre los mangas el primero no lo reconozco y el segundo aún a la espera de que se traduzcan más capítulos por scans :C

    De tanto que veo CDM me dan ganas de jugar pero me corta el rollo lo que ya te he dicho muchas vecen.

    A mi me gusta muchísimo Hikki y me sorprende no ubicar este tema Utada posee un voz tan hermosa en todo sentido, una técnico y estilo vocal únicos que en lo personal adoro, he de decir que ese álbum me gusta mucho también de hecho las canciones de ese y de Heart Station son los 2 álbumes que más he escuchado de Hikki en mi vida.

    Te invito a visitar mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja no pasa nada, estos libros que comento son algo especialitos~

      pues creo que Sleepy Hollow te gustaría, igual que el Joker :) El becario me gustó y eso que no es la gran cosa pero es mona

      lo entiendo xD yo ahora estoy a tope con las series, que ya era hora de ponerme pero los doramas los tengo abandonados y tengo unos cuantos apuntados que quiero ver :)

      los trajes que le hace son monísimos, ojalá tuviera yo esa ropa :c

      en españa ya ha salido el tomo 6 así que no creo que se tarde mucho, tengo ganas de leerlo también!

      Chikai sale en su último album~ creo que los que más he escuchado han sido Fantôme y This is the one, me encantan las canciones :)

      Eliminar

Deja un comentario y lo responderé cuando pueda ^^
absténganse los que van a ofender y demás

Comments system

Disqus Shortname