viernes, 6 de septiembre de 2019

wrap up ~ agosto 2019

Agosto es el mes que se me pasa más rápido cuando estoy en casa, era como una cuenta final de las vacaciones y el año volvía a empezar en Septiembre... 

Libros
Por fin terminé los dos que me estaba leyendo aunque tampoco me dieron ganas de leer mucho más... menos mal que están los libros de Terry Pratchett para animar esto.


-Andersen's Fairy Tales (terminado): me daba mucha pereza leerlo, por la letra pequeña y por ser en inglés pero al final me ha gustado mucho, me gusta que por cuentos menos conocidos te hagas una idea mejor de cómo era la vida y las creecias de esa época... 

-Mitología Nórdica (terminado): ya comenté que me había decepcionado un poco... hace una introducción muy básica sobre la mitología, salta de un tema a otro y con tanta filología ya no sabes de que personaje están hablando... me esperaba otra cosa :(

-Brujas de viaje (terminado): otro relato de las brujas, la sinopsis me pareció de lo más atrayente~ las brujas tienen que impedir que una sirvienta se case con un principe y debería ser fácil pero un hada madrina no tiene la misma idea que ellas.


-Harry Potter and the Order of the Phoenix (pág. 55 de 800): no sabía si releer este libro o no ya que es el que menos me gusta de los 7 libros, pero bueno, avanzo poco a poco por ahora.

-Lores y damas (terminado): en este libro vemos lo que pasa cuando las brujas vuelven a casa de su gran viaje que se alarga por 8 meses. La escasez de brujas y la amenaza de los Lores y Damas están más presentes que nunca por lo que Yaya Ceravieja se pondrá, como siempre, a arreglarlo todo por pura cabezonería.

Películas
Pese a que tengo bastantes pelis pendientes, no me apetecía ponerme ninguna pero al final acabé viendo unas cuantas que hicieron en la tele.


-Bajo el sol de la Toscana: Frances es una escritora a la que su mundo se viene abajo cuando su ahora ex-marido quiere una pensión alimenticia y la casa en la que ella había vivido siempre. Destrozada, es animada por sus amigas a hacer un viaje a la Toscana y allí se le va todo de las manos cuando compra una finca casi en ruinas...

-Underworld, el despertar: cuarta película de esta serie de vampiros y licántropos... la hicieron en la tele y me quedé a verla aunque debería ver las pelis en orden ya que no me enteré de nada, tampoco es que hayan muchos dialogos pero ayudaría ver las anteriores. 

-Shrek tercero: últimamente solo veo pelis si las hacen por la tele. Mi favorita de Shrek es la primera pero ni la segunda ni la tercera me disgustan. No recordaba esta peli pero la verdad es que tiene partes graciosas.


-El señor de los anillos, las dos torres: otra que hicieron por la tele y claro, tenía que quedarme a verla. Me encanta la escena de Theoden poseído por Saruman y en general cada escena en la que sale Gimli. Eomer también es lo mejor.

-El señor de los anillos, el retorno del rey: hice basicamente maratón viendo esta después de la anterior, detesto las escenas de Frodo ya que es super irritante, no recuerdo que en el libro sea tan insufrible. 

-El sustituto: la hicieron por la tele como todas y nunca la había visto entera así que me quedé a verla. Las cosas se van mucho de madre y no me la esperaba de tiros, drogas y mercenarios... :/

Series
Este mes solo vi un par de capítulos con Khal Drogo, tampoco me apetecía mucho ponerme a ver capítulos y quise avanzar con el anime... que tampoco demasiado pero bueno.


-The Twilight Zone (ep. 19 de 36 temporada 1 de 5): la vamos viendo a ratos esta serie, no para de sorprenderme y siendo cada capítulo una historia diferente, hace que sea más amena. 
Anime
Poco a poco... agosto me quita las ganas de todo y aunque hubiera querido retomar más animes no va a poder ser.


-Sakura cazadora de cartas (ep. 26 de 46 temporada 1 de 2): avanzo poco a poco pero me he dado cuenta que de pequeña vi todos los capítulos así que en cuanto empieza el episodio lo recuerdo :/ al final la ando viendo en japonés ya que en el doblaje en inglés parecen robots hablando y el de castellano tampoco me convence.

Manga
Contra a todo pronóstico tenemos mangas este mes. Ambos de mi hermana, que ya mencioné que no suelo comprar~


-La pequeña forastera (tomo 6): nuevo tomo de esta extraña serie. Creo que no la he comentado pero basicamente es un mundo en el que la diosa infectó a la gente y los convirtió en monstruos pero los que sobrevivieron a eso se recluyeron en ciudades rodeadas de muros. La niña que vive en las afueras con uno de estos infectados, parece estar relacionada de alguna manera de lo que pasa.

-Nuestra salvaje juventud (tomo 1): la verdad es que es un manga curioso... trata sobre 5 chicas de instituto que forman parte del club de literatura, todo se va un poco de madre cuando una de ellas dice que antes de morir querría tener sexo y ahora todo las lleva a eso.

Juegos
Como siempre, este mes he querido ahorrar puntos aunque la impaciencia me puede :/ tampoco me apetecía jugar a nada más... 


-Corazón de Melón: episodio 8 donde aparece todo el estrés y rumores que no tienen nada que ver con mi personaje que sigue siendo ruta Castiel y no me gusta el profesor. Y Melody sigue siendo tan pasiva-agresiva como siempre, que mal me cae, solo por lo imbécil que se pone me haría ruta Rayan.
Ah, también tuvimos un especial de verano todo el mes que supongo que después de las críticas del anterior, este solo era de acertar con las respuestas y eso. Me gustó bastante en general aunque las imagenes eran un poco...

Gracias por leer~~

14 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues ha sido bastante completito. A mí no me fue mal en cuanto a lecturas y además pude recuperar mis ganas de ver series. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me cundió más de lo esperado y eso que no tenía muchas ganas de ver / leer nada
      me alegra que vuelvas a ver series, a mi me está costando más ultimamente xD y eso que sigo unas cuantas

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Yo estoy leyendo más ahora que en todo el mes de agosto. En verano lo que menos hago es leer. La saga de Harry Potter me gustaría releerla algún día, pero por el momento lo veo difícil. Las películas las he visto todas, y el anime de Sakura lo vi hace tiempo y me encantó.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo creo que sigo leyendo mas o menos lo mismo que en el resto del verano, aunque si que me noto con más ganas de leer xD
      tengo ganas de avanzar un poco más con el anime, pensaba que se me habría olvidado algo más la historia pero no y me cuesta avanzar :/

      Eliminar
  3. ¡Hola! Iku

    Tu agosto ha sido más movido, si se puede decir hahaha, que el mío. Dios, hace muucho que no veía a Castiel, hasta tatoos en los brazos tiene ahora o-o, deje de jugar corazón de melón cuando ya no estaba disponible la compra de PA con saldo en mi país, porque también soy una impaciente dx

    También estoy leyendo la pequeña forastera, me gusta mucho el estilo de arte que tiene, y la historia... bueno, me da curiosidad lo de la niña. No me esperaba que Nuestra salvaje juventud tuviera esa sinopsis teniendo una portada tan inocente hahahaha

    La orden del fenix tampoco es mi favorito, los libritos sobre brujas me llama la atención, buscaré sobre ellos :3

    Saludos~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nunca he comprado puntos (mas que una vez para conseguir un traje especial), soy impaciente pero pobre xD

      a mi también me gusta el dibujo de la pequeña forastera y tengo mucha curiosidad por ese mundo y esa maldición, es curioso todo... Nuestra salvaje juventud pensaba que sería otra cosa siendo las miembros del club de literatura xD

      y que sean 800 páginas tampoco ayuda pero me está cundiendo más de lo pensado~ Los libros de las brujas son geniales, es de la colección de Mundodisco así que los de las brujas no son los únicos :)

      Eliminar
  4. ¡Hola! Poco hay sobre lo que pueda comentar porque muchas de las cosas no las he leído o visto, pero te digo. De pelis he visto la de Shrek, que aunque mi favorita siempre será la primera, todas me encantan; y las de ESDLA. El anime de Sakura me encanta, de mayor me lo volví a ver completo <3

    De manga no he leído ninguno, pero ambos me apetecen mucho.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Shrek ni sé cuantas películas tiene pero la primera siempre será la mejor :)
      Sakura quería verlo entero otra vez para poder ver el nuevo y aunque me está costando, lo disfruto igual, los trajes y todo es muy mono

      Eliminar
  5. ¡Hola! =)
    Aunque el quinto de Harry Potter es el que menos me gusta de la saga, esos libros son de mis preferidos ^^

    Besitos :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que muchos coincidimos en eso xDD mis favoritos son los tres primeros y es todo muy infancia *^*

      Eliminar
  6. Hola preciosa!
    de todos los libros solo he leído el de Harry Potter es una de mis sagas preferidas y en películas si que coincidimos más me las he visto casi todas.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no pensaba que la de Bajo el sol de la toscana la hubiera visto mucha gente, yo no la conocía hasta que no la hicieron por la tele xD

      Eliminar
  7. ¡Hola!

    De libros solo me he leído Harry Potter, por supuesto ♥ aunque coincido contigo en que el quinto es el peor de los siete...

    Que pena lo del libro de Mitología Nórdica. Yo leí este año el de "Mitos Nórdicos" de Neil Gaiman y ese sí estaba bastante bien, porque tenía los relatos en orden y al ser historias se hizo entretenido.

    La peli de "Underworld, el despertar" es malísima... Me pareció un sin sentido total y aunque te vieras las anteriores no le encontrarias lógica xD
    A mí la tercera de Shrek es la que menos me gusta de todas, aunque sigue siendo entretenida.

    Ay, ESDLA es una MARAVILLA Y PUNTO. Para mí lo mejor es Éowyn, es que la adoro a más no poder. Frodo es lo peor, en serio xD uf, una vez reví El Retorno del Rey saltándome sus escenas, jajaja. ¡Es que ni pa' tirar el anillo sirve!

    Sakura siempre será uno de mis animes favoritos ♥ aunque en mi caso adoro el doblaje castellano *__*

    Tengo mucha curiosidad por el manga de "La pequeña forastera". El dibujo me parece super bonito.

    Y bueno, en CdM me quedé en el capítulo 2, pero he ido spoileandome imágenes y eso. La verdad es que la trama no me gusta tanto y no sé por qué de repente hay tela de imágenes subidas de tono, jajaja. Parece que en la uni solo piense en eso. En el evento de verano coincido contigo... la historia de Castiel y Hyun fueron las mejores y en concreto la foto de Castiel me encanta (yo también soy su ruta).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mi favorito siempre será el primero :)

      creo que es dificil encontrar libros de mitología que sean buenos y el de Neil Gaiman me da curiosidad pero creo que los habrá adaptado a nuestra mentalidad y no tanto a como eran en realidad en la época... pero aun así estaría curioso leerlos xD

      ah, ya pensaba que me estaba perdiendo cosas por no recordar las películas anteriores pero veo que no era cosa mia xD
      no recuerdo mucho las de Shrek aparte de la primera pero aunque pueden ser más flojas siguen estando bien :)

      esa parte es super frustrante xD en el libro no es tan insoportable y creo que va siendo hora de que lo relea xD

      a mi no me ha terminado de convencer en castellano, pero yo lo vi en valenciano de pequeña así que le tengo cariño a ese doblaje~

      es un manga curioso y tengo muchas ganas de saber que leches está pasando xDD

      sii, hay muchas imagenes así y no entiendo por qué :/ pero bueno, poco a poco se irá viendo de que va el asunto, aunque yo ya estoy en el capítulo 8 y ya parece que avanzan las cosas románticas...

      Eliminar

Deja un comentario y lo responderé cuando pueda ^^
absténganse los que van a ofender y demás

Comments system

Disqus Shortname