viernes, 30 de agosto de 2019

verano, estudios y gatos

Desde nuestra vuelta de Escocia estuvimos pasando bastante tiempo por la ciudad mi hermana y yo... y creo que lo más novedoso que me ha pasado ha sido que me he apuntado a un curso y he vuelto a estudiar.
Hemos ido un par de veces a la ciudad, dentista, exámenes... y también para ir a ver museos gratis, suceso que pasa una vez al año y yo sinceramente no sabía si podría verlo otro año.
Fui con una tia mia y me quedé en su casa, la verdad es que andamos un montón y ni recuerdo el orden de todas las cosas pero fuimos por la mañana a las torres de Serrano, había oído que se podía subir pero no sabía el horario y además en días normales hay que pagar así que fuimos y aunque las escaleras eran algo empinadas, las vistas estaban muy bien
Paseamos por todo el centro de Valencia, vimos un museo de miniaturas, una casa museo (que no me gustó mucho ya que eran dos habitaciones y no había nada que ver), pasamos por un par de museos más y el que menos me gustó con diferencia fue el IVAM, Instituto Valenciano de Arte Moderno. Creo que no entiendo el arte porque todo lo que había expuesto me pareció desagradable e incomprensible. Lo único que me gustó fue una pequeña exposición de cómics con comentarios del autor, toda la sala era el cómic por las paredes que ibas siguiendo viñeta a viñeta. Por lo demás no pienso volver a ese museo.





Me perdí eurovisión porque estaba tan cansada que se me cerraban los ojos así que aunque sé quien ha ganado, no sé cual fue su canción y la de españa vi un poquito y me sonó a verbena de pueblo pero tampoco la vi entera así que puede que me equivoque.

Volver a casa, que los gatos te esperen con ansia porque echaban de menos los mimos y ser unas reinas... 
No recuerdo mucho después de esta visita a Valencia así que seguramente es que no hice gran cosa aparte de leer y ver series, mi vida es apasionante.

Por lo demás, decidí volver a estudiar algo. Vivo lejos de la ciudad y de sitios donde hagan cursos en general, no tengo coche y el transporte público es casi inexistente así que es un curso a distancia. Estoy estudiando recepción de hoteles ya que pese a que he hecho ese trabajo, mi vida laboral ha sido en el extranjero y no me cuenta hasta que no solicite unos papeles en Reino Unido para validarlos aquí. Supongo que tampoco me viene mal estudiar algo después de tantos años, además de recepción me gustaría algo para ser guía turístico o algo así pero poco a poco o pasa como con el cuento de la lechera.

De las veces que fuimos a Valencia cayeron regalos / compras / cosas innecesarias pero que quería y punto como un pantalón corto, el último tomo de Neuro, unas sandalias... hace años que no vivo un verano y no tenía ropa para la ocasión :/ También incluyo el regalo de Yuki-chan (el peluche kiwi y las camisetas) aunque nos mandó también una postal, gominolas, té de melocotón y galletas de Nueva Zelanda y lo de la Canariona (el bolsito con una frase detrás).


En Junio también fue el cumpleaños de mi sobrinita, 3 años ya. Lo celebramos con toda su familia que son muchos (familia de su padre eramos 4...) y nada, mucho calor y eso aunque hacía bastante aire ese día. Fue bastante tranquilo, comimos paella (no podía ser de otra manera) y la niña estuvo corriendo por ahí queriendo meterse en la piscina y tirando juguetes en ella. Nos fuimos relativamente pronto pero antes su regalo, mi hermana y yo le buscamos algo cuando tuvimos que ir a Valencia y al final cayó una muñeca de Elsa y un vaso con tapa y pajita de Elsa también porque le encanta Frozen. La muñeca le encantó y como no es de plástico sino blandita puede dormir con ella, por lo que me ha dicho mi hermano no la suelta
Ese mismo día hacían un mercado medieval en mi pueblo y pudimos verlo un poco, hacía 3 años que no había ido y me hacía ilusión :) pero aparte de mucha gente no habían tantos puestos como yo recordaba
Había mucha gente, casi no se podía andar, pese a que no habían muchas cosas había bastante ambiente con una creperia, un bar y varios puestos de comida donde compramos (Tsukko, Nirkhuz y yo) salchicha con especias, pan y un bizcocho. La señora del puesto de pan era muy maja, tiene un horno en una aldea de la comarca donde vivo~ Por lo demás me compré un anillo que me pareció muy bonito y estoy segura de que mi madre lo aprobaría
Se me olvidó que antes de ir al cumpleaños y al mercado medieval fuimos al mercado normal que ponen los sábados y mi vecina me compró ropa porque le hizo ilusión. No sé como se llama pero es una especie de mono de tela fina para llevar en verano... ya le haré alguna foto donde se vea bien. También me arregló el pantalón corto que me compré *^* siempre pasa que si consigues que suba de culo queda ancho en la cintura y hay que cogerlo o queda feo :(

No sé si lo he comentado por aquí (seguramente) pero cuando era pequeña me caí y me hice varias fisuras en el codo, he tenido dolores en ese brazo desde entonces pero un día el dolor era constante y al final fui al médico, así que el 1 de Julio tuve cita en el hospital para hacerme una placa, fuimos mi hermana y yo, no nos perdimos con el autobús, hacía un calor horrible y encima, al llegar al hospital, la entrada principal estaba llena de cucarachas porque habían levantado no se qué del suelo y habían empezado a salir... Dx quizá deba añadir que las cucarachas me dan pánico.
Como llegamos antes, me cogieron antes y la verdad es que no tardó nada, yo que me había llevado un libro y todo. Salimos sin percances y nos sentamos a la sombra a esperar el autobús~ al llegar a nuestro pueblo pedí cita para el día siguiente con el médico de cabecera. Realmente no me gusta ir al médico, no voy si lo puedo evitar así que andava algo nerviosa. 
Bueno, pues resulta que tengo tendinitis y tengo que tomarme una pastilla todo el mes, menos mal que son pequeñitas. Me hizo gracia que el médico dijera que mis brazos son enclenques, con esas palabras. La verdad es que lo son, pero bueno, que no es grave, solo que no puedo hacer esfuerzos con el brazo izquierdo y ya. 

Lo siguiente más novedoso es que unos niños se me colaron en casa persiguiendo a mi gato. Tendrían 1 año o 2 pero me tocó llevarles hasta la puerta para que se fueran :/ no parecían muy convencidos... y poco más pasó en Junio~

En Julio empezaron los sanfermines, no me gustan las corridas de toros pero el encierro teníamos la costumbre de verlo con nuestra madre todos los años ya que ella se crió en un pueblo cerca de Pamplona. Así que mi hermana y yo madrugamos todos los días (menos los últimos que se tuvo que ir a una boda a la otra punta de españa) para verlo. Hay que decir que el encierro no es como otros años, es más seguro pero está masificado :( demasiada gente y no se puede correr además ves como empujan e intentan pegarse por correr al lado del toro. 

Por otra parte empezó a venir toda la gente de la ciudad de vacaciones. Durante el año no tengo vecinos y odio cuando vienen todos a tocarme las narices y a hacer ruido. Creo que me estoy convirtiendo en una señora de pueblo pero me da igual.

Tuvimos que ir al dentista como todos los meses y aprovechamos y pasamos por una pequeña ciudad que nos viene de camino a Valencia. Mi hermana tenía que dejar unas piezas en el múseo arqueológico de allí aunque al final no pudo ser pero nos dimos una vuelta turística por la zona. 


Visitamos la llamada Iglesia de la Sangre que fue antes una mezquita y todavía se conservaban algunos detalles. El museo que, aunque muy bonito no habían paneles explicando y a mi me parecían todo piedras y vasijas, menos mal que estaba Tsukko para decirme que era cada cosa. También vimos unos baños arabes (la segunda foto) que es lo que me resultó más curioso y el señor que estaba allí cobrando entrada era bastante majo y nos explicó las cosas y todo. La primera foto son unas ruinas romanas me parece... 
Después cogimos el metro y ya nos fuimos hacia Valencia y al dentista. Al final el día estuvo bastante completo.
Ya en Agosto, un día una de nuestras gatas, Chiqui, que tiene sobre los 18 años apareció por la mañana en la ventana de la cocina, tenía la cara manchada de sangre seca y no maullaba. Ya estaba yo llamando a mi padre a gritos, que le quitó hierro al asunto. Cogeaba un poco pero tenía hambre y sed y hasta ronroneó pero la carita la tenía hinchada... pobrecita. No sabemos como salió de casa y eso es raro pero ahora ya está bien

En esos largos días de verano, Khal Drogo quiso comprarme ropa cuando le pasé el enlace de un vestido que no estaba segura si comprar o no. Al final quiso comprarlo más dos cosas sorpresa. El envio no tardó nada en llegar, era de Shein y eso me sorprendió. Al final habían dos vestidos y un peto, si quieres estar seguro de un regalo para mi tiene que haber un peto. Ya tengo 6 y eso que regalé uno.
El vestido que escogí yo parece super grande y aunque no lo parece tiene forma aunque sigo siendo una patata... el que me regaló Khal Drogo es cómodo y ligero, me gusta el color (vino?) lo único es que yo nunca he llevado cuello de pico así que me siento extraña. Y el peto es negro de tela ligera, bien para verano porque ya intenté ponerme otro y morí de calor.

La verdad es que este mes de agosto lo pasé sin hacer gran cosa... Nuestra terraza estaba llena de cactus (unos cuantos muertos que ya por fin tiramos) y había que pintar así que lo hicimos y también pintamos las rayas del suelo para que no hayan goteras. Aún tenemos que terminar un par de cosas por allí arriba pero espero que lo podamos hacer pronto. También pintamos dentro de casa, que ya hacía falta y me sorprendió que nos cundiera tanto. 

Y tuve la noticia de que Khal Drogo vendría para mi cumple en septiembre. Así que he estado mirando billetes de tren a Madrid (que ya he comprado) para ir a buscarle, así celebraré mi cumple con Tam-Tam como el año pasado y luego nos encontraremos en el aeropuerto~ También he estado ocupada mirando hostales, apartamentos y cosas en otras ciudades para ir de visita también... no quiero ir muy lejos ya que no creo que se quiera pasar la mitad de su tiempo aquí en autobuses o trenes, pero bueno, ya os contaré como va la cosa.

Me dediqué a comprar regalos de cumpleaños, que todos en mi familia hemos nacido en Septiembre. Fuimos un día a Valencia mi hermana y yo, andando felices y paseando por las mismas tiendas buscando un par de cosas. Quería comprarle a mi hermano el primer libro de Harry Potter edición Griffyndor pero estaba agotada en toda la ciudad en las mil tiendas a las que fuimos así que se lo cogí en inglés. ¿Sabe inglés? No, pero fingiré que se lo compramos en Escocia cuando estuvimos allí. 
Pude comprar todos los regalos que tenía pensados y también algo para mi de parte de mi vecina (aunque hoy me dijo que debería haberme comprado más cosas) y también compramos fideos para hacer sopa de miso y el preparado para el curry, por lo visto hay una tienda enorme de comida asiatica y está muy bien y no lejos del centro.
Hizo mucho calor y acabamos cansadas y yo con dolor de cabeza pero todo bien. 
Y hoy estuvimos envolviendo regalos con hojas de revistas viejas que teniamos por casa y no sabíamos que hacer con ellas, han quedado monísimos~

En fin, bastante larga ha quedado la entrada y seguro que me dejo algo~
Gracias por leer~~

4 comentarios:

  1. Hola preciosa!
    Has tenido tres meses muy moviditos, la verdad es que es genial, yo este año también me he apuntado a estudiar, comienzo el 15 de Septiembre así que estoy super nerviosa.
    Feliz miércoles!

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. seguro que te va bien, yo como lo hago a distancia no tengo tanta presión~ suerte!
      en verdad no hice gran cosa en los meses de verano, parece que hice más cosas de las que de verdad hice xD

      Eliminar
  2. ¡Hola! Que bien que hayas vuelto a estudiar. Espero que te vaya bien y que te convaliden la experiencia en Reino Unido cuando pidas los papeles.

    Me encanta el museo de miniaturas ? y la verdad es que yo tampoco soy muy de arte moderno... no logro entenderlo del todo.

    Ay, que guay el Mercado Medieval! Aquí antes también lo hacían, pero de repende dejaron de hacerlo :( quizás están de capa caída y por eso viste menos puestecillos.

    ¡¡DIOS!! Yo llego al hospital y me encuentro ESO y directamente tienen que ingresarme porque me da UN INFARTO. Yo también les tengo pánico atroz. Que putada lo de tu tendinistis... espero que te pongas mejor.

    Me alegra que finalmente lo de tu gata se quedase en un susto y esté bien...

    Y espero que pases un estupendo cumpleaños :D

    A lo que me preguntaste en mi blog, el caballo en la película muere ahogado en una ciénaga, pues ese suceso ocurrió de verdad... el caballo quedó atrapado y no pudieron salvarlo y murió realmente... cada vez que lo veo me da mucha pena.
    Y a mí tampoco me hicieron mucho chiste las historias del evento de CdM...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. debería haberlos pedido ya pero como tampoco tengo mucha intención de vivir aquí... no me termino de animar :/

      yo tampoco, mira que di vueltas por allí con mi tia y las dos intentábamos adivinar que leches era lo que estábamos viendo xD el museo de miniaturas era muy mono, con figuras de series y dibujos~

      si, no es nada grave y llevo 13 años con el asunto sin saber lo que era xDD así que todo bien... lo de las cucarachas por otro lado no tuvo gracia y no podía dejar de verlas, que mal cuerpo me dejaron D:

      ya veremos que pasa en mi cumple, no veré a Khal Drogo hasta por la tarde-noche así que tengo muchas horas para ver Madrid :)

      noooo pobre caballo! ;^; ¿pero como pasó eso? ahora no sé si podré ver la peli :( que tristeza por favor

      las historias de cdm... no sé no sé, ahora todo gira en torno a eso parece y no me llama demasiado, las imágenes las mejores las de Castiel y Hyun porque el resto...

      Eliminar

Deja un comentario y lo responderé cuando pueda ^^
absténganse los que van a ofender y demás

Comments system

Disqus Shortname