viernes, 13 de septiembre de 2019

The Rising of the Shield Hero -anime-

Este anime lo vi en Julio con Khal Drogo, que me habló de el. La verdad es que lo vimos super rápido pero la historia es bien interesante. Que sensación que haya una entrada de anime dos meses seguidos, ¿verdad?

Nombre: Tate no Yûsha no Nariagari /The rising of the shield hero 
Episodios: 25
Temporadas: 1
Año: 2019
Donde verlo: 9Anime y JKanime

The rising of the shield hero es un anime de fantasia, aventuras, un poco de harem y lolis. Está basado en unas novelas ligeras del mismo nombre de las que luego hicieron manga que se publica desde 2014. El anime se estrenó este año y cuenta con 25 capítulos de 20 minutos de duración. Todavía no se sabe sobre una segunda temporada.

El dibujo me gustó mucho, no es tan infantil pero los colores fuertes y característicos de cada personaje me hacen gracia. Las chicas se me hacen de alguna manera más dulces que los chicos y todos bien representados por diferentes colores, creo que trasmiten bastante sobre su personalidad y atributos solo con eso. 

Pasando a la historia. Naofumi Iwatani es un joven que vive con su hermano y escribe novelas ligeras y juega a videojuegos, poco más. Un día va a la biblioteca a buscar ideas para sus historias y se encuentra con un libro que ojea por encima que trata sobre los cuatro héroes cardinales. Poco tiempo tiene de mirar ya que se ve transportado a ese mundo del que leía. Aparece junto con otros tres chicos en un círculo de invocación y les piden ayuda para pasar las llamadas 'olas'.
Los cuatro héroes están asociados a un arma diferente, el arco, la espada, la lanza y el escudo. Siendo este último el menos respetado ya que no sirve para atacar y así Naofumi se ve solo y sin demasiada ayuda por parte del rey. Una chica se une a él en su grupo para subir de nivel y conocer el mundo en el que están pero las cosas se tuercen mucho. 
Humillado, dejado de lado por todos y declarado culpable por algo que no ha hecho, se hunde en la rabia y el rencor. Termina comprando a una esclava semi humana a la que ayuda a subir de nivel, ella se convierte en su espada y pese a que los otros héroes ven mal todo lo que hace, Naofumi sigue adelante intentando combatir las olas y ayudando a la gente.

Naofumi vagará por el mundo sin más ayuda que Raphtalia mientras que los otros héroes contarán con el dinero del rey, su influencia y el poder de la iglesia que solo venera a esos tres héroes...

Sobre los personajes, Naofumi me gusta mucho ya que pese a ser culpado por todos y que todo el mundo le gire la cara, él sigue haciendo lo que tiene que hacer y aprendiendo todo desde abajo, sin más ayuda que él mismo y gente amable que se cruza. Raphtalia es una joven adorable que pese a la suerte que había corrido, al final encuentra la fuerza y tiene confianza absoluta en Naofumi por mucho que los otros héroes no lo entiendan. Los otros tres héroes son Motoyasu, el que lleva la lanza, un chico que cree a pies juntillas lo que le dicen y es el primero en creer las acusaciones contra Naofumi. Es orgulloso y crédulo por lo que es muy fácil engañarle y no se molesta en buscar otra fuente de información... Ren es el héroe de la espada, el más joven y más observador, pese a que también cree las acusaciones, pone las cosas en duda y algunas veces defende a Naofumi. Piensa que está en un videojuego y no trata bien a su grupo, ya que no se lo toma en serio. Itsuki es el héroe del arco, tiene un complejo de superioridad y no le importa demasiado que sus actos tengan malas consecuencias después. También tengo que nombrar a Malty, princesa de Melramarc y la causa de todos los males de Naofumi. Se dedica a lanzar rumores, malmeter y fingir que es una dama en apuros frente a Motoyasu. 

Después aparecen más personajes que apoyan a Naofumi como Filo y Melty, que es enviada por su madre, la reina, para informar a su padre del trato hacia el héroe del escudo. 

Los capítulos se ven super rápido y como dejar de mirar si en el primer capítulo ya va todo lo peor que podía ir... a medida que avanza hay varios encontronazos entre los héroes y la iglesia. Hay capítulos más tranquilos donde se ve un poco como funciona el mundo y su jerarquia, también de como Naofumi se encuentra las consecuencias de actos irresponsables de otros héroes y se ve obligado a ayudar por un modico precio. 

Pero para ir acabando, creo que es un anime que se ve rápido, con una historia interesante que creo que podría dar para más ya que lo dejaron muy abierto todo y no estoy segura de si habrá otra temporada. En general muy recomendable~


Gracias por leer~~

16 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo no soy de animes así que con este tampoco me animaré. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi me gustó mucho pero supongo que el anime no es para todo el mundo xD

      Eliminar
  2. Hola.
    Hace poco que vi este anime y me ha encantado. No me importaría volver a verlo y espero que saquen una segunda temporada. De momento me he hecho fan del manga para seguir con sus aventuras jajajaja.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi se me hizo corto xD espero que si que saquen una segunda temporada, se quedó demasiado abierto como para dejarlo así :/
      debería mirar el manga c:

      Eliminar
  3. TuT que mona la chica de orejas ♥
    Aunque me cuesta ver animes con esa cantidad de capítulos XD
    Casi siempre veo de 12 jajaja ಥ_ಥ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi también me costaba ver animes de más de 12 capítulos pero créeme, este se ve super rápido xD
      sii, se llama Raphtalia y es adorable~

      Eliminar
    2. Ay, hace tanto que no veo anime que me dio nostalgia leer tu entrada. La verdad es que si se ve bien divertido y ligerito.
      Un beso y gracias por la recomendación!

      Eliminar
    3. hacía bastante que no veía anime también... a mi este me gustó mucho :) la historia me gustó y también el mundo en el que se desarrolla~

      Eliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Me lo apunto, que parece muy entretenido. Aunque no creo que lo vea pronto, porque tengo unos cuantos animes a medias, y hasta que no los termine no quiero empezar ninguno más. Me cuesta sacar tiempo para todos los que quiero ver xD
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo intento no ver demasiados animes a la vez que si no me lio y ya bastantes animes tengo por ahí para ver... y series :/
      espero que cuando veas este te guste~

      Eliminar
  5. ¡Hola! Pues no lo conocía, pero me lo he apuntado como recomendación porque me ha llamado la atención y la animación se ve bonita ^^ Así que a ver si prontito le doy la oportunidad.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la animación me gustó mucho, el dibujo y los colores en general :)
      la historia también merece la pena aunque no todo sea muy feliz...

      Eliminar
  6. La verdad es que tiene muy buena pinta y el dibujo se ve muy mono. Me mola eso de que los protas tengan cada uno un arma, me recuerda a los juegos RPG, jaja. Es una pena que se quede abierto, a ver si lo siguen...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, a mi también me recordó a eso xD
      creo que van a sacar una segunda temporada (o al menos se ha hablado de ello) nunca estoy muy atenta a esas cosas xD

      Eliminar
  7. ¡Hola! =)
    Soy más de manga que de anime, pero no pinta mal :P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo soy más de anime aunque me gusta leer manga (no en pdf sino en papel)... este tiene manga lo que no sé es si está licenciado en españa~

      Eliminar

Deja un comentario y lo responderé cuando pueda ^^
absténganse los que van a ofender y demás

Comments system

Disqus Shortname