viernes, 9 de agosto de 2019

Goblin Slayer -anime-

Hacía tiempo que quería volver a comentar animes como antes pero la verdad es que ya ni sabía como hacerlo. Este anime en particular lo vi hace un tiempo ya pero como dije, no sabía como comentarlo... vamos a ver como sale esto ^^U

Nombre: Goblin Slayer
Episodios: 12
Temporadas: 1
Año: 2018
Donde verlo: 9anime

Goblin Slayer es un anime de fantasia, gore y aventuras, aparte de un poco de echi. Basado en unas novelas ligeras que luego fueron manga, tiene una temporada de 12 capítulos con una duración de 20 minutos. Se confirmó que habrá una película para el año que viene.
No puedo opinar mucho del doblaje ya que lo he visto en inglés y bueno, aunque me parece que siempre son los mismos los dobladores, no me parece que esté mal aunque me habría gustado verlo en japonés con subtítulos.

La verdad es que el dibujo y los colores me encantan, son llamativos y te da la impresión de que todo va a ser más feliz y de fantasía de lo que realmente es... es un dibujo claro, con expresiones casi infantiles y colores brillantes. 

Pasando un poco a la historia, me recuerda a un juego de rol en el que cada uno elige su tipo de personaje (sanador, espadachin, arquero, mago...) y vaga por un mundo ganando experiencia y haciendo todo tipo de misiones en las que, debido a las limitaciones del personaje solo puede hacer x número de ataques especiales o magia.
Así conocemos a Priestess, una joven sanadora que acaba de llegar a este mundo de fantasía y se une a un grupo de 3 personas para ir a una misión para derrotar a unos goblins ya que, segun se dice son las misiones más fáciles. Pero las cosas no son tan fáciles cuando no estás preparado y esa misión acaba de la forma más terrible posible. 
Por suerte para Priestess aparece un aliado que se llama a si mismo Goblin Slayer y la salva de ese destino. 

Ella ya no quiere separarse de él pese a que no gusta demasiado y todos le miran de forma extraña ya que solo se dedica a matar goblins. Pero lo que todos piensan son misiones para principiantes, resulta ser una tarea más complicada y gente de fuera irá a buscar la ayuda de este héroe formando así su grupo. Y no solo ellos buscarán su ayuda, también viajarán a otras ciudades y conocen más formas de maldad de los goblins.

Pasando a los personajes, no voy a comentar mas que los principales... tenemos a Goblin Slayer, no habla mucho en general y siempre acaba hablando de goblins, típico héroe con un pasado triste y todos los personajes femeninos sienten algo por él de una forma u otra. Se le quita un poco de seriedad a medida que avanzan los capitulos.
Priestess es una pequeña sacerdotisa, indecisa y que se bloquea cuando las cosas no van bien, sinceramente es el personaje que menos me gusta. *spoiler*cada vez que pasa algo o se le acerca un goblin se mea encima y pasa más de una vez así que creo que debería empezar a plantearse su profesión*spoiler*
High Elf es una arquera fuerte y ágil pero con un temperamento fuerte y siempre acaba discutiendo ya que no concibe el no tener razón pero al lado de Priestess es agradable tener un personaje femenino fuerte y que sabe hacer cosas por si misma.
Dwarf Shaman es un personaje que me hace mucha gracia, viajaba con High Elf y Lizard Priest y es un enano que hace algo de magia y sin más es el personaje que le quita hierro al asunto, se agradece algo así después de tanto drama. 
Lizard Priest es un ser híbrido que usa magia antigua despertando a sus ancestros para crear aliados en las batallas además de más cosas pero es que me encantan los ancestros ayudando cuando son solo esqueletos. Es un personaje amable que media entre todos y le gustan cosas simples como los helados o el queso y los considera de alto valor.

En resumen es un anime que se ve rápido una vez pasas del primer episodio. Personalmente detesto al personaje de Priestess pero por lo demás me gusta como está hecho ese mundo y la historia que, aunque predecible, entretiene. Salvo por el primer capítulo, que si todos hubieran sido así yo no habría seguido viéndola...

Gracias por leer~~

10 comentarios:

  1. ¡Hola! Todavía no he visto nada de anime y por el momento no me apetece demasiado. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el anime creo que no es para todo el mundo aunque yo crecí con el así que no me imagino no ver de vez en cuando uno :)

      Eliminar
  2. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa Iku, bueno he de decir que no reconozco el anime, de hecho el nombre me recordó a un dorama llamado goblin que jamás he visto por cierto aksjaksajsaksjaks, no me llama mucho la atención la verdad XDDDD no sé si me lo llegue a apuntar pero ya sabes que se agradece el conocerlo :D

    Te invito a visitar mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es un anime algo dificil de ver al principio, yo seguramente no lo habría visto por decisión propia pero al final tampoco eran tantos capítulos y ya no era tan drama~

      Eliminar
  3. No la he visto pero si he escuchado mucho el titulo por otros sitios, parece de aventuras y de rol. Haber si le doy una oportunidad. Linda reseña, gracias por escribirla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, me recordó mucho a una partida de rol y me hizo bastante gracia por eso, otras cosas no me gustaron tanto pero depende de cada uno
      ya me dirás que te parece si te animas a verlo~

      Eliminar
  4. Hola.
    No he visto este anime pero no descarto el verlo, aunque últimamente solo veo los nuevos episodios de Fruits Basket, así como el final de Fairy Tail.
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no conozco mucho de Fruits Basket aunque leí algo del manga hace muchos años y Fairy Tail ni me atrevo a verlo ya que tiene que ser super largo
      este anime es algo duro al principio y no es que lo recomiende pero luego no es tan crudo :/
      gracias por pasarte :)

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    En lo personal no pasé del primer episodio, me suelen gustar los animes con ese estilo de juego de rol, pero después de lo visto en esa primera impresión no me resultaba muy atractivo continuarlo. Gracias por la reseña de todas maneras :)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te entiendo totalmente, yo porque no lo estaba viendo sola si no, no lo habría seguido :(
      aunque después de ese capítulo deja de ser tan duro y es más fácil de ver menos mal

      Eliminar

Deja un comentario y lo responderé cuando pueda ^^
absténganse los que van a ofender y demás

Comments system

Disqus Shortname