viernes, 3 de mayo de 2019

wrap up ~ abril 2019

Este wrap up lo he dejado programado porque ando por Escocia estos días pero ya os lo contaré en otra entrada :) 

Libros
Repitiendo un libro del mes pasado y añadido alguno nuevo, hay más cantidad que en wrap up del mes pasado~


-Cuentos inconclusos de Númenor y La Tierra Media (terminado): lo que me faltaba por leer para acabarlo era la historia de cuando capturan a Gollum, la salida de los Nazgul de Mordor y la guerra en la que muere el hijo de Theoden. 

-Cuentos populares rusos II (terminado): libro que sacamos de la biblioteca, bastante más corto que el anterior de la colección y con más historias de personitas que de animales. No sé que moraleja sacar de los cuentos porque son raros y he encontrado muchos parecidos a los de Las mil y unas noches y la Blancanieves rusa, la Bella y la Bestia rusos y Aladdin ruso... es curioso.

-El color de la magia (terminado): ya lo leí hace años pero quería leerme las historias de las brujas de esta colección de libros y me tuve que leer los dos primeros. Hay que decir que no recordaba nada.


-La luz fantástica (terminado): es la continuación del Color de la magia, me costó un poco ponerme y cogerle el truco pero cuando lo haces se lee enseguida. La verdad es que me daban pereza estos libros pero los disfruto mucho.

-Odín rey de los dioses (terminado): es un libro cortito que habla un poco del origen de los dioses nordicos, de Odín y su sacrificio por saberlo todo sobre la llegada del Ragnarok. Para tener una idea general del tema está bien. 

-Agnes Grey (pág. 132 de 297): fue un regalo de navidad, no quería llevarme de viaje un libro que no es mio por si se estropea o algo y este es bastante pequeñito. Para terminar con las hermanas Brontë me faltaba un libro de Anne y aunque he avanzado poco, sigue el estilo de sus hermanas pero la biografía de la autora me ha dado que pensar.

Películas
Más películas de las que realmente esperaba ver, tengo alguna todavía pendiente pero ya me he quitado unas pocas de la lista entre marzo y abril... y también porque a Khal Drogo le apetecía ver películas.


-Aquaman: quería verla desde que salió pero por cosas de la vida no lo hice hasta ahora. Eso de que durara dos horas me costó un poco y la vi en dos tandas pero, en general me gustó bastante y no tuve problema para entender a ningún personaje (si, la vi en inglés porque Khal Drogo siempre me da la tabarra con ello).

-Vértigo: la hicieron por la tele y tenía curiosidad, es la tercera peli que veo de Alfred Hitchcock. Tengo que decir que tuve que buscar que leches había pasado porque no me enteré de la mitad. 

-Todos los caminos llevan a Roma: se pusieron a hacerla por la tele y mi padre dijo que estaba divertida así que la vimos. No había visto muchas pelis protagonizadas por Sarah Jessica Parker y aunque todos en la peli me parecían tontos, para pasar el rato va bien.


-Cazafantasmas: la hicieron por la tele y aunque ya la había visto, no en castellano así que la vimos en familia. Estuvo graciosa, no es la mejor peli del mundo pero entretenida.

-The apartment: tenía pendiente esta película desde hacía mucho tiempo pero no me daba por verla hasta que Khal Drogo me dijo que viéramos una peli y no una serie, por variar. Me gustó, la historia era algo triste a veces pero está bien llevado y me encantó el apartamento. Además está protagonizada por Shirley MacLaine que hacía de Irma en Irma la dulce.

-The Dirt: precisamente dije de ver la anterior película por no ver esta pero al final la vimos... trata sobre el grupo de metal Mötley Crüe, el inicio de la banda, las drogas, el sexo y la mala vida que llevan. No conocía al grupo y ni me suena pero alguna canción que salió estaba bastante bien.



-El libro de la selva: de pequeñas a nuestro padre le encantaba y siempre nos la ponía en video así que la acabamos aborreciendo (igual que Mary Poppins) pero la hicieron en Disney Channel mientras cenábamos y la dejamos. Se nota que hacía años que no la veía...

-Pretty Woman: nunca había pasado del principio con esta película. La habrán hecho mil veces en la tele y no he pasado de la escena en la que está cantando en la bañera. No me disgustó pero no sé, no tiene nada que me enamore y me parezca una película genial. Un poco sobrevalorada para mi.

Series
No he visto demasiadas series este mes, basicamente seguir la que ya andaba viendo más el dorama... lo compensamos con la cantidad de pelis que he visto.


-Como conocí a vuestra madre (ep. 3 de 24 temporada 7 de 9): ya había empeado la sexta temporada a finales del mes pasado y este mes no conseguí avanzar mucho en verdad, estaba a otras cosas... en la temporada 6 Ted es contratado por el banco de Barney para construir una nueva sede pero Zoey, la nueva novia de Ted, hará todo lo posible por mantener el edificio como está.

-A Series of unfortunate events (ep. 1 de 7 temporada 3 de 3): que ganas tengo de acabarla, más o menos Khal Drogo y yo no hemos visto otra cosa... no hemos empezado la tercera temporada todavía pero al menos avanzamos poco a poco. Todavía no sé que pensar de como acabó la temporada 2.

Dorama
Repitiendo el dorama del mes pasado, quería centrarme y verlo este mes y aunque no son muchos capítulos me lo he tomado con calma.


-Oh My Ghost (terminado): la pobre Bong Sun que acaba poseída por Soon Ae ve su vida trastocada ya que no son nada parecidas y en su afán por dejar el mundo terrenal no le importa hacer cualquier cosa. Descubrirán más sobre la vida de Soon Ae y su muerte, además de la familia del chef Kang. Ya os contaré más en otra entrada :)


Manga
Al final todos los meses estoy leyendo algo de manga pero esta vez no los he comprado, se los cogí prestados a mi hermana.


-Little Witch Academia: historias que pasan al mismo tiempo que la serie, se leen rápido y me encanta el personaje de Sucy, en general todos los personajes tienen lo suyo y me gustó aunque se me hicieron corto y esperaba más historias. 

Juegos
Como siempre, Corazón de Melón, no pensaba jugar a nada más porque soy una vaga y solo veo series pero al final me dio la vena y terminé Grandia 2.


-Corazón de Melón: soy muy original, ya lo sé. No caía en que este mes habría especial de pascua, estuve bastante entretenida intentando conseguir todos los trajes que me parecieron bastante monos. Lo logré por cierto.


-Grandia 2: sinceramente no esperaba llegar tan lejos. En mi vida solo he terminado 3 juegos porque llego hacia el final y me canso y nunca lo acabo pero con este tengo ganas de ver que pasa al final~ 

Gracias por leer~~

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegra que te haya cundido abril, para mí fue bastante flojito. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hay meses y meses, el anterior a este fue flojito en comparación :)

      Eliminar
  2. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    Espero que te encuentres muy muy bien querida Iku :DDD
    bueno con respecto al wrap up ya sabes que de libros sé la nada misma y leo muy poco XDDDDDD así que me pasaré a las películas.

    No te voy a mentir ya que solamente conozco una Pretty Woman de la cual recuerdo bien poco, de hecho me encantaría verla de nuevo para entenderla y claramente recordarla porque Julia Roberts es una actriz que me gusta mucho.

    De series apenas termine de ver Scream Queens que por cierto me encanto así que no conozco las que nos mencionas XDDDDDDD

    Del dorama recuerdo que me encantó de hecho hasta hice reseña, si gustas visitarla puedes hacerlo (http://sakusekai.blogspot.com/2017/03/dorama-oh-my-ghost-resena-opinion.html)

    del manga y los juegos no conozco ninguno XDDDDD me apena que no hayamos concordar tanto en este wrap up pero bueno me alegra haber conocido todas estas cositas nuevas :DD

    Te invito a visitar mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi Julia Roberts no es una actriz que me encante, no me disgusta sin más pero esta peli no sé, creo que como no la había visto y todo el mundo la ama tanto me esperaba otra cosa :/

      pues tengo ganas de terminar Scream Queens xD que llevo años con la serie a medias

      a mi también me gustó mucho el dorama *^* tenía que haberlo visto antes, cuando te dije en 2017 que lo vería ya que me contagiaste tu entusiasmo en la reseña pero no lo hice hasta ahora! xD

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    De los libros poco puedo decir, porque no he leído ninguno, y tampoco me llaman especialmente. "Aquaman" no es de mis películas favoritas de DC, pero fue mejor de lo que esperaba. El personaje de Aquaman no me gusta mucho, pero me encantó el mundo marino. "Cazafantasmas" me pareció muy entretenida, y con "Pretty Woman" me pasa lo mismo que a ti. De hecho cada vez que la hacían por la tele me quedaba dormida xD
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi el personaje si que me gustó pero tampoco sé mucho del Aquaman de los cómics...
      a todo el mundo le encanta Pretty Woman pero a mi tampoco me pareció para tanto xD

      Eliminar

Deja un comentario y lo responderé cuando pueda ^^
absténganse los que van a ofender y demás

Comments system

Disqus Shortname