miércoles, 27 de marzo de 2019

hogueras, Yami, San Valentín y fallas

No me cunden mucho los acontecimientos así que me remonto a Enero para escribir esto... más o menos por donde me quedé en la anterior entrada diario~ 
En Enero fue San Antón y no esperaba salir a la hoguera pero al venir nuestro hermano me animé. Lo que suele pasar es que cuando ya ha bajado un poco el fuego y hay bastantes brasas empezamos a poner parrillas para hacer la torrá y cenamos en la calle. 
Había bastante gente en nuestra hoguera, cenamos y como empecé a encontrarme mal me volví a nuestro callejón y me fui al poco a hablar con Khal Drogo. Terminé la noche con él mientras la gente seguía de fiesta. Oí como vino un cuentacuentos y luego el llamado 'reempujón'... una tradición algo bruta de mi pueblo. 
Nos dieron 6 joyas por la hoguera (6 pollos, depende de la gente que come en esa hoguera dan diferente número de pollos) pero eso ya me lo contaron el día después. 

Dias después nos fuimos a la ciudad mi hermana y yo, que tenía dentista y como el autobús solo pasa dos veces al día, tenemos que pasar el día por allí. Me compré el tomo 13 de Kuroshitsuji que llevo ya tiempo intentando hacerme esa colección... me gustaría comprar más manga pero realmente solo tengo 4 colecciones abiertas (Kasane, Kurositsuji, Neuro Nogami del que me queda 1 tomo y Sailor Moon). 

Esa misma semana vimos a nuestro primo que estoy segura que he nombrado en este blog pero no recuerdo que nombre le puse o si le puse alguno así que... fuimos a la ciudad otra vez, comimos por allí y nos tuvimos que poner al día después de casi 2 años. Estuvo divertido, lo mejor cuando rematamos el plan marujas comprando velas xD que por cierto, me compré unas con olor a Chai Tea y me encantan

Cuando por fin me terminé la segunda temporada de Anne, probé una mascarilla que me había comprado en Valencia. Nunca me había puesto una así que fue extraño, estaba hablando con Khal Drogo en ese momento y menos mal que no podía verme
Me dejó la piel muy suave, pese a que me salieron algunos granitos en la barbilla y esa zona por la regla, por lo demás todo bien, no me dejó partes grasas o secas (que suele ser mi problema) así que intentaré probar otra que me compré en Canadá y todavía la tengo ahí esperando, cuando no me tenga que venir la regla y mi piel esté un poco mejor. Es de la marca Sugu (no estoy segura) y la compré en Druni me parece... iba con mi hermana por un Carrefour y las vi en el escaparate así que no me fijé demasiado.

Por lo demás estuve unos días sin mucho que hacer o contar aparte de estar leyendo y cuidando a mis gatos. Esas malditas se creen las reinas de la casa. Y paseando con mi vecina como en los viejos tiempos. El clima estuvo bastante bien por mi zona aunque ya empeoró pero al menos pude ver todos los almendros en flor.


Y mi gata Yami se puso de parto. Media tarde detrás de ella y prepararle en 1 minuto una caja con ropa vieja para que pariera y nada. No quería estar sola, se paró el parto y nos fuimos a dormir... sangre en el suelo a la mañana siguiente y no había gatitos todavía. Estuvo muy pachucha ese segundo día y muy gorda, la pobrecita. Unos días después se puso otra vez de parto y dos gatitos nacieron muertos... todo el día para tener dos gatitos así y como ya era tarde, nos fuimos a dormir y al dia siguiente por la mañana fuimos al veterinario (que está en otro pueblo).
Les contamos el caso y efectivamente tenía otro gatito dentro y seguramente esta muerto y por eso no lo había parido ya. Total, que la operaron, la vaciaron y ya no puede tener gatitos. Se portó muy bien y eso que era la primera vez que iba. Se dejó pinchar y estuvo tranquila. 
Mi hermana y yo nos fuimos a pasear mientras tanto (que yo ya estaba de los nervios aunque esa operación ya se la habían hecho a otra de nuestras gatas y sabía de que iba la cosa) y cuando volvimos ya estaba lista. Efectivamente el gatito estaba muerto y le quedaba otra placenta que no había podido tirar y por eso Yami sangraba. Le dieron tres puntos y nos dieron pastillas para darle, además de ir una semana después para quitarle los puntos. La pobre estaba dentro del transportin tapadita y abrazando una botella con agua caliente. Nos dijeron como curarla y que tenía que estar calentita así que al llegar a casa la pusimos al lado de la estufa y la pobre quería andar y se caía. Estaba bastante grogui y durmió en mi cama con una bolsa de agua caliente

El segundo día se despertó como siempre, ronroneando y quería salir a la calle y comer pienso. Aún se la veía algo cansadita y tranquila pero mucho más espabilada. 
Vinieron de comida familiar mi hermano y la familia de su mujer, que fueron de excursión por la zona y yo toda paranoica con mi gato pero todo bien. 


Pasé la semana paranica con mi gato así que no presté atención a muchas cosas, lo único al evento de Corazón de Melón por San Valentin y al cartero, ya que me compré por fin los dos últimos libros de Laila Winter y mangas de Sailor Moon que llevaba casi un año estancado. 
El manga número 7 llegó dos días después de pedirlo y el libro 3 de Laila al día siguiente, no me esperaba que llegaran tan rápido. El resto de cosas llegaron lo que quedaba de mes pero en general bien. El último libro de Laila llego más tarde de lo esperado y ya estaba yo algo nerviosa pero vino justo cuando pensaba contactar con la librería.


La vispera a San Valentín la pasé hablando con Khal Drogo y viendo series hasta que dieron las 5 de la mañana y me fui a dormir. Por fin nos pusimos al día con Riverdale que ya tenía ganas... y San Valentín, al estar solita, lo pasé tranquilamente arreglandome y cosas bonitas. Hasta que Khal Drogo se despertó (9 horas de diferencia) y nos pusimos a ver Una serie de catastróficas desdichas (en inglés porque no me deja ver nada en castellano) que por fin empezamos a ver la segunda temporada. 
Me hace gracia porque me dejó elegir lo que ver pero al día siguiente eligió ver Titans y empezamos a verla. Aunque a veces no le gusta lo que elijo pero nos vamos turnando con las cosas para ver, a mi al principio tampoco me gustaba Gotham.

El sábado fuimos al veterinario a quitarle los puntos a Yami, vino nuestro hermano y nos fuimos. Yami se portó muy bien aunque luego se la pasó maullando todo el día reclamando atención. Nuestro hermano se quedó a comer y luego nos fuimos de paseo por los campos y al cementerio. Estuvimos pensando y comentando el plantar árboles frutales en los campos para que necesiten menos cuidados y no tener que preocuparnos tanto. Cerezos, algún limonero, manzano o peral y flores.  


Llegaron las fallas sin que me diera cuenta. Vamos, que ni me acordaba. Yo queriendo ir a la ciudad para terminar de comprar ciertas cosas para el paquete a Canadá que llevaba un mes en una caja en el suelo... les compré a Khal Drogo y su familia varias postales de mi pueblo, jabón de manos, leche corporal y gel de ducha, muchos polvorones y turrones, dos llaveros y pines del parque de bomberos de mi pueblo, el libro de El nombre del viento en inglés con un marcapáginas, varias bolsitas de té, un delantal con una sevillana, una vela de canela y fuet y chorizo

Unos días antes de ir a Valencia al dentista con mi hermana y de hacer las últimas compras para mi caja, nos decidimos y compramos entradas para el concierto de Marina en Glasgow. Todavía no me creo que vaya a ir... para mi ir a Escocia es como volver a casa después de haber vivido allí 2 años y 6 meses (ahí bien precisa) pero ir a un concierto y de Marina siendo mi cantante favorita ya es otra cosa, falta un mes y ya estoy nerviosa Dx

En fin, fuimos a la ciudad por la mañana, andando hasta el centro para que mi hermana se sacara el pasaporte pero por gracias de la vida no funcionaba lo de los pasaportes en toda España, además ahora es más caro de lo que me costó a mi. Me compré dos tomos de Black Butler para tener cambio y que pudiera pagarlo pero al final nada, nos tuvimos que ir ya que si habíamos ido a Valencia era para ir al dentista. Fuimos hacia el metro (esquivando el centro que estaría horrible con las fallas) y fuimos al dentista que acabó super rápido asi que se siente como que no hicimos nada en todo el dia.
Durante el camino de vuelta estuvo lloviendo a ratos pero al llegar a casa ya no llovía aunque hacía frio, con los días de calor horrible que hemos tenido se agradece. 


Esto es lo más cercano a las fallas que he visto, una exposición que hicieron en Nuevo Centro. No me gustan las fallas y me agobia la cantidad de gente que viene así que procuro evitarlas. 

Y luego me desperté a las 3 de la mañana con sangre en la cama, mis gatas confusas y yo con un dolor horrible. Siempre me viene por la mañana, no de madrugada así que fue toda una sensación. 
Los días siguientes los he pasado leyendo y mirando los vuelos a Escocia pero poca cosa más. Khal Drogo se ha mudado de casa y no tiene internet así que aunque seguimos hablando como siempre, no podemos ver series juntos :(

El día de la cremà le pasé un enlace a Khal Drogo para verlo online conmigo en la distancia y a Yuki-chan también, le hace gracia el fuego y Khal Drogo ya se lo había explicado varias veces de que iba el asunto pero siempre se quejan de que se quemen. 

Esa semana fui finalmente a Valencia esperando que hubiera menos gente y no fue del todo mal. Estuvimos Tsukko y yo con Nirkhuz visitando la catedral y luego el barrio del Carmen, también vimos a la Virgen de los Desamparados (o geperudeta) con su manto de flores y nada, andando bastante por el centro. Comimos en un sitio muy rico pero no sé ni como se llama el sitio en cuestión ni la calle xD después me fui a Alboraya donde vive mi primo y me obligó a salir con sus amigos y mientras todos se tomaban una cerveza detrás de otra yo me pedí un té. Parecía una anciana




Al día siguiente volvimos a ir al centro de Valencia y visitamos la casa del Marqués de Dos Aguas. Una casa muy bonita con una fachada increible (que no se puede tocar) y bueno, las paredes de las habitaciones eran super bonitas y a lo que más saqué fotos. Andamos hasta las torres de Quart y las torres de Serrano y ya para casita. Por fin vi la peli de Spider-man y me gustó mucho~ y al día siguiente visité la playa, que aunque hacía calor no había nadie bañándose. Fue una caminata en verdad, 3 km para ir y otros 3 para volver... luego me vi con una amiga y le di su regalo de cumple adelantado ya que es en Mayo y no sé hacía cuanto que no nos veíamos. Pero estuvimos toda la tarde juntas y luego nos fuimos hacia el pueblo. 
Al volver, mis gatos parece que me habían echado de menos y durmieron conmigo y me fueron siguiendo por la casa además de pegarse por ponerse en mis rodillas... cuanto amor. También me llegaron varias cositas que esperaba, un libro y una carta de Tam-Tam con regalos *^*


El libro de Harmony Nice, no me gusta especialmente la wicca pero para opinar hay que saber así que tengo curiosidad por leerlo y lo otro son marcapáginas bellos y también habían pegatinas para decorar que no salen en la foto porque ya los pegué en el portatil.

Gracias por leer~~

10 comentarios:

  1. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa Iku, pues primero mencionar que al menos puedes comprar manga XDDD lo que es yo soy tan pabre que no tengo dinero para nada :c
    jajaja pensé que hablabas de otro tipo de mascaras jajajaja, es curioso leer Carrefour porque aquí en Chile estuvo pero no sé que sucedió que desaparecieron todos por culpa de walmart creo.

    aaaah que lindo que vaya a tener gatitos, a mi ayer se me murió la madre de mis hamsters :c, espero que cuando ella sea madre todo salga bien.

    Mi San Valentin fue un día normal, de hecho no estuve con mi novio ese día XDDD lo de las fallas me parece una festividad muy curiosa pero entretenida ojala aquí la hicieran :c

    Como siempre croe que has hecho muchas cosillas, yo la verdad ya no sé como escribir mis entradas diario así que termino escribiendo muy robotizado aksjasajsk espero te encuentres bien :D


    Te invito a visitar mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. compro muy de vez en cuando pero solo ahora que tengo dinero xD
      vi un Walmart en Canadá xD me dijeron que era algo típico (aunque es de EE.UU) pero era como un Carrefour :/

      que pena por lo de tu hamster :( mi gata al final no pudo tener los gatitos y la operaron aunque ya está bien :)

      las fallas es una fiesta muy conocida de mi provincia, creo que si que hay valencianos por el mundo que la celebran en más sitios pero no estoy segura :/

      lo mio es la costumbre de escribir diarios cuando era niña xD pero estuve 3 meses con esta entrada!

      Eliminar
    2. A mi me gustaban muchos los diarios de vida cuando pequeña tuve muchos, de hecho los pocos que he conservado los leo y me da mucha risa como escribía y lo que escribía en ellos ajajajja

      Eliminar
    3. yo igual, la verdad es que son tan ridiculos que he pensado en quemarlos para que no haya pruebas xD

      Eliminar
  2. Hola preciosa!
    Me encanta los diarios, yo siempre he tenido uno. Me ha encantado leer tus vivencias. Mi gatita también tuvo que ser operada pero la mía fue después de dar a luz a sus gatitos pues se le infecto una teta así que a los gatitos los hemos tenido que cuidar nosotros.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en mi casa siempre hemos tenido muchos gatitos que cuidar y esta vez me hacia especial ilusión pero la gata ya estaba mayor para el parto :( una pena pero ella está bien, espero que tus gatos también :)

      Eliminar
  3. Holi Iku!
    Aún existen los cuentacuentos? Realmente pensé que sólo existían en los libros, que pena que te lo perdieras ):
    Las mascarillas son geniales pero tristemente son muy caras para ir comprándolas una en una, creo que es mejor comprarlas en crema o hacerlas tú misma.
    Madre mía, me imagino el susto que debió de darte lo de tu gata. Me habría muerto de preocupación si fuera tú, me alegra que este mucho mejor ahora!
    Anda, no recordaba que leías Laila Winter! Recuerdo que empece a leer esa saga hace años, como a los 15 o así, y justo la terminé hace como un año y medio, recuerdo que el verano que me leí ese año estaba super obsesionada con las hadas. De hecho mi hermana y yo pintamos unos árboles en las paredes del patio de mi abuela, pegamos unas hadas de papel, pusimos una alfombra gruesa en el suelo e hicimos ese rincón el lugar de lectura de verano.
    Ala vas a ir a un concierto! El nombre de la cantante me suena pero no tengo ni idea de quien es, sin embargo me alegro por ti, debe de ser muy emocionante (me muero por ir a un concierto de kpop :( ).
    Tus fallas me recuerda a mis carnavales xD grandes estructuras y mucha gente agobiante.
    -Perdona por escribirte a cachos, lo fui poniendo mientras leía cada parte hahaha
    Un abrazo enorme para ti <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vienen todos los años a mi pueblo por San Antón pero la mayoría de veces no pasan por nuestra hoguera :/ así que ya llevaba años perdiéndomelos xD

      pues tendré que mirarlas en crema :) mi piel está mucho mejor y no se me irrita con mirarla así que me anima a probar cositas~

      el caso es que el asunto no era para tanto pero estaba con la regla o en esos días y yo me pongo muy tonta y ñoña y de ahí el berrinche y la paranoia xD pero si, ahora Yami está como si nada aunque si la noto algo más torpe

      ¡que bonito! tienes que pasarme alguna foto de ese rincón :) algún día me acabaré los libros y me dará la fiebre hadas (que estoy toda mística últimamente), sobre todo era mi hermana la que quería acabárselos xD

      creo que Marina (Marina and the diamonds) no es demasiado conocida por españa pero si, me hace mucha ilusión ir al concierto aunque solo he ido a uno y no sé muy bien como funciona pero todo saldrá bien xD si vas a Corea a un concierto yo me apunto

      creo que además se llevan poco tus carnavales y mis fallas xD solo que nosotros le prendemos fuego a todo

      creo que es más fácil comentar a cachos a medida que lo lees, yo hago igual xD

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    Me he dado cuenta de que tienen muchas celebraciones allí hahaha. Que penita lo de tu gata, me alegra que ya esté mejor, en la foto se ve que es muy suave -u- haha

    ¿Qué es la falla?

    Tuviste un san valentín tranquilo, yo igual, también porque no recordaba que se estaba celebrando xD. La catedral se ve muy hermosa, me gusta la arquitectura que tienen todas.

    A mi si me interesa lo wicca, la portada del libro es lindo y los marcapáginas ♡♡

    Saludos~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sii es peludita y suave :) ahora ya está totalmente recuperada

      las fallas son una celebración de mi provincia, así es como se llaman las esculturas que están por toda la ciudad y que se prenden fuego el 19 de marzo :)

      me acordaba para ver si Khal Drogo se acordaba basicamente aunque no esperaba hacer nada ese día
      a mi también me gusta la arquitectura, es algo que me gusta de Europa, que todo es viejo

      a mi la wicca en particular no pero si ese mundo en general y creo que está bien empezar con algo y saber de que va el asunto antes de opinar
      los marcapáginas los hizo una amiga :) se pueden comprar aqui~
      https://www.redbubble.com/es/people/joohfugoro?ref=artist_title_name

      Eliminar

Deja un comentario y lo responderé cuando pueda ^^
absténganse los que van a ofender y demás

Comments system

Disqus Shortname