lunes, 18 de febrero de 2019

Historia de un vecindario -manga-

Este manga de Ai Yazawa me lo regaló Nirkhuz por navidad, que decir que el primer tomo me lo compré yo porque llevaba tiempo queriendo leer más de esta autora pero creo que poco a poco me haré con más obras suyas.

Historia de un vecindario o Gokinjo Monogatari es un manga del año 1995 que se recogió en 7 volúmenes en Japón, aquí en España cuenta con 4 tomos y se publicó en 2009 por la editorial Planeta.

¿De qué va?
Mikako Koda es una chica de 16 años que persigue su sueño de ser diseñadora de moda. Su vecino y amigo de la infancia Tsutomu siempre la ha apoyado incondicionalmente pero las cosas a veces no van bien entre ellos siendo Mikako algo egoista y Tsutomu un inocente que no se toma las cosas en serio. Juntos estudian en el instituto de artes Yaza (ella diseño de modas y él diseño gráfico) junto a más personajes como Risa, Mariko o Yûsuke. 
Las relaciones entre los personajes van y vienen introduciendo nuevos personajes o la ida de otros.

Historia de un vecindario me ha parecido un manga ameno, dulce y con mucho color. Creo que es una historia simple entre un montón de personajes donde se juntan, se enfadan y dudan de ellos mismos. 
En general lo que se trata son los logros de los personajes y seguir sus sueños, dejar cosas atrás por algo mejor y lo que nos une a las personas, dudando a veces del futuro por hacer feliz a alguien más. 

Y hablando de los personajes, Mikako es la que más cambia (es la protagonista, tenía que pasar) y me gusta que admita que es una egoista retorcida. Tsutomu me recuerda más a mi siendo inocente y creyendo no destacar en nada y sin saber que hacer realmente.
Los personajes secundarios como Mariko creo que aportan más a la historia, siendo lo que le pasa otra versión de lo que podría haber pasado. Risa es la amiga incondicional de Mikako pero no duda en decirle las cosas como son y me recuerda a Nana Oosaki con ese estilo punk. Los demás creo que están ahí un poco más de relleno aunque me quedé con más ganas sobre la historia de Yûsuke, parece un personaje con una historia propia interesante que está ahí un poco de secundario :(

Sus diseños me encantan, algo que me gusta de Ai Yazawa son los diseños de sus personajes y la ropa, todos bien caracterizados y diferentes (aunque si los comparas con otras obras suyas siempre toca los mismos estilos), me gusta fijarme en la ropa de los personajes todo el rato y darme ahí un momento antes de seguir leyendo. 



La edición también me ha parecido muy bonita, me encanta la sobrecubierta y los detalles, incluye páginas a color y las portadas de los capítulos. Las portadas de la cubierta me han parecido muy bonitas, con ese aire de los '90. 

*Opinión con spoilers* 
La historia es bastante simple, unos vecinos amigos de la infancia que no quieren quedarse estancados en la rutina de siempre y por eso ignoran sus sentimientos. Pero con la entrada de más personajes al final tienen que decidir que quieren hacer realmente tanto en las relaciones como en el futuro. Mariko es un poco la desencadenante de todo al haber pasado ella por lo que pasan Mikako y Tsutomu en ese momento.
Lo del viaje a Londres que sale hacia el final (la autora realmente está enamorada de Londres) les sirve para darse cuenta de lo que quieren. Mikako que no quiere quedarse llorando por perder una oportunidad como esa pero a la vez no pudiendo decir adiós a Tsutomu. Sinceramente creo que hace bien yéndose, que solo era para un año y medio... 



Pese a que se ve simple creo que toca varios temas importantes. Lo recomiendo :) además sirve para introducir ciertos personajes que protagonizan Paradise Kiss. Vi ese anime y ahora creo que debería volver a verlo para enterarme mejor de ciertas cosas.

Gracias por leer~

10 comentarios:

  1. ¡Hola! Me sonaba por el título pero no sabía de qué iba. Pinta bien, la verdad, además la edición por lo que veo es bastante mona, así que me lo apunto :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la edición es super bonita y tienen más mangas de esta autora con esta edición :)

      Eliminar
  2. De esta autora solo he leído Paradise Kiss y la verdad es que me gustó bastante, aunque no me acuerdo casi nada... fue hace muchísimos años (cuando salió, vamos). Este siempre quise leerlo :D no sabía que tenía una edición tan bonita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se considera este manga como el precursor de Paradise Kiss, por eso quise leerlo (aunque yo tampoco me acuerdo de mucho de Parakiss) y te lo recomiendo bastante :)

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Es la primera vez que veo este manga, pero no me llama especialmente, así que no creo que lo lea. Además, a diferencia de ti, a mí el dibujo que tiene no me termina de convencer. Los personajes parecen palos de escoba xD
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. están todos espigados xD creo que nunca he visto un personaje de Ai Yazawa que sea más gordito :/ pero me gusta la ropa y la estética~

      Eliminar
  4. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa Amiga, déjame decirte que no estoy segura si tu hermana publico una reseña de este manga en su blog y le comente que quería leerlo o realmente me estoy confundiendo porque el nombre del manga me suena muchísimo haberlo leído.

    Bueno con respecto al manga me ha llamado demasiado la atención yo solamente he visto el anime de Paradise Kiss y jamás leí el manga cosa que me gustaría hacer, creo que la historia se lee interesante y me encantaría conocerla, espero me guste porque me lo voy a apuntar, gracias por compartirlo :D

    Espero puedas pasarte por mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo he nombrado una vez en el blog antes de esta reseña, quizá sea eso xD
      a mi me gustó la historia y el desarrollo de los personajes, además te sirve de prefacio para Paradise Kiss :)

      Eliminar
  5. ☆ [Holi!] ☆
    Tiene un diseño muy peculiar, me gusta, me lo apunto!
    Besos!
    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es un buen manga para introducirse en el mundo 'Yazawa', al ser cortito e ir antes que Paradise Kiss :)

      Eliminar

Deja un comentario y lo responderé cuando pueda ^^
absténganse los que van a ofender y demás

Comments system

Disqus Shortname