jueves, 17 de enero de 2019

lo que quedaba y año nuevo

Como sabréis estoy de vuelta en casa y no ha pasado gran cosa porque es un pueblo pequeño y no hay mucho que contar pero en general he estado limpiando mi habitación (de la que saqué unas cuantas bolsas de ropa y cosas para donar), la redecoré y luego mi hermana y yo estuvimos de limpieza en la casa. 
Doné unos cuantos libros a la biblioteca de mi pueblo, libros que te hacian comprar en el instituto y que no te gustan en general así que los di, recolocar los libros de la estantería siempre es dificil y no tengo demasiado espacio en mi habitación así que están todos repartidos pero intento tener mis favoritos en la estanteria pegada a mi cama y poner las colecciones juntas. También me hice con un corcho para la pared (gracias Nirkhuz) y puse ahí todas las postales y demás cosas que me habían firmado la gente que he conocido en mis viajes, tickets, dibujos y cosas bonitas. En ese hueco de ahí terminé poniendo los billetes de avión y por ahora ha cabido todo bien, desde que hice la foto he cambiado cosas así que no está muy actualizada...

En el black friday me compré la chaqueta de Bershka que comenté en la anterior entrada diario y no sé si unos días antes o después unas botitas rosas para estar por casa muy suaves y comodas. Pero lo pondré en otra foto más abajo con otras cosas que me compré cuando fui a la ciudad...
Tuve que esperar unos 3 o 4 días creo a que llegara pero llegó pronto, bien y no tengo queja en general, nunca había comprado en Bershka online pero todo bien. La chaqueta me recuerda a la ropa que llevamos para coger olivas pero me encanta el color y es super suave por dentro.

No pensaba que en Diciembre iríamos a coger olivas pero al final si que fuimos. No eramos muchos pero con mi sobrinita fue más gracioso ya que nos lo pasamos jugando al escondite y entreteniéndola. Y al perro del demonio de nuestro tio

Y a los pocos días fuimos a hacer las compras de navidad, aunque mis regalos para todo el mundo eran las cosas guiris que compré en Canadá, no llegaron para fecha pero no importa.
Fui a comprarle unos regalos a mi hermana de parte de nuestra vecina y nuestro padre (dándoles a elegir de una lista en un papel, no hay forma de fallar de esa manera aunque los dos cayeron en lo mismo) así que nos fuimos al centro de la ciudad. También aproveché para comprar alguna cosita para la familia de Khal Drogo, se portaron bien conmigo... y eso que yo no estaba en mi mejor momento para nada.
Fuimos andando desde la estación de autobuses hasta el centro, la verdad es que es bastante recto y no cuesta tanto llegar como parece.
Pasamos por orden en las tiendas, Futurama que es una tienda de manga y que no visito tanto como debería, París Valencia es una librería en la que siempre puedes encontrar lo que buscas aunque a veces se me hace algo caótica y es mejor preguntar. Pasamos a almorzar a un Starbucks que estaba muy tranquilito y nos atendieron muy bien~ de ahí a la casa del libro, tiendas de ropa y fnac. Abrieron un Primark en la calle Ruzafa y sinceramente (yo que me paso la vida en los primark de Escocia) no había nada que me gustara :/ nos fuimos hacia Nuevo Centro donde compré un regalo para la madre de Khal Drogo y para nuestra vecina y nos regalaron dos mantas (después de que fuéramos a la tienda del centro, basicamente queríamos las mantas pero no les quedaban y tendríamos que volver por la tarde, ¿que pasa? que no vivimos en la ciudad y solo tenemos un autobús que pasa dos veces al día, el último es a las 6 y media de la tarde entonces les explicamos eso y parece que no les vino muy bien... siempre me han puesto problemas en esa tienda y no voy a volver más). Comimos algo que ya se podía considerar merienda y de vuelta al pueblo. 
Parece poco pero estuvimos dando vueltas desde las 8 de la mañana hasta las 8 de la tarde que llegamos. Acabé comprándome cosas, más de las previstas que eran un pintauñas azul porque el mio se acabó y unas zapatillas negras con plataforma pero me compré el primer tomo de Historia de un vecindario y una camiseta en plan peluche de Bershka... soy debil y me gustan las cosas de esa tienda. Lo otro de la foto es la chaqueta mencionada y las botitas rosas.


Los dias siguientes los pasé leyendo, viendo Embrujadas (yo y mi paranoia de terminar la serie antes de acabar el año), envolviendo regalos y cuidando de la casa.
Para variar cambié las cosas de sitio en el corcho así que ya no están como en la foto de arriba como dije y recolocando los libros de mi estanteria otra vez. 

Llegó un paquete de Estados Unidos, el famoso regalo que me había mandado Khal Drogo que por suerte llegó mientras estaba en casa pero... en teoría el cartero no puede traer paquetes a casa y te dejan la nota para subir a la oficina de correos pero a nuestro cartero le da igual y te los lleva a casa. Lo malo es que lo habían parado en aduanas y tenía que pagar 24 euros que no tenía en ese momento así que tocó subir a la oficina igual. 
Y ahora lo que había dentro, la tienda se llama Tsuki y había un peto muy calentito negro que curiosamente me queda bien, tres pares de calcetines que me vienen grandes (y le di a mi vecina un par), una bufanda negra de lana con caritas y flecos y una vela gigante rosa con olor. 
Creo que mi cosa favorita ha sido la vela, me gustan mucho y me da pena que una que me compré en Canadá la tuve que dejar allí, olía muy bien y era muy bonita... Khal Drogo se compró otra igual cuando se acabó la que compré yo porque (según palabras textuales) 'le recordaba a mi'. Que bonito todo pero quiero mi vela.

Siento que no se aprecie mucho pero el tono negro del peto y de la bufanda es mismo así que era dificil sacarlo en la foto. 
Me lo tomé como regalo de cumpleaños ya que mientras estaba en Canadá él me preguntaba que cosas quería pero como no me hacía falta nada solo me regaló un libro aunque pensaba comprármelo yo (el de The girl who drank the moon).

No pasó nada importante o de mención hasta que llegó Navidad, mi hermana y yo quisimos hacer un bizcocho arcoiris y practicamos con madalenas una semana antes. Al final nos pasamos el 23 haciendo tres bizcochos para separarlos en dos cada uno y ponerles colorantes aunque los colores no salieron del todo como esperábamos pero quedaron bonitos igual.
El 24 salieron por la mañana mi hermana y mi padre a mi campo y al de mi hermana a recoger tierra, se les estropeó el coche y menos mal que yo me quedé en casa terminando el postre (le pusimos chocolate para juntar las piezas en plan montaña y por los laterales y encima azúcar glass rosay limpiando un poco... Por la tarde nos la pasamos viendo La vida de Brian y Los caballeros de la mesa cuadrada esperando a que llegara nuestro hermano para ir a casa de nuestro tio a cenar. 
Allí estuvieron haciendo la cena todos juntos mientras nosotras y nuestra prima poníamos la mesa y picábamos papas y cosas. La cena fue bien, sin sobresaltos (menos la coca cola que se cayó y manchó el mantel, una taza que se rompió y luego una copa llena de champán), el postre trinfó y todo estaba rico contra todo pronóstico
Al volver a casa mi hermana y yo abrimos un regalo cada una (nuestro hermano, cuñada y sobrina ya estaban durmiendo) y a dormir. 

Por la mañana ya me esperaba que nuestro hermano intentara azuzarnos a la niña para abrir los regalos en familia así que me desperté antes. Me llamó Khal Drogo y presenció via llamada de facebook como abríamos los regalos, como nuestra sobrina se enfadó porque quería comer bombones y mi padre y nosotras con pintas.


Bombones que son casi una tradición, un peluche de Ale-hop que se mete al microondas y está calentito (le he llamado Truman el vaquicornio desde que Yuki-chan pensó que era una vaca), y los libros de Agnes Grey, Las mil y una noches, Orgullo y Prejuicio y Desayuno en Tiffani's. Hay que fingir sorpresa aunque estuvieran todos en mi lista en la nevera. Los mangas y el mando son de parte de Nirkhuz, no quería poner mil fotos de regalos en la entrada. Ah, también añado el libro Los hijos de Húrin y esa libreta negra que me regaló Aygul ^^
Nuestro tío vino a comer (sopa y sobras como debe ser) y tanto él como mi padre se quedaron dormidos viendo Enredados (es una peli genial, creo que está infravalorada). El 25 siempre es día de relax en mi casa, tampoco había dormido mucho así que... 

Al día siguiente mi hermana tenía dentista, viaje familiar al Carrefour a comprar cosas y luego al dentista, fue corto y yo me la pasé jugando al juego de WITCH que sacaron para la Game Boy hace tantos años. Que juego tan maravilloso. Fue un día en el que no hicimos mucho pero acabé agotada. 
Y el 27 llegó el paquete que me había mandado a mi misma de Canadá. No está mal, solo dos días después de Navidad ya que ahí estaban todos mis regalos para mi familia pero no importa. 


Ahí está por fin la taza que me compré en Jasper (sencillita y graciosa) y la libreta tan maravillosa más esa postal de fénix (que obviamente ha acabado en el corcho) y el último CD de Mother Mother que me regaló Khal Drogo titulado Dance and Cry, es un album del que me han gustado casi todas las canciones.

Vino Nirkhuz a pasar unos días y nos trajo regalos. Viene siendo tradición que me regale mangas (fue él quien me completó Nana) así que me regaló los tres tomos que me faltaban de Historia de un vecindario y un mando para la play 4, ese no nos lo esperábamos ninguno. No entiendo mucho de esas cosas pero creo que también vale para mi ordenador...

Y llegó Nochevieja. Yuki-chan me felicitó a las 12 de la mañana ya que allí en Nueva Zelanda ya era medianoche. El día pasó sin pena ni gloria ya que poco había que celebrar pero vimos El señor de los anillos Las dos torres aunque no conseguimos empezar el año con Theoden diciendo 'it began' pero bueno, no importa. 
Comí 12 gominolas y de madrugada me llegaron mensajes de Canadá felicitándome el año.

El 2019 empezó sin más, como otro día cualquiera. Limpiar, ir a la biblioteca, acosar a mis gatos y ver doramas. 
He estado enganchada al de Something in the rain y tengo otros dos pendientes por ver, la verdad es que echaba de menos verlos, hace tiempo que deje de ser tan fan la música coreana y los doramas pero al estar de vuelta en casa vuelven las viejas costumbres, ¿a más gente le pasa?

También he empezado el año leyendo a Tolkien, terminé Los hijos de Húrin y Beren y Lúthien. Creo que he leído todos sus libros relacionados con la tierra media, solo me falta el último que no se ha publicado todavía en España pero sí vi en Canadá. Lo que pasa es que prefiero leer a Tolkien en castellano.

En mi casa no celebramos reyes pero si que solemos comer el roscón, este año fue un poco triste (además de que me pasé el día en pijama), le salió el haba a mi hermana y seguimos con nuestras vidas.
Tuvimos que ir a Valencia varias veces a arreglar algunas cosas, normalmente es motivo de alegría ya que podemos mirar librerias, tiendas de ropa, de té y esas cosas pero con nuestro padre se hace más dificil porque se agobia y quiere salir de allí lo más rápido posible. Además de que le cuesta andar y las distancias no son lo mismo en el pueblo que en la ciudad. Al final pudimos hacer cosas pero... nos estresa.

Me llegó otro paquete de Canadá, este con dos cajitas de dulces y una nota que ya he colgado en mi maravilloso corcho que va a explotar. Fue de parte de la madre de Khal Drogo y yo sigo intentando reunir cositas para mandarles. 


Estos dias he estado en casa de mi hermana (que está en otro pueblo de la comarca), pensando, frikeando y viendo series, lo de siempre pero con otro escenario. Aquí seguimos, a ver si nos vamos mañana o pasado pero ya os contaré que esto está quedando muy largo.
Y este finde hay una fiesta popular en mi pueblo, San Antón, donde quemamos cosas viejas y el pueblo se llena de hogueras

Gracias por leer~~

10 comentarios:

  1. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa Iku, Me alegra que estés en casa y solo puedo decir doname esa ropa a mi XDDDDDD muero por ropa distinta ajjajaja Me encantaría conocer tu habitación.

    Veo que aún te gusta comprar cositas, yo no me compro nada hace tiempo XDDDD estoy mal de dinero :c no tengo nada nadita de eso u.u

    Las botas rosas se ven hermosas, cómodas y cálidas, que hermoso regalo te ha hecho Khal, me ha gustado la vela también, aunque tu pueblo es pequeño pues creo que hay bastante movimiento.

    Amiga te mando muchísima fuerza espero todo salga bien y que puedas pasar tiempos hermosos aunque cueste en estos momentos :c


    Espero puedas pasarte por mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te aviso que soy pequeñita y aunque suelo llevar ropa grande no sé si te vendrá bien xD creo que hace años hice un room tour pero me había planteado hacer otro :)

      después de hacer limpieza decidí comprar solo cosas que necesitara así que la ropa que hay es porque me hacía falta xD pintauñas, tazas y mangas no pero me apetecía, normalmente no me compro cosas xD

      umm no suele haber mucho movimento en mi pueblo, esta entrada la llevo escribiendo desde noviembre xD así que se me amontonaban las cosas

      la vela es genialosa, quería una vela así grande con varias mechas y es muy bonita ^^

      muchas gracias Saku TuT

      Eliminar
    2. Ikku en donde vivo no hay tanto movimiento aunque pasen meses jajajaja, oye yo también soy pequeñita mido 1.58 XDDDDDD si creíste que era gigante gracias por el cumplido ojalá fuera un par de centímetros más alta XDDDDDDD

      Eliminar
    3. jajajaja pensé que medirias 1'65 o cosa así xDD yo mido 1'50 así que sigues siendo más alta pero entonces quizá mi ropa te venga mejor de lo pensado xD

      Eliminar
  2. Me encanta aprovechar las vacaciones de diciembre para hacer limpieza y empezá el año en orden.

    Espero que te lo pasaras bien en San Antón.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo cada vez que vengo a casa suelo hacer limpieza pero esta vez fue a lo grande... y el año lo empecé limpiando la casa así que todo bien

      San Antón es hoy y mañana (sobre todo esta noche que es cuando se queman las hogueras) así que el pueblo esta bastante concurrido y hay cosas por hacer, ya lo contaré pronto :)

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Espero que lo estés pasando muy bien estando de nuevo casa, y en compañía de tus seres queridos. Seguro que los echas de menos cuando estás lejos. Que detalle más chulo por parte de Khal Drogo y su familia. A mí los petos no me van mucho, pero ese me parece muy mono. Que pases una buena tarde de domingo :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es bonito estar de vuelta aunque a veces una necesite un cambio
      me sorprende que Khal Drogo acertara con la talla del peto, todavía no me lo he puesto pero es muy calentito
      tu también :)

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Soy nueva por aquí, per me quedo sin duda ^^

    Me ha gustado mucho la entrada, me gusta que la gente haga tipo diarios, se les conoce un poquito más y yo soy cotilla por naturaleza, así que xD El peto es monísimo y veo un montón de libros, eso es bueno <3

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creé este blog para ser una especie de diario aunque me lio y escribo de más cosas... la vida no me da para tanto xD
      me alegra que te guste el peto, aun lo tengo que estrenar xD y si, me encantan los libros y estoy intentando leer más~
      gracias por pasarte ^^

      Eliminar

Deja un comentario y lo responderé cuando pueda ^^
absténganse los que van a ofender y demás

Comments system

Disqus Shortname