domingo, 23 de diciembre de 2018

Rozen Maiden -manga-

Ya comenté en una entrada que quería hacer un comentario más decente sobre Rozen Maiden, aún recuerdo lo malas que son las entradas que hice sobre ello. Ahora que he leído el manga y que todavía recuerdo el anime puedo decir un poco las diferencias y demás. 
Aunque esto va a quedar desordenado porque voy saltando de tema y se me va un poco pero bueno, yo lo intento.

El manga cuenta con 8 tomos (aunque el último es de unas 55 páginas o cosa así) y abarca la primera temporada del anime. Explican más algunas cosas y dejan a la imaginación otras tantas que si explican en el anime.

Jun Ishigaki se ha convertido en un hikikomori, su hermana mayor es la que intenta cuidar de el sin demasiado exito mientras sus padres están de viaje. Se dedica a comprar objetos y muñecos malditos para ver si realmente lo están y después devolverlos cuando un día llega una muñeca a la que da cuerda y todo se desencadena. Llamada Shinku le ofrece un contrato en el que él deberá servirla en la lucha por convertirse en Alice.  
Todas las muñecas Rozen Maiden se despiertan a la vez y el juego empieza, pero no todas ellas tienen los mismos objetivos.

Y pasando a los personajes, Jun es el protagonista aunque queda eclipsado por las muñecas, sobretodo Shinku. Creo que es un personaje con bastante desarrollo que no quiere hablar de lo que le hizo no querer salir de su habitación pero se nota su cambio en el paso de los capítulos. Las muñecas también cambian por los sucesos aunque la que menos cambia es Shinku. A Souseiseki no le da tiempo y me apena, al menos su hermana Suiseiseki deja de ser tan irritante y de Sugintou que es la que principal enemiga y que se la pasa apartada del resto tiene bastantes escenas para ella explicando su situación aunque no sale el porqué de su odio a Shinku (en el anime si que lo explican pero no me acuerdo de si en la primera o segunda temporada :/). Hinaichigo por otra parte era una muñeca que quería ser el todo para sus dueños y menos mal que cambia, era estresante. De las que menos se sabe es de Canaria y la séptima muñeca.

El dibujo de los 90 me gusta, simple y centrado en los detalles. Las muñecas destacan más por los vestidos y accesorios aunque salen mucho en super deformeds, pese a que la historia que las rodea es oscura siempre tienen escenas graciosas. 
Las imagenes de apertura de los capítulos son bonitas aunque faltan algunas y las portadas de los mangas son bastantes simples. Creo que la edición en castellano es igual a la de inglés.



En general me gustó mucho el manga, la historia me es interesante y me hubiera gustado que la desarrollaran más al igual que las muñecas y sus historias, es como si te contaran una historia por la mitad y se dejan unas cuantas cosas por responder pero no me termina de molestar. 

Me falta por leer la segunda temporada del manga que creo que consta de 10 tomos pero no lo tengo, al menos ya sé como acaba ya que el anime si que lo he visto. Voy a tener que buscarlos pero bueno, algún día... 

Gracias por leer~~

8 comentarios:

  1. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    Primero que todo feliz navidad :DDDD
    Conozco esta obra solo de nombre y he de decir que jamás he visto ni leído nada de nada, sinceramente no es algo que me llame la atención, pero me alegra que hayas podido opinar mucho mejor de el después de leer el manga. Gracias por compartir esta reseñita :D

    Espero puedas pasarte por mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, no creo que lo que comenté la primera vez que vi el anime se pueda llamar ni opinión xD
      la historia es algo lenta y creo que si lo hubieran hecho de otra forma habría estado genial pero le tengo cariño a Rozen Maiden :)

      Eliminar
  2. ¡Hola! :)
    Pinta bien, ¡gracias por la reseña! ^^

    ¡Un abrazo y felices fiestas! =P

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    La verdad es que tengo el manga muy abandonado últimamente. Este no lo conocía, pero no creo me anime a leerlo. Primero porque el argumento no me llama nada, y segundo porque lo único que leo es shojo xD
    Es el único género que me gusta cuando se trata de manga.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi me gustan géneros variados aunque si veo algo de magia o fantasía me va a llamar más... aunque el que es en plan 'cosas de la vida' también me encanta *^*
      Rozen Maiden el argumento está bien pero lo podrían haber desarrollado mejor :/

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    Hace mucho no veía nada sobre Rozen Maiden, recuerdo que habia empezado el anime pero no recuerdo terminarlo xD. Creo que nunca llegué a ver a todas las muñecas. Me gustan como viste Shinku, es llamativo

    Seria bueno que terminara de verlo algún día pero ya no seria en anime. Excelente entrada, me ha dado ganas de leer el manga ya hahaha

    Saludos~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. desde que salió la tercera temporada ya no se ha sabido mucho sobre Rozen Maiden, no... la verdad es que le tengo perdido la pista
      de mis favoritas creo que es como viste Canaria :)
      espero que encuentres el manga y lo leas~ aunque el anime está bien también

      Eliminar

Deja un comentario y lo responderé cuando pueda ^^
absténganse los que van a ofender y demás

Comments system

Disqus Shortname