domingo, 30 de diciembre de 2018

libros leídos 2018

Como viene siendo costubre, mi lista de libros leídos este año. Lo triste de esto es que empiezo a escribir la entrada el 3 de Enero pero es que ya me he acabado uno de los libros que estaba leyendo... 
El año pasado leí 14 libros sin contar los cómics y este año me ha cundido más. Lo bueno es que voy leyendo más libros en inglés que es lo que quería y ya no me cuesta tanto como antes que me daba pereza.

Cita con la muerte 
Es un libro de Agatha Christie que me regalaron por mi cumpleaños el año pasado. 

Una familia americana viaja por Israel y una noche en Petra uno de ellos es asesinado. Hércules Poirot, el famoso detective belga oyó casualmente una conversación entre dos integrantes de la familia en Jerusalén comentando que tenían que matarla o acabarían todos locos.
Siendo la familia sospechosa pero también varios personajes que viajaban con ellos y casi todos con diferentes motivos por los que podrían haber asesinado.

Se lee rápido, lo cogí al azar entre los que tenía y la verdad es que me encanta Hércules pero me da rabia que no aporten todos los datos para que puedas descubrir al asesino :/

Un cadaver en la biblioteca
Ahora basicamente vienen todos los libros de Agatha Christie que me regalaron porque me leí uno detrás de otro.

Aparece el cadaver de una chica desconocida en casa de los Bantry, un matrimonio respetado de un pueblo. La señora Bantry no duda en llamar a su amiga la señorita Marple y así se ven envueltas en la investigación para descubir al asesino y quien era esa chica. 

Tiene un giro inesperado al final, por lo menos adiviné quien era el asesino pero no acerté quien era la chica, como siempre faltan datos para que puedas acertar pero estuvo entretenido, nunca había leído un relato de la señorita Marple.

La casa torcida
Este relato no tiene ningún personaje que se haya presentado antes (Hércules o Miss Marple) así que me pareció curioso estando acostumbrada a ellos. 

A la muerte de un anciano adinerado la familia que queda empieza una serie de acusaciones siendo la viuda la perjudicada, mucho más joven y casada con el abuelo sin ninguna razón aparente aparte del dinero. 
Charles, un joven enamorado de la nieta del anciano Leónides acaba en la casa siendo su padre el inspector que lleva el caso, intentando averiguar quien fue para poder casarse con Sofia.

El libro es basicamente Charles hablando con la familia para ver que saben y como se comportan. Cuando Sofia ya le había dicho que todos tenían un tipo de crueldad lo que le hace estar en guardia. Creo que me gustaron más los anteriores relatos al ser más ligeros pero este tiene un giro hacia el final, queda bastante retorcido todo. 

Los trabajos de Hércules 
El último relato que tengo de Agatha Christie aunque no descarto hacerme con más.

Hércules quiere retirarse y se propone realizar 12 trabajos, los últimos 12 casos de su carrera. 
El primero trata sobre el secuestro de perritos, el segundo sobre unos rumores de asesinato, el tercero sobre la desaparición de una chica, el cuarto sobre el paradero de un famoso criminal, el quinto sobre la reputación de un político y la de su mujer, el sexto sobre rumores y un asesinato en un pueblo de los balcanes, el séptimo sobre una enfermedad hereditaria en una familia de locos, el octavo sobre las hijas de un coronel que son dificiles de llevar y el consumo de drogas, el noveno sobre el robo de un cuedro y un caso que interesa más a Poirot, la desaparición de una niña. El décimo trata sobre una secta y vuelve a aparecer uno de los personajes de otro de los relatos. El onceavo es sobre el robo de una obra de arte por parte de tres ladrones que fueron arrestados y juzgados pero la obra nunca apareció... y el duodécimo sobre los negocios sucios que se ocultan en la fachada de un bar de una condesa amiga de Poirot. 

Todos los relatos son bastante cortos y faciles de leer, no da mucho tiempo a desarrollarse la historia simplemente te cuenta quien fue el malo al final y ya. La que más me ha gustado fue la cuarta, al menos tenía algo más de acción y no tanto dialogo.

Lady Susan y otras novelas 
Libro que se autoregaló mi hermana al contener el resto de relatos sueltos de Jane Austen que le quedaban. El primero de los relatos es Lady Susan que ya comenté en la entrada del año pasado y el segundo es Los Watson.

Los Watson es un relato inacabado que trata sobre la familia Watson formada por el padre que está enfermo de gota, cuatro hermanas y dos hermanos. De como Emma tras haber vivido con una tia está ahora de vuelta en una casa donde las hermanas mayores no son demasiado amables ni buenas personas. 
El segundo relato es Amor y Amistad, escrito cuando Jane era joven, está narrado en cartas que le escribe Laura a la hija de una amiga suya contándole como fue su vida, me parece una sátira llevada al extremo y acaba siendo todo bastante absurdo. 
El tercer y último relato que no terminó se titula Sanditon. Trata sobre una familia llamada Parker que dirigen un balneario junto con una vecina en la zona llamada Sanditon y de como intentan que prospere. Teniendo de invitada a Charlotte, una joven de buena salud y bastante sensata.

El relato de los Watson me parece que si lo hubiera continuado habría sido uno de mis favoritos por la forma en la que está escrito y la trama en si. Amor y Amistad lo empecé a leer en serio y no hubo manera por que era muy absurdo :/ es curioso de leer, eso si. Sanditon me imagino como habría acabado pero lo que leí no me entusiasmó demasiado, las hermanas Parker son lo más irritante del mundo y me da algo de curiosidad ver como habrían ido evolucionando los personajes.

Snow 
Este libro me lo compré en Barcelona, en una tienda de libros de segunda mano en inglés, era barato y parecía una lectura fácil.

Jessica es la hija de los duques de Kenight Hall, en Gales. Su madre murió al dar a luz y su padre se desentendió de ella por lo que creció entre el servicio pero cuando su padre se vuelve a casar para poder tener un heredero barón llega Anne, una mujer obsesionada con su aspecto y con agradar a todos. Le enseña a Jessica que solo hay dos tipos de mujeres y a su vez a medida que crece se siente amenazada con su belleza por lo que encuentra una excusa para encerrarla. Anne escapa y acaba con una banda de ladrones donde se hace llamar Snow pero su madrastra todavía no ha acabado con ella.

Todos nos sabemos el cuento de Blancanieves. Esta versión es un poco diferente y me duele que no estén los 7 enanitos, hay unos sustitutos para ellos pero no son 7 :/ es un libro que se lee rápido pero la historia se desarrolla muy rápido al final y me resultó poco creible que acabara así de fácil.

The Tales of Beedle The Bard 
Tenía ganas de leerlo desde hacía tiempo y me pude hacer con el de segunda mano. En una tarde se lee al ser cuentos aunque me di cuenta de que había muchas palabras que no entendía en inglés.

Cinco cuentos infantiles recogidos por Beedle, The Wizard and the Hoping Pot, The Fountain of Fair Fortune, The Warlock's Hairy Heart, Babbitty Rabbitty and the cackling stump y The Tale of the Three Brothers.  
El primero trata sobre un mago que no quiere ayudar a los muggles como hacía su padre, el segundo sobre tres brujas intentando llegar a una puente mágica para resolver sus males, el tercero sobre un mago que dejó de la lado su corazón, el cuarto sobre una bruja y un rey y el último es el de los tres hermanos que burlan a la muerte y los regalos que les da.

Siendo mi favorito el tercero al ser más oscuro y el último, me gustaron bastante y me lo leí en una media hora, para los fans es recomendable :)

John dies at the end 
El primero de los libros que me regaló Khal Drogo sin ninguna razón aparente. Está en inglés porque quiere que siga leyendo en ese idioma.

Dave se mete en problemas por su amigo John, por accidente acaba probando la llamada 'salsa de soja' y se ve infecctado por algo extraño dándole poderes mentales. Pero no solo él, ese primer incidente con un extraño ser de otra dimensión solo hace que las cosas raras lleguen a su vida y a la de su amigo sin parar. Visiones, seres de otros mundos y cultos antiguos.

Es un libro bastante raro del que sé que hay una película pero no la he visto. Hay varios tiempos en el libro, presente donde Dave le cuenta la historia a un periodista y pasado dandose los hechos de los que habla. Es un libro que engancha pero hay que tomárselo con calma.

Sin corazón
Este fue un regalo de parte de mi hermano y mi cuñada por navidad creo, aunque me llegó para reyes. Lo había oído nombrar en algún blog y acabó en mi lista de libros que no recuerdo.

Cath es la hija de un marqués en el reino de corazones y mientras que el resto de chicas jóvenes quieren casarse, ella quiere abrir una pastelería y para ello piensa que el Rey que ama sus dulces podría ser una buena publicidad.
El rey es algo simplón y como un niño pequeño, cosa que ella no soporta pero él siempre muestra interés en Cath y no solo por los pasteles. La llegada de un misterioso bufón a la corte y el temible Jabberwocky hacen que la vida en el País de las Maravillas sea más interesante de lo que era.

Sin Corazón es un libro que se lee rápido, sinceramente no me convenció la historia de amor ni que no pasara nada importante hasta el final. Todo pasa en las últimas 30 páginas y me parece que lo que lleva al desenlace es una cosa muy tonta, no sé. 

Harry Potter and the Philosopher's Stone
Me lo compré porque la portada me parece super bonita. Basicamente.

Harry vive con sus tios Dursley y su primo desde que era un bebé. Sus padres murieron en un accidente de coche (o eso es lo que le dijeron) y sus familiares nunca muestran mucho afecto por él. Siempre pasan cosas extrañas a su alrededor que no puede explicar y cuando un día le llega una carta de un colegio llamado Hogwarts, su tío se niega a que la lea y se van lejos de la casa. Resulta que Harry es un mago y a sido aceptado en el colegio de magia y hechiceria Hogwarts. 

Me lo leí muy rápido, recuerdo la primera vez que lo leí que el primer capítulo me pareció tan aburrido que casi lo abandono xD

Harry Potter and the chamber of secrets
Segundo libro de la saga. No me digais que las portadas no son bonitas *^* me costó un poco ponerme con el en verdad ya que el principio siempre me cuesta y más en este con Dobby.

Harry vuelve un segundo año al colegio de magia Hogwarts aunque alguien intenta impedirselo y casi lo consigue ya que Ron y él casi acaban expulsados nada más llegar.
Ese año promete ser uno de los más peligrosos en años ya que la Cámara de los Secretos ha sido abierta a la llegada del 'heredero' de Slytherin. Los sangre mestiza e hijos de no magos empiezan a ser víctimas de un ser montruoso que ha escapado de la cámara.

Este fue el primero que empecé a leer cuando era pequeña ya que mi hermana estaba leyendo el primero y claro, no me enteré de nada y lo dejé. 

Introducción a la magia
Libro que me regaló mi hermana al ponerme yo toda mística. 

El libro trata principios de la magia, como crear tu círculo, algunos hechizos y reglas básicas.
Me aburrió bastante que tratara la mayor parte del tiempo con que tenemos que buscar un guia o maestro, asistir a una congregación y esas cosas. No es nada personal pero no quiero hacer rituales cantando y super ceremoniosos con gente por ahí. Que tampoco los quiero hacer de esa manera ni invocar a dioses antiguos en los que no creo. 

Como base está bien pero creo que hay que llevarlo cada uno a su manera. De todas formas hay algunos 'hechizos' o rituales que me parecen interesantes y no necesitas mil cosas para lograrlos así que bien.

If you give a pig a pancake
Es un cuento que me regaló Khal Drogo porque usó la expresión y obviamente no la entendí porque inglés no es mi primera lengua.

Siendo un cuento, tiene toda la página ilustrada y una o dos frases de texto. Basicamente es un cerdito que entra en una casa y ya que le invitan empieza a pedir más y más cosas. 

¿Por qué lo añado como libros leídos si es un cuento y en menos de 10 minutos te lo has leído? porque me lo regaló Khal Drogo.

Harry Potter and the prisoner of Azkaban
Tercer libro y mi favorito de la saga *^* me lo compré también en la versión ilustrada y es un tocho enorme.

Harry está pasando el verano con los Dursley y tiene que fingir ser normal y más ahora que la hermana de tío Vernon ha ido de visita. Pero Harry acaba dejando la casa en mitad de la noche tras hacer magia sin querer al estar ella criticando a su familia. 
Por otro lado un peligroso mago que seguía fielmente a Lord Voldemort ha escapado de la prisión de Azkaban y algunos creen que querrá matar a Harry ya que por su culpa el desapareció...

Mi libro favorito de la saga, más oscuro e interesante que los anteriores, te explica bastantes cosas sobre la familia Potter y se desvela que pasó con los padres de Harry y un poco más como era la cosa cuando Voldemort estaba en plenas facultades.

Magia para protegerse y combatir los hechizos
Segundo libro que me regaló mi hermana sobre magia como bien puede leerse por el título. Me hacía falta una lectura ligera después de tantas novelas.

Trata sobre hechizos de protección, rituales, invocar a seres protectores, como usar la mágia día a día y consejos sobre posibles ataques y como identificarlos.

Me gusta como está escrito, con las experiencias sobre el tema del autor y no te da la tabarra con que te tienes que unir a un grupo y tener un maestro. Los rituales también me parecen interesantes 

El nombre del viento
Libro que me autoregalé por navidad o reyes ya que Tam-Tam lo había leído y había oído que era muy bueno.

Kote es un posadero en una pequeña población, el invierno se acerca y va a ser duro cuando aparecen unos 'demonios' que aunque no le dan mucha importancia él sabe que algo malo va a pasar. Cronista aparece allí tras ser atacado por uno de esos seres y resulta que su salvador es a quien estaba buscando, Kvotez. 
Así empieza a contarle la historia de su vida y como acabó siendo lo que es.

Primer libro de una trilogia (aunque el tercero todavía no está publicado ni acabado ni nada), pensaba que me costaría más leerlo pero no, me lo esperaba diferente y algo más pesado pero se lee rápido y los capítulos no son muy largos, además de que engancha. Ya tengo ganas de leer el siguiente~

Para siempre, Lara Jean
El último libro de A todos los chicos de los que me enamoré. Fue un regalo de cumple de parte de mi hermana~

Lara Jean está en su último año de instituto y ya ha entregado solicitudes para varias universidades pero espera entrar en la universidad de Virginia con Peter, su relación va mejor que nunca y le asusta no poder estar con él. También hay nuevos acontecimientos en su familia con el nuevo novio de Margot y la relación de su padre, pero Lara Jean se enfrenta a una relación a distancia y que sus planes no salgan como ella tenía previsto.

El desenlace de la historia de Lara Jean, hay cosas previsibles y otras no tanto. Se lee rápido y no profundiza, se queda solo con sentimientos y contando la historia pero se me hace bonita igual.

Anne of Green Gables
Me lo encontré en Canadá y me lo quedé, todos me nombraban a Anne y yo ya había visto la primera temporada de la serie así que tenía curiosidad.

Anne es una pequeña huérfana que acaba en Avonlea en casa de los hermanos Cuthbert aunque había habido un malentendido al final deciden quedarse con ella. Las aventuras de Anne al empezar la escuela y su  rivalidad con Gilbert por ser mejor, su amor incondicional con Diana y el como se va ganando el corazón de las gentes de allí con su imaginación y su caracter.

Es un libro tranquilo en el que vemos un poco los días de Anne, su evolución, como se va acostumbrando a vivir allí y sus malentendidos con la gente que la juzga por ser huérfana. Muy mono en general aunque tras el final... quiero seguir leyendo y no tengo la continuación.

La casa de Bernarda Alba
Obra de teatro de Federico García Lorca que 'representamos' en el instituto y que me encantó. Yo era Amelia por cierto.

En la casa de Bernarda Alba se les presentan 8 años de luto por el funeral del marido, ella y sus cinco hijas todas en edad casadera vestidas de negro y encerradas en la casa. En ese pequeño pueblo granadino solo hay un joven al que atraen todas las miradas y aunque Bernarda Alba no se ha dado cuenta sus hijas van a acabar mal de tanto censurarlas.

Es una obra de teatro que se lee muy rápido y más que nada es lo mal que están todas las hermanas tras todos esos años haciendo lo que su madre dice.

Hay otra obra titulada Los sueños de mi prima Aurelia que es más alegre pero está sin terminar, apenas hay un primer acto... ya que Lorca fue asesinado :(

Cuentos populares rusos I
Libro que saqué de la biblioteca de mi pueblo y que no había sacado nadie desde el año 95.

Una colección de cuentos rusos, en la gran mayoría solo aparecen animales que se comportan como humanos y viven en casas y algunos se hacen repetitivos, en algunos incluso solo cambian los nombres pero la historia es la misma. Mis favoritos los de Baba Yaga y Vasilia la bella. 

Saqué este libro de cuentos porque ultimamente me había dado por la bruja Baba Yaga y al encontrarla aquí no podía perder la oportunidad de leer alguna historia en la que aparecia. Me faltan otros dos volúmenes pero ya veré si los leo.

El viento en los sauces
Otro libro de la biblioteca, este lo sacó mi hermana porque dice que conocíamos el cuento...

Ha llegado la primavera y el señor Topo ha decidido salir al rio tras los meses de frio donde conoce a la Rata de agua y con ella se queda a vivir una temporada. Conocen al señor Sapo, al señor Tejón y demás animales que viven allí. Las pequeñas aventuras de ciertos animales al lado del rio. 
Un cuento tranquilito con personajes bonachones y pequeñas aventuras pero que son reflejo de la sociedad del siglo pasado. El señor Sapo demostrará ser un personaje horrible que no aprende la lección.

El cuento pese a ser para niños es denso, cuesta de leer y hay un vocabulario dificil. Me gustó, es curioso y los dibujos son super monos pero eso, es denso.

La historia de Kullervo
Libro de J.R.R.Tolkien, libro que me dejó mi hermana. Tengo unos cuantos por leer de Tolkien todavía pero este era como el primero o introducción a Los hijos de Hurin y demás.

Kullervo, hijo de Kalervo que nació en la esclavitud junto a su melliza. Maltratado por su tio y sus hermanos, demasiado fuerte, torcido y lleno de rencor no puede hacer nada a derechas y su tío lo manda al exilio. 

Pequeña historia que parece un cantar de un heroe nórdico. Tolkien, enamorado del Kalevala finlandés creo esta historia de héroe trágico. Se lee rápido y en estretenido, casi dan ganas de leer el Kalevala pero... no sé.

Gracias por leer~~

6 comentarios:

  1. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa Iku, primero que todo te deseo un feliz año nuevo espero este año 2019 te vaya super bien y todo se te cumpla :D

    Con respecto a la entrada he de decir que me ha sorprendido muchísimo la cantidad de libros que haz leído el 2018 porque yo solo he leído 1 y no creo que siga XDDDDDDDDD gracias por compartirlos, espero que este año puedas leer muchos mas :D

    Espero puedas pasarte por mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya sabes que me gusta mucho leer y en comparación con otros años no estoy leyendo nada uwu pero ya veremos este año que tal~
      feliz año!★

      Eliminar
  2. ¡Que de libros de Agatha Christie! Empecé a leerla el año pasado y la verdad es que me encantó ♥

    Coincidimos en "La Casa Torcida" que fue uno de los que leí. Me enganchó menos que el primero que leí de ella (Diez Negritos) pero estuvo muy interesante. Aunque adivinñé al asesino, no sé por qué pensé que podía ser esa persona y ¡pum! exacto xDDD

    "Los cuentos de Beedle, el Bardo" me los leí hace tela de tiempo, justo cuando salieron publicados. Como bien dices se leen en una tarde xD el único que recuerdo es el de Los Tres Hermanos, al ser el que sale en la saga, aunque me gustaron casi todos.

    "Sin Corazón" me lo regalaron el año pasado por Reyes pero aún no lo he leído. Es una pena que al final no fuera gran cosa :( a ver qué me parece a mi.

    ¡¡Me pasó lo mismo con "La piedra filosofal"!! Qué fuerte XD y pensar que ahora es mi saga favorita para siempre, jajaja. Aunque es cierto que el primer capítulo es muy chungo y no engancha tanto como el resto del libro.

    Son preciosas las portadas nuevas ♥

    Ay, "El nombre del viento" lo ADORO. Me lo he leído dos veces y es uno de mis libros favoritos. Kvothe ♥

    Ya sabes mi opinión del libro de "Ana, de las tejas verdes". Es un libro muy tranquilo pero que a la vez se disfruta. Ella me encanta :D el final fue un shock... mucha tela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en mi casa tenemos varios libros suyos y me suele gustar este género así que aprovecharon para regalarme algunos relatos :) Diez negritos tengo ganas de leerlo!

      los relatos de Beedle el bardo son curiosos, en general me gustaron pero querría leerlos en castellano ahora xD pero el de los tres hermanos es el más notable y el que más recuerdo

      espero que Sin corazón te guste más que a mi, también influye que a veces lo lees en un momento de tu vida en el que no conectas tanto con el libro y yo andaba algo estresada en ese entonces :/

      era pequeña cuando empecé a leerlo y me aburrió tanto... xD estuve meses y meses sin tocarlo xD y ahora estoy haciendome la colección en inglés después de tenerla en castellano

      tengo que leerme aun El temor de un hombre sabio pero espero hacerlo pronto :)

      ¡¡lo se!! no me esperaba ese final :( empecé a quejarme a Khal Drogo en plan '¿¡pero como acaba así el libro!? ¡se supone que esto es tranquilito y todo es amor!'... xD

      Eliminar
  3. ¡Hola Saku!

    Si que leíste a Agatha, tenía planeado leer un libro de ella el año pasado pero no llegué a hacerlo. Las portadas de los libros de Harry Potter me encantan, se ven muucho mejor que las originales haha. Con la saga de Harry Potter quedé enganchada y me leí un libro tras otro sin pausas como generalmente hago

    De la historia de Lara Jean solo me he leído el primero y dudo leerme los siguientes xD

    Saludos~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me quedé confusa con lo de Saku pero supongo que fue un error xD

      Sí te gusta la novela negra te recomiendo cualquiera de la autora, todos los que leí se leen rápido y son entretenidos

      Cuando salieron los libros de Harry Potter los leí rápido pero ahora me lo tomo con calma y si, las ediciones son súper bonitas *^*

      A mi me gusto mucho A todos los chicos de los que me enamoré, me gustó la forma de escribir de la autora :)

      Eliminar

Deja un comentario y lo responderé cuando pueda ^^
absténganse los que van a ofender y demás

Comments system

Disqus Shortname