domingo, 24 de septiembre de 2017

los últimos meses y cumpleaños

No recuerdo cuando fue la anterior entrada diario que hice pero he estado un poco ocupada y tenía bastantes entradas retrasadas o que tenían prioridad a esta así que siento que llegue algo tarde, de todas formas hay cosas que contar pero no ha sido la gran cosa.

Como comenté, fuimos de Belfast a Londres y de allí a Inverness, viaje que dura unas 14 horas en autobús. Pasamos la noche allí y bueno, voy a ahorrarme esas cuatro horas de autobús entre Inverness a Edimburgo que me pasé llorando y los días siguientes. Supongo que en la entrada de "como sobrevivir a una despedida" os habreis hecho una idea de lo que ha pasado. Dramática que es una, ya lo sé.

Fui a casa de Koali y desde allí estuve buscando trabajo y alojamiento, con el festival de Edimburgo de Agosto, la ciudad estaba llena.
Conocí a un catalán al ir yo buscando trabajo y el teniendo que buscar un sustituto aunque al final no pudiera ser. Nos hicimos amigos porque el llevaba unos meses en el país y tampoco conocía a nadie, así es como surgen las amistades. Se llama Maya por cierto.
Me he dado cuenta de que hay muchos españoles o hispanohablantes en Edimburgo, en Glasgow no se hacen oir tanto. Que mi idea era ir a Glasgow al ser más barata pero todo el mundo ama Edimburgo y bonita si es...

Estoy trabajando en un hotel y la gente es maja así que no tengo ningún problema por el momento, quien me iba a decir a mi que iba a pasar dos entrevistas con lo nerviosa que me ponía siempre. El trabajo no es nada del otro mundo, pero pagan bien y la gente es muy simpática aunque no es el trabajo de mi vida y sigo buscando más cosas... pero me vale por ahora.
Me hace gracia que los españoles nos juntemos siempre para el break y siempre vayamos ayudándonos

Lo de buscar habitación en pleno Agosto no es fácil. Podría hacer una guia de como sobrevivir a mudanzas y eso de empezar de cero tantas veces por que es lo que he hecho, empezar de cero otra vez. No es fácil y las dos primeras semanas fueron un drama de llorar por los rincones y correr buscando oportunidades pero al menos ya sabía como funcionaban las cosas, no como la primera vez que vine.
Bueno, os podeis imaginar donde he acabado, en un hostel. Ya os contaré luego sobre eso.

Me fui a Inverness a finales de Agosto, ni un mes duré sin que fuera a visitar a Kiwi, Yuki-chan y la Canariona TuT
Kiwi se fue el 5 de Septiembre de viaje por Europa del este así que le hicimos una fiesta de despedida más cumpleaños de Yuki-chan que fue el día 4 pero no sabíamos si podríamos vernos ese día...
Llegué de noche, después de trabajar cogí el autobús y me fui para allá. Las 4 horas de viaje y a casa de la Canariona, que fue muy amable por acogerme. Nos pusimos en modo drama, ella con dos trabajos y con el novio lejos (en Aberdeen) y yo por todos mis dramas de encontrar habitación y estar medianamente sola en una nueva ciudad... pero para mi sorpresa lo peor fue lo de Kiwi y Yuki-chan :/

Desayunamos las tres el martes en un sitio genialoso al que no había ido nunca, aunque había pasado por delante mil veces y con Yuki-chan después fuimos a comprar comida para la cena mientras la Canariona trabajaba, a visitar a C (mi antiguo manager al que le hice un plato de lentejas) que se alegró de verme, y ya después de mucho hablar a prepararse para la cena.
Cenamos arroz con curry los cuatro, estaba super rico aunque Yuki-chan y yo nos habíamos pasado el día comiendo así que aun sobró. Celebramos un poco el cumple de Yuki-chan y le dimos sus regalos que fueron una taza, chocolate, un libro para aprender español, unos pañuelos y una targeta firmada por las dos. Para hacerlo en el último momento no nos quedó mal.
A la mañana siguiente estuve con Kiwi, que me contó muchas cosas también y me invitó a desayunar porque soy pobre.

La verdad es que pese a dormir la Canariona y yo juntas nos contamos pocas confidencias, bastante teníamos con todo lo de los trabajos y demás.

Me volví por la tarde y llegué por la noche a la casa de Koali, mi idea era ir a dormir pero KD quiso que viéramos el capítulo de Rick & Morty y seguidamente el nuevo de Preacher así que dormí 4 horas, ¿por que razón se puso a hacer otras cosas pero no me dejaba irme a dormir?
Al día siguiente fue importante para mi ya que fui al hostel a preguntar para poder trabajar / vivir allí y me dijeron que si *^*
Me mudé justo el día 4 (cumple de Yuki-chan), fui por la mañana a dejar algunas cosas y al acabar de trabajar volví a casa de Koali a por el resto, un hombre me ayudó a llevar la maleta hasta la parada de autobús porque yo sola no podía con todo y al llegar a Edimburgo me cogí un taxi. Que el sitio no está lejos pero es cuesta arriba y ya había sufrido bastante. Me instalé más o menos y el martes hice dos horas para pagar la habitación, me llamaron del hotel para trabajar el miércoles y tuve que cambiar de planes con los horarios que hay en el hostel. Son bastante flexibles con eso así que por ahora no he tenido ningún problema.
El sitio es bonito y la gente simpática, las habitaciones del staff son o solo de chicas o solo de chicos y me resulta curioso porque hasta ahora yo había convivido solo con chicos. La cosa es que me llevo mejor con los chicos que con las chicas :/ Ya pondré fotos en otra entrada

La semana pasó relativamente deprisa, con dos trabajos y no demasiado tiempo libre pero intentando animarme pensando en el viaje del día 10. En los ratos libres viendo Preacher y Gundam con Khal Drogo y leyendo, que llevo el libro de Laila Winter bastante atrasado pero desde que he encontrado un rincón solo para mi, me gusta ir allí a leer y tomarme un té
En el hotel falta personal y hemos ido un poco hasta arriba ultimamente, se me hicieron bastante largos y monótonos los días pero el manager es muy buen jefe y se agradece.

Mi cumpleaños llegó poco después, Yuki-chan y la Canariona me habían pagado el billete de autobús para pasar mi cumple con ellas así que me fui el día 10 por la noche y volví el 12 por la noche.
El día de antes de coger el autobús y el mismo domingo fue movidito. Trabajé el sabado en el hotel de 10 a 4 y por la noche de 12 a 2 de la mañana y de 5 a 7 de la mañana, así que no dormí y tuve que llamar al hotel por que me puse mala. Aún así en el hostel necesitaban ayuda y estuve ayudando y no pude dormir. Necesitaba hacer 4 horas extra en el hostel para poder irme y tener el día de mi cumple libre pero claro, yo contaba con hacerlas en mis días libres esa semana que al final no tuve
Al final estuve sin dormir desde el viernes noche y me fui a coger el autobús, los chicos son muy majos pero con las chicas no me termino de llevar. Llegué por la noche y estuvimos la Canariona y yo de tertulia con el té, como siempre. Nos acostamos a las 2 de la mañana y el día 11 fue mi cumpleaños y era el primero que pasaba sin mi hermana. Fue raro pero me invitaron a desayunar, estuvimos dando una vuelta por el centro comercial, fuimos a comer y Yuki-chan se fue a trabajar y la Canariona al college. Estuve hablando con mi familia y 'abrimos' los regalos, yo me autoregalé algo y eso fue. Regalé aTsukko un collar con la constelación de Virgo y una libretita de Ravenclaw y yo abrí el CD de Lana del Rey, Lust for Life que me salió bien barato.
Cuando llegó mi amiga, nos fuimos a cenar y después con el reglamentario té, acudió Yuki-chan y me dieron regalos que no esperaba, ¡ya me habían invitado a desayunar y cenar!
Pijama y zapatillas de estar por casa de unicornios, calcetines de Fantastic Beast and where to find them, algunas chuches, una vela y una tarjeta de My Little Pony.

Dormí en casa de Yuki-chan esa noche y por la mañana fuimos a visitar a C, mi antiguo manager *^* le echo de menos, nos estuvimos riendo y contando cosas. Le quedaba una semana en el hostel cuando le visité y tenía muchas ganas de irse xD todos echamos de menos cuando vivíamos allí juntos y el ambiente que había :(

Llegué por la noche a Edimburgo bastante cansada, al final con tanto viaje no pude descansar ninguno de mis días libres.
Gracias por leer~~

1. Empezar de nuevo siempre es durillo, aunque cuando una sabe a lo que se enfrenta cuando está fuera es más sencillo. Bueno, sencillo no sería la palabra, más bien, se lleva mejor porque sabes lo que te espera (para bien o para mal). Al menos tuviste visita importante y celebraciones. Hay que quedarse con eso ahora que nos viene el frío y los días grises.

¡Suerte con tu nuevo empleo!

Tamién espero que encuentres algo que te apasione pronto :)

Besos!!

PD:¡Feliz cumpleaños! aunque sea con retraso

1. si, empezar otra vez no es fácil y en una ciudad nueva pero ya sabes lo que hay xD
      mi cumpleaños fue genial, me alegré mucho de la fiesta que me hicieron y de visitar la ciudad de Inverness otra vez :) no me preocupan los días grises, en Escocia llevamos desde Agosto así xD
      yo también lo espero, ya he empezado a buscar y tengo muchas cosas en mente que quiero hacer ^^ gracias e igualmente!

2. ¡Hola! ^^
    Cada vez que dices Inverness me entra mucha envidia, porque me recuerda a "Outlander" y me encantaría visitarlo. Es que estoy enganchadísima. Tienes que ver la serie ya mismo. Te garantizo que te va a gustar. Has recibido unos regalos muy chulos por tu cumpleaños, pero el pijama de unicornio me ha encantado. ¡Que bonito por favor! *.*
    Se nota que tienes buenos amigos. Y muchas felicidades por tu nuevo trabajo. Acabas de mudarte a una ciudad nueva y ya has conseguido trabajo, que nivel, jaja. Eso en España no es tan fácil de hacer xD
    Y lo de la foto sí que es un desayuno de calidad. Igualito que la leche con magdalenas que me estoy tomando yo ahora xD

Besos!

1. hace tiempo que nadie me dice que tengo que ver la serie pero en serio, estoy viendo demasiadas series y no me da la vida xD
      unicornios everywhere, sabía que iba a caer algo de unicornios pero no me esperaba tantos
      aquí dejas un trabajo y te sale otro al poco, no es dificil :/
      ojala tuviera tiempo para más desayunos de esos, ultimamente es un vaso de leche y si tengo tiempo una tostada con nutela xD

3. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa Iku!!!
    ¿Cómo estas? espero que bien!

Me ha dado muchísima tristeza leer las primeras dos estrofas de la entrada y sólo quiero decirte que dramatica no eres, si tienes tus razones debes desahogarte y punto, asi que ánimo!!! y llora todo lo que quieras mientras no caigas en depresión.

Lo bueno es que almenos has podido conocer a alguien nuevo, lo cual es genial, ¿te has cambiado de trabajo? estoy un poco confundida XDDDDD me parece genial que hayas podido encontrar alojamiento aunque haya sido en un hostel :D

Me alegra que hayas podido compartir un rato agradable con tus amigas y me ha causado gracias lo de "soy pobre" XDDD perdoname pero fue gracioso de leer, me tiene en la duda eso de trabajar y vivir ahi en el hostel ¿tu solo trabajas y con ese trabajo pagas la ahbitación? o ¿te dan dinero extra para pagar la habitación?

FELIZ CUMPLEAÑOS ATRASADO!!! No tenía ni idea de que estavistes de cumpleaños y yo aún sin poder regalarte nada >:c
    Me alegra que al menos lo hayas pasado acompañada ya que claramente es mucho mejor que pasarlo sola no crees?

Que pena que no hayas podido descansar pero ya vendrán días donde podrá flojear sin parar!!! Gracias por compartir la entradita!

espero puedas pasar a visitarme un abrazo!

穛 S4Ku SEK4i®

1. ahora ya han pasado casi dos meses y no voy llorando por los rincones, es un paso xD

me he cambiado de ciudad, de trabajo, de casa, de todo Saku xDD no es la primera vez que vivo en un hostel, ya os pondré fotos en otra entrada~

trabajo en el hostel para pagar la habitación pero tengo otro trabajo que compagino con ese :)

mi cumple como todos los años es el 11 de septiembre, aunque este año no hice entrada como solía hacer pero gracias! xD

con dos trabajos no hay opción a dias de no hacer nada :(

2. Me lleva Iku!! le desie feliz cumpleaños a Tsukko pensando que era en esta fecha XDDDD

3. jajaja se alegraría de todas formas de que te acordaras de que somos gemelas xD

4. ¡Hola Iku!
    Después de tanto tiempo sin leerte veo que tu vida ha cambiado bastante. ¿Cómo has hecho para no explotar entre tanto viaje y ocupaciones? Creo que lo que te ha dado fuerza han sido tus amistades, ¿a que sí?
    Como siempre, los cambios no siempre son para mal y dramática no eres, está bien llorar y sacar las penas.

Poco a poco te adaptarás, conocerás más personas, disfrutarás, etc. Por ahora considera toda la experiencia como el haber comenzado "con el pie derecho".

Un abrazo :)

1. sinceramente no sé como no he colapsado con tantas preocupaciones, ha sido un no parar
      no me gusta llorar aunque siempre lo estoy haciendo y aun guardo mucha pena pero si me pongo a llorar en serio no voy a parar
      estoy conociendo a muchas personas que lo hacen todo mas llevadero, si no fuera por la gente estaría hundida y triste :/
      gracias Rei ^^

5. Pese a las despedidas, las prisas, las pocas horas de sueño, el trabajo y todo te envidio, hay que ser muy fuerte y decidido (decidida en tu caso) para irse a otro país a vivir empezando de cero tantas veces como haga falta.

¡Mucho ánimo y feliz cumpleaños con retraso!

1. ¿quieres que cambiemos? xD sigo durmiendo poco y trabajando demasiado, necesito un descanso y solo han pasado 2 meses desde que me vine a Edimburgo...
      pese a todo, es una experiencia interesante el venir a otro país, yo recomiendo mucho viajar :)
      gracias~~

6. Has viajado muchísimo!! Qué suerteeee
    Porcierto, quieres que nos afiliemos?
    Intercambiamos banners y listo! :)

1. no recuerdo siquiera si tengo banner y si tengo no sé donde está xD si no, no tendría problema en afiliar~
      no viajo tanto, es solo que viviendo en el extranjero todo queda más exótico xD