domingo, 7 de abril de 2013

Kagen no Tsuki ~ Last Quarter

Kagen no Tsuki es una película basada en el manga de Ai Yazawa, Last Quarter. 
Es del 2004 pero yo, hasta hace unos meses no tenía ni idea de su existencia. Y eso que el manga lo tengo... son tres tomos. 
Lo que pasa es que por pereza no había buscado para ver la peli y así han pasado dos meses... ¬¬U

Los mangas me los compré hace unos años en mi pueblo, era toda una novedad ya que por lo general solo llegaban mangas de Wataru Yoshizumi... todos muy shojo y el estilo de Ai Yazawa no puede encasillarse en el shojo, es un estilo más realista con toques fantasticos (al menos en este manga)


No tengo constancia de que haya un anime de esta serie pero si que está la película, aquí el trailer de la peli y... ¡sorpresa! sale HYDE de L'Arc~en~Ciel! xDD

 

La pelicula no la encontraba completa para descargar con subtitulos en castellano por ningún lado pero al final, en un golpe de suerte la encontré hace poco entera en YouTube, queda poco profesional pero al menos consigo verla xD


Bueno, voy a decir de que va...
La historia va de Mizuki, su padre se ha vuelto a casar y ahora tiene una madrastra y una hermanastra por lo que se siente fuera de lugar. Pasa poco tiempo en casa, siempre está con su novio Tomoki hasta que se entera de que le ha puesto varias veces los cuernos, lo dejaba correr hasta que lo hace con su mejor amiga, Aya. Corta con él y una noche, en la calle se encuentra a un chico que parece extranjero tocando una canción con la guitarra. 
Se va con él a una casa bastante lujosa que tiene alquilada y descubre que Adam es inglés y que tuvo una novia japonesa que murió. Mizuki comprende que ve en ella a su novia muerta cuando le echa en cara que él está mal por su culpa, por morirse. 
Intenta irse pero él la retiene. Después de eso él desaparece unos días y cuando ella no puede más, él la llama por teléfono. 
Le dice que se tiene que ir y Mizuki le dice que la lleve con él así que Adam acepta pero le da de tiempo hasta que desaparezca la luna del cielo.
Mizuki corre a su casa a por el pasaporte y demás y corre por las calles hasta llegar a la calle donde se conocieron. Allí está él, al otro lado de la calle. 
Cuando va a cruzar alguien la llama y se gira, es Tomoki. Después de eso se encuentra ante una verja y aparece una niña buscando a su gato. Ayuda a la niña que se despide dandole las gracias.
Cuando vuelve a tener consciencia está en la casa donde estuvo una semana con Adam pero no puede salir de allí...

La niña que buscaba a su gato se llama Hotaru y la atropellaron cuando lo buscaba. Cuando se despierta en el hospital escucha una canción que le gusta mucho pero no se fija en el grupo ni nada y no le presta demasiada atención. 
Sigue buscando a su gata Lulu (que en la película se llama Sybelle) y encuentra una casa lujosa abandonada, allí le parece ver a su gata y no duda a entrar. 
Dentro todo está bastante dejado y sucio cuando escucha una melodía de piano. Va a ver y allí está la chica que la ayudó a buscar a su gato ante la verja. Le explica que está sola y que no recuerda nada por lo que Hotaru le pone de nombre Eve. 
En el manga ayudan a Eve Hotaru, Sae, Tetsu y Miura, amigos suyos del colegio pero en la pelicula solo están Hotaru y Miura. Además de que en la película Tomoki tiene mucho más protagonismo...
Hotaru y los demás van descubriendo el pasado de Adam y de su novia japonesa Sayaka. De lo que tiene que ver con Mizuki y de como hacerle ver que ella no es Sayaka, que tiene una vida aparte de Adam y de que la echan de menos, que no puede irse sin más. 

El manga me encantó y la película no me ha decepcionado nada. Es bastante fiel al manga salvo por algún cambio sobre el pasado de Sayaka. Poco que decir, me encanta y recomiendo verla, está bastante bien =) aunque el final no me gusta, en la película supongo que queda mejor con el protagonismo que tiene Tomoki pero en el manga no, Tomoki me cae fatal ¬¬U

Los personajes de la película son: 
- Mizuki Mochizuki: Chiaki Kuriyama (Kill Bill)
- Tomoki Anzai: Hiroki Narimiya (Gokusen, Nana)
- Adam: HYDE 
- Hotaru Shiraishi: Tomoko Kurokawa
- Masaki Miura: Motoki Ochiai

Y la canción de Adam, es The Cape Of Storms de HYDE. Está incluida en su primer album en solitario, Roentgen.

 

2 comentarios:

  1. Es 2020 y sigo buscando donde ver la película, cuando creí encontrarlo... ya no está en Youtube... jajaja... :'c pero fue un agrado conocer tu blog! está hermoso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias :) no sé si te servirá pero encontré la película con subtitulos en inglés...
      https://www.youtube.com/watch?v=kPo46o_SAu4&ab_channel=kurolynx

      Eliminar

Deja un comentario y lo responderé cuando pueda ^^
absténganse los que van a ofender y demás

Comments system

Disqus Shortname