domingo, 31 de diciembre de 2023

resumiendo ~leídos en octubre - diciembre~

¡Última entrada del año! creo que en general he leído bastantes libros y algo más variados que de costmbre aunque la mayoría son de Agatha Christie que es lo que me ha tenido más entretenida todo el año pero estoy algo triste de que ya haya completado la colección... me va a dar pena acabar sus libros. En fin, mis lecturas de estos meses~~

La maldición de Ra - Naguib Mahfuz

Una profecía dice que un niño hijo de un sacerdote de Ra gobernará tras el faraón que ha mandado construir la gran pirámide de Keops y al enterarse el monarca irá a destruir esa amenaza pero no cuenta con una sirvienta fiel que se lleva al niño y lo cria como suyo. El niño, que crece fuerte y apuesto pronto sobresale en todo y se enamora de una de las princesas pero su amor debería estar prohibido. Entre la guerra, su amor y un complot para asesinar al faraón, Djedef pronto descubre su pasado y la profecia.

En verdad leí este libro en dos tardes ya que tiene unas 200 páginas por lo que no fue muy difícil... no sabía muy bien que esperarme pero me gustó que siguiera un poco la temática de 'el elegido' aunque en el antiguo Egipto y para ser faraón. 

El testigo mudo - Agatha Christie

Poirot recibe una carta en junio fechada de abril, la carta en sí no dice nada pero le molesta esa tardanza en enviarla por lo que decide personarse en el lugar para descubrir que Emily Arendell murió hace poco. En su carta hablaba de sus sospechas sobre un posible atentado contra ella por lo que Poirot decide einvestigar a los familiares y a la sirvienta que ha heredado todo. 

Medio vi el capítulo de la serie pero no le presté mucha atención por lo que quise leer el libro para enterarme bien de la historia. Cambian un poco el final (siempre me acuerdo de quién es el asesino) cosa que me sorprendió ya que no esperaba que pasara lo que pasa con cierto personaje :/ 

Bait and Witch - Angela M. Sanders

Josie se ve obligada a coger un trabajo de bibliotecaria en la otra punta del país y acaba en Wilfred, Oregón. Nadie la conoce ni sabe por qué está ahí cuando resulta que la biblioteca está pendiente de demolición ya que la gente del pueblo busca crear un centro de retiro para que vuelva a haber trabajo en la zona. Hay gente que apoya que la biblioteca siga abierta pero el hecho de encontrar un cadáver en los alrededores no ayuda. Josie va encontrando su curioso don que tiene que ver con los libros desvelando así también un secreto familiar.

El primer libro de la serie Witch Way Librarian Mysteries, recordemos que yo leí el tercero por accidente. Me ha gustado ver el por qué llega Josie a ese pueblo en mitad de la nada y conocer algo mejor a los personajes, Roz, la ayudante de la biblioteca me ha sorprendido que tenga 50 años ya que no se vuelve a mencionar :/ a parte de eso, el misterio es diferente a lo que suelo leer ya que aquí no te dan pistas para descubrir al asesino, pero bueno, estuvo bien.

El fantasma de la Ópera - Gaston Leroux

El vizconde de Chagny visita la ópera con su hermano el conde, enamorado de Christine Daaé, cantante no demasiado reconocida a la que además recuerda como amiga de la infancia. Siempre dispuesto a verla y buscarla en su camerino, ella no consiente en acercarse a él. Además corren rumores de un fantasma que hace trastadas por la ópera pero algunas que llegan a muertes sospechosas... con el rapto de Christine, el vizconde Raúl decide encontrarla por la inmensidad de la ópera con la ayuda del misterioso persa.

Tercera lectura de octubre, la verdad es que pensaba leerlo antes que Bait and Witch pero no me apetecía leer un clásico en esos dias del mes. Me ha gustado conocer la historia original ya que conocía la historia por encima y ya. Debo decir que odio a todos los personajes, que Raúl es gilipollas y se habría muerto el primer día que apareció en la ópera, que Christine es otra imbécil que se merece lo que le pasa y que nadie habría podido sobrevivir sin el pobre persa que se merece mucho más reconocimiento.

Las crónicas de Narnia ~ El sobrino del mago - C.S. Lewis

Diggory acaba de llegar a vivir a Londres y se siente muy desgraciado ya que él vivía en el campo y la ciudad se le hace asfixiante. Conoce a su vecina Polly, una niña con la que entabla pronto amistad y cuando van un día a investigar una casa abandonada acaban en el estudío del tío Andrew, un autoproclamado mago que los manda mediante engaños a un nuevo mundo.

Cuarta y última lectura de octubre, no pensaba leerlo pero surgió la ocasión y apenas recuerdo nada de estos libros de Narnia. Me gustó mucho la relectura y ver el origen de Narnia y la historia de la bruja Jadis y su mundo.

Un gato en el palomar - Agatha Christie

Empieza un nuevo trimestre en el prestigioso colegio de chicas Meadowbank con nuevas profesoras y entre las alumnas una princesa egipcia, prima y supuesta prometida del principe de Ramat, donde acaba de ocurrir una revolución popular. Hay mucha gente interesada en una joven y su material escolar pero ella no lo piensa demasiado, cuando ocurre un asesinato cunde el pánico entre las alumnas.

Primera lectura de noviembre, ya tocaba otro libro de Agatha~ vi el capítulo más o menos pero me quedé por el principio así que quería leer el libro bien para enterarme de la historia. La verdad es que me esperaba algo diferente, más drama en el internado y esas cosas pero para mí se ha quedado algo corto y la aparición de Poirot solo para resolver el caso TnT

Cold Clay - Juneau Black

Llega el otoño a Shady Hollow, tras los acontecimientos del verano (vease primer libro) todos los habitantes de la localidad vuelven a sus costumbres con la novedad de una escuela de etiqueta que se va a abrir proximamente y con el descubrimiento de unos huesos en Cold Clay en plena recogida de manzanas. Vera Vixen se apresura a enterarse del suceso con un caso que se remonta 11 años atrás.

Segunda lectura de noviembre, me apetecía leerlo ya que ocurre en otoño y al fin empezaba a llegar el frío a Valencia (más o menos). Aunque leí la primera parte hace tiempo no me costó mucho reencontrarme con los personajes y la historia sigue mucho el estilo del primer libro. Adiviné al asesino porque la verdad es que no podía ser otro, por ese lado es algo previsible pero aún así me gustó el hilo de desarrollo.

Miss Marple y los 13 problemas - Agatha Christie

En casa de Miss Marple se reunen un grupo de personas a lo que una de ellas, una artista, nombra como 'El club de los martes' en los que comentan y desarrollan misterios acontecidos de los que solo ellos saben la respuesta mientras que los demás tienen que adivinar. Miss Marple resulta muy buena en este juego por lo que durante una velada en casa de los Bantry es invitada para seguir con el juego. 

Tercera lectura de noviembre, lo leí bastante rápido porque es cortito y porque se divide en 13 historias que no dan para mucho desarrollo en las que los personajes cuentan una historia que les ha pasado o han oído y los demás tienen que resolver el misterio con los pocos datos. Adiviné unos cuantos así que estoy contenta pero ya voy conociendo a Agatha.

Seven-year Witch - Angela M. Sanders

Josie se ha instalado definitivamente en Wilfred y la biblioteca está a salvo ya que el retreat center se va a construir donde estaba la mina pero hay ciertos problemas de diseño con el arquitecto y también con la mujer de Sam, Fiona Wilfred, recién llegada a la pequeña ciudad. Con la desaparición de Fiona y el hallazgo de un arma con restos de sangre en la mina se paraliza todo y Sam es el primer sospechoso. 

Cuarta lectura de noviembre, la verdad es que no pensaba que me fuera a cundir tanto pero lo leí bastante rápido. Hay varios plot twist, el segundo me pareció innecesario cuando lo leí al principio pero se ve que tenía sentido aunque me vi venir al asesino desde el principio y al final Josie acaba en la exacta misma situación que en el primer libro :/

Intriga en Bagdag - Agatha Christie

Victoria Jones se enamora de un chico a primera vista sentada en el parque en horas de trabajo porque la acaban de despedir. Cuando él le menciona que se tiene que ir a Bagdag por trabajo ella no lo piensa demasiado y se las arregla para ir allí pero cuando un hombre aparece en su habitación de hotel de noche pidiendo ayuda Victoria se da cuenta de que sus fantasías son muy diferentes de la realidad.

Última lectura de noviembre, siento que no pega mucho con el tiempo pero no tengo tantos libros por leer. Me ha recordado mucho al de El hombre del traje color castaño por el tipo de protagonista y me ha gustado bastante por eso, el cómo describe Bagdag, la excavación arqueológica que se está dando por allí... 

Las crónicas de Narnia ~ El león, la bruja y el armario - C.S. Lewis

Los hermanos Pevensie son enviados a una casa en el campo ya que Londres está siendo bombardeada y de esta forma están más seguros lejos de la ciudad. En la casa, habitada por un profesor y el servicio, hay un armario al que Lucy entra por gustarle el tacto de los abrigos pero acaba en Narnia, donde hay un invierno eterno y todos están al servicio de la bruja blanca. 

Primera lectura de diciembre, como hacía frio me apetecía leerlo y así seguir con la relectura aunque me costó un poco ponerme y eso que se lee en nada.

El templete de Nasse-House - Agatha Christie

Hercules Poirot es convocado de forma imprevista por la escritora Ariadne Oliver en Nasse House, no tiene muy claro qué hace allí hasta que ella le explica que ha organizado un murder mystery para los habitantes de la casa y alrededores pero ha sentido que la guiaban todo el tiempo y teme que ocurra un asesinato real por lo que cuando efectivamente pasa, Poirot se pone manos a la obra.

Otra lectura de Agatha Christie, este a medida que iba leyendo me iba recordando a otros libros suyos por lo que tenía varias pistas pero me acabó sorprendiendo la resolución del caso, creo que habría sido difícil de adivinar para cualquiera.

La señora McGinty ha muerto - Agatha Christie

El inspector Spencer no está del todo satisfecho con una condena de asesinato y aunque fue él quien llevó las pruebas al juicio no está seguro y acude a Poirot para que vuelva a inspeccionar la escena y todo lo acontecido en la localidad del asesinato. Así Poirot se presenta allí y descubre que Mistress McGinty descubrió algo sobre el pasado de un vecino y acabó muerta.

Igual que el anterior libro, en este aparecen Poirot y la escritora Ariadne Oliver. No tardé mucho en empezarlo aunque me parecía más largo que el anterior. Esta vez no descubrí quién era el asesino aunque si lo pienso solo hay dos indicios y no muy claros. Me gustó el tema de casos antiguos que no se resolvieron o que no fueron del todo claros con las sentencias.

Las crónicas de Narnia ~ El caballo y el muchacho - C.S. Lewis

Shasta vive con su padre, un pescador en una casita sin ningún tipo de comodidad. Una noche se entera de que lo van a vender como esclavo y que el que creía su padre no es tal así que decide huir con el caballo que es un caballo narniano y por lo tanto puede hablar. En su viaje se encuentra a una niña que también está huyendo por lo que unen fuerzas para poder llegar a Narnia aunque el viaje por el desierto no será fácil. 

Cuarta lectura de diciembre, la verdad es que no me ha cundido mucho este mes... apenas me acordaba de este libro así que sorpresa todo. Me gustó mucho aunque la historia puede ser algo típica y me gustó encontrar a Edmund, Lucy y Susan como reyes de Narnia ya que no se trata tanto su vida como monarcas.

Y eso es todo por este año, espero que paséis una buena Nochevieja y un buen inicio de año :) 

Gracias por leer~

4 comentarios:

  1. Hola Iku!!!!
    Te deseo un muy feliz año!!! que esté sea un año hermoso para ti y por supuesto mucho mejor :D
    La verdad creo que haz leído muchísimo, lo malo es que no ubico ningún libro jejeje, así que no tengo demasiado que aportar :c

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. igualmente Saku!! ♥
      siento que he leído menos que otros meses pero no me importa mucho ^^U si no has visto las películas de Narnia te las recomiendo :) que ando releyendo los libros~

      Eliminar

Deja un comentario y lo responderé cuando pueda ^^
absténganse los que van a ofender y demás

Comments system

Disqus Shortname