viernes, 17 de noviembre de 2023

La brujita oficinista -manga-

Dos entradas de manga en un año, ¿no es increible? sé que no va a durar mucho mi ánimo para que aparezcan más seguidas en el blog pero de momento voy a estar orgullosa de mi un poquito. Empezamos~

La brujita oficinista es un manga que creo que vio mi hermana y dijo que le parecía muy yo pero lo retrasaron meses y meses hasta publicarse bastante tarde de lo planeado. El original se titula Majo-senpai no Nippou es de Maka Mochida y se publicó en Japón (creo) en 2021. Consta de dos tomos y en España se publicó en 2022 bajo la editorial Fandogamia. La edición está bien, me encantan las portadas y que la cubierta en sí sea a rayas. Predominan las estrellitas por todo el manga y lo curioso es que se divide en historietas y no capítulos tal cual shojo, lo único es que hay un dialogo que no se lee en una viñeta porque el fondo es negro pero no lo he encontrado en el momento de hacer la entrada :(

¿De que va? 
Shizuka es una bruja y trabaja en una oficina, no sabe decir que no o negarse cuando sus compañeros de trabajo le piden ayuda o le piden que haga tareas que les han encomendado a ellos por lo que siempre trabaja hasta muy tarde. Siempre tiene una sonria en la cara y aunque es facilmente reconocible como bruja porque va con una escoba a todos lados, es algo torpe con su magia. Un nuevo compañero de trabajo ha estado observándola y aunque parece frio y de pocas palabras, es el único que la trata como una persona normal.

La trama y la historia son bastante simples, como se van enamorando y como Shizuka aprende más sobre su magia y sobre relacionarse con los demás, además de lidiar con rumores y el ser diferente del resto. 

Shizuka Hoshino es una bruja que ha crecido rodeada de magia, su madre es una gran bruja por lo que la magia de ella no parece la gran cosa aunque sigue evolucionando a medida que crece. Es servicial y no puede negarse a nada porque siente que al ser bruja y poder hacer magia debe ayudar a los demás que no tienen ese poder extra como ella. Su problema es que se deja llevar enseguida por los demás.
Naoto Misono es relativamente nuevo en la oficina, siempre se toma muy en serio sus tareas y trabajo y no depende de nadie, por lo que no puede evitar fijarse en Shizuka, que siempre está ayudando a todo el mundo y acabando todo a altas horas de la noche.
Komachi es la iguana de Shizuka, curiosamente es su familiar y siempre le dice las cosas que su bruja no quiere oir. Se la pasa durmiendo y comiendo, además le gusta mucho Misono cuando lo conoce.

Durante los tomos vamos viendo la relación de Shizuka y Misono que empieza como compañeros de trabajo que se ven obligados a relacionarse a como empiezan a enamorarse aunque Shizuka no quiera en un primer momento porque las brujas no están bien vistas en la sociedad y teme traerle problemas a Misono. También aparece el exnovio de la brujita que resulta ser una persona con un carácter dominante y el que la llevó a Tokyo ya que ella tiene una personalidad pasiva y no sabe negarse a nada.
Se trata bastante el saber decir que no y saber poner límites, cosa que a Shizuka le duele por defraudar a la gente. 

*Opinión con spoilers*
Me ha gustado como la protagonista va superando poco a poco esa barrera que se había puesto de hacer siempre lo que quieren los demás porque es más fácil que tomar decisiones. También se ve como su exnovio Akira Hiwatari es insistente y con su actitud dominante y bonitas palabras hace con ella lo que quiere, cosa bastante tóxica cuando la usa como un mono de circo haciendo mágia, se aprovecha de que puede volar con la escoba y le pide favores todo el rato y luego se enfada si no hace todo lo que le dice. 
Por otro lado se habla mucho de ser diferente y de los rumores ya que, al ser Shizuka una bruja se dice que puede haber hechizado a Misono y en general las brujas tienen mala reputación por lo que, aunque son prácticas nadie quiere realmente ser muy cercano a ellas. 
El problema es cuando la magia de Shizuka se sale de control y no para de aparecer al lado de Misono, ella teme que él se canse de eso y de ser una molestia aunque él se lo toma por lo que es: que ella le quiere tanto que quiere estar a su lado. Aunque Misono es de pocas palabras, entiende a Shizuka y sabe ponerse en su lugar, cosa que ella necesitaba después del odio sin sentido a las brujas y la experiencia con su exnovio.
*Fin de los spoilers*

La historia es muy mona y tranquilita sin muchos sobresaltos, trata temas que me resultan interesantes porque la protagonista me recuerda un poco a mi dejándose llevar por las opiniones y demandas de los demás. Me habría gustado que se desarrollara más el tema de las brujas y un poco sobre su historia pero imagino que en dos tomos no daba para mucho.
Me gustaría leer más cosas de Maka Mochida, aunque hay poca información de la mangaka en castellano, ya me enteraré~
Gracias por leer~~

8 comentarios:

  1. ¡Hola! No conocía este manga, pero sin duda tiene pinta de estar hecho para mí, así que apuntado me lo llevo. Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. espero que lo leas! es una historia cortita sin sobresaltos pero muy mona :)

      Eliminar
  2. Holaaa
    Este manga me encantó :D

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!! parece una historia muy bonita, pero creo que me gustaria mas si el tema de la magia estuviera mas presente. Me lo apunto. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad es que no explican mucho sobre la magia o las brujas y es una pena pero la historia en sí está bien :)

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    Tengo tanto pendiente por leer, que añadirme otro capricho es mal presagio xD pero me gustan las historietas de este tipo y más si son autoconclusivos o de apenas dos tomos. ¡Me lo apunto!

    Gracias por compartir.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. este es un manga muy cortito que se lee en nada, no soy de tener colecciones muy largas y los prefiero así y este merece la pena :)

      Eliminar

Deja un comentario y lo responderé cuando pueda ^^
absténganse los que van a ofender y demás

Comments system

Disqus Shortname