miércoles, 22 de noviembre de 2023

My roommate is a gumiho -dorama-

Este dorama me lo recomendó mi amiga Jandi ya que como es una comedia romance mezclando un poco de sobrenatural pensó que me gustaría. No sé mucho sobre los gumihos pero siempre es interesante conocer folklore aunque no explican mucho pero bueno.

My roommate is a gumiho es un dorama que cuenta con 16 capítulos de una hora, se estrenó en 2021 y está basado en un webtoon de su mismo nombre. Reconocí a Kang Mi Na a la que vi en Hotel del Luna aunque aquí aparece sólo en dos episodios pero me hizo ilusión verla.

¿De qué va? Lee Dam es una estudiante universitaria de historia, nunca ha tenido novio y tampoco se preocupa mucho por eso, prefiere salir con sus amigos a beber aunque siempre acabe cargando a Jae Jin, que ha bebido demasiado por echar de menos a alguna de sus exnovias. De esa forma Lee Dam conoce a Shin Woo Yeo y se traga una canica... resulta que el afamado escritor es un gumiho de 999 años y ahora, deberán vivir juntos para descubrir cómo sacar la canica del cuerpo de ella. 

Lee Dam al principio no se cree nada de lo que le dice Shin Woo Yeo y piensa lo peor ya que se ve en una casa que no conoce con un compañero de cuarto que está despierto por la noche y guarda sangre en la nevera. Al final hacen un acuerdo en el que ella cuidará de la canica, no abusará del alcohol y se mantendrá alejada de las personas nacidas en el año del tigre. El problema es que el cuerpo de ella solo podría aguantar la canica por 1 año... y ese es también el tiempo límite que tiene él para convertirse en humano.


Aparte de Do Jae Jin, su mejor amiga es Choi Soo Kyung, una alumna muy aplicada que siempre lucha por ser la primera de la promoción y con una obvia rivalidad con otro estudiante. La llegada de una nueva alumna a la universidad hace que las cosas cambien un poco en el grupo de amigos, siendo Yang Hye Sun una chica muy bonita que no domina del todo el coreano y las frases hechas y que siempre está vigilando a Lee Dam por la razón de que *Spoiler* es otra gumiho que recientemente se convirtió en humana y quiere ayudar a Shin Woo Yeo aunque siempre estén peleando *Spoiler* y un chico rico y popular, Gye Sun Woo, quien también parece interesado en Lee Dam

Mientras Lee Dam mantiene la mentira ante su hermano de que está viviendo una temporada en casa de una amiga por un concurso de letras, a sus amigos no les especifica nada por lo que esa mentira no podía durar mucho y efectivamente cuando Jae Jin y Lee Dan la siguen y escuchan una conversación que podría parecer lo que no es, ella se ve en un grave problema *Spoiler* se piensan que está embarazada de ese señor al que no conocen y con el que está viviendo sin ser siquiera pareja, solo la portadora de un bebé, menos mal que Shin Woo Yeo usa la magia y les borra la memoria porque menudo drama, pero a ella le molesta y se va *Spoiler*
Hay varios tira y afloja entre ellos, aparte de la convivencia forzada, él no es humano y no actúa como tal por lo que no es tan considerado con las personas. 
Lee Dam se ve involucrada todo el rato con Sun Woo, nacido en el año del tigre. Lo que ella no sabe es que hay un motivo oculto para ello *Spoiler* una apuesta con otros alumnos *Spoiler* aunque luego él termine sintiendo algo de verdad por ella. Shin Woo Yeo termina celoso y molesto ya que al final, la convivencia forzada está haciendo frutos y se están enamorando.


Las cosas se complican más cuando aparece un asesino por la zona y que parece conectado con Shin Woo Yeo, ya que las victimas son mujeres con las que ha trabajado o con las que ha tenido contacto. Él acaba dejando el trabajo y preocupado por Lee Dam, decide que es momento de sacar la canica *Spoiler* sabía desde el principio cómo sacarla pero no quería hacerlo para así hacer que ella estuviera cerca pero tras el asesino que era un gumiho que no pudo trasformarse en humano y que siente que no va a poder conseguirlo sin hacerle daño, decide borrarle la memoria *Spoiler* haciendo que Sun Woo aproveche que ella está sola para acercarse de nuevo. 
Las cosas aún se complican más todavía cuando el espíritu de la montaña decide poner el hilo rojo del destino entre Dam y Sun Woo, aunque Shin Woo Yeo está presente, es profesor de universidad, les da clases a ambos y está con Dam

En la recta final del dorama, hay ciertos malentendidos entre la pareja protagonista, se resuelve el misterio de por qué Choi Soo Kyung odia a ese compañero de clase *Spoiler* a ella le gustaba Jae Jin y este otro chico hizo copias sin darse cuenta de la carta en la que ella confesaba su amor y la repartió a una clase. Dan a entender al final que igual podrían acabar juntos o tener un romance *Spoiler* y la relación entre Hye Sun y Jae Jin va cada vez a más, me gustó mucho la dinámica de esos personajes ya que no es la típica pareja siendo él romántico y amable y ella más experimentada en las relaciones e inocente a la vez. Aunque su relación se ve amenazada con la aparición de una exnovia de Jae Jin


Me gustó mucho más la pareja de Jae Jin y Hye Sun que la de Dam y Shin Woo Yeo ya que se me hicieron demasiado típicos con la chica que nunca ha tenido un romance y es algo bruta y el chico misterioso y frio. Demasiado típico todo, llegó un momento en que su relación e historia me daba igual y solo me interesaban las subtramas. 

El final se me hizo bonito igualmente y me gustó que quedara todo bastante cerrado con todos los personajes. Lo recomiendo si quieres ver algo ameno pero lo que he dicho arriba, la pareja protagonista se me hizo algo aburrida y típica. 

Gracias por leer~~

16 comentarios:

  1. ¡Hola! Ya sabes que de momento no me animo con los doramas pero, de hacerlo, seguro que no empezaría por este porque a mí todo lo que tenga un toque sobrenatural no suele gustarme. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esperaba que se tocara más el tema sobrenatural pero no, no sé, creo que fue algo secundario
      de todas formas te recomendaría alguna comedia romántica :)

      Eliminar
  2. Hola!!! pues tienen muy buena pinta, me entró muchas ganas de verlo, a ver si lo encuentro y lo veo este fin de semana. Gracias por la recomendación. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo lo vi en doramasflix pero la traducción era bastante mala y me desconectó mucho :/ igual está en viki... no conozco más sitios para ver doramas pero espero que lo encuentres y te guste :)

      Eliminar
  3. Hola.
    Yo no soy de ver doramas y encima últimamente de ver no me apetece ver nada, así que no creo que me anime a verlo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. últimamente me estaba costando ver cosas también, pero creo que ya se me ha pasado un poco y tengo que aprovechar la racha xD una pena que no te animes con los doramas ya que hay de todo tipo pero bueno, cada uno tiene sus gustos :)

      Eliminar
  4. ¡Hola! últimamente estoy con muchas ganas de ver doramas, y hace dos días termine el que estaba viendo, así que me apunto este. Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. espero que te guste! :) yo justo empecé anoche How to be thirty ya que también me apetece bastante ver doramas ^^

      Eliminar
  5. Holaaaaa =)
    Sigo sin haber visto ningún dorama...

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    Hace tiempo que no veo un dorama y eso que me encantan, así que este me lo anoto, pues tiene muy buena pinta.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. espero que te guste! a mi me faltó algo con la pareja principal pero fuera de eso está entretenido :) gracias por pasarte~~

      Eliminar
  7. Hola hola Iku!
    había leído opiniones de este dorama en otros blog pero como tengo tanto por ver no me lo he apuntado, recién me di cuenta que vi a esa actriz en otro dorama y me gustaría ver que tal así que espero poder darle una oportunidad en algún minuto :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ay pues si lo ves por favor coméntame que te va pareciendo porque a mi hay cosas que me hicieron mucha gracia pero todo lo relacionado con el romance entre la pareja principal no :/ y quiero ver si solo me ha pasado a mi xD

      Eliminar
  8. Hola Iku :) recuerdo haber leído reseñas de este drama en otros blogs y todos apuntaban a lo mismo que tu, que la pareja secundaria era mas interesante y entretenida que la principal.

    Se ve muy cliché la historia, pero creo que vale la pena al menos por el shipp a la pareja secundaria jajaajaaja. Yo lo tengo anotado hace tiempo pero siempre lo voy dejando para después. Espero en algún momento animarme a verlo.

    Gracias por tu reseña, me ha servido de mucho.
    Un abrazo gigante ^^!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. deberían hacer un capitulo especial solo para la pareja secundaria xD
      espero que en algún momento te animes a verlo, a ver si coincidimos en alguna cosa de la historia o personajes :)

      Eliminar

Deja un comentario y lo responderé cuando pueda ^^
absténganse los que van a ofender y demás

Comments system

Disqus Shortname