miércoles, 8 de noviembre de 2023

Booktag: La rueda literaria

Estoy bastante segura de que saqué este booktag del blog de Marya de Buscando un dandy, como casi todos los tags que traigo pero ahora no estoy muy segura. En fin, me apetecía traer un booktag porque ultimamente he estado algo plof con el blog y esto me suele distraer bastante~

1. Último libro que has leído 
Un gato en el palomar de Agatha Christie, lo sé, una sorpresa que sea un libro de esta autora cuando es casi lo único que leo desde hace un año.


2. El libro que cambió tu manera de pensar
No la cambió exactamente pero La inquilina de Wildfell Hall de Anne Brontë ya que creo que es un buen libro y que explica de una forma muy realista y detallada lo que es vivir en una relación de maltrato. La autora lo vivió todo en primera persona y por eso creo que la gente al leerlo puede entender mejor lo que es vivir esa situación y lo dificil que es salir de ella. 


3. El último libro que te hizo reir
Supongo que alguno de Terry Pratchett ya que me encanta el humor que abunda en sus libros pero hace un tiempo ya de eso, casi un año o así que no leo nada del autor.


4. Un libro prestado que no has devuelto
Siempre devuelvo todos los libros. 

5. Un libro prestado que no te han devuelto
El misteri de la lluna negra. Ya he comentado esta historia pero le presté el libro a una 'amiga' y como se mudaba decidió donar mi libro a una charity shop en vez de devolvérmelo. 


6. Un libro que volverías a leer
Releo bastantes libros pero uno que me gustaría releer es The blue castle de L.M. Montgomery pero esta vez en castellano ya que yo lo leí en inglés.


7. Un libro para regalar a ciegas
Agatha Christie tiene muchos libros y aunque casi siempre es novela negra, hay un poco para todos los gustos así que cualquiera de la autora me vale. 

8. Uno de los primeros libros que leíste en la escuela
Pues no sabría decir, me acuerdo de leer muchos libros del Barco de vapor en la clase de comprensión lectora, clase que me encantaba... el primero que me viene a la mente es El Memoriápodo


9. Un libro que robaste
Nunca he robado un libro.

10. Un libro que encontraste perdido
No lo encontré perdido exactamente pero no se me ocurre otro aquí, estando en Canadá, en un restaurante había una sección de libros que podías coger y llevarte y así conseguí mi edición de Anne of Green Gables


11. El libro que lees ahora mismo
Pues justo empecé ayer Cold Clay, regalo de mi hermana que ya me regaló el primero el año pasado creo. Como se ambienta en otoño y ya por fin empieza a hacer frío apetece leerlo. 


12. Un libro que llevas tiempo queriendo leer
Emily's Quest de L.M. Montgomery, es la tercera parte de la trilogía de New Moon y aunque el primero me costó un poco de leer porque era casi la misma historia que Anne of Green Gables, la segunda aprte me gustó mucho así que tengo ganas de ver que pasa con Emily. 


13. El próximo libro que vas a leer
Probablemente Miss Marple y los 13 problemas ya que se ve cortito y siento que hace un montón que no leo algo de Miss Marple. 


14. Un libro que prohibirías
Me parece que prohibir libros rompe un poco con la libertad de expresión, si son libros que alimentan el odio y el racismo entonces sí prohibiría libros pero prohibirlos o editarlos porque no cumplen con nuestra moderna forma de pensar no.  

15. Un libro que no leerías nunca
Nunca digas nunca... pero voy a decir algo de Poe o Lovecraft ya que no son del estilo que me gusta leer, de hecho ya leí relatos de Lovecraft y no :(


16. Autor del que más libros tienes
Creo que va a ser una sorpresa para nadie pero Agatha Christie. Me hice la colección que sacó Planeta así que me he juntado con 83 libros... casi nada.


17. Tu saga favorita
No tengo muchas sagas la verdad así que voy a decir Harry Potter por variar un poco con la temática de los libros. La he releído varias veces tanto en castellano como en inglés y mis favoritos siempre serán los tres primeros.


Y hasta aquí el tag, gracias por leer~~

10 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegra que te hayas animado a traerlo, yo también suelo aprovechar para hacerlos cuando estoy en momentos de bajón en cuanto a lecturas.
    Qué mal eso de que hayan donado tu libro en vez de devolvértelo. Y sí, estoy de acuerdo en que prohibir libros atenta contra la libertad de expresión. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ando algo plof con lecturas y el blog xD no sé que me pasa ultimamente pero en fin, será el tiempo
      sí, me sorprendió y me dolió mucho porque a mí nunca se me ocurriría hacer eso con un libro que me han prestado y me he mudado muchas veces cargando con libros y regalos / cosas de otras personas... u.u

      Eliminar
  2. Hola!! me gusto mucho el tag. Edgar Allan Poe, es de mis autores favoritos, diria que esta el primero de la lista, pero Lovecraft me cuesta un poco. Harry Potter también es una de mis sagas favoritas. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no he leído a Poe pero no sé si me gustaría y de momento no creo que me anime ^^U Lovecraft ya lo intenté y no, no es para mí~ Harry Potter por otro lado creo que nos marcó a muchos :)

      Eliminar
  3. Holaaaaa =)
    Me gusta el Tag ^^
    De esos he leído Harry Potter.

    Besitos :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. espero que te animes con el tag :) de nuestra generación creo que hay poca gente que no haya leído Harry Potter

      Eliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Yo no soy tan fan de Agatha Christie como tú, pero cada año siempre cae algún libro suyo. Tenemos gustos muy diferentes en cuanto a lecturas, porque tú lees muchos clásicos, y yo casi nada, pero al menos coincidimos en la saga favorita :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que me dio fuerte por Agatha Christie ya que a mi madre le gustaba mucho y tenía un par de libros :)
      creo que no leo tantos clásicos xDD tengo que variar un poco más con mis lecturas pero ultimamente la fantasía y el romance no me van mucho TuT

      Eliminar
  5. Están todo geniales, me han gustado mucho
    Bsss

    ResponderEliminar

Deja un comentario y lo responderé cuando pueda ^^
absténganse los que van a ofender y demás

Comments system

Disqus Shortname