martes, 31 de octubre de 2023

Tim Burton's The Nightmare Before Christmas Tarot Deck -tarot-

Me apetecía bastante hablar de este tarot y creo que es el mejor momento del año para hacerlo, además ya me quedan poquitos para comentar, solo 3 oráculos más y ya me pongo al día.
Este tarot fue un regalo de navidad de parte de mi hermana, creo que fue en ¿2021?... no me acuerdo bien pero fue toda una sorpresa porque no me lo esperaba. Me llegó al mismo tiempo que el oráculo de Whispers of Healing que comenté en la anterior entrada~ 

Este tarot es de Disney (cosa bastante curiosa porque qué hace Disney sacando tarots...) del año 2020 aunque la editorial que lo publicó se llama Insight Editions, las autoras son Abigail Larson quien se ha encargado de los dibujos siendo la ilustradora de Dark Wood Tarot y Minerva Siegel la escritora del tarot. Está publicado en inglés aunque creo que lo van a sacar pronto en castellano si es que no lo han sacado ya.

Me gusta que la caja esté como sucia, viene con lazo dentro para sacar bien las cartas y el librito tiene las cartas a color, estando los arcanos mayores en grande y los menores más pequeños compartiendo páginas. Hay ejemplos de tiradas como siempre y los mensajes de las cartas me gustan mucho porque aunque son breves y viendo las cartas no te esperarías mensajes muy esperanzadores o amables como es el caso. 
Como todos los tarots, cuenta con 78 cartas, las ilustraciones son super bonitas y las cartas en sí son de un tamaño normal para barajar bien pero el grosor de las cartas es raro y cuesta un poco empezar a barajar, son como acartonadas si eso tiene algún sentido. 
Me gusta mucho como están pilladas las cartas, siendo el ermitaño el monstruo debajo de la escalera (él solo a sus cosas sin querer ser molestado), los enamorados obviamente Sally y Jack, el mundo es el bosque donde están todas las puertas... los arcanos menores mezclan un poco el estilo Marsella y Raider-Waite ya que hay algunas cartas con más detalle y otras que son tal cual el número de objetos que representa la carta, que no lo he dicho pero en este tarot son: Oros = Regalos; Copas = Pociones; Espadas = Agujas; Bastos = Velas. 

Aquí se ve un poco lo que quiero decir con los arcanos menores, el 5 de Copas habla de sentirse mal ya que las cosas no han salido bien y estar decepcionado como se ve en la carta, cuando el plan de Jack sale mal y está todo depre. El 5 de Bastos trata de disputas como se ve al trio discutiendo y por otro lado el 10 de Bastos trata sobre cargar y tratar de abarcar demasiadas cosas pero no es que se vea muy bien ese significado en la carta, igual que el 7 de Espadas que habla de apariencias y no fiarse de una situación o comportamiento y el 2 de Oros que habla de mantener un equilibrio en tu vida.
A mi personalmente no me molesta ya que mis primeros tarots siempre fueron Marsella pero hay mucha gente a la que no le gusta este estilo de arcanos menores.

Me encanta la peli pero nunca pensé realmente hacerme con el tarot aunque luego hemos conectado un montón y me encanta usarlo estos meses del año que empieza a hacer más frío y los días son más cortos. Las cartas y sus ilustraciones oscuras no son algo que me pegue demasiado pero al ser la película importante para mí y quieras que no, algo que me marcó mucho creciendo les tengo cariño a todos los personajes por lo que me ha ido bien usarlo. 

Vamos a ver que carta nos depara para Halloween y el día de todos los santos~~

The Eight of Potions comes forward when a dream, once achieved, is not quite as fulfilling as expected. You worked so hard for this, but you are still not satisfied. Take some time to reflect on your current feelings and needs, because they may have changed. Adjust your situation accordingly.

Basicamente habla de que has trabajado muy duro para conseguir algo pero una vez lo has hecho no te ha llenado tanto como esperabas, igual deberías pensar realmente en cómo te sientes y qué ha cambiado de tu situación para poder ajustarte. 

Gracias por leer y feliz Halloween :)

4 comentarios:

  1. Holaaaaa =)
    Adoro a esa ilustradora y tengo sus otros dos tarots ^^

    Besitos :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me gusta mucho el arte en este tarot pero con los otros de la artista no sé por qué no me termina de llamar :( pero me parecen super bonitas todas las ilustraciones que he visto~

      Eliminar
  2. Hola.
    No se nada sobre el Tarot pero admito que las ilustraciones me gustan bastante.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sii, son muy bonitas :) y al final es lo que importa de un tarot, que te gusten las ilustraciones ^^

      Eliminar

Deja un comentario y lo responderé cuando pueda ^^
absténganse los que van a ofender y demás

Comments system

Disqus Shortname