jueves, 26 de octubre de 2023

películas varias~ (52)

Me está cundiendo bastante traer películas estos meses, una cada dos meses o así, me parece que hubo una temporada en que apenas traía... pero bueno, vamos con la entrada de pelis que he visto durante el verano y principios de otoño, que este mes por alguna razón ando bien ocupada y no he podido traerla antes.

The Brothers Gimm o El secreto de los hermanos Grimm es una película del año 2005 que un día Khal Drogo y yo dijimos de ver por nostalgia y porque al menos yo no recordaba nada de la historia. La gracia es que cuando volví a España la hicieron en la tele y la vi con mi hermana. 

Los hermanos Grimm van de pueblo en pueblo engañando a los lugareños con historias de fantasmas para así ganarse la vida. Napoleón va ganando territorios en Europa y los hermanos se encuentran en un territorio ocupado por los franceses, donde los hacen prisioneros y culpan por las desapariciones de niñas por lo acaban yendo a investigar. Allí descubren una torre en mitad del bosque donde se dice que habitaba una preciosa reina que dejó morir al pueblo al llegar la peste negra.

Recuerdo haber visto esta película de pequeña y siempre me hizo cierta gracia, no es que sea la mejor peli del mundo pero me gustan mucho los escenarios y la historia de la bella mujer en la torre. 


Pulgarcita es una película del año 1994 que empecé a ver mucho por instagram y me dio curiosidad ya que el dibujo se me hacía bonito así que le dije a Khal Drogo de verla.

Pulgarcita nace del deseo de una mujer de ser madre, un hada le concede el deseo y una pequeña niña nace de una flor pero es muy pequeña por lo que recibe el nombre de Pulgarcita. Una noche conoce a un ser igual de pequeño que ella y quedan en volver a verse ya que él, un principe, se ha enamorado de ella pero a Pulgarcita la raptan antes de que él llegue por lo que decide buscarla mientras la pobre pasa de un captor a otro.

Pulgarcita es tonta. Pero mucho. En el cuento original no me suena que sea tan ingenua y tonta pero en esta película es que la han hecho con pocas luces... en fin, la animación es preciosa y solo por eso merece la pena verla.


Barbie y las tres mosqueteras es del año 2009 y me apetecía verla un día porque encontré una página donde están todas las pelis que han sacado así que yo toda feliz. 

Corinne es una joven que vive con su madre en una granja y sueña con ser un mosquetero como su padre por lo que con ayuda de su madre, decide ir a la ciudad para entrar en la escuela de mosqueteros. Pese a llevar una carta de recomendación de su padre, todos la rechazan por ser mujer y tras meterse en un par de lios acaba por trabajar como sirvienta en el palacio con otras tres chicas. Pronto se dan cuenta de que alguien intenta asesinar al principe y las cuatro chicas que compartían el mismo sueño acaban descubriendo el complot palaciego.

La verdad es que es de las pelis que menos me ha gustado, Corinne es demasiado impulsiva, casi parece que resuelven todo por casualidad y el complot era algo obvio.


Fright on! es (creo) la primera película de Monster High estrenada en 2011. Me encontraba mal y necesitaba ver algo así la verdad.

En Monster High cada monstruo puede entablar amistad libremente con quien quiera y las cosas funcionan bien por lo que la directora decide inscribir en la escuela a los eternos rivales: vampiros y hombres lobo. Frankie, Abby, Cleo, Draculaura y Clawdeen se ven obligadas a ser parte del comité de bienvenida y aunque dan lo mejor de sí para que todos se sientan cómodos las cosas no salen bien y las rivalidades crecen por momentos. Draculaura teme perder a su novio y a su mejor amiga, Cleo su popularidad y la escuela en general teme perder todo lo que había conseguido hasta ahora con la libertad que se tenía. 

Me gustó mucho la peli que curiosamente es de dibujos y no en 3-D como se ve en la carátula. Habla mucho de no dejarse llevar por el odio y las diferencias si no admirar a la gente por lo que es fuera de su aspecto o cultura. 

Gracias por leer~~

6 comentarios:

  1. ¡Hola! No he visto ninguna de las que nos traes pero Pulgarcita creo recordar que la vi hace años porque de esas no me perdía ninguna jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo no la conocía hasta hace poco! me sorprendió mucho su existencia y la animación me encantó aunque el personaje de Pulgarcita no tanto xD

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Pues solamente he visto las dos primeras películas, aunque "El secreto de los hermanos Grimm" no la recuerdo muy bien. "Pulgarcita" la vi muchas veces cuando era pequeña y me encantaba. Nos leemos :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo no me acordaba para nada de la existencia de la película así que fue una sorpresa todo xD
      nunca la había visto de pequeña y tampoco me suena que nadie de mi quinta la mencionara :/ creo que de pequeña me habría gustado mucho más Pulgarcita que ahora ^^U

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Acabo de descubrir tu blog y estaba curioseando, me he partido al leer esta entrada y ver tu reacción sobre Pulgarcita xDDD

    Aunque amo esta película, tienes toda la razón: la pobre mía es muy tonta jajajaja pero en serio, la he visto en bucle tantas veces que le tengo un cariño muy especial <3

    También vi hace unos años la de los Hermanos Grimm y la verdad que me resultó curiosa, pero fácilmente olvidable. El resto no las he visto, pero tampoco me llaman especialmente.

    Me quedo por aquí. ¡Nos leemos!

    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pobre Pulgarcita, en verdad es que no sabía nada del mundo pero vaya... no daba una ella
      me pasó eso con la peli de los hermanos Grimm, que mi mente la habia borrado completamente, no está mal pero sin más~
      gracias por pasarte :)

      Eliminar

Deja un comentario y lo responderé cuando pueda ^^
absténganse los que van a ofender y demás

Comments system

Disqus Shortname