miércoles, 18 de octubre de 2023

mi experiencia con la universidad

 La verdad es que siempre me he sentido menos por no haber ido a la universidad cuando tocaba. Nunca se me ha dado bien estudiar ni me ha gustado por lo que cuando terminé el instituto hice un examen para entrar a un grado medio que fue el de fotografía pero odié tener que estar delante de un ordenador 8 horas y el hecho de que no tuviera una cámara profesional de 1000€ no ayudaba a que mis fotos sobresalieran así que hice un grado de auxiliar de clínica veterinaria, auxiliar de clínica para animales exóticos y peluquería canina. No se me dio tan mal (creo) pero no hay trabajo de eso así que no insistí demasiado después de que no me llamaran nunca de ningún sitio en el que dejé mi cv. Y luego me fuí a vivir y trabajar a Escocia así que dejé definitivamente los estudios.

Pero bueno, como falleció mi madre y tuve que volver a casa me puse a estudiar un curso de recepcionista ya que pese a que he trabajado de eso, en España, si no tienes un papel que diga que de verdad sabes hacer ese trabajo no te lo dan. Pero llegó la pandemia y no se podía salir de casa, mi hermana vio los exámenes para entrar a la universidad de mayores de 25 años y mi amiga Jandi se apuntó así que me apunté yo también. Curiosamente saqué buenas notas pero creo que los exámenes eran más fáciles que los que tienen que hacer los de 18, no sé, tampoco los he comparado. 

Me apunté a la UNED porque no puedo ir a la universidad en persona así que ésta era la mejor opción y empecé a estudiar Estudios Ingleses aunque no cogí todas las asignaturas. La clase de Literatura me encantó, me gustó mucho leer obras clásicas en inglés y estudiarlas, el profesor era muy majo también pero el resto de asignaturas... no. Aquí viene el dilema que me he encontrado: la gente que ha estudiado en la universidad me decía que no tenia que seguir estudiando si no me apasionaba y que podía cambiar de carrera ya que saben que si fallas una asignatura al siguiente año es más cara; y la gente que no ha estudiado me decia que tenía que seguir de todas las maneras, que cómo lo iba a dejar. Así que me inclino por la opinión de la gente que ha estudiado una carrera, la verdad.

Yo ya me he demostrado que puedo conseguirlo y además, el hecho de ir a la universidad no te hace necesariamente más inteligente y no te hace mejor persona que el resto que ha hecho Formación Profesional o no ha estudiado pero hay mucha gente que lo piensa por alguna razón.

Así que este año he decidido no seguir con Estudios Ingleses, de momento me he apuntado a diferentes cursos sobre Egipto y Jeroglíficos y charlas que hay en la UNED porque (no sé si alguien se acordará pero ya lo comenté) el curso que hice sobre Egipto este año me encantó y era lo que más ilusión me hacía hacer durante la semana así que voy a probar a ver que tal se me da pero me lo quiero tomar con calma y ya si eso me apuntaría a un Microgrado para ir poco a poco, no me quiero agobiar con una carrera de 4 años que sé que no voy a terminar. También debo decir que la universidad no ha sido lo que yo esperaba, el ir a las clases, que te manden tareas pero que no te expliquen cómo hacerlas ni decirte el cómo las quieren pues a mi me confunde, yo necesito un poco más de feedback. 


Veremos que tal va todo ya que aparte de los estudios quiero ir a Canadá de nuevo pero eso es otro tema al que aún le estoy dando vueltas~ Gracias por leer~~

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo también estudié un ciclo superior y posteriormente un grado y la verdad es que no suma prácticamente nada para la vida. Me alegra tener los conocimientos y que me haya abierto nuevas puertas laborales pero una carrera no te garantiza un buen puesto de trabajo ni un buen salario así que, el que quiera estudiar porque algo le gusta y se lo puede permitir por tiempo y dinero, genial, y el que decida no estudiar porque no pueda o porque no se siente cómodo, hace muy bien en dejarlo. Hay mil cosas interesantes que aprender y no todas te las enseñan en la universidad. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. verdad? la universidad no es para todo el mundo y si quieres aprender hay más formas de hacerlo :)

      Eliminar
  2. Holaaaa =)
    Yo sí fui a la universidad porque mi carrera me apasiona y la disfruté mucho, pero coincido en que eso no te hace más inteligente ni te asegura un trabajo.

    Besitos :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es que al final es eso, tienes que estudiar algo que te gusta :) me alegra mucho que disfrutaras tu carrera, por desgracia para mí no hay una carrera solo de literatura TuT

      Eliminar

Deja un comentario y lo responderé cuando pueda ^^
absténganse los que van a ofender y demás

Comments system

Disqus Shortname