lunes, 6 de marzo de 2023

Jojo's Bizarre Adventure ~Stone Ocean~ -anime-

Esta es la última temporada que hay de Jojo (de momento) ya que la vi en emisión cuando fue saliendo y cuando me puse al día con todas las otras temporadas de Jojo que me costó lo mio. He tardado bastante en traerla porque no estaba completa en Netflix y porque me daba pereza xD ¡Aviso de que va a haber spoilers! aunque intentaré que no haya muchos. 

Nombre: Jojo's Bizarre Adventure ~Stone Ocean~
Episodios: 38
Temporada: 5 de 5
Año: 2021 - 2022
Dónde verlo: 9anime

Quinta temporada del anime, el manga consta de 17 tomos que se fueron publicando entre el 2000 y el 2003. Precedida de Vento Aureo, es la última parte de Jojo ya que la que sigue es en un universo diferente. 

En esta temporada diría que el dibujo es más limpio y los colores son llamativos y vivos pero no hay muchas tonalidades. Se vuelve a hacer mucho lo de cambiar los colores característicos de los personajes por opuestos cuando algo pasa y los escenarios no me parecieron tan detallados como en otras temporadas ya que toda la primera parte se desarrolla en una cárcel.

Jolyne Cujoh es sentenciada a 15 años de cárcel tras ser parte en un accidente de tráfico en el que hubo un fallecido por lo que la sentencian con homicidio. La cárcel, hubicada en Florida, es conocida como el Acuario y allí Jolyne tiene que integrarse pero tras darle su padre Jotaro Kujo un colgante, cosas extrañas empiezan a pasar. Jotaro, que siempre fue un padre algo ausente insta a su hija a huir de la cárcel ya que hay alguien que quiere matarla para acabar con los Joestar pero ella decide quedarse, descubrir quién es y matarlo. 

Jolyne Cujoh es la hija de Jotaro y última descendiente de esa rama de los Joestar (ya que por otro lado está Josuke Higashikata), inteligente aunque impulsiva y algo bruta, no teme enfrentarse a quien sea por los que quiere aunque eso tenga horribles consecuencias como acabar en la cárcel. Ermes Costello es una reclusa que llegó a la cárcel a la vez que Jolyne pero ella ya había sido presa antes. Desarrolla su Stand un poco por accidente y desde el principio se mantienen relativamente unidas al ser nuevas allí aunque el motivo de Ermes para estar en la cárcel es venganza. F.F. es un Stand que puede cambiar su apariencia pero necesita agua para mantenerse con vida y tras tomar la apariencia de una reclusa siempre lleva agua consigo. Pese a intentar matar a Jolyne y a Ermes al principio, se une a ellas y descubre su propia individualidad, es alegre y algo despreocupada aunque sabe mantener la seriedad en momentos dificiles a veces es algo irresponsable. Emporio es un niño que vive en la cárcel, al principio Jolyne pensaba que era un fantasma pero es el hijo de una reclusa. Siempre escondido, nadie sabe de su existencia por lo que ayuda mucho a Jolyne al escuchar y conocer todo lo que pasa allí dentro. Weather Report es un recluso que no recuerda nada de su vida, de pocas palabras, frio y serio, ayuda a Jolyne a instancia de Emporio y ambos se hacen amigos. Narciso Anasui es compañero de Weather Report y Emporio, algo psicópata, romántico y determinado, es muy inteligente y decide proteger pase lo que pase a Jolyne. 

Tras el ataque a Jolyne y Jotaro en la cárcel, gracias a la asociación Speedwagon Jolyne pone a salvo a su padre y se encomienda una nueva misión, encontrar el disco de su padre para devolverle el Stand. De esta forma es como conoce a F.F. y aprende más sobre el enemigo y los Stand pero también sobre Dio. Durante el tiempo que permanece en la cárcel es victima de otros usuarios de Stand y aunque Jolyne es determinada termina recibiendo ayuda de Weather Report y Narciso además de Emporio que siempre le guarda las espaldas. Al final, cuando se descubre el enemigo porque ha conseguido lo que quería, *Spoiler* el cura de la cárcel, Pucci, se encontró con Dio muchos años atrás, más o menos cuando Stardast Crussaders y guardó un hueso para poder resucitarle en un futuro. *Spoiler* Jolyne y los demás escapan de la cárcel para detenerle. 

El grupo en sí no es un grupo ya que Narciso solo sigue a Jolyne sin importarle nadie más *Spoiler* ya que está decidido a casarse con ella y por eso malinterpreta muchas cosas *Spoiler*, Ermes se ve involucrada por ayudar a Jolyne aunque ya había arreglado cuentas con lo que la había llevado a la cárcel, F.F. simplemente quería vivir su vida y Weather Report es quien esconde un gran secreto que no recuerda pero que se descubre al final de la serie. Al final quien los une de alguna manera es Emporio, que es quien los conocía a todos y los presenta para ayudarse mutuamente. En la segunda parte están más unidos y se recorren Florida buscando al enemigo ya que el peligro es peor de lo que nadie imaginaba y aunque parecía que la cosa no podía ser peor llega a empeorar. Jotaro vuelve para ayudar a su hija y compañía aunque llega un punto en el que parece todo perdido. *Spoiler* Pucci es hermano de Weather Report y le borró la memoria por un suceso trágico del pasado de ambos, en el que muere la hermana de ambos, aunque Weather no lo sabía y mantiene una relación amorosa con ella ya que fue separado de su familia cuando era un bebé. Además de la obsesión de Pucci por Dio, busca crear un nuevo mundo destruyendo en el que están y así se convierte en una especie de dios controlándolo todo. Jolyne por alguna razón que no recuerdo puede sentirle e intenta detenerle. *Spoiler*

El principio fue curioso ya que estaban encerrados en una cárcel, luego ya sigue la temática del viaje del héroe donde recorren Florida buscando al enemigo y aunque se separan todos, se terminan reencontrando. Durante el viaje se enfrentan a otros usuarios de Stand y también a los cambios que sufre el planeta. *Spoiler* aunque acaban muriendo todos, hay una versión de ellos que no recuerda nada en el nuevo mundo, Emporio es el único que recuerda. *Spoiler*
Me costó un poco pero le cogí mucho cariño a F.F. y a Narciso, fueron mis personajes favoritos y estoy segura de que Jolyne me habría gustado más si la hubiera escuchado en japonés. En general me gustaron todos, no como en Vento Aureo que no me gustaron tanto. 
Y sobre el final hay unas cuantas teorías pero yo me quedo con la que me parece menos triste. No la voy a poner porque fue muy inesperado pero creo que en el último ending dan una pista de lo que pasa, además fue la canción del primer ending cosa que se me hizo triste ya que es el final de la historia de los Joestar. 

Esta vez lo vi en inglés ya que Khal Drogo quería verlo conmigo aunque yo no había visto nada de Jojo antes así que ya me hice algún spoiler como lo que es un Stand, quién es Jotaro y cómo es que tiene una hija... en fin, lo terminamos de ver cuando yo vi todas las temporadas anteriores. El primer opening me gustó mucho y el último ending fue directo al kokoro, no recuerdo ninguna otra canción.


Creo que aunque es super triste el final, queda algo esperanzador. Es un buen cierre para los Joestar aunque me duela. Me gustaría ver esta temporada en japonés y de seguido pero ya veremos, de momento no está en mi top 3 de Jojos pero puede que cambie de opinión. 
Gracias por leer~~

18 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegra que lo hayas disfrutado tanto pese a que ese desenlace haya sido tan doloroso. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. todavía me duele si lo recuerdo TuT tengo ganas de ver que más les depara a los Jojos así que... no todo ha acabado :)

      Eliminar
  2. Ay, se ve muy divertida, seguro que me gusta
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es... diferente pero tiene varias temporadas anteriores que merecen mucho la pena :)

      Eliminar
  3. NO LO HE VISTOOOOOO
    pero lo tengo en lista, el mes pasado vi mucho animes y pelis de studio ghibli, ademas lei un monton de mangas y comics

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. espero que te animes con los Jojos, es un anime bizarro como bien dice el titulo pero merece la pena xD
      quiero volver a ver las pelis de Ghibli ^^

      Eliminar
  4. Hola!la tengo pendiente de terminar, pero me esta costando porque me resulta aburrida, creo que es la temporada que menos me gusta. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el principio se hace algo aburrido y más si se compara con otras temporadas :( pero luego mejora un poco

      Eliminar
  5. Hola.
    Es un anime que a mi no me llama nada así que pasaré de él.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Que bien que te haya gustado tanto! Tal vez me anime a verlo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jojo es un antes y un después en mi vida xD aunque esta temporada no sea mi favorita. Espero que te animes a darle una oportunidad :)

      Eliminar
  7. ¡Holaaa! Ay noo, vi que era final devastador y me intimidó xd. Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Besoss ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el final es duro, si u.u veremos que pasa de ahora en adelante... TnT

      Eliminar
  8. Hola Iku!!!
    hasta que viste todo el animé jajajaj si que te gusto al parecer como te conté yo no logré pasar del primer episodio de la primera temporada, ¿quizás no era mi momento? aunque la verdad JoJo's no es un animé que me llame demasiado la atención, pero me alegra que te animaras a terminarlo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. al final con perseverancia lo terminé :) y me ha gustado mucho~ admito que el primer capítulo y esa temporada en general es muy... bizarra :/ a mí me sorprendió muchísimo y no me creía lo que estaba pasando pero luego te acostumbras

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. es la quinta temporada y aunque se podría ver de forma individual es mejor verla desde el principio ^^

      Eliminar

Deja un comentario y lo responderé cuando pueda ^^
absténganse los que van a ofender y demás

Comments system

Disqus Shortname