miércoles, 22 de febrero de 2023

libros favoritos de Agatha Christie (1)

Como sabéis llevo leyendo libros de Agatha Christie desde hace un tiempo cosa que me encanta ya que sus libros son fáciles de leer y no hay mucha complicación. Con la excusa de la colección que está sacando Planeta De Agostini me ha venido genial para poder hacerme con todos sus libros a buen precio y bueno, yo tan feliz con el asunto, llevamos de momento 47 libros de 83, sí, 83 libros. De estos he leído alrededor de 40 ya que hay algunos que todavía no han salido en la colección pero que yo tenía de antes. 
Y ya dejo de enredarme con cosas que no vienen a cuento y os comento los 8 favoritos de los que he leído de momento. 


El asesinato de Roger Ackroyd lo leí con Sorasaku ya que ella también se estaba haciendo la colección y yo nunca había hecho una lectura conjunta. Me gustó mucho ya que Poirot anda por ahí a sus cosas, hay un asesinato (obviamente, viene en el título) y la resolución fue bastante imprevisible, no me esperaba para nada quién era el asesino y me sorprendió mucho. Como bien dice el título, aperece muerto el señor Ackroyd y con su muerte hay gente que podía salir beneficiada... 

Se anuncia un asesinato no me llamaba especialmente la atención aunque la portada me parecía muy bonita. Al ser de Miss Marple, a quién entonces no tenía mucho cariño, no sabía que esperarme pero al final me gustó mucho la historia y el tema de los anuncios y los asesinatos en sí. En el tranquilo pueblo St. Mary Mead aparece en el periódico un anuncio sobre un asesinato, los vecinos sienten curiosidad y se presentan en la casa donde hay un atentado... 

Cartas sobre la mesa no me llamaba tampoco la atención pero a medida que iba leyendo me iban gustando e interesando mucho los personajes, sobre todo uno y todo lo que le rodeaba. Poirot es invitado a una cena en la que el anfitrion le reta a descubrir a un asesino pero la cosa sale mal y entonces el detective belga decide investigar esa muerte sospecha y empieza a remontarse en el pasado de todos los invitados.

Un crimen dormido me encantó, al principio tiene mucho ambiente de casa encantada y eso me gustó mucho. Ver como la protagonista se plantea su pasado del que no recuerda mucho para averiguar si algo que presenció de niña fue real o un sueño me gustó mucho, ese viaje que hace con Miss Marple por ahí rondando y cotilleando. 

Noche Eterna quería leerlo sobre Halloween ya que por la portada y el título me recordaba mucho a ese momento del año. Trata sobre un terreno que está maldito porque ocurrieron cosas terribles y con el paso de los años, siempre hay accidentes y problemas allí. Pero eso no detiene a un jóven de comprar el terreno y de querer construir una casa y tener una familia, poco a poco va consiguiendo sus planes pero al final, sí que había algo maldito allí.

El hombre del traje color castaño no me llamaba mucho ya que me suele costar leer obras en las que ni Poirot ni Miss Marple salen pero me gustó mucho la protagonista y el cómo lleva la historia, como decide meterse en un misterio que no le incumbe y viaja a la otra punta del mundo para resolverlo. Además el hecho de que hayan más descripciones y no solo dialógos se agradece.

Sangre en la piscina lo leí en enero y no pensaba que me iba a gustar tanto. Odié mucho a dos personajes *Spoiler* y me alegró mucho que uno se muriera porque soy una mala persona pero es que trataba fatal a su mujer y encima tenía una amante ¬¬ *Spoiler* y aunque adiviné al asesino quería saber como Poirot resolvía el caso. No me resultó muy lioso pero los personajes eran interesantes y algo excéntricos. 

Matar es fácil es el último que he leído de esta lista (ya me he leído otros dos, La muerte visita al dentista pero no entra en este top y Una visita inesperada), tampoco participan Poirot o Marple y aunque el protagonista me cayó algo mal, me gustó mucho el misterio. Cada vez que una persona mira mal a alguien, esta muere de forma misteriosa, los muertos se ven relacionados con un personaje influyente del pueblo en el que viven pero nadie sabe quién es esa persona con esa mirada. 


¡Y eso es todo de momento! Seguramente haga más de estas entradas ya que aún me quedan la mitad por leer pero poco a poco, a medida que van llegando a mi casa intento leerlos pero con las clases me es imposible. 
Espero que mis recomendaciones animen a alguien a leerlos o a empezar a leer a Agatha Christie. 
Gracias por leer~~

18 comentarios:

  1. ¡Hola! Esta entrada me viene muy bien para cuando decida empezar con algo de la autora ya que llevo tiempo queriendo hacerlo. Tendré muy en cuenta tu opinión. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no he mencionado libros obvios como Asesinato en el Orient Express, Diez negritos, Muerte en el Nilo... para que haya un poco más de variedad, que tiene libros muy buenos pero al final siempre se leen los que todo el mundo conoce xD

      Eliminar
  2. No he leido a Agatha,
    intente dos veces con un libro que tenia pero no avanzaba ><

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Iku! Siempre digo que voy a leer a Agatha Christie pero termino procrastinando y se queda siempre al final de mi TBR. Las ediciones me parecen preciosas, lo de las colecciones es un vicio total, cuando las veo me dan ganas de comprarlas solo para ver lo bonitas que son xd.
    Besoss ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nunca antes había hecho una colección de libros pero es un peligro porque ahora quiero más xD
      espero que algún día te animes con Agatha, se lee rápido y entretiene :)

      Eliminar
  4. Yo también he leído varios libros de esta autora pero solo coincidimos en El asesinato de Roger Ackroyd, el resto aún no los he leído.
    Te invito a pasar por mi blog. Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. espero que te animes con alguno de los que menciono ^^
      gracias por pasarte~~

      Eliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Pues a mi "El asesinato de Roger Ackroyd" no me gustó demasiado. Había leído opiniones de que era un libro muy bueno, pero no me pareció nada especial. "Cartas sobre la mesa" lo leí el año pasado y me gustó más de lo que esperaba. Y otro que me sorprendió es "Noche eterna".
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. supongo que no me esperaba para nada el final y por eso me gustó tanto :) a mi esos dos también me sorprendieron bastante aunque no tenía mucha fe con Cartas sobre la mesa~

      Eliminar
  6. Se anuncia un asesinato y El asesinato de Roger Ackroyd ya los leí y uff me gustaron mucho y no puedo esperar a leer los demás. Yo quisiera tener de sus libros y espero poder encontrarlos luego acá en mi país ^^
    saludos y que hermosa esta la colección.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. espero que puedas seguir leyendo sus libros! yo los iba comprando de segunda mano pero esta colección me ha venido muy bien :) y estoy bastante segura de que también está en México :)

      Eliminar
  7. Hola! muchas gracias por la recomendación, tomo nota de ellos que tengo ganas de ponerme con la autora. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. espero que te guste con el que decidas empezar de esta autora ^^

      Eliminar
  8. Hola! Tienes una colección bastante grande *_* yo creo que tengo unos 10 de ella y mi favorito es "Se anuncia un asesinato", también me encanta "Muerte en las nubes" y entre los que mencionas me llama la atención Noche Eterna.
    Gracias por compartir! Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y aun va a crecer más me temo ^^U Muerte en las nubes lo leí el verano pasado y lo disfruté mucho también :) espero que puedas leer Noche eterna!

      Eliminar
  9. Hola Iku :) es tan linda esa colección, no tenia idea que eran 83 libros >O<.

    Tengo en mi poder El asesinato de Roger Ackroyd y Se anuncia un asesinato de los que nombraste, que espero leer este año. Se ven interesante los demás, así que dejo guardado tu post.

    Aquí vendieron solo unos 12-16 tomos de la colección y ya los sacaron de circulación... espero que pronto traigan mas y que traigan también otros títulos, porque no hay forma de encontrar en Chile la edición de Planeta de Agostini.

    Que sigas disfrutando de Agatha Christie. Un abrazo ^^!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que haya visto si, son un montón pero igual me equivoco ^^U
      ay pues espero que te gusten! a mi me gustaron mucho :) aunque tampoco le pido mucho a Agatha Christie y todo me parece maravilloso
      ay no, ¿en serio? espero que los vuelvan a llevar :( odio cuando dejan cosas a mitad, da mucha rabia...

      Eliminar

Deja un comentario y lo responderé cuando pueda ^^
absténganse los que van a ofender y demás

Comments system

Disqus Shortname