viernes, 26 de noviembre de 2021

viaje a madrid, estudios y despedidas

En Septiembre son casi todos los cumpleaños de mi familia así que estuvimos un poco liados con fiestas, regalos y demás. Además ya comenté que mi hermana, su novio y yo nos iríamos a Madrid a pasar unos días, mi amiga Tam-Tam y su novio también son de septiembre así que why not celebramos todos los cumples juntos

Antes de eso, Jandi fue aceptada en la universidad de Salamanca para estudiar Estudios Asiáticos así que el día antes de que se fuera nos fuimos de excursión como despedida y para que nos diera nuestros regalos de cumple. Fuimos a lo que antes fue un pueblo, se construyó un pantano y el pueblo fue demolido así que no queda nada más que las ruinas de un castillo (que ya estaba en ruinas cuando todavía vivía gente allí). Todo iba bien hasta que vi milpies por el suelo. ¿Que pasa? que parecen lombrices y me dan asco así que me pasé el viaje mirando el suelo y asustándome cada poco por si alguno de esos bichos malignos se acercaba demasiado a mi. No hay mucho que ver en la zona aparte del castillo y la carretera vieja que se inunda cuando llueve mucho pero estuvimos andando por allí y nos sentamos en un merendero que han hecho a almorzar y darnos los regalos. Al final yo ya empecé a ponerle nombre a los milpies y me daba cosa sentarme en cualquier sitio por si me atacaban... Ya puse la foto de mis regalos en esta entrada así que no me voy a explayar. Le di un cargador portatil e incienso a Jandi, no fue mucho pero bueno, un detallito de despedida.



Y esa misma semana nos fuimos a Madrid, yo fui el 11 de septiembre por la mañana a Valencia ciudad, no quería que pillara mi cumpleaños en el autobús (mi hermana y yo nos damos los regalos y nos felicitamos a la hora en la que nacimos y si hubiera cogido el autobús a mediodia me habría pillado mi cumple allí) así que tocó madrugar. No hicimos mucho aparte de darnos los regalos y limpiar. Por la tarde vino la familia de Nirkhuz, soplamos las velas y nos dieron unos detallitos~ fue todo bastante tranquilo. 

Nos levantamos bien pronto ya que a las 7 y media pasaba el metro para ir a la estación de tren y a las 8 salimos hacia Madrid. Fue bastante rápido ya que fuimos con el AVE así que no llegaban a las 10 cuando llegamos. Buscamos el apartamento, dimos vueltas, dejamos nuestras cosas en la recepción y fuimos hacia el Museo Arqueologico Nacional dónde nos encontramos con Tam-Tam y Pixeloide. Nadie se quiso quedar conmigo a ver la sección de Egipto TnT, además me vino la regla y estaba bien pocha




Fuimos a comer, le dimos sus regalos a Tam-Tam aunque su cumple es el 24 y estuvimos hablando y todo bien, andamos por la zona y fuimos a dejar las cosas en el apartamento que estaba justo en el centro de Madrid. Pasamos por el templo de Debob pero ya estaba cerrado y no tenía agua, algo triste pero es lo más cerca que voy a estar de Egipto. En general andamos mucho ese día pero estuvo bien.
Al día siguiente me desperté a las 5 de la mañana porque me dolía la regla así que como oí que Nirkhuz estaba despierto le dije que me dolía y acabamos todos juntos en el salón viendo dibujos mientras yo me tomaba una manzanilla y me tomaba las pastillas. Podría haber sido peor pero tampoco me quería arriesgar a que me doliera más después. Fue gracioso ya que preparé un kit de emergencia para estos casos en un pastillero de Doremi (que creo que ya enseñé en otra entrada, no estoy segura) y cuando Nirkhuz preguntaba que de dónde íbamos a sacar manzanilla yo saqué una bolsita de mi pastillero xD
Nirkhuz había quedado con unos amigos así que fuimos todos juntos a la feria del libro donde me compré un par de cosas y ya Nirkhuz se fue y nos quedamos mi hermana y yo con Tam-Tam y Pixeloide que siempre acaba cargando con todas las bolsas. No hice fotos en la feria ya que era muy grande y había mucha gente pero no sé, las de Valencia me parecen mas bonitas y manejables xD que por cierto, fuimos a esa feria en Octubre un día aunque no compré nada pero bien bonita en el parque de Viveros.

Encontré Persépolis, llevaba tiempo queriendo esta novela gráfica y tenía un pequeño descuento así que genial. También me compré Anne sin filtros cuando ya casi iban a cerrar así que fue un poco in extremis y yo no estaba muy segura pero al final cayó. La verdad es que las chicas del puesto fueron muy majas y comprensivas con mi indecisión. Y Tam-Tam ganó tiempo cuando vio un libro de hadas y preguntó por el precio y tal (por cierto, el marcapáginas de Luna en la foto es de Martenscrap).
Nos fuimos a comer a casa de Tam-Tam y nos dimos los regalos ya que nuestro cumple fue el 11 y el de Pixeloide era el 14. Le regalamos Beren y Luthien y La caída de Gondolin más un marcapáginas de papi Aragorn. Él lo llamó así asi que así se queda. A Tam-Tam le dimos el día anterior una taza tetera de flores, un marcapáginas de Rosé, un libro muy bonito 'The country diary of an edwardian lady', té y una vela que hice en una taza bien adorable
Mi hermana se fue, que había quedado con su novio Nirkhuz para pasar la tarde con la familia de él que vive por Madrid y yo me quedé con Tam-Tam. No hicimos mucho pero yo tampoco estaba muy fina con la regla así que me la pasé sentada mirando mis regalos y luego ella me sacó libros por si quería alguno xD Al final escogí uno del que no recuerdo el título y La sombra del viento pero nada, estuvo el día tranquilito. Cenamos con un primo de Nirkhuz en un bar que encontramos aleatoriamente por ahí y ya nos fuimos a dormir. 

El último día madrugamos mas o menos, desayunamos dos veces como los hobbits, recogimos todo y como estaba lloviendo lo mejor era estar a cubierto. Siempre llueve para el cumple de Pixeloide, está maldito. Total que fuimos al fnac y de verdad que no me gusta nada como está pensado, he ido varias veces y no, de verdad que no es cómodo. En fin, pasamos el rato con Tam-Tam, Pixeloide y el primo de Nirkhuz, estuvimos viendo tiendas frikis, vi un peluche de Gomamon bien adorable, juegos de rol, libros de Terry Pratchett (intento convencer a Pixeloide para que caiga en la secta de Mundodisco) y como estaba venga llover nos refugiamos en otro bar para tomar algo y acabamos comiendo allí. Yo no porque no me encontraba muy bien pero comí las tapas gratis así que ni tan mal. Y nuestro tren a Valencia salía a mediodia así que compré unos imanes para la nevera de prisa y corriendo y ya nos fuimos. Despedidas y cosas bonitas, que tranquilidad cuando llegamos al tren y ya me pude sentar y no preocuparme demasiado por no llegar a tiempo a los sitios. De todas formas cuando llegamos a Valencia, aparte de que hacia basca, mi hermana y yo teníamos que coger el autobús a nuestro pueblo ya que el cumple de nuestro padre fue el día 15
Total que llegamos cansadas, nos pusimos a limpiar y a dormir pronto. 

Por la mañana le dimos los regalos a nuestro padre, la película que nos ha mencionado hasta la saciedad, El último hombre vivo de Charlton Heston y un marcapáginas de Gandalf el blanco. Marcapáginas para todos, es lo que hay. También le di el imán de Madrid que sabía que no le iba a hacer gracia pero ahí bello que está en la nevera. Nuestro tío vino por la noche para celebrar (? y le di el otro imán que compré. Nuestro hermano hizo videollamada con los nenes, más que nada la nena cantando cumpleaños feliz. 

Y así pasó el viaje y el estrés, la verdad es que con la regla y el acné hormonal me puse bien horrible pero que le vamos a hacer, los días siguientes estuve tranquila en casa haciendo mis cosas, leyendo y todo normal. Además encontré la serie de los 80 de Mansfield Park y la estuvimos viendo mi hermana y yo aunque no avanzamos mucho entonces pero como he dicho un par de veces, en general me parece la mejor adaptación con diferencia

Poco después porque no gano para disgustos tuve que llevar a otra de mis gatas al veterinario. Esta vez fue la mediana, Canijo (sí, es hembra y sí se llama así) ya que le vi una herida en el lomo que cada vez iba a peor. Comer comía bien, bebía agua y estaba limpia pero no paraba de rascarse y hacerse esa herida. 
Total que tenía pulgas y parásitos, estaba débil y aunque comía, todo se iba a los parásitos. Apenas salen mis gatos a la calle así que no sé cómo los pudo coger. Total que las tuve que desparasitar y al cabo de unos dias darles otra medicación modo trampa
El día de antes fui a la ciudad a comprar unos últimos regalos para nuestro hermano y nuestro sobrino, fui por la mañana y volví por la noche así que aparte de comprar cosas no hicimos mucho más. 

Y ese fin de semana fue la comida familiar. Mi gata Chiqui ya llevaba unos días mal así que fuimos un poco de urgencia ese domingo al veterinario, nuestra prima nos esperó con el coche para subir todos juntos a dónde celebramos el cumpleaños de nuestra sobrina la última vez, mientras el resto subía antes. 
Mi Chiqui guapa estaba deshidratada aunque bebía agua y tenía mal el hígado, no filtraba y no iba al baño. Así que me pasé la comida familiar un poco pocha y triste ya pensando en lo peor. La verdad es que nuestra prima fue muy maja, hacía tiempo que no teníamos demasiado trato pero las cosas van mejor entre nosotras, no sé. 
En fin, pasamos los siguientes días ayudando a Chiqui a beber, comer, llevarla a las piedras a que hiciera pis, todo. No se movía apenas, no maullaba, cada vez hacía menos y siempre tenía los ojos abiertos... la verdad es que estuvimos haciéndonos a la idea de que se iba a morir. Y murió el 29 de Septiembre, después de mucho llorar y estar con ella hasta el final. Tenía ya 20 años así que ha pasado la gran parte de nuestra vida con nosotras. El drama fue importante y estar llorando todo el rato también. Fue un poco como cuando murió mi madre y la verdad es que yo quería más a ese gato que a mucha gente así que fue un golpe duro. Para que mentir, todavía lloro y me va a durar, la echo mucho de menos... A veces me cuesta pensar que no está aquí. Quería poner una foto suya pero no he podido. 

Del puro berrinche mi hermana se quedó en casa unos días y en general amigos suyos fueron muy majos dándonos el pésame y demás, también cuando me animé a mencionarlo a amigos fueron muy amables todos. Sinceramente esperaba una reacción más tipo 'si solo es un gato, ¿por qué lloras tanto?' pero no. Khal Drogo también estuvo ahí conmigo para distraerme, la verdad es que el pobre se las suele comer todas... y él también pasó por algo así hace unos años con su gata. Mi familia también estuvo comprensiva, incluso nos llamó nuestro tío preguntando por el gato
Por eso me fui unos días a la ciudad con mi hermana, me compré cosas porque sí, dos libros y dos cosas de Stradivarius que por alguna razón siempre acabo en esa tienda. 


Estuvimos buscando regalitos para mandarle a Yuki-chan, me gustaría que le llegara para Navidad o así pero mandar cosas a Nueva Zelanda siempre tarda un montón. Así que estuve entretenida pensando en otras cosas durante esos días. 

Por cierto, me apunté a un curso que te prepara para la prueba para mayores de 25 años a la universidad, se me juntó un poco con cuando murió Chiqui así que empecé algo tarde y no demasiado concentrada pero bueno, ahí sigo. Es a distancia así que lo puedo hacer desde mi pueblo, lo único malo es que tengo que dar valenciano y se me da fatal :/
También se juntó con que ingresaron a nuestro tío y al par de dias a nuestra tia abuela. Así que tuve que sacar al perro de nuestro tio y limpiar un poco la casa ya que se fue con lo puesto y no le dio tiempo a nada más. En ese plan de concentración empecé el curso. De momento lo único que llevo bien es el inglés.

Nia vino por el puente al pueblo (el puente de Octubre) y me trajo un par de cositas. Yo estaba estresada por todo lo mencionado anteriormente más la regla que obviamente me tenía que bajar así que me hizo ilusión recibir los libritos de las WITCH y los pintauñas que se verán fatal en la foto pero mi teléfono ya no da para más. La verdad es que el pobre está en las últimas. 

El tiempo pasó bastante busy y a finales del mes de octubre era la operación de cataratas de nuestro padre, al día siguiente tenía yo oculista así que se volvió a juntar todo. Ya que dependemos del autobús que pasa dos veces al día para ir a la ciudad todo se hace un poco caótico. Total que yo pasé la noche en el piso de mi hermana y ella se volvió al pueblo con nuestro padre para que la hicieran volver para una revisión al día siguiente. Si no costara 2 horas llegar de mi pueblo a la ciudad y no costara 7,75 euros el viaje solo ida... total que mi hermana se enfadó mucho con las enfermeras por que no le dejaban cambiar la hora. Creo que todavía está enfadada...
Mi revisión por otra parte fue bien, soy miope pero de tanto estar con el portatil y demás pues se me resecan los ojos así que me dieron unas gotas. Ni sabía lo que era tener los ojos secos, no llevo lentillas así que no sé. 
La aventura fue breve y nos dio tiempo a volver todos juntos al pueblo y al día siguiente fuimos al cementerio a cambiar las flores de todos. Tenemos tres lápidas, la de nuestros abuelos, la de nuestra bisabuela y sus dos hijos (hermanos de nuestro abuelo) y la lápida de nuestra madre.
Normalmente vamos con nuestra vecina durante octubre (solemos ir sobre el 15 que es el aniversario de muerte de nuestra madre), antes del 31 pero este año nos vino algo justo, fuimos el 27 y había bastante gente. Todos los ramos nos quedaron bien majos pero a nuestra vecina siempre le parecen maravillosos así que no sé si es objetiva.

Me llegó de sorpresa un CD un día en mi buzón, el único que escribe mis apellidos con un guión es Khal Drogo y por lo visto es un regalo para compensar un poco por el paquete de cumpleaños del año pasado que todavía no me ha podido mandar ^^U faltaba otro por llegar y fue poco después. Los CDs fueron I Disagree y Flux de Poppy, la conocía por alguna canción pero le perdí la pista hace años así que ni idea de estos discos ni de cómo sonaban. Están curiosos, son más oscuros de lo que recordaba de esta artista pero no suenan mal aunque no distingo las canciones así que no sabría decir cuál me gusta más.

Para Halloween estuvo lloviendo, tampoco es que celebre el 31 y tenía deberes que hacer así que no fue la gran cosa pero sí que ví algo de 'miedo', en este caso el dorama que llevaba casi un mes viendo, Lovely Horribly y debo decir que no me gustó tanto como esperaba :(
El 1 de Noviembre monté un... ¿altar? con fotos de mi familia, les puse velas que había hecho previamente con mi hermana, té, galletas y una lata de comida que le gustaba mucho a mi Chiqui guapa. Curiosamente lloré más por mi gata que por la familia, supongo que porque ha sido lo más reciente. Pasé el día limpiando un poco y leyendo, por la tarde me llamó Khal Drogo y empezamos a ver Más allá del Jardín aunque no la pudimos terminar ese día. La verdad es que fue un día muy tranquilito, mi madre siempre decía que ese día venía la familia de visita a pasar el día con nosotros y cuando Khal Drogo me preguntó que si había alguien de mi familia en casa pregunté '¿vivos o muertos?' xDD se refería a los vivos anyway. 

Y poco después nuestra tía abuela falleció (la que estuvo ingresada que mencioné antes). La verdad es que han sido unos meses algo caóticos y con mil cosas... ella ya era muy mayor así que no fue tan sorpresa aunque estábamos seguros de que nos iba a enterrar a todos pero no. 

Fui a la ciudad a comprar regalos de navidad que no podía comprar online. Conseguí comprar todo lo que tenía pensado para mandar a Khal Drogo pero por circunstancias (yo olvidándome de hacer una vela y luego la regla) no lo pude mandar hasta mediados de este mes, más o menos tarda un mes en llegar a Canadá así que no sé si llegará a tiempo para Navidad :( en fin, si no pues estará para reyes aunque allí no lo celebran.
Y me puse a hacer velas, que sorpresa. En esta ocasión para la familia de Nirkhuz~ unas velas de adviento creo que se llaman y como sobró cera hice un par más para regalar y una para mi, que me he quedado sin velas que encender y ahora que hace frio me apetece bastante~

Y ya poco más, aparte de que ha llegado el frio de golpe y ha nevado en mi comarca (aunque no en mi pueblo TnT), ando sacando mantas para tener en todas partes ya que mi casa siempre está helada. También he estado estudiando y haciendo trabajos y deberes para el curso así que siento que no he pasado mucho por blogger pero lo intento cada vez que tengo un ratejo
En fin, gracias por leer~~

18 comentarios:

  1. ¡Hola! Jo, pues siento enormemente lo de tu gatita. 20 años es mucho tiempo en la vida de alguien y no hay cosa que más odie que eso que dices tú "solo es un animal". No, no es solo un animal, son nuestros compañeros de vida y siempre están con nosotros, nunca nos fallan. Y sí, mis animales son más importantes para mí que casi cualquier persona así que te entiendo a la perfección.
    Mucho ánimo.
    Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ay jo, gracias por tu comentario, ya no me siento tan sola en esto TuT

      Eliminar
  2. ¡Hola! =)
    Cuántas cositas, el libro de Jack el destripador me gustó :D

    Un abrazoooo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tengo ganas de leerlo pero no sé si podré hacerlo antes de que acabe el año... ya te contaré :)

      Eliminar
  3. Hola Iku!
    Espero te encuentres super bien :D
    Que genial una mega fiesta de cumpleaños para celebrar todos juntos se lee super la verdad, en mi caso la mayoría de mi familia esta entre los meses de Abril, Mayo y junio XDDD

    Me alegro por tu amiga :D a mi no me dan asco los cien pies me dan cosita, no sé me provocan escalofríos jajajaja. El lugar adonde fueron estaba bastante bonito yo soy mala para viajar y recorrer lugares por lo general me da pereza hacerlo XD.

    Que genial que todos te apoyaran en ese momento, los dolores de regla son terribles yo no los siento hace mucho tiempo porque tomo unas pastillas para que no me baje debido a mi enfermedad pero si recuerdo como se sentían y es horrible.

    Me alegra que hayas podido conseguir esa novela gráfica, creo que nunca he leído una xddd

    Oye oye oye, con o sin regla tu eres hermosa igual no creo que un poco de acné ponga horrible a alguien :cc jajajajaj por qué se llama Canijo XDDD de solo leerlo me da risa jajajaja, que mal que tu gata se haya enfermado a ese nivel si mal no recuerdo vi un video sobre el ciclo de los parásitos y creo que se pegan cuando los gatos estan expuestos a heces de otros gatos me parece pero no estoy segura xddd

    Pobrecita la gatito mi más sentido pésame :cc Te deseo mucho éxito con el curso también :D que mal que no te haya gustado el dorama a mi me gusto mucho ajajaj también lamento de tu tía abuela pero ya conversamos de eso, ha pesar de que todo esto ya paso, realmente pasaron varias cositas.

    Mucho éxito en todo Iku y arriba el ánimo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en verdad no fue tan genial, fue más que nada para celebrar el cumpleaños de nuestro sobrinito y aprovechamos para darnos regalos todos los nacidos en septiembre xD

      los milpies me dieron demasiado asco Dx cualquier cosa que se parezca a un gusano o babosa me da todo el asco :( el sitio al que fuimos está como a 10 minutos en coche xD luego Madrid si que queda lejos pero vaya, me gusta viajar :) que no te de pereza viajar, es muy bonito!

      no siempre es doloroso y por lo general solo es el primer día cuando me duele así que no me agobio mucho... espero que estés mejor de tu enfermedad u.u
      cuando era adolescente tuve mucho acné e incluso ahora cuando estoy muy nerviosa o con la regla me sale acné, dependiendo del día me lo tomo mejor o peor xD

      mi hermana quería llamar al gato 'Merle' pero cuando lo encontré era tan pequeñito que nuestra madre y hermano empezaron a decir que era muy canijo y el animal empezó a responder por ese nombre ^^U pero ella ya está bien ahora :)
      y si, mi otra gatita al final murió y aun estoy triste por ello :( gracias Saku <3

      no sé por qué no me gustó, no me terminó de convencer la historia y eso que me llamaba la atención todo lo sobrenatural pero ay, me falló algo :/

      si que pasaron bastantes cosas si, pero bueno, a ver si lo que queda de año es más tranquilito :)
      gracias Saku bonita, igualmente <3

      Eliminar
    2. Para mi eso es genial XDDDD
      las babosas me dan mucho asco también eso y los caracoles XD
      yo siempre pienso en el tiempo de un viaje porque he llegado a viajar 8 horas pero en la noche y es un poco nefasto XD

      jajjaja la ocurrencia de tu mamá que mal que haya muerto tu gatita :c

      Eliminar
    3. ay no soporto los caracoles tampoco xD cada vez que salen por mis plantas tengo que llamar a alguien para que los quite xDD
      lo entiendo, una vez se me ocurrió la feliz idea de ir desde Inverness a Londres de noche en autobús (basicamente recorrer toda la isla de Gran Bretaña) y lo pasé muy mal xD nunca más

      Eliminar
  4. Hola! pues si que has estado entretanida, es normal que no pasases mucho este mundo y se entiende perfectamente. Aqui tambien empezo a nevar, pero donde como estoy casi a nivel del mar, pues no la veo. Siento mucho lo de tu tia abuela, un abrazo enorme. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias <3
      tristemente ya no queda nieve por aquí y ya no creo que haya, espero que nieve más por allí y puedas verlo :)

      Eliminar
  5. Que buen viaje y que de compras navideñas! Siento mucho lo de tu tía abuela.
    Un beso y buena semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. soy la típica que tiene los regalos preparados desde Octubre ^^U
      gracias <3

      Eliminar
  6. Hola guapa,
    Primero de todo siento las pérdidas que has tenido estos meses. Te entiendo mucho porque ahora mismo tengo a mi conejito muy enfermo y la verdad es que también me temo lo peor. Es normal que nos duela tanto cuando se van, son parte de nuestra familia.
    Me alegro que el viaje a Madrid te fuera bien a pesar de la regla y veo que has tenido muchos regalitos muy guays.
    Espero que te que vaya bien el curso y que poco a poco las cosas se vayan poniendo en su sitio.
    ¡Un besito preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ay no, siento mucho lo de tu conejito... lo que más duele es verlos mal, no poder hacer nada y sentirte impotente por ello u.u ojalá se recupere y si no te mando un abrazo gigante y te entiendo
      muchas gracias, yo también espero que vaya bien el curso, hace demasiado que no estudio
      un abrazo! ♥

      Eliminar
  7. Te pasaron e hiciste muchas cosas...
    Nooooo a los milpiés, no me gustan nada los bichos, me dan tanto asco y nervios, habría estado igual que tú. Pero qué interesante lo del pueblo.
    Qué bueno que el lindo pastillero de Doremi tuvo mucha utilidad jaja :D
    Pobre Canijo y siento mucho lo de Chiqui. Está bien llorar y sufrir por algo así, demuestra tus sentimientos, y sí que duele mucho. Mi perrito se fue hace ya un par de años, pero todavía como que me emociono cuando me acuerdo de él. Una los quiere tanto!
    Que tengas mucho éxito con los estudios!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. son horribles esos bichos Dx de pequeña aun recuerdo que quedaban restos de casas y demás, lo llamábamos el pueblo fantasma pero ya no queda nada, aun así siempre me ha llamado la atención
      sii, me alegro mucho de poder darle utilidad :)
      Canijo ya está bien por suerte :) y mi Chiqui, bueno, tenía que pasar ya que era muy mayor pero como dices, los queremos tanto... que duele mucho aunque lo peor es verlos mal... y bueno, es normal que te emociones cuando piensas en tu perrito, a mi me pasa con mi gata y con mi madre TuT
      gracias, ya veremos que tal me va~~

      Eliminar
  8. Hola Iku :) al fin puedo pasar por aquí. Fueron meses con bastantes cosas... siento mucho las perdidas que tuviste :(, espero que el animo ya ande mejor.

    Creo que seguiré tu ejemplo y haré un kit de emergencia para al regla, porque a veces me da en algún lugar que no es mi casa y sufro muchísimo, así que no es malo tener ayuda a mano.

    Que entretenido momento en Madrid con tu hermana y amigos, yo feliz te habría acompañado a la exposición de Egipto :B

    Éxito en tu examen si es que aún no lo has dado. Espero que noviembre haya sido mucho mejor y que diciembre finalice bien para ti. Un abrazo ^^!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, mi animo va a ratos pero es normal ^^U gracias ♥
      precisamente por eso es mi kit de emergencia y fue bastante útil, solo tengo que perfeccionarlo un poco xD espero que te puedas hacer uno, la verdad es que da tranquilidad llevar lo necesario por si acaso :)
      ay, por favor, la próxima vez quedamos en algún país y vemos la exposición de Egipto que haya en el museo de turno xD
      de momento he hecho 4 examenes de 6 así que no está mal, ya veremos que tal :)
      muchas gracias bonita, igualmente! ♥

      Eliminar

Deja un comentario y lo responderé cuando pueda ^^
absténganse los que van a ofender y demás

Comments system

Disqus Shortname