lunes, 20 de marzo de 2023

Bragas menstruales -mi opinión-

Hace un tiempo hice una entrada sobre las compresas de tela que sigo usando tres años después y durante ese tiempo vi que empezaron a mencionar las 'bragas menstruales' pero me parecían algo caras aunque igual parecían últiles para cuando estas manchando pero a la vez no y gastar una o varias compresas da un poco de rabia así que mi padre me dijo que vio un anuncio en la tele sobre las susodichas y como se acordaba de la marca la busqué en internet.

La marca en cuestión es Kiwitas y las venden en Platanomelón pero como parecían estar de rebajas y quería probar compré unas baratas a ver que tal (las más baratas son las de colores, las negras son más caras). En la descripción en la página pone que duran todo el día pero que depende de tu ciclo y manchado y yo lo comprobé de la peor manera ya que los primeros días suelo manchar bastante y luego ya rebaja la cosa. Total que me duraron 3 horas puestas y ya no daba para más, eso en el primer día de regla, luego ya las probé en esos días en los que manchas pero no e incluso en el último día de regla y sí que duran bastante más. 

El envio fue súper rápido, discreto (ya que la página vende principalmente juguetes sexuales) y las bragas venían en unos sobres cerrados con un folleto explicando cómo funciona el síndrome premenstrual, el ciclo menstrual, cómo limpiar las bragas, de qué están hechas y recomendaciones varias de cómo cuidarlas.
Así que, ¿cómo limpiarlas? yo simplemente las dejo en remojo si es que no tengo tiempo de lavarlas en ese momento aunque se corre el riesgo de que se queden manchadas en la parte que no es tipo compresa en el caso de que sean de color. Si no es el caso, las pongo bajo el grifo hasta que sale toda la sangre, ya está. No uso ningún tipo de jabón ni las meto en la lavadora con el resto de ropa, las lavo a mano y ya estaría. 

Son muy cómodas de llevar, yo que nunca he llevado tampones o la copa menstrual, es como raro estar con la regla y no llevar compresa :/ lo que sí me molesta es que, aunque la parte tipo compresa sí que llega hasta arriba del todo en la parte de atrás, siento que la braga en sí no es muy alta, o yo que tiendo a llevar bragas de abuela, no lo sé. Además aunque pidas la misma talla en diferentes modelos, va a variar un poco el tamaño, en este caso las bragas verde menta son algo más pequeñas que las otras dos pero no es algo que me moleste ya que hay momentos del ciclo en el que estoy más hinchada o menos así que las puedo alternar.

Me gusta mucho usarlas cuando notas que ya te va a bajar pero no termina de decidirse tu cuerpo y te vas a dormir con el estrés de despertarte con todo lleno de sangre. Son muy útiles para ese momento y me han salvado un par de veces de dejar las sábanas llenas de sangre por despertarme de repente y que haya venido. 

Las llevo usando alrededor de 5 meses o cosa así y las recomiendo mucho si quieres probar algo más sostenible, se pueden alternar con la copa por lo que he leído y son cómodas para dormir y hacer ejercicio además de fáciles de limpiar. 
Gracias por leer~~

16 comentarios:

  1. Hola! Siempre me han llamado la atención estos medios alternativos pero mi problema es que el sangrado es demasiado abundante, al punto en el que se me baja la presión y hasta me mareo por la pérdida de sangre, así que me da miedo quedar como Carrie en medio de la calle :(
    Gracias por la recomendación, podré pasársela a alguien que pueda darle mejor uso que yo.
    Un saludo, Iku :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te entiendo mucho, eso por suerte no me pasa todos los meses pero sí más de los que me gustaría... tiro mucha sangre y me llego a desmayar también, te las recomendaría para los últimos días de regla si las quieres probar ya que a mi me han ido bien así, si no, yo uso compresas de tela que aguantan bien toda la sangre, como una compresa desechable e incluso mejor
      un abrazo!

      Eliminar
  2. No la he usado, tengo mucha desconfianza jaja, yo uso copa menstrual, mucho mas practico y seguro para mi, tendria que probar a ver :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en mi caso la copa menstrual es lo que me da desconfianza xD por eso uso compresas de tela y este tipo de bragas que la verdad me han ido muy bien y estoy muy contenta :)

      Eliminar
  3. Hola!! tengo visto estas bragas, cada vez hay mas marcas y me parece una idea estupenda. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a veces como salen tantas marcas es dificil decidirse por una, por eso hice la entrada~ desde luego me parece bien que salgan estas cosas más sostenibles pero a veces abruma, en fin, que espero que te sirva la entrada :)

      Eliminar
  4. Holisss =)
    Nunca las he probado así que agradezco el post ^^

    Un abrazo :P

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Nunca las he probado pero por lo que dices parece muy buenas, aunque yo soy como tu, llevar bragas abuela, y si no me suben mucho me pongo muy mala e incomoda. También no se si me servirían mucho, ya que yo suelo o manchar mucho los 2/3 primeros días como que me da por un flujo normal.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienen una versión en plan bragas de abuela que se compró mi hermana y está muy contenta xD
      yo también suelo manchar mucho los primeros días y las compresas de tela me van genial para esos momentos, luego ya paso a usar las bragas menstruales los dos últimos y cuando manchas pero no y es una molestia D: también las suelo usar si sé que me va a bajar la regla pero no está muy claro y tengo que ir a algún sitio, son cómodas y van bien para eso~

      Eliminar
  6. Hola Iku!
    Oye que curioso esto, yo había escuchado algo sobre bragas menstruales pero pensé que eran esas bragas que eliges para andar en tus días, las que no te van a doler si las manchabas xdddd no tenía idea que eran así como las muestras, igual creo que me sentiría incomoda porque como tú yo estoy demasiado acostumbrada a la toalla higiénica, tampoco nunca he usado tampones ni copita menstrual, me da como cosa no sé. Se ve interesante el producto pero no sé realmente si le daría su oportunidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se siente raro pero a la vez cómodo, porque sabes que no vas a manchar nada :)
      todas tenemos esas bragas que nos da igual arruinar xDD pero estas las llevo un poco igual que esas, están para eso~ espero que te animes a darles una oportunidad :)

      Eliminar
  7. Yo para este tipo de cosas soy más clásica
    Bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo también lo era pero la verdad es que desde que uso estas cosas (bragas menstruales o compresas de tela) lo he notado un montón :)

      Eliminar
  8. Hola Iku :) al fin paso por acá... estaba esperando tus comentarios sobre este producto.

    Acá en Chile he visto en algunas paginas donde las venden y se dice que tienen para todo tipo de flujos... la verdad es que leyéndote, como alguien a quien ya he conocido por unos años me quedo mas convencida de probarlas. No sé si me atrevería a usarlas los primeros días, pero si para los días finales o para la noche previa a que me baje la regla.

    Tomo tu recomendación y buscaré dentro de las alternativas que tengo por aquí. Gracias por tu post, me ha sido muy útil. Un abrazo enorme ^^!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sii, esos son los momentos ideales para usarlas, por lo menos si tiras mucho flujo como yo en los primeros dias :) ya que pese a que en la página decían que servían para flujo abundante... a mi no me duraron nada ^^U

      normalmente lo que más cuesta cuando compras este tipo de productos es saber que marca merece la pena (o por lo menos ese es mi mayor problema) así que espero que puedas decidirte con las opciones que tienes allí :) un abrazo!

      Eliminar

Deja un comentario y lo responderé cuando pueda ^^
absténganse los que van a ofender y demás

Comments system

Disqus Shortname