sábado, 16 de julio de 2022

The Sound of Magic -dorama-

Este dorama lo vi nada más acabar A Business Proposal, principalmente porque salía Hwang In Yeop y porque era cortito. Lo vi con una amiga y lo fuimos comentando un poco aunque veo que ultimamente no se me da muy bien comentar cosas mientras las veo, lo llevo mejor el comentarlo una vez lo he acabado. En fin, vamos con la reseña que hace tiempo que no publico por cosas de la vida que ya comentaré en la próxima entrada diario.

The Sound of Magic o El sonido de la magia es un dorama que salió en mayo de este año y consta solo de 6 capítulos de 1 hora de duración. 
Reconocí obviamente a mi husbando Hwang In Yeop al que solo he visto en True Beauty, a Ji Chang Wook al que vi en Lovestruck in the city y a Im Ki Hong al que vi en A Business Proposal

¿De qué va? Yoon Ah Yi es una estudiante de secundaria, poco habladora y muy buena en las matemáticas. Mantiene a su hermana y si misma con trabajos a medio tiempo y no sabe dónde están sus padres. Por otro lado está Na Il Deung, es el mejor en todas las asignaturas (menos en matemáticas) y vive con la presión por parte de sus padres de ser el mejor y vivir para estudiar y así tener un futuro brillante. 
Yoon Ah Yi, cansada de todo quiere convertirse en adulta lo más pronto posible para no depender de nadie y así poder tener control total de su vida. Cuando se encuentra a un mago que vive en un parque de atracciones abandonado y le pregunta si cree en la magia su vida da un giro. 

Yoon Ah Yi está cansada de no ser capaz de tener libertad, solo obligaciones que no se acaban ya que su madre se fue cuando era pequeña y su padre vive huyendo de sus acreedores que de vez en cuando visitan a su hija que se ha quedado al cargo de todo y no sabe nada.. Por su escuela corre el rumor de que hay un mago viviendo en el parque de atracciones abandonado pero ella no le da importancia ya que no tiene tiempo de pensar en esas cosas pero acaba allí y conoce a ese extraño mago que parece querer ayudarla aunque ella no cree en la magia.


Hay muchos secretos que envuelven a ese mago del que no recuerdo con qué nombre se presenta o cuál era su nombre pero lo llamaré Lee Eul que es el que sale en wiki drama. 
Una compañera de clase de Yoon Ah Yi y Na Il Deung recela del mago y se propone ir a investigar ya que ha habido una desaparición pero las cosas no salen como ella quiere ninguna de las veces ya que no puedes estar segura de si su magia es de verdad o no. Convence a Na Il Deung de que Yoon Ah Yi pasa mucho tiempo en ese parque de atracciones y él también sospecha del mago porque siente algo por Yoon Ah Yi aunque no lo quiere admitir, así que se presenta allí dónde resulta que están dando clases de magia pero ya ha corrido la voz de que hay un mago sospechoso por ahí y de que ha atacado a gente.


Las cosas salen un poco de control cuando la policia sospecha directamente de Lee Eul por las desapariciones y otros sucesos de su pasado. Ni Yoon Ah Yi ni Na Il Deung se habían preocupado por el pasado del mago, simplemente vivían en el presente y esa forma de vida suya les estaba enseñando algo, sobre todo a él, viviendo con la presión de mantener las altas expectativas de sus padres.

Al final, todos deciden tomar las riendas de la situación y las consecuencias de sus actos ya que aparte de la mala fama y persecución del mago, Yoon Ah Yi se enfrenta a los prejuicios de los profesores,  alumnos e incluso la policia *Spoiler* una cosa que me ponía muy pero que muy nerviosa de Ah Yi era que cada puñetera vez que le hablaban miraba al suelo y escondía su cara con su pelo, además de no responder... me estresaba lo parada que era *Spoiler* mientras que Na Il Deung decide actuar por su cuenta aunque le lleva a muchos problemas con su familia. 


El misterio principal era si Lee Eul había cometido los crímenes de los que se le acusaban y si su magia era real o no. Me gustó todo el tema de la magia pero no me convenció la resolución del caso *Spoiler* lo siento pero el hecho de que el dueño de la tienda se haya dedicado a pasear por el barrio disfrazado del mago me parece algo... raro, ya que siempre ponían al mago en esas escenas y el dueño de la tienda era un señor enorme y con un fisico muy diferente... yo creí que era Il Deung el que se paseaba por allí disfrazado pero no. Y eso de que el dueño de la tienda fuera el asesino sí me lo creo más ya que al principio cuando Ah Yi va a buscar trabajo se ve a la compañera desaparecida saliendo de la tienda aunque no le dieron mucha profundidad al caso pero supongo que no daba tiempo en tan pocos capítulos *Spoiler* aunque el último capítulo creo recordar que me gustó e incluso se me saltó alguna lágrima aunque tuviera final abierto *Spoiler* necesito saber que pasa con Na Il Deung... se va pero, ¿dónde? igual que Lee Eul que desaparece... *Spoiler*

En resumen, me gustó y es breve así que se ve rápido pero el caso no me terminó de convencer aunque me gustó conocer más el pasado del mago y su historia, además de la 'moraleja' de la historia.

Gracias por leer~~

14 comentarios:

  1. ¡Hola! Últimamente no estoy muy puesta en los dramas, pero me ha llamado mucho la atención y más al estar en Netflix. Me lo apunto.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo la verdad es que tampoco ^^U me lo mencionó una amiga que si no, no me habría enterado~ espero que te guste si lo ves!

      Eliminar
  2. Hola Iku!
    Espero te encuentres muy buen :D
    La historia no me ha llamado demasiado la atención pero está Ji Chang Wook y me encantaría ver más de él, pensé que los spoilers serían más agresivos la verdad pero no están tan fuertes, no sé si le de una oportunidad pero lo tendré pesante después de que termine de ver todo lo que tengo por ver, gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Saku :) yo de la historia me esperaba otra cosa y eso fue un poco meh aunque el mensaje está bien... pero visualmente es muy bonito todo, además es cortito :)

      Eliminar
  3. Hola.
    Ya sabes que los doramas no son lo mío aunque admito que este me ha llamado la atención.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues espero que te animes :) no puedo decir que me encantara pero estuvo bien~

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. tengo que buscar una alternativa a netflix la verdad...

      Eliminar
  5. Hola Iku :) concuerdo contigo del final... ¿qué pasó con esos personajes??... eso fue lo que me dejó insatisfecha con el cierre del drama.

    Sobre el misterio de las desapariciones, concuerdo contigo que fue un desenlace un tanto rápido, porque recién comienza a salir a la luz en los últimos dos episodios, pero puede ser lo que dices tu, que era un drama muy corto para darle mas cabida a esa subtrama.

    Hwang In Yeop y Ji Chang Wook se ven hermosos, cada uno a su manera, así que al igual que a ti, también fue el motivo de mucho peso para ver este drama jaajjajaja. Excelente reseña, un abrazo gigante ^^!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿verdad? fue algo frustrante :(
      creo que el 'misterio' y la protagonista tan parada fue lo que menos me gustó del dorama, pero eso, igual era muy corto para todo lo que querían contar...
      a veces la razón de ver un dorama es por quién sale en el xD

      Eliminar
  6. Hola Iku!
    Te entiendo muy bien sobre comentar las cosas luego de terminarlo, por ejemplo: cuando quiero hacer una reseña siento que me sale mejor cuando lo comento al terminar que ir comentando mientras estoy avanzando la historia. Pero al final lo hago a veces por miedo a olvidar las cosas TT
    El póster del dorama se me hace muy mágico y lindo, aunque la historia no me llama mucho la atención, no estará mal darle una oportunidad, en especial que es cortito.
    Espero todo esté bien <3
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te entiendo, tengo fama de ser muy olvidadiza y si no hago la reseña cuando acabo el dorama se me van a olvidar un montón de cosas... :(
      el poster y en general visualmente el dorama es bonito, con el tema de la magia y demás~ aunque la historia no fue lo mejor del dorama, al menos fue bonita visualmente
      igualmente~~

      Eliminar
  7. hola!

    yo había escuchado que no estaba muy bueno que digamos, pero como es super cortito lo tengo en mi lista de pendientes n.n

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que podría haber sido mejor, hay un par de cosas que no me convencieron pero el mensaje en sí me gustó... así que no te sabría decir si lo recomiendo o no ^^U

      Eliminar

Deja un comentario y lo responderé cuando pueda ^^
absténganse los que van a ofender y demás

Comments system

Disqus Shortname