viernes, 20 de mayo de 2022

Jojo's Bizarre Adventure ~Vento Aureo~ -anime-

Y ha llegado la última temporada de momento (ya que Stone Ocean no está completa, solo hay 12 capítulos así que hasta que no la vea entera no haré reseña). Me ha costado bastante verla y bueno, a ver que tal me sale la reseña.

Nombre: Jojo's Bizarre Adventure ~Vento Aureo~
Episodios: 39
Temporada: 4 de 5
Año: 2018-2019
Dónde verlo: JKAnime

Cuarta temporada del anime, el manga se publicó en Japón entre 1995 a 1999 contando con 155 capítulos. El anime se emitió en 2018 y 2019 (bastante después del final del manga) y está ambientado en 2001.

Esta temporada tiene más colores y siento que tiene mucho más detalle de los escenarios y fondos en general. Los personajes son más estilizados con colores característicos y son mucho menos musculosos que en otras temporadas anteriores. Me llamó bastante la atención la ropa de los personajes, colorida y a la moda.

Giorno Giovanna es un joven japonés al que al llegar a la adolescencia le cambió el color de pelo y ojos, nadie diría que es japonés sino que es occidental además despertó su Stand aunque no sabe lo que es. Con una vida difícil, aspira convertirse en un gangster por su admiración a un benefactor que tuvo de niño. 
Al enfrentarse con un miembro de la organización criminal Passione, termina entrando a formar parte de ella con la intención de llegar a ser el capo y para ello y con la ayuda de Bruno Bucciarati y su equipo (aunque los demás no lo saben al principio), tienen que descubrir quién es el jefe.

Giorno Giovanna es el hijo ilegítimo de Dio Brando, concebido con el cuerpo de Jonathan Joestar por lo que tiene la marca de nacimiento con forma de estrella. Es un joven tranquilo e inteligente, siempre descubre como salir de los problemas que se presentan y confia en su Stand. Bruno Bucciarati es un capo asociado a Passione, ubicado en Nápoles, cuenta con su propio equipo. Tiene un gran sentido de la justicia y es bondadoso. Narancia es un año mayor que Giorno aunque no lo parece, con una infancia difícil pronto se convirtió en un delincuente y fue recogido por Bucciarati. Impaciente y mal hablado, es algo imprudente pero inteligente y estratégico durante las batallas. Guido Mista es un joven relajado y despreocupado, esa característica se aplica en las batallas donde no pierde la calma y tiende a tomar la iniciativa. Es el primero del grupo en confiar en Giorno. Abbacchio es sombrio y desconfiado, calmado y frio no confía en Giorno. Antiguo policia, no supera lo que trastocó su vida y por ello se unió a la organización criminal. Fugo es el último integrante del grupo, un joven inteligente y de buena familia que cansado de la presión de ser un niño prodigio y de los adultos y sus abusos se dedica a robar y finalmente Bucciarati lo encuentra y le invita a unirse al grupo. Inteligente y bondadoso, su Stand representa el lado oscuro de su personalidad. 

Se le encomienda al grupo de Bucciarati una misión importante poco después de la entrada de Giorno. La misión consiste en escoltar a la hija del jefe, Trish a un lugar seguro antes de que la encuentren los enemigos y renegados de Passione. Siguiendo diferentes pistas que les deja el jefe, son perseguidos por el grupo de asesinos de la organización que perdieron el favor de Passione al intentar desenmascarar al jefe. Viajan por media Italia sin saber su destino final mientras se enfrentan a los diferentes enemigos. 
Trish no sabe nada de su padre, ella parece una chica normal que a la muerte de su madre se encuentra con todos esos cambios y gente intentando capturarla y posiblemente matarla para poder descubrir la identidad de su padre.

El grupo se enfrenta a bastantes cambios, aliados y fidelidades durante el viaje. Se topan con una decisión difícil e inesperada por la llegada de un enemigo más fuerte de lo esperado por lo que terminan por ir con Trish a buscar recuerdos y pistas que les conduzca a la identidad de su padre.
Perseguidos por un extraño personaje que parece tener doble personalidad mientras Bucciarati va perdiendo fuerzas con el paso del tiempo, un aliado inesperado les habla por lo que se dirigen a Roma para descubrir la identidad del jefe y las propiedades de la flecha que les dio sus Stands. No es un viaje sencillo y casi no llegan, siendo atacados por dos usuarios de Stand pero finalmente el aliado misterioso se descubre aunque no de la manera que esperaban. *Spoiler* el aliado es Polnareff, parte del grupo  de Stardust Crussaders al que echaba mucho de menos. Me duele mucho ver lo que le pasa para acabar en silla de ruedas y la verdad es que su final en general... no se lo merecía, se merecía su historia de amor y una bonita vida en Francia TnT *Spoiler*

En esta temporada solo encontramos al principio a Jotaro Kujo, también a Koichi (pero ya sabemos que me cae mal después de mi anterior reseña), después de eso son todo personajes nuevos que no tienen que ver con el linaje de los Joestar. 
Sigue un poco la temática de Stardust Crusaders ya que están viajando durante todos los capítulos aunque en este caso no salen de Italia. 
La cosa es que no le cogí cariño a ninguno de los personajes, me era algo indiferente lo que les pasara y aunque tiene muertes me dieron igual :/ me sentí una desalmada pero es que pese a que hay capítulos explicando el pasado de los personajes protagonistas, no les pude coger cariño. Los únicos quizá Mista y Narancia pero no demasiado :/ y de Trish no hablemos, me cayó bastante mal, sobre todo al principio. 
Sobre el final, no podía acabar de otra manera después de todas las vueltas que dan los protagonistas... incluso diría que el protagonista es Bucciarati en vez de Giorno pero aún así me parece que acaba sin terminar de explicar cosas, como que termina muy de repente.

Como viene siendo costumbre vi el anime en japonés con subtítulos en castellano (normalmente lo veo con subtitulos en inglés) y me encantó como pronunciaban el italiano xD además de todos los nombres relacionados con comida italiana. El primer opening me encantó y el último ending también, la música de fondo en los capítulos y tal ni idea, de normal no presto mucha atención :/


En resumen, igual no son personajes memorables como en las anteriores temporadas pero tiene cierto aire a Stardust y aunque no me enganchó, los últimos capítulos los vi bastante rápido. De momento es la temporada que menos me ha gustado...
Gracias por leer~~

10 comentarios:

  1. ¡Hola! Jo, pues cuando los protagonistas no te dicen absolutamente nada y te da igual lo que les pase es difícil disfrutar de lo que estás viendo así que siento mucho que no haya sido del todo de tu agrado. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. fue un poco bajón después de las otras temporadas la verdad... :(

      Eliminar
  2. hola! que pena que no te gustara tanto :C espero la que dices que te falta ver te guste mucho más que esta ^^ yo no he visto ni poquito de jojo así que no tengo idea xD

    saludos n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya, la verdad es que fue un poco bajón después de las otras temporadas... pero esta realmente es como un spin-off :/ a ver que tal la última cuando la saquen entera y la vea ^^

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Cuando no empatizamos con los personajes siempre se disfruta menos, y si encima hay muertes que nos dejan indiferentes... pues mala cosa xD Yo no conozco el anime pero me gustan las historias de aventuras donde hay viajes y no se para quieto xD Y encima que sea en Italia me parece un puntazo porque es un país que me encanta. Una pena también que el final no te haya convencido.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. casi me supo mal que se muriera un personaje y yo me quedara igual :/ en otras temporadas sí que fue más impactante y triste TnT
      creo que para ver esta temporada no hace mucha falta ver las anteriores aunque si puedes se recomienda~ y bueno, Italia estaba super bonito en este anime :)

      Eliminar
  4. Hola Iku!!!
    Oye pero que llevaste bien este animé, dices que te costó ver esta temporada pero ya tienes reseñadas todas XDDD eso es muy bueno like para ti porque yo he visto un montón de cosas y no he reseñado nada de nada, imagínate que vi las primera 3 temporadas de Friends y solo reseña la primera jajajajaj pero bueno eso no viene al caso.

    Sabes Jojo nunca me llamó la atención como comenté en la primera entrada que hiciste de este animé pero por como haz contado la cosa me gustaría darle una nueva oportunidad. gracias por compartir esta reseña :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que me cunde más porque yo no reseño tantas cosas como tú ^^U me habría gustado seguir viendo Friends pero me lié y solo vi un par de capítulos, a ver si me animo a seguirla :p
      si alguna vez te animas a ver Jojo coméntame, me encantará conocer tu opinión a medida que lo vas viendo :)

      Eliminar
  5. Hola! esta temporada me gusto mucho, aunque no es mi favorita y algo que yo también destacaría es la ropa y los nombres son geniales. Para mi de momento la peor es la última temporada. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. dios, los nombres me hacían toda la gracia xDD voy a ver de nuevo Stone Ocean a ver que tal pero de momento esta es mi menos favorita u.u me alegra que a ti te gustara :)

      Eliminar

Deja un comentario y lo responderé cuando pueda ^^
absténganse los que van a ofender y demás

Comments system

Disqus Shortname